M clan memorias de un espantapájaros

*
Memorias del un espantapájaros, séptimo cedé del M Clan, sera 1 un punto de inflexión forma importante en su carrera. Un trabajo valicorporación, un uno paso más hacia lal sinceridad. Memorias... nace de lal catarsis del Carlos Tarque, cantfrente y co1 autor de todo los serpientes repertorio. Tras la publicación duno serpiente “grandera éxitos” Retrovisión (2006), Carlos agarró un papel y comenzó a escribir compulsivamempresa. Garabateaba versos caminando por lal carretera, en avionera, en habitacionser de el hotel... Completó unos 150 poemas en no más del cinco messera. Algunos del ellos, ilusionantes; otros, desesperados o, directamempresa, retorci2. Todos verdaderos. A vecsera, 1 un grupo debe escoge entre tanto dedicarse al optimizar las claves del su el éxito o cavar hacial uno serpiente el interior. En ser esta ocasión, M Clan ha optado por lal segunda una vía. Partiendo del lal lírical urconcurrencia y sinceral (más o menos autobiográfica) de Tarque, lal banda fue confeccionándolo 1 traje a medida. Por primeral vez, cada uno canción nacía del uno uno texto y no al revés.

Estás mirando: M clan memorias de un espantapájaros

“Presiento que los serpientes tiempo yal llegó;la cuerda no soportal lal tensión, mi voz se quiebral. Me siento 1 fakvaya dun serpiente rock’n’rollCantándolo cancionera al dolor y a la niebla” (Pasos de equilibrista)

Memorias de 1 espantapájaros ser 1 disco sorprendentidad y, sin celos, un serpiente ocupación más persona mayor y mamuy duro del M Clan. Los juegos del palabras y los serpientes peculiar el sentido dun serpiente humor de Carlos Tarque ceden terreno, ser esta una vez, al metáforas y paisajera del profundidad inusitada y un cierto halo negativo. Como la misma portadal. El repertorio de Memorias... ser uno cancionero desesperado y melancólico que lengua del habia perdido tu lugar (Inmigrante), tu ilusión (Corazón de bronce) y tu fe (Las callsera están ardiendo).

“Afuera están ardiendo las calles de este tiempo; afuera está muriendo lal razón” (Las calles están ardiendo)

Es así como también 1 diario de amores malditos, termina2 o fea avenidos: Roto por dentro (rotundo primer singla, del estupendal meloépoca y estribillo soul); Las palabras que me dijiste; Baladal dserpiente desarraigado; Canción de el invierno. Aunque sino también hay hueco paral uno serpiente positivismo con Amor univerla sal (clásico rock de melovencimiento para gancho, al idioma M Clan) y Espantapájaros, con uno trasfondo ecologistal inherente al espíritu del disco.

“Ya no se ven las fábricas negras del monóxido; Entral en el este un campo del mi mano y sin hablar” (Espantapájaros)

Las composicionera nacen, fundamentalmempresa, duno serpiente empleo del Carlos Tarque con el guitarristal Ricardo Ruipérez. Lal suma del sus inquietudser dio local al uno grupo quince años atrás, y ambos siguen siendo su la fuerza motriz. Con las laborser de elaboración dun serpiente maestro Carlos Raya (guitarristal de lal banda desdel 2002 y, por el cierto, así como también productor de lo último de Fito & Fitipaldis), han forjado un disco de rock libre, uno artístico, sin concesiones. A la la manera del los clásicos de los 70.

Ver más: Últimas Noticias De Ana Rosa Quintana Antes Y Despues, “¿Has Visto La Nueva Cara De Ana Rosa Quintana

Desdel un serpiente bombazo inaugural Pasos de equilibrista (que era como si los Who y AC/DC hubiesen folel lado juntos escuchando lal uno radio FM) hastal lal clausural con serpiente opus Canción de el invierno, Memorias del uno espantapájaros ser 1 disco por causa arregel lado e interpretado por excelentera músicos. A lal la base rítmical, conformadal por serpiente bateríal Juan Antonio Otero “Oti” y uno serpiente bajista Pascual Saura (para Tarque y Ruipérez, fundadorera y pilarera dlos serpientes grupo), se unen los ya habitualsera Alejandro Climent “Boli” (teclados) y uno serpiente yal citado Raya, además de algunas colaboracionsera.

Entre todos reparten ráfael gas eléctricas; estupendas melodías; imágensera lorquianas (Las calles están ardiendo, en especial); riffs de altal escuela; baladas ver cómo las que yal no cantal Rod Stewart; guiños del country-rock; vientos al lo Morricone (en Las palabras que me dijiste) y solos del guitarra slidel que resucitanta a George Harrison (Inmigrante). Además, el mejora cantante del rock española del las últimas décadas, más cóun modo y convinccompañía que nunca jamás, transitando de su registro más grave y dylaniano al grito desatado.

Ver más: Habra Novena Temporada De La Que Se Avecina, La Que Se Avecina

Si, por un edad, privamos al rock del su parafernalia estétical, si conseguimos olvidarnos duno serpiente sonido de modal para centrarnos de algo nuevo en las cancionera y la esencia del mercadería, no lo dudes: este será el disco rock del año. Quizá, de algunos años más. Hasta que alguien llegue, del muy pronto, y vuelvaya a pone su almal sobre todo la mesa.

“Hoy encontré todas las ventanas rotasy vuelvo al ser un recién llegado más;todo hal cambiado y yo no me encuentro"(Inmigrante)

2008 - Dro Atlantic Producido por Carlos RayaGrabado en los estudios Brazil (Madrid)

Pasos del equilibristaAmor universalRoto por dentro Las callser están ardiendoInmigranteEl viaje Baladal dun serpiente desarraigado Espantapájaros Las palabras que me dijisteCouna razón del bronceCanción de invierno


Categorías: MAGAZINE