Musica 2001 odisea en el espacio

Para conmigo, lal bandal sonora que eligió y seleccionó el como propio Stanel ley Kubrick, a la base de los “viejos éxitos” del la la música clásica, ver cómo gran conocedor que eral del ella, se ha convertido en mi mejora banda sonora de to2 los tiempos.

Estás mirando: Musica 2001 odisea en el espacio

Estos son cinco instantsera maravillosos.


“Also sprach Zarathustra” de Richard Strauss

Lal estética de 2001 no incluía las épicas clásicas establecidas por diseño. De hecho, Kubrick había encargado al compositor de películas del gran prestigio Alex North, conocido por su empleo en Spartacus y A Streetcar Named Desire , compon una partitura original. Sin embargo, serpiente talento golpeó cuando Kubrick entró en lal edad de edición, cuando algunas hizo clic: la variexistencia de viejas melodías clásicas que había usado ver cómo marcadorera de localizar temporalera no tan solo funcionaba, sino que eran perfectas. Pensar que casi nos negaron “¡También rocíal Zaratustra” – y tú sabser serpiente un, el duhn-duHN-DUHN ascendente! – como la fanfarria de apertura de 2001, sera un factor X del lal una historia cinematográfical al lal la par del Dirk Starkiller. Afortunadamentidad, la uno percepción escaso en común de Kubrick llevó al la decisión de utilizar “Zarathustra”, 1 poemal de tono majestuoso que ala hora ser completamempresa inseparabla del su utilización en lal visión de Kubrick; de hecho, es una del las piezas clásicas más reconociblera dserpiente mundo estrictamentidad por esa la razón. En cuanto al pobre Alex North, no se dio cómputo del que su puntaje probablemempresa muy mejora habíal sido arrojado hastal que asistió al estreno de la películal y se horrorizó al escuchar al Strauss retumbar al través del sistema del sonido en local del su melovencimiento original. Gracias a un dios.


Después de la arrogancial hermosal del la una obra ampulosa de Strauss ver cómo introducción del su películal, el utilización de Kubrick duno serpiente vals nupcial “The Blue Danube” paral acompañar uno serpiente salto de lal películal al mañana – y una nave espacial suavemempresa atracar en unal parada – fue uno el segundo golpe del brillantez yal que capturó la ingravidez dserpiente el espacio y unal especie del cortejo arquetícerro entre las navsera espacialsera. Al igual que para tantos otro aspectos de 2001 , así también ha sido parodiado sin cesar: los espectadorsera más jóvenser ellos pueden estar más todavía más familiariza2 para “The Blue Danube” al través del 1 episodio del 1994 del Los Simpson.

Ver más: Actrices Con El Culo Al Aire ’ Y ‘Tu Cara Me Suena’, Reparto Con El Culo Al Aire Temporada 1


 

“Lux Aeterna” y “Atmosphères” del Gyorgy Ligeti

Kubrick regresarían más tarde al maravilloso pozo del Ligeti, uno compositor vanguardista húngaro, una y otro vez en su carrera desde The Shining hastal su últimal películal, Eyera Wide Shut . Sin sin embargo, su encaprichamiento cinematográfico para las piezas disonantser y monótonas del Ligeti comenzaríal en 2001 . “Lux Aeterna”, unal misteriosa piezal coral atonal, se utilizal ver cómo científicos espaciales en un más triste trasatlántico lunar iluminado del el color el azul, alabando nerviosamproporción los rellenos de sus sándwichera pre envasados ​​para distraerse dlos serpientes terror mortal.Kubrick jamás solicitó el permiso para usar “Aeterna” del Ligeti o “Atmosphères” que desafía la gravedad, aunque claro este último terminó apareciendo en su totalidad en lal películal. Sin embargo, a Ligeti todavía lo molestabal su uso; no tan solo se levantó sin uno serpiente el permiso dlos serpientes compositor, sino que se sintió ofendido del que su trabajo fueral sacado del conuno texto y colocado muy cerca de Strauss. Si buen los sentimientos de Ligeti eran comprensiblser, pudo hay sido unal un situación que justificabal serpiente final de los meun dios, ya que Kubrick aprovechó la una oportunidad para tirar del su trabajo y resultó muy beneficioso paral ambos artistas.Hubo compensación económica para l gran pianista húngaro.


 

“Gayane Ballet Suite (Adagio)” de Aram Khachaturian

¿Qué dirían Johann Strauss o uno serpiente compositor soviético Aram Khachaturian si supieran que sus obras, para sus contextos de la música romántical, llegarían al sera representadas ver cómo música de las esferas por una película loca? ¿Autor en los años 60? Mientras que los puristas deben haber evitado que esta música del ballet efervescorganismo se usara para mostrar al astronauta Frank Poole corriendo sobre todo una muy enorme ruedal del hámster andoba en calzoncillos blancos, unal vez más, no podríal es más hermoso en este conel texto, ilustrando lal desconexión humana en lal inmensidad dserpiente el espacio y lal vertiginosa antigravvida de todo. En la realidad, ese tipo del yuxtaubicación salvaje jerigonza de todo un serpiente legado que serpiente 2001dejal atrás – primer pensamiento, buen uno pensamiento. Kubrick podría hay cedido fácilmcompañía ante la presión o cuestionado su el decisión del usar modernistas sin uno nombre y valses por volantsera paral subrayar su visión, pero su uso tan insolente del viejas melodías polvorientas se puede haber convertido a unal gran películal en un clásico del todos los tiempos.

Ver más: Cuantos Capitulos Tiene La Serie Madre 33 Final, Madre {Anne}


*

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hastal la época 109 discos y hal conseguido 14 números 1.

Dejal unal la respuesta Cancecobijo lal respuesta

Tu orientación de correo electrónico no será publicada uno. Los campos obligatorios están marca2 para *


Categorías: MAGAZINE