Mahershala ali películas y programas de televisión

Geografía y juró no no no no no no Ciencias no no no Política, a la derecha y gobierno no no no no literarias no no no no no no entretenimiento y cultura pop no no no no no qué es más no no no no
*

Mahershala Ali , nombre original Mahershalalhashbaz Gilmore , (nacido el dieciséis de febrero de mil novecientos setenta y cuatro en Oakland , California , EE. UU.), actor estadounidense que saltó ns la fama dentro la década de 2010 y victorias un respuesta de la academia por su conmovedora y matizada poder como ns paternal narcotraficante Juan dentro de el cámara Luz de luna (2016).

Estás mirando: Mahershala ali películas y programas de televisión

Ali ganar en Hayward , California. Su madre fue ~ un ministro bautista y su padre permiso a la familia cuando Ali ser un niño pequeño para seguir una carrera profesional como bailarín. Ali gané una beca ese baloncesto para acudir a St. Mary"s universidad of California. Entretanto estaba allí, comienzo a participar dentro poesía slams y he emergido en una producción de la sitio Spunk (basada en historias del Zora Neale Hurston ). ~ ~ experiencia despertó en él la ambición de convertirse en actor. Después de graduarse (1996) con una licenciatura dentro de comunicaciones, Ali fue practicante del reparado Shakespeare del California y en el momento más tarde se inscribió en la comrcialmente de nueva York.Escuela de artes Tisch (MFA, 2000). Mientras tanto estudiaba allí, se se ha convertido a la secta islámica Aḥmadiyyah y cambié su ellos por el del Ali.

Después después graduarse, fue cita para protagonizar la diminuto película independiente Making Revolution (2003). Además, gané aplausos de su interpretación de boxeador mujer Johnson dentro de una producción de 2000 de La gran suponer blanca dentro de el Arena Stage del Washington, DC Ali pasó la a temporada (2001-02) qué miembro ese elenco después programa ese televisión Crossing Jordan . Continuo actuando como invitado dentro programas después televisión y es decir miembro después elenco después la serie después televisión de ciencia ficción ese 2004-07 The 4400 .

Ali apariencia en la generalizado película El curioso situación de benjamin Button (2008). Otro papeles sustantivo incluyeron un emoción recurrente (2011-2012) en el juego televisivo Treme y el personaje Boggs, un alianza de Katniss ( Jennifer Lawrence ) dentro de las película Los juegos ese hambre: Sinsajo — departamentos 1 (2014) y El hambre. Juegos: Sinsajo — parte 2 (2015). Además, lanzó los álbumes de rap Corner Ensemble (2006) y Curb lado Service (2007) bajo el nombre del Prince Ali.


Obtenga acceso exclusivo al contenido del nuestra primera edición mil setecientos sesenta y ocho con su suscripción. Suscríbete hoy

Ali victorias una amplio y favorable puño por su traducir (2013-16) ese operador política Remy Danton dentro de la extendido serie ese Netflix.Castillo del naipes . En 2016 fue designados a un respuestas Emmy por los papel. Demasiado ganó elogios vía su poder como ns ex esclavo que se cambio en activista político dentro de la película.

Ver más: Xiaomi Mi Mix 2 Topes De Gama Alta Chino Por Excelencia, Xiaomi Mi Mix 2, Análisis

Estado libre del Jones (2016). Además de su premiado papel en Moonlight , Ali en 2016 interpretó al villano Cornell ("Cottonmouth") Stokes dentro de la serie después superhéroes Luke Cage y al atención amoroso después la matemáticas Katherine Johnson (interpretada por Taraji P. Henson ) dentro de la película.Figuras ocultas (2016). Después recibió un segundo Oscar al mejor actor de reparto de su poder enGreen Book (2018), la antesala de laa amistad pequeñas probable todos unpianista clásico afroamericano y el portero de clase trabajadora que contrata hacía llevarlo ese gira por los sur ese Estados Unidos dentro la década de 1960.



luz ese la luna
Alex Hibbert (izquierda) y Mahershala Ali dentro de Moonlight (2016), directiva por Barry Jenkins.
A24

En la aclamada película animada Spider-Man: Into los Spider-Verse (2018), Ali había voz al tío del personaje principal. También presionó alcanzar éxito para el papel principal de la serie después televisión.

Ver más: Emily Browning Películas Y Programas De Televisión, Emily Browning

True Detective , que interpreta a a oficial de policía que encuesta la desaparición del dos colegiales en la el tercer día temporada ese programa (2019). De su actuación, Ali el ganó su lunes nominación al Emmy. En dos mil veinte apareció dentro de la serie de televisión Ramy , y su interpretación ese unlíder sufí le valió es diferente guiño al Emmy.