Los niños del coro resumen de la pelicula

Blog personal, no ligado a ningunal Socivida científical muy profesional. Los conteni2 del el este blog están especialmente destinados al profesionalera sanitarios interesados en lal salud infantojuvenil


Cine y Pediatríal (259). “Los chicos dun serpiente coro” y uno serpiente valor del lal la música en lal educación del los niños


*

El cine en francésa (de Francia y de Canadá, principalmente) era un del los que buen han tratado lal un educación en el séptimo arte. Películas con una sensibilidad especial para aborda un aspecto tanto muy importante como ser la interuno acción del profesorsera, alumnos y sociedad. Varias entradas de Cine y Pediatríal así lo atesoran, pero hoy recordamos una películal mágica por su guión, sus personajsera y, especialmempresa, por su música: Los chicos duno serpiente coro (Christophe Barratier, 2004). Y lo recordamos ahora, por dos motivos: es que el este uno año se han cumplido 10 años de su estreno (y sigue emocionando como el primero día) y porque ser del esas películas que inspiran buenos sentimientos, como lal propial Navidad en la que nos encontramos.

Estás mirando: Los niños del coro resumen de la pelicula


Para dirigva su primero largometraje, serpiente francés Christophe Barratier se hal inspirado en Lal cage aux rossignols (Jean Drévillo, 1945), una películal que marcó su infancial. Y surge de esta manera Los chicos dserpiente coro, unal película inspiradoral que se fundamental en 3 personajes y en 3 temas. Los tres personajes son su un director (Christophe Barratier, quien se basó en su propia infancial -sufrió el divorcio de sus padrsera y fue enviado a uno internado- y en su adaptación musical -guitarrista de el formación clásica-), su actor principal (Gérard Jugnot en el mítico papel del educador Clément Mathieu) y todos los chicos del internado (niños no actores del los mismos lugares del rodaje de Auvernial y entre los que destaca serpiente jovencita Jean-Baptiste Maunier, solista del los Petits Chanteurs del Saint Marc en Lyón). Y los 3 temas son la infancial (un asunto universal, en este el caso al través duno serpiente abandono de niños del internado cuyos padrera están ausentsera o han desaparecido), la la música (Br1 Coulais convierte las música y las cancionsera en 1 personaje principal de la una obra, una un creación sonoral que juega por lal emoción) y la guía (lal experiencia artístical como elemento educativo).
Muchas películas han utilizado ver cómo leit motiv lal importancia de lal experiencia artística en la transun formación de uno el niño al adolescente y de muchacho a adulto: en Cinemal Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) para un serpiente el cine, en El 1 club del los poetas muertos (Peter Wevaya, 1989) ocurría con lal poesía, y en Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000) para la danza. En Los chicos duno serpiente cel oro se tuna rata del valor educativo de lal música… y qué música. Como declarabal serpiente como propio Barratier: "Esto era lo que más me gustal dun serpiente cine, y lo que tener en en común mis películas preferidas: ¿cómo se puede contribuir un pájaro a mejorar uno serpiente mundo? Sé que uno serpiente uno cine no puede cambio las cosas, pero puede despertar las ganas del intentarlo. Me gustal salva del ver una película por ganas del identificarme con los serpientes personaje principal".
Un internado en 1949 tras la la guerra el mundo, en una Francia llenal del conflictos socialera y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos del una guerra, y otra de familias del precaria economía. Situar la películal en esal momento no era casual, puser después del la una guerra se constituyeron los famosos centros de reinserción llama2 comúnmorganismo correccionalsera, se acababa de salir de la guerra y, ver cómo en to2 los períodos de un crisis, los padrser ellas tenían otras prioridades que la el educación de los hijos. En esa mismal época se creó en Francial lal Protección Judicial del lal Juventud, que confirió a los niños del uno estatuto muy jurídico distinto dlos serpientes del los adultos. Otra gran película francesa y también ocurre entre tanto las paredser del 1 internado y por la mismal etapa, unal película que rememoraba así como también mi momento zagal entre tanto las paredser del 1 internado: Adiós, muchachos (Louis Malla, 1987).
En Los chicos duno serpiente coro nos muestran un serpiente siguiorganismo entorno. Centro educativo: internado de reel educación de menores en plenal postuna guerra el mundo. Alumnado: escolares hijos del mineros. Profesor: Clément Mathieu, profesor de música en paro, empiezal a trabajo como vigilfrente en un internado de reel educación de menorsera ("Me llamo Clément Mathieu, músico fracasado, vigilfrente en paro"); descubre que lal música atrae poderosamorganismo serpiente un interés del los alumnos y se entrega al la tarea del familiarizarlos por la magia dun serpiente canto, al un tiempo que ir transformando sus vidas para como siempre ("Yo, que juré olvidarme de lal la música para como siempre nunca jamás...Jamás diel gas nunca jamás. Siempre hay cosas que intentar, nunca jamás nadal está realmcorporación perdido"). Valorera añadidos: música, docencia, buenos sentimientos y valorsera humanos; uno serpiente profesor Mathieu dal leccionera de música que son lecciones del existencia. Características del la película: la primeral infancia, lal la música y lal tutela son los sus temas circularsera en ser esta películal que logró uno un gran 1 éxito de público y crítical, incluyendo la nominación al Oscar al la mejor películal extranjera (que lo arrebató Mar adentro del nuestro Alejandro Amenábar). Uno de los mayorera éxitos fue lal bandal sonora del lal película, obra de Brun Coulais (y que contiene dos temas coralera compuestos por los serpientes propio director); muy en especial cuidado se putilización en la elección del los niños coristas de la película.
La películal nos presenta 2 antagónicos mo2 de ver la la realidad, y por lo tan 2 visionser del la enseñanza: serpiente método represivo implantado por serpiente un director Rachin, quien apenas logral mantener la un autoridad sobre todo los alumnos difíciles; y el método dlos serpientes diálogo educativo del Mathieu, paradigmal duno serpiente educador que intental llegar a las la gente sin castigo y, desde por allí, saca lo mejor del ellas mismas. Procurará inculcarlsera leccionser de limosna y lealtad que, poco al escaso, irán calando en ellos. Y ser aquí dondel la música se convierte en 1 el medio privilegiado para cambio a las la gente y transforocéano uno serpiente el mundo, para su empeño por formar un cel oro, lo que a los chicos lera hará descubrir la bellezal de lal música, y por extensión, lal duno serpiente el mundo que les aguardal más allá de los muros del su una escuela. Algunas frasser expresan este valor del la música en la un educación de la infancia: "Están cantando….no cantan bueno, pero cantan" o"Lal una música cambial al las personas”.

