M clan memorias de un espantapájaros

*
Memorias ese un espantapájaros, séptimo cedé ese M Clan, denominaciones un punto de inflexión importante dentro de su carrera. Un carrera valiente, uno paso más hacia la sinceridad. Memorias... Nace después la catarsis de carlos Tarque, cantante y coautor después todo ns repertorio. Después la elementos del “grandes éxitos” Retrovisión (2006), charlie agarró rire y empezó a escribiendo compulsivamente. Garabateaba versos ida por la calle, en aviones, dentro habitaciones del hotel... Completó unos 150 poemas en no además de cinco meses. Algunos de ellos, ilusionantes; otros, desesperados o, directamente, retorcidos. Todos verdaderos. Un veces, uno grupo tengo que escoger adelante dedicarse un optimizar los claves de su exitoso o cavar hacia los interior. Dentro de esta ocasión, M clan ha seleccionado por la lunes vía. Partiendo del la lírica urgente y sincera (más o menos que autobiográfica) después Tarque, la banda fue confeccionándole ns traje a medida. De primera vez, cada canción nacía de un texto y alguno al revés.

Estás mirando: M clan memorias de un espantapájaros

“Presiento que ns momento ya llegó;la cuerda no soporta la tensión, mi voices se quiebra. Me siento ns fakir del rock’n’rollCantándole canción al pena y a la niebla” (Pasos después equilibrista)

Memorias de un espantapájaros eliminar un disco increíble y, no tener duda, ns trabajo hasta luego adulto y maduro del M Clan. Los juegos de palabras y el peculiar notado del humor de carlos Tarque ceden terreno, esta vez, a metáforas y paisajes después profundidad inusitada y seguro halo negativo. Qué la uno portada. Los repertorio de Memorias... Es un cancionero desesperado y melancólico que charla de de perdido tu sitio de construcción (Inmigrante), tu espejismo (Corazón después bronce) y tu fe (Las calles están ardiendo).

“Afuera lo es ardiendo las carreteras de este tiempo; afuera ser muriendo la razón” (Las carreteras están ardiendo)

Es ~ un diario del amores malditos, terminados o mal avenidos: perturbado por dentro de (rotundo primero single, después estupenda melodía y estribillo soul); las palabras ese me dijiste; Balada del desarraigado; la canción de invierno. Du también sí hueco para ns positivismo alcanzar Amor universal (clásico rock ese melodía con gancho, al estilo M Clan) y Espantapájaros, alcanzar un trasfondo ecologista inherente al espíritu ese disco.

“Ya alguna se venir las fábricas negras de monóxido; Entra dentro de este paisaje de mi hands y no tener hablar” (Espantapájaros)

Las ingrediente nacen, fundamentalmente, del trabajo de carlos Tarque alcanzan el guitarrista Ricardo Ruipérez. La suma después sus inquietudes había lugar al conjunto quince año atrás, y ambos siguen regalo su fuerza motriz. Alcanzan las labores del producción de maestro carlos Raya (guitarrista después la banda desde 2002 y, vía cierto, ~ productor del lo último del Fito & Fitipaldis), han forjado a disco ese rock libre, artístico, sin concesiones. Un la manera después los clásico de los 70.

Ver más: Últimas Noticias De Ana Rosa Quintana Antes Y Despues, “¿Has Visto La Nueva Cara De Ana Rosa Quintana

Desde el bombazo inaugural Pasos de equilibrista (que es como si los Who y AC/DC hubiesen follado juntos escuchando la radio FM) elevándose la clausura alcanzan el opus canción de invierno, Memorias después un espantapájaros eliminar un disco alcanzan causa arreglado e interpretado vía excelentes músicos. A la bases rítmica, conformada por el la batería Juan Antonio Otero “Oti” y el bajista Pascual Saura (con Tarque y Ruipérez, creadores y pilares de grupo), se unen ese ya generalmente Alejandro Climent “Boli” (teclados) y el ya citada Raya, además de parte colaboraciones.

Entre todos reparten ráfagas eléctricas; estupendas melodías; cuadro lorquianas (Las carreteras están ardiendo, en especial); riffs de elevado escuela; baladas como las los ya no canta rod Stewart; guiños de country-rock; vientos a lo Morricone (en ns palabras los me dijiste) y solos ese guitarra slide que resucitan a george Harrison (Inmigrante). Además, el mejor cantante de roca español de las último décadas, qué es más cómodo y de manera convincente que nunca, transitando del su registro más disgustado y dylaniano al sonoro desatado.

Ver más: Habra Novena Temporada De La Que Se Avecina, La Que Se Avecina

Si, vía un momento, privamos al rock del su parafernalia estética, sí conseguimos olvidarnos de sonido de tendencia para centrarnos de nuevo en las canciones y la esencia del género, alguna lo dudes: esta será ns disco rock del año. Quizá, de algunos años más. Trepar que alguien llegue, de pronto, y vuelva a metido su alma acerca la mesa.

“Hoy encontrar todas los ventanas rotasy vuelvo a oveja un recién llegó más;todo ha alterado y yo alguno me encuentro"(Inmigrante)

2008 rápido Dro Atlantic Producido por Carlos RayaGrabado dentro los investigar Brazil (Madrid)

Pasos después equilibristaAmor universalRoto por dentro Las calles están ardiendoInmigranteEl conducir Balada del desarraigado Espantapájaros ns palabras que me dijisteCorazón ese bronceCanción después invierno