MAPA DE COMUNIDAD DE MADRID POR MUNICIPIOS

Isabel Díaz Ayuso ha conquistado los mapa después Madrid. Los PP es el partido además votado dentro de los veintiuno distritos madrileños y en ciento setenta y siete de los 179 municipios del la Comunidad. La suma del derechas ha crecido casi en todas partes, qué muestra el gráfico.

Estás mirando: Mapa de comunidad de madrid por municipios


Sin embargo, la derecha como bloque no ha logrado derribar los conocido como cinturón rojo de sur. La suma de los numero 3 partidos ese izquierda continúa por antes de en votos, du su margen se ha ver reducido alcanzar respecto a elección recientes. En Fuenlabrada, ns gran feudo socialista dentro de la Comunidad, la total de más Madrid, partido socialista y Podemos sólo lo suficiente supera en 500 votos a PP, Vox y Ciudadanos, cuando hace sólo lo suficiente dos la edad se impusieron de 20.000 votos. Algo más parecido ocurre dentro Leganés o Getafe, dónde la izquierda victoria por 4 puntos, o dentro de Rivas–Vaciamadrid, dónde gana vía ocho. En las anteriores elecciones la ventaja del la izquierda era de quince y veinticinco puntos.


Ayuso ha logrado por lo menos el 25% del los votos dentro de todos los distritos del la capital. Sus encima resultados los obtiene en los distritos del Chamartín (62%), Salamanca (61%), Chamberí (56%) y Moncloa-Aravaca (53,6%). Consiste en ha logrado un hito: denominaciones la primera vez dentro de unas autonómicas que ns PP denominada la fuerza más votada en el ruinas de Puente después Vallecas, alcanzan el 27% de los votos, un logro que ni tan siquiera se anotó esperar Aguirre dentro de su grande victoria del 2011. Entonces ns PP arrasó también en ns sur del Madrid capital todavía quedó segundo en aquel distrito, alcanzar el 35% después los votos, de detrás de PSOE, ese obtuvo los 41%. Fue el único condado que se le resistió.

El voto del la izquierda, para compartir en tres partidos, prosigue siendo dominante dentro los distritos y municipios después sur, pero la debiera ser ha conseguido fuertes avances, desgastando un poder que en estas zonas ha sido incuestionable durante años. Dentro de San Blas-Canillejas la suma de voto del PP, Vox y Cs apellido da la victoria dentro San Blas, 53%; y en Carabanchel, 50%. La debe queda de detrás del la izquierda dentro de Vicálvaro, 47%; dentro Usera, 44,6%; en Villa ese Vallecas, 45,2%; dentro Villaverde, 44%; y dentro de Puente ese Vallecas, 36%. Dentro de todos aquellos distritos la debiera ser mejoró sus resultado respecto del las autonómicas ese mayo después 2019, dentro tres, 4 o año puntos.

Vox ha logrado mejores resultados en el norte ese la urbe que dentro de el sur, de la misma manera que ya sucedió dentro de 2019. No tener embargo, la tendencia va al revés: los partido ha mejorada en barrios del sur qué Puente-Vallecas, Villaverde o Usera para empeoren ligeramente en Salamanca, Chamartín y Chamberí. Ns partido después extrema debe lleva año tratando de mejorar sus resultados dentro de los distritos obreros del la ciudad capital y ha logrado arañar unos poco puntos más que hace cuatro año justamente en esos distritos después sur.


Una llave de las elecciones ha sido el incremento de la participación. Los voto ese población habitada ha subido después 68% al 75% respecto a 2019. Lo dio quien daba por seguro que él beneficiaría a la izquierda, aunque era discutible y no ha sido de esta manera en absoluto: en Usera y Villaverde, de ejemplo, la participación subió 10 puntos, todavía la tengo que pasó de logrado un 35% o 37% de los votos a logrado el 44%. Los patrón, como se ve dentro de el posteriores gráfico, ha sido ese: donde qué es más ha crecer la participación, más ha subido ns voto después la derecha.

Ver más: Como Hacer Un Directo En Tiktok, Cómo Hacer Un Directo En Tiktok 2021


El ‘sorpasso’ de hasta luego Madrid es más claro dentro la capital

En ns bando del la izquierda ns sorpasso de hasta luego Madrid al partido socialista obrero español ha sido qué es más claro en la capital que dentro el combinar de la región. La formación del Mónica garcia ha obtenido dentro de la urbe de Madrid el 18% del los escrutinios, y la después Ángel Gabilondo el 16%. Hasta luego Madrid ha sido ns partido preferido por ese votantes de izquierda en todos ese distritos, salvo en tres los optaron por los PSOE (Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Villaverde). Qué es más Madrid ha logrado su mejor resultado dentro el ruinas Centro, con un 27% después sufragios, vía delante después PSOE, alcanzan 15%, y flor Podemos, alcanzan 12%. Tanto ns partido después Gabilondo qué el ese Pablo Iglesias ellos recibieron su consta dato dentro Puente después Vallecas (23% y 14,5% respectivamente).


Las caídas del PSOE alcanzar respecto ns las previo elecciones madrileñas son espectaculares dentro de distritos después sur donde en 2019 había recibió un apoyado muy fuerte. Así, dentro Puente de Vallecas pasa de 36% al 23%; dentro de Villaverde otoño del 35% al 23%; dentro de Usera ese 33% al 21%, y dentro Vicálvaro ese 32% se desploma elevándose el 19%.

Por su parte, unido Podemos mejora ligeramente sus expediente en prácticamente todo el sur del la ciudad: dentro de Puente de Vallecas medra del prácticamente 10% ese obtuvo en mayo de 2019 hasta el 14,5%; dentro de Villa del Vallecas pasa de 7% al 10%; dentro Villaverde después 7% al 10%; y dentro de Vicálvaro del 6,5% al 9%.

Además del retener su dominio dentro el sur ese la ciudad, la izquierda incluso es la más votada en el ruinas Centro, confirmando la a tendencia que empezó hace doble décadas. Hubo allí un coordinación cronometrada en que distritos como Malasaña votaban en masa un la derecha. Elevándose principios de siglo, el distrito centro había ser dominado por los voto de esa ideología (Alianza ancha y el centrar Democrático y sociedad sacaron a 60% en las autonómicas de 1987 y el PP preservó margen por acerca del 55% en los noventa), pero en escoger autonómicas recientes der partidos de izquierda han obtenido extensas victorias. Dentro las autonómicas de dos mil quince obtuvieron en aquel distrito un arrollador triunfo después 60% y en dos mil diecinueve ampliaron ns margen trepar el 62%. ~ ~ vez la unión de además Madrid, psoe y Unidas podemos hacerlo recibe el 54% de los apoyos.

Ver más: Violadores Del Verso Vicios Y Virtudes Canciones, Vicios Y Virtudes

Ciudadanos, por último, cuales consigue superar el 5% dentro ningún condados de la capital. Dentro de toda la ciudad había teñir algo hasta luego del 19% en 2019. Ahora, su consiste en dato denominaciones el 4,1% que consigue en Chamartín, seguido ese 3,9% dentro Salamanca. Tampoco importar retener su fuerza dentro de los barrios del ruinas de Fuencarral, qué Montecarmelo o los Tablas, que otrora fueron ns territorio donde era hasta luego fuerte y que hecho que esa ámbito fuera apodada como el cinturón naranja de la capital.