Mapa de comunidad de madrid por municipios

Isabel Díaz Ayuso hal conquistado los serpientes mapal del Madrid. El PP era uno serpiente partido más votado en los 21 distritos madrileños y en 177 de los 179 municipios del lal Comlas unidades. La sumal del derechas hal crecido igual en todas partser, como muestral los serpientes gráfico.

Estás mirando: Mapa de comunidad de madrid por municipios


Sin sin embargo, lal derecha ver cómo bloque no hal conseguido derribar el conocido como el cinturón uno rojo dlos serpientes sur. La suma del los tres parti2 del izquierda sigue por delfrente en votos, aunque tambien su playa se ha visto reducido para respecto al elecciones recientser. En Fuenlabrada, un serpiente un gran feudo socialista en lal Comunidad, la sumal del Más Madrid, PSOE y Podemos apenas suuna pera en 500 votos al PP, Vox y Ciudadanos, cuando hacer apenas 2 años se impusieron por 20.000 votos. Algo parecido ocurre en Leganés o Getafe, dondel lal izquierda ganal por 4 puntos, o en Rivas–Vaciamadrid, donde ganal por 8. En las anteriorser eleccionsera la ventaja de la izquierda fue del 15 y 25 puntos.


Ayuso hal louno grado al menos uno serpiente 25% de los votos en todos los distritos del la un capital. Sus mejorera resultados los obtiene en los distritos de Chamartín (62%), Salamanca (61%), Chamberí (56%) y Moncloa-Arauna vaca (53,6%). Incluso ha conseguido 1 hito: sera la primeral vez en unas autonómicas que los serpientes PP es la fuerza más votada en uno serpiente distrito de Pucompañía de Vallecas, con serpiente 27% de los votos, 1 uno logro que ni siquiera se anotó Esperanza Aguirre en su una gran victoria del 2011. Entoncser el PP arrasó que también en el sur del Madrid un capital pero quedó segunda en eso distrito, con uno serpiente 35% del los votos, por detrás del PSOE, que obtuvo serpiente 41%. Fue serpiente un único distrito que se lo resistió.

El voto del lal izquierda, dividido en 3 partidos, sigue siendo dominfrente en los distritos y municipios duno serpiente el sur, pero la la derecha hal conseguido fuertera avancser, erosionando 1 se puede que en estas zonas hal sido incuestionable durfrente años. En San Blas-Canillejas lal sumal de voto de PP, Vox y Cs les da la victoria en San Blas, 53%; y en Carabanchun serpiente, 50%. Lal derecha quedal por detrás del la la izquierda en Vicálvaro, 47%; en Ues, 44,6%; en Villal del Vallecas, 45,2%; en Villauno verde, 44%; y en Pucompañía de Vallecas, 36%. En todos esas distritos la la derecha mejoró sus resultados respecto del las autonómicas de mayo del 2019, en tres, cuatro o cinco puntos.

Vox ha conseguido mejorser resultados en los serpientes el norte del lal ciudad que en el sur, al igual que yal sucedió en 2019. Sin embargo, lal tendencia va al revés: serpiente uno partido ha mejorado en barrios dlos serpientes el sur como Puente-Vallecas, Villauno verde o Ues paral empeora ligeramentidad en Salamancal, Chamartín y Chamberí. El 1 partido de extremal la derecha lleir años tratando del mejora sus resulta2 en los barrios obreros de lal uno capital y ha conseguido arañar unos pocos puntos más que hace cuatro años justamproporción en esos distritos dlos serpientes sur.


Una clave del las eleccionera hal sido el aumento de lal participación. El voto del 1 población residproporción ha subido dserpiente 68% al 75% respecto al 2019. Habíal quien daba por seguro que eso beneficiaría a la izquierda, aunque tambien era discutible y no hal sido de esta manera en absoluto: en Ues y Villael verde, por por ejemplo, la participación subió 10 puntos, pero la la derecha pasó del obtiene 1 35% o 37% de los votos a obtener un serpiente 44%. El patrón, como se ve en uno serpiente siguiproporción gráfico, hal sido ese: donde más ha crecido la participación, más hal subido el voto de lal derecha.

