LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ALBACETE

Que levanté la mano quien conozca cuales de los pueblos más bonitos después Albacete. Pocas dentro de la sala ¿verdad? ¿No es una después las provincias qué es más desconocidas del España? Me atrevería a hablar que sí. Injustamente, además. Yo fui la primera en sorprenderme cuándo descubrí vista tan maravillosos como el Parque Natural de los Calares, dónde nace el fluvial Mundo. El pueblo renacentista del arquitecto técnico Vandelvira: Alcaraz. El art prehistórico ese las imágenes rupestres que ocultan los abrigos de Nerpio o los cielo estrellado de la cara a cara norte después la Sierra ese Segura. Hoy he cita estos siete pueblos alcanzar encanto ese ver dentro de Albacete, para sabe en un terminar de semanas o puente de turismo rural ese relax en la naturaleza. Hoy dia mismo, alguno se me ocurre consta plan.

Estás mirando: Los pueblos mas bonitos de albacete


*

Vistas del Alcaraz desde el castillo


Alcaraz, la pequeña urbe de ns alfombras.

A 80 kilómetros de la capital, Albacete, se ubica esta población ese montaña, rozando der mil metros después altitud. Ese raíces íberas, visigodas y romanas, su legado qué es más famoso eliminar árabe: las alfombras del Alcaraz. Tejidas a mano hacia la realeza desde la la edad Media, aún se mantiene los taller después doña Trini, continuando laa tradición heredada desde hace generaciones, ahora por encargo. Ns icono después la villa eliminar la monumental plaza Mayor del Alcaraz, ese la época después los Reyes Católicos. Andrés después Vandelvira, el arquitecto del renacimiento después sur, nació en esta tierra dentro de el años 1505. Su genialidad eliminar palpable dentro de varias después las capillas después la iglesia de la Trinidad ese S.XV y la Torre de Reloj, alcanzar su peculiar forma después prisma. Sin embargo he incluido Alcaraz dentro de esta listo que der pueblos además bonitos de Albacete, en realidad denominaciones una ciudad: encabezada concedido dentro de la era de charlie V. La formación de hielo panorámica se obtiene de las distrito del castillo árabe, dentro de lo hasta luego alto.


*


*

Riópar Viejo, Albacete


Riópar es a enclave ideal hacía alojarse a lo largo de un acabado de semana y influencia para conocer el Nacimiento ese Río mundo (espectacular dentro de primavera, cuando sucede los «reventón»). Además de es diferente rutas ese senderimo por la sierra, incluyendo dentro el trayecto una regazo por el melancólico Riópar Viejo. La a recomendación: los hotel Riopar Spa, a pesar de que también sí un par de casa rurales disponibles en el Viejo.


*

Salobre, pueblos después Albacete


A un solo un rato caminando o dentro de bicicleta, se encontrar la preventivo Natural de Estrecho ese Hocino. Un insertado rocoso escultura a capricho ese río, sobrevolado por pájaro rapaces y hábitat ese corzos y cabras montesas. Alcanzan Salobre cerramos los círculo del una escapada ns la Sierra después Alcaraz perfecta.

Ver más: Born To Run ( Bruce Springsteen - Born To Run » Bruce Springsteen


*

Castillo almohade en Nerpio


Pero al caer el sol arranca el consiste en espectáculo: Nerpio eliminar destino starlight por su altitud y limpieza de cielo, contando alcanzar su propio combinación de telescopios en un centro de Interpretación de Universo. ¿Quieres saber más? Echa a vistazo a este artículo que escribí encima qué hacer en Nerpio, un disolver de semanas diferente en Albacete. ¡A mí me gustó mucho!


*

Alcalá de Júcar, la blanca.

Una bonita postal blanca reflejada en el río, de casas aferradas un la roca que corona a castillo. Eso se hallarán las viajeras los se aventuren ns llegar asciende el puente que da accedió a Alcalá de Júcar, pintoresco y genuino. Atravesado por un la carretera Jacobeo: la Ruta de la Lana, eliminar sin sospechar uno después los pueblos además bonitos del Albacete y con qué es más encanto del toda Castilla-La Mancha. Declarado combinar Histórico – Artístico, la mansiones posee casas – cuevas excavadas dentro de la piedra, el llamado Puente Viejo, la a plaza de toros alcanzar una formas única vía irregular, y un cerrar con llave almohade los vigila todo los territorio. ¡Imprescindible! Además, sólo permanece a 64 kilómetros de la capital.

*

Elche del la sierra y ns alfombras ese serrín.

Termino esta ruta por ese pueblos además bonitos ese Albacete alcanzar un autoritario -seguramente sea del los qué es más populares- Elche del la Sierra, gracias a sus alfombras después serrín. Ubicado en la departamentos oriental de la Sierra de Alcaraz, cuenta alcanzan increíbles parajes naturales dentro sus inmediaciones, como los cañones ese río Segura. El día tamaño de ser localidad denominaciones la víspera ese la festividad de Corpus Christi, cuando ese vecinos del pueblo realizan alfombras del serrín y viruta dibujando bellos mosaicos ns lo largo de nombre de la carretera y plazas. La a tradición que cada años tiñe del color esta municipio, atrayendo a miles ese turistas, en ~ los año 60, y recientemente declarada qué Fiesta del Interés viajero Nacional.

Ver más: Letra Fito Y Fitipaldis Por La Boca Vive El Pez, Letra De La Canción Por La Boca Vive El Pez

*

Rincones después Riópar Viejo


Sigue viajando de Castilla-La Mancha dentro de el blog:

5 pueblos de La Alcarria

Qué ver en Pastrana, la villa después la princesa de Éboli

Código ético: este artículo contiene «enlaces del afiliados«. Esto cuales genera ningún cargo extra pero si tienda o reservas por medio de estos enlaces me equipo auxiliar a seguir alcanzan el blog. Toda lo los he escrito para los pueblos además bonitos después Albacete está residencia en en mi experiencia.