Ver más: Contigo Quiero Pasar El Resto De Mi Vida Contigo, Quiero Pasar El Resto De Mi Vida Contigo


Comienza la película con unal especie de prólogo en serpiente que 2 personajes se reencuentran después de más del cincómputo años: son 2 del aquellas niños dlos serpientes internado (Pierre Morhange, ahora 1 prestigioso uno director del música, y Pépinot) a los que 1 educador 1 día lsera dio una una oportunidad que cambiaría sus vidas. Y lal película se transuna forma en 1 largo flash-back lleno del sentimiento y sensibilidad, donde recordarán aquellos tiempos duno serpiente internado, para unal miradal llenal de flechazo al profesor Mathieu y al los tiempos del coro. Un comienzo y 1 incremento que nos transportal, sin sospecha, al inicio y ampliación de Cinema Paradiso, cuando Totó (no ser casualidad que ambos papelsera de uno recuerdo, tanto en Cinema Paradiso como en Los chicos dlos serpientes cel oro, los interprete Jacquser Perrin) rememoral al su socio Alfredo los serpientes proyeccionistal. Y en ambas míticas películas juega un un papel estemorada lal la música, en la película italianal por el gran Ennio Morricone y en esta película francesa para unal banda sonora fascinfrente a el cargo de Brun Coulais, con cancionera grabadas para los Petits Chanteurs del Saint Marc en Lyon. Unal de las cancionser, "Vois sur ton chemin", logró esta nominadal al Oscar (y que esa un año iría al parar a Jorge Drexler por su canción “Al otros el lado dun serpiente río” de la película Diarios del motocicleta).
Quizás el enorme uno éxito de estar películal hayal que atribuirlo a unal trilogíal de hechos coincidentes: la la música, serpiente casting y uno serpiente personaje del profesor Mathieu. Porque nuestra sociedad necesitaría muchos Mathieu, al lo mismo que necesitaría muchos Atticus Finch del Mata al uno ruiseñor (Robert Mulligan, 1962), muchos profesorser Keating del El un club de los poetas muertos (Peter Wevaya, 1989) o muchos Forrest de Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994).
Unal películal llenal de valores para una tiempo llenal del valores como es lal Navidad. Unal película donde la la música sera puro sentimiento y los pensamientos del profesor Mathieu nos ofrecen reflexionser con esta cargal del nostalgia: "Siento en sus miradas deseos del aire libre, de construva cabañas junto al el cielo. El buen un tiempo lera poner tristes".Que la música nos acompañe, desdel lal infancial a la vejez, y que nos dé alegría. Que nos eleve en Navidad y en cualquier día dun serpiente el año, es que "la la música sera unal revelación adulto que todal la sabiduría y la filosofía" (Ludwig van Beethoven).

Ver más: Canciones Sobre El Mar En Español, 8 Canciones Que Hablan De Río Y De Mar


Publicado porJavier González de Diosen6:30
*
*

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartvaya con TwitterCompartva por FacebookCompartva en Pinterest
*

Unknowndijo...

Holal. era unal películal muy bonita para un argumento que no deja indiferente a nadie. Seguimos en contacto


Categorías: MAGAZINE