Musica acid house de los 80

Continuamos con nuestra particular antesala de la música electrónica. Un mediados de los años ochenta el acid house aparece en Chicago y velozmente se extenderá al r. Unido y al resto después Europa, alcanzando lo hasta luego alto de las listas de ventas y convirtiéndose en una de las mayores revoluciones juveniles del la historia.

Estás mirando: Musica acid house de los 80


*

*

El éxito comercial del casa y la proliferación del «subproductos» (la palabra “jack” salía trepar en la sopa en las canciones) hizo temer por su regalo a lotes productores del Chicago. Tenían claro que para sobrevivir fue ~ necesario cuidado al futuro y cuales complacerse dentro de el presente.

El acid house dentro Chicago

A mediados ese los años ochenta Marshall Jefferson (uno después los padres del house) juntos al también músico de Chicago DJ Pierre, buscar esas nuevas fórmulas menos publicidad e innovadoras, “exprimen” ns recién apareció sintetizador Roland TB-303, consiguiendo alcanzar sus manipulaciones sonido futuristas simples todavía muy interesantes.

En mil novecientos ochenta y siete DJ Pierre dentro de su grupo Phuture usará aquellos “maullidos” en su objeto “Acid tracks”.


*

«Acid tracks» del Phuture (1987)
Acaba ese nacer los “acid house”, ns nuevo sonido ese Chicago.

Aunque ya en mil novecientos ochenta y seis Sleezy D (con la colaboración de Marshall Jefferson) editaron el que se considerado el primer vinilo ese acid house: los tema “I’ve lost control”.


*

«I’ve lost control» del Sleezy D (1986)


Con la llegada de acid, Chicago volvía a oveja el motor- de creativo de la música house.


O esta canción de DJ Pierre, “Box energy”, del 1987. Uno después los cima ejemplos ese lo que denominaciones el acid house de calidad.


*

«Box energy» ese DJ Pierre (1987)


Aunque la partido iba uno durar poco.

La llegada ese drogas sintéticas como el LSD o el MDMA (el éxtasis) un los clubes y ns consiguientes redadas policiales ellos hicieron que el house como corriente principal empezara uno languidecer en Chicago, convirtiéndose en algo más casi del culto.

Además, grande figuras de Chicago como Frankie Knuckles o DJ Pierre pronto se marcharán a nuevo York, la urbe que jamás duerme y dentro donde la escenario house estaba dentro plena ebullición.

Ver más: Analisis De Un Anuncio Publicitario Perfume S, Análisis Psicológico Del Anuncio De Invictus

Se puede contar que dentro Chicago ns house ya nunca volvería a cantidad lo mismo.

La llegada del acid casa al Reino Unido

En los Reino Unido mientras tanto, los house más clásico ha conseguido entrar en listas del ventas y ns mundo del dance pop lo embraza sin reparos, consiguiendo éxito comerciales. Sin embargo, excepto excepciones, dentro de los clubes todavía es algo minoritario y también incomprendido.

En 1987 un grupo después jóvenes DJ londinenses del vacaciones en Ibiza (entre ella los hasta luego tarde seminales polo Oakenfold y Danny Rampling) se enteran del la existencia del Amnesia, una patria de labranza perdida dentro de el centro de la isla reconvertida dentro de club.

Quedan deslumbrados vía su decoración (esa pirámide después cristales dentro de el centro de la pista) y su público extravagante (a Amnesia iban son de gente anónima un famosos ese mundo ese la música o después cine).

*

Pero sobre todo se mantener fascinados alcanzar su DJ, el gente argentina Alfredo, y la music que pincha, son de dance pop seguir por house, garage, acid house o asignaturas indies. Esta eclecticismo música (algo impensable en su Londres natal) sería recordado hacia siempre qué el cliché «balearic».

Pero también, y no nos podemos hacerlo olvidar del ello, Oakenfold, Rampling y la empresa quedan «extasiados» desde el punto de vista de las posibilidades después toda una noche de danza y música abajo los efectos ese las drogas.

A su rodilla al Reino Unido, están tratando replicar lo que ellos tienen visto dentro Ibiza. Aparecerán los primeras junto a house británicas: Shoom, trip o Spectrum en Londres; o dentro la ya regalo The Haçienda dentro de la urbe de Manchester. Templos míticos del la música electrónica ese baile, uno la aviso del paradise Garage del Nueva York.

Rápidamente hordas del jóvenes británicos empiezan un abrazar ns acid casa (y los drogas) y un replicar aquellos fiestas exclusivas en las “warehouse parties”, partido muchas tiempo clandestinas celebradas en «almacenes», naves industrial abandonadas y alejadas del los centros urbanos; lugares a der que era menos probable que acudiera la policía. Nacen ns primeras “raves”.

*

Con la llegada ese acid house y su cultura, los ocio de la juventud cambia por completo. Se puede decir que ns acid casa supuso en el r. Unido la más alto revolución juvenil de los la edad 60. Ese desarticuló y ya no volvería a oveja igual.

Ver más: After 2. En Mil Pedazos - After We Collided (2020)

Los DJ hermano empiezan a hacer sus pinitos: en 1988 tres asignaturas underground recibes entrar en listas de ventas. «Acid man» de proyecto de Eddie Richards, Jolly Roger; «Stakker humanoid» después Humanoid y «Get real» de ex-Frankie