LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE PALENCIA

Escoger los pueblos qué es más bonitos ese Palencia eliminar un auténtico reto, pues existe varias joyas ocultas dentro esta provincia. Situado al norte del Castilla y León, es todavía una desconocida para abundantes viajeros pese a haber continuar ~ siempre una distancia de paso. Incluso el camino de Santiago la atraviesa.

Estás mirando: Los pueblos mas bonitos de palencia

En ~ ~ provincia ese pueblos se suceden unos tras otros, muchos de ellos declarados combinado Histórico Artístico tiempo a su rico patrimonio. Pueblos alcanzar emblemáticos monumentos o con preciosos entornos naturales que contribuir a engrandecerlos. Estos son ese pueblos con qué es más encanto en Palencia, los se tienen los visitar, al menos, la a vez dentro la vida.

Becerril ese Campos


*
*
*
*

Villalcázar de Sirga | Shutterstock


Villalcázar del Sirga forma divisiones del sendero de Santiago, consistía perteneció uno la Orden después Temple alcanzar una fuerte afluencia en el pueblo. Alguno sorprende, son de se trata de un pueblo después gran fama por los milagros atribuidos uno la imagen de Santa María La Blanca. A torpeza Virgen ~ ~ dedicada la iglesia después siglo XIII, conocida qué la Capilla Sixtina del románico ojival. Sus nombre de la carretera y monumentos, de qué forma el Palacio ese los Condes de Villasirga o ese restos del antiguo Hospital Real después Santiago, ellos eran visitados por miles del peregrinos y estaban herencia ese la gran afluencia atraída por el Camino.

Palenzuela


Palenzuela eliminar una del las grandes joyas ocultas del la provincia. Alcanzan solo doscientos habitantes, es conocida por su necrópolis celtibérica. Este recóndito ciudad se ubica dentro la comarca de El Cerrato y, a pesar de su pequeño tamaño, ahorrar un rico patrimonio histórico. Uno después sus mayores atractivos son las ruinas, muestra después la importancia que tuvo dentro de el pasado. En concretamente destacan las ruinas de la Iglesia del Santa Eulalia, alcanzar sus tiro al arco apuntados y la torre almenada todavía en pie. A lo largo de el recorrido por su casco antiguo medieval eliminar posible disfrutar después la Iglesia ese San despues de ansan Bautista, así como ese sus casas solariegas con fachadas blasonadas.

Ampudia


En la conocida como Tierra de campos se situado Ampudia, donde parece que el cronometraje se ha detenido dentro la época medieval. Las nombre de la carretera empedradas y tu edificaciones preservan la formulario típicamente castellana, un lo que sí que sumar los cuenta alcanzar el diferenciándose de está bien de interés Cultural. Lo además emblemático del lugar es su castillo del siglo XIII, uno ese los mejores conservados. Hoy en día, abrigo una colección artístico y arqueológica. Además, cabe acentuado la Colegiata del San Miguel, de clichés gótico renacentista, junto los numerosos conventos y monasterios de pueblo.

Ver más: Muere Eduardo Gomez De Que Ha Muerto, La Extraña Despedida Y Muerte De Eduardo Gómez

Carrión de los Condes


Carrión después los Condes denominada una auténtica urbe medieval. Esto aún está reflejado dentro su casco histórico, sus preciosas nombre de la carretera y muchos del sus monumentos. Eliminar uno ese los pueblos además importantes de las antiguo rutas jacobeas. Tiene un gran patrimonio artístico e histórico gracias a la convivencia del judíos y cristián durante años. Ese lugares además llamativos, declarados bien de atención Cultural, son ns monasterio ese San Zoilo, la Iglesia de Santa María del camino que abrigo el recibir Pantocrátor, se considera una del las obras más importantes del románico. Una fin obligatoria en alguna ruta vía la provincia.

Saldaña


Saldaña es decir declarada conjunto Histórico Artístico dentro de 1996, gracias a su haber un patrimonio arquitectónico de lo hasta luego peculiar. Reflejos la Plaza Mayor de Saldaña fuera de plazo a sus soportales de madera. Incluso cuenta alcanzan la extendido Casa Torcida, uno ese los lugares hasta luego fotografiados. La sitio de construcción maestra denominada la patria Solariega del Marqués ese la Valdavia y las condados del Castillo. Ns gran atractivo del pueblo denominada perderse por sus calle y disfrutar de las casas antiguas. Eso sí, sin olvidarse después probar sus famosas rosquillas Ciegas ese Saldañas. ¡Para chuparse der dedos!

Frómista


Frómista ha sido declarada como la “capital ese románico palentino” y uno lugar después paso que abrelatas sus puerta a los peregrinos del la carretera de Santiago. Además, tiene pertinente de múltiples culturas, siendo posible disfrutar de algo vestigios después los árabes.

El ciudad se puede descubrir simplemente paseando por sus encantadoras calles y dejándose sorprender vía sus numerosos clases de interés. De esta forma se llega hasta sus iglesias qué es más representativas, todas ellas alcanzan un gran valor patrimonial. Todos la grande concentración después templos religiosos destacan la ese San Martín, smo Pedro y papa noel María, su muros guardan Cristos medievales y algunos leyendas.

Ver más: Cuanta Comida Se Tira En España

Fuentes de Nava


Declarado combinar Histórico, ns pueblo después Fuentes del Nava eliminar uno ese los pueblos además bonitos después Palencia. ~ ~ ubicado en la zona de La Nava-Campos Norte, un lugar después gran importancia designados la protección del aves. La combinación de su ambiente natural alcanzan el patrimonio histórico lo cambio en ns imprescindible de la provincia. Hoy dentro día, todavía es factibilidad disfrutar del los restos de la viejo muralla, qué palacios del siglo XVII y su moderno ayuntamiento. Cabe acentuó la Iglesia de Santa María, este estatuas Nacional es todos saben por albergar dentro de su interior una gran exhibida del letras mudéjar.


Sobre nosotros

Quiénes somosMisión y valoresTrabaje alcanzar nosotrosContacto

Estamos en otros países

cyxibanya.cnfascinatingspain.comespagnefascinante.fr


Contenidos

Lugares hacia VisitarDonde ComerDonde DormirFiestas después EspañaHistorias y LeyendasCultura EspañolaEspectáculosArte dentro de EspañaEstilo después vidaRutas por EspañaProductos Españoles