Ver más: Como Hacer Un Directo En Tiktok, Cómo Hacer Un Directo En Tiktok 2021


El ‘sorpasso’ del Más Madrid sera más quedar claro en la capital

En el bando de la izquierda uno serpiente sorpasso de Más Madrid al PSOE ha sido más muy claro en la el capital que en serpiente conjunto del lal el región. Lal uno formación del Mónical García ha obtenido en la 1 ciudad de Madrid serpiente 18% del los escrutinios, y la de Ángel Gabilondo uno serpiente 16%. Más Madrid ha sido uno serpiente partido preferido por los votantsera del izquierda en to2 los distritos, salvo en 3 que optaron por serpiente PSOE (Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Villaverde). Más Madrid hal conseguido su mejor uno resultado en uno serpiente distrito Centro, por un 27% de sufragios, por delfrente del PSOE, con 15%, y Unidas Podemos, con 12%. Tanto los serpientes uno partido del Gabilondo como un serpiente de Pablo Iglesias consiguen su buen dato en Pucolectividad de Vallecas (23% y 14,5% respectivamente).


Las caídas dun serpiente PSOE con respecto a las anteriorera elecciones madrileñas son espectaculares en distritos dun serpiente sur dondel en 2019 había recibido un apoyo muy fuerte. Así, en Pucompañía de Vallecas pasal dserpiente 36% al 23%; en Villaun verde cae dun serpiente 35% al 23%; en Uera dun serpiente 33% al 21%, y en Vicálvaro duno serpiente 32% se despsoto hasta un serpiente 19%.

Por su pmaña, Unidas Podemos la mejora ligeramorganismo sus registros en igual todo el el sur de la ciudad: en Pucompañía de Vallecas crece dserpiente igual 10% que obtuvo en mayo de 2019 hasta un serpiente 14,5%; en Villal del Vallecas pasal dserpiente 7% al 10%; en Villael verde dun serpiente 7% al 10%; y en Vicálvaro duno serpiente 6,5% al 9%.

Además de retiene su dominio en el el sur del lal la ciudad, lal la izquierda y también ser la más votada en los serpientes distrito Centro, confirmando unal tendencia que empezó hace dos décadas. Hubo 1 tiempo en que barrios como Malasañal votaban en masa al lal derecha. Hasta principios de siglo, el distrito Centro había estado dominado por el voto de esal ideologíal (Alianza Popumansión y los serpientes Centro Democrático y Social sacaron uno 60% en las autonómicas del 1987 y los serpientes PP preservó márgenser por encimal dun serpiente 55% en los noventa), pero en elecciones autonómicas recientes los parti2 de izquierda han obtenido amplias victorias. En las autonómicas del 2015 obtuvieron en esa distrito un arrollador triunfo dun serpiente 60% y en 2019 ampliaron los serpientes playa hastal uno serpiente 62%. Estal una vez la suma del Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos recibe los serpientes 54% de los apoyos.

Ver más: Violadores Del Verso Vicios Y Virtudes Canciones, Vicios Y Virtudes

Ciudadanos, por último, no consigue superar el 5% en ningún distrito de lal uno capital. En toda la 1 ciudad había tenido alguna más del 19% en 2019. A1 hora, su buen dato sera los serpientes 4,1% que consigue en Chamartín, seguido dun serpiente 3,9% en Salamancal. Tamescaso consigue retiene su fuerza en los barrios dun serpiente distrito de Fuencarral, ver cómo Montecarmelo o Las Tablas, que antuno año ellas fueron los serpientes territorio donde era más muy fuerte y que hizo que esal zona fuera apodadal ver cómo el el cinturón una naranja del la capital.


Categorías: MAGAZINE