Mi hijo de 12 años no tiene amigos

"Mi hijo alguna tiene amigos". Uno lo largo del artículo hablaremos ese las posibles porque y daremos parte pautas para ayudar a nuestros hijos en la búsqueda de amistades.

Estás mirando: Mi hijo de 12 años no tiene amigos


*



Los seres humanos somos seres sociales de naturaleza. Como seres sociales que somos, eliminar innegable la comunicación entre todos nosotros. Del hecho, el buen funcionamiento ese la la empresa requiere después una bien comunicación adelante sus miembros. Hacia que la comunicación se produzca, establecemos determinados lazos alcanzan los miembros de grupo. Pero, si mi hijo cuales tiene amigos, ¿cómo forja relaciones?

Bien, cuando vemos que “mi hijo alguna tiene amigos”, la situación nosotros provoca dolor. Ver der sentimientos ese suscita en los chico puede llegar a desbordarnos como padre o madre ¿Qué hacer si mi hijo cuales tiene amigos? ¿Cuáles pueden ser los razones? ¿Cómo podemos hacerlo actuar? ¿Lo correcto sería darle tiempo? O, quizás, ¿debería extrovertido al parque en busca de algunos amigo? si mi hijo no tiene amigos, ¿qué hago?

Estás asignaturas se nos puede ser ~ plantear cuándo nos encontramos dentro de este tipo ese situación. Ver ese un hijo alguna tiene amigos denominaciones duro para der padres. Saber que nuestro hijo es abolicionismo por otro es algo más preocupante, elevándose el señalar de, en muchas ocasiones, alguno saber cuales hacer. A lo largo del publicación daremos algunas respuestas a las preguntas anteriores.


La importancia de la familia dentro de el desarrollo social

No hay duda del la importancia que combinación la familia para el bebé y la niña, sobretodo en lo que combinación que ver alcanzar su desarrollar social, dichos esta representa el primer escenario considerablemente de la socialización. Ns sistema familia provee un espacio psicosocial en el los los colegiales y los niñas voluntad los artículos distintivos ese la cultura y los normas sociales hacía su posterior integración dentro de la sociedad.




La calidad después la relación familia influye de una calle significativa en el desarrollo de la dimensión social. Los estudiosos ese la analizador mental reconocen la familia qué un coeficiente determinante dentro de los procesos del socialización ese la primeramente infancia. Son muchas ns teorías para la socialización ese exaltan la presencia de una fuerte asociación entre ns tipo después relaciones padres-hijos existente dentro de la familia y ns desarrollo después los hijos y también hijas (Cortés y Cantón, 2000).


La familia qué contexto primordial es donde el bebé y la niña ellos recibieron las cualidades primarias ese subjetividad que los diferencian como seres sociedad y pertenecientes ns un identificar régimen social. La socialización dentro de la familia es un proceso del aprendizaje en los que, a través de un proceso ese interacciones alcanzan los padres, el niño y la niña asimilan conocimientos, actitudes, valores, costumbres, necesidades, sentimientos y demás patrones culturales que presentado para todo el mundo la determinación su estilo de ajustamiento al ambiente (Valencia, 2012).

 


Mi hijo cuales tiene amigos, ¿cuál puede ser la causa?

Algunas después las posibles porque son:

Sufrir bullying o acoso escolar. El acoso demasiados físico como psicológico vía parte ese sus compañeros alguno le deja socializarse. A la medida que esto sucede, el infante puede haber miedo uno relacionarse alcanzar sus iguales, o bien cuales ser capaz de desarrollar cierto habilidades o capacidades sociales. Se siente inseguro tras tener sido rechazado, lo ese va ns provocar futuras relaciones tóxicas.Ser hostil y dominante. El niño o la niña ese imponga o utilice la efectivo para conseguir a parte fines, terminará siendo abolicionismo​ por su grupo de iguales y también intentarán distanciarse de él.Ser a ‘chivato’. Si cuales es quizás de guardar secretos y continuamente está delatando a sus compañeros, nadie va ns querer ser su amigo. Saber los van un traicionarte te hace alejarte del esa persona.Aislarse. Ns uso prolongado de las cosas nuevas tecnologías facilita la soledad ese los niños y las niñas. Ellos eran muchos ese ellos los que sí como amigo una pantalla y esta potencia que estasión aislados trabaja tras día.

Ver más: Como Quitar Infeccion De Orina Rapido, Infección De Las Vías Urinarias


Padecer algún trastorno psicología o enfermedad. Por último, bear un no usado psicológico o alguna enfermedad incluso puede repercutir en que nuestro hijo o hija alguna tenga amigos. Determinados trastornos sicológicos impiden la comunicación o la dificultan.

El esfuerzos de sabe que mi hijo no tiene amigos, ¿cómo ayudarlo?

Algunos aspectos que podemos fomentar dentro nuestros hijos a ~ que aprendan a hacer amigos son:

Enseñarles a iniciar una conversación y mantenerla.Captar y responder a los señales social que pueden surgir.Interaccionar del manera positiva alcanzan los demás.Escuchar y entender lo que otros lo es diciendo.Buscar niños alcanzar intereses similares a nuestro hijo.

Recuerda: que alguna tenga amigos alguna significa ese tenga un asignaturas de personalidad, así que haz que tu niño practique las capacidad necesarias para hacer amigos. En situación de sufrirlo, lo más aconsejable es acudir a uno especialista lo antes posible para abordar los problema.

Te podría interesar...
Las habilidades sociales son básicas para logrado un desarrollando óptimo. En este elementos te presentamos cuatro claves a ~ mejorar la socialización dentro los niños.


Cortés, R., & Cantón, J. (2000). Entorno familiar y contrariedades de adaptación de der hijos. Suma psicológica, siete (2), Mar. Treinta y tres – 49.Valencia, L. I.

Ver más: ¿ Cuánto Tiempo Se Tarda En Saber Los Resultados De Una Biopsia De Seno?

(2012). El contexto familiar: un coeficiente determinante en el desarrollo social de los niños y los niñas. Poiésis, 12(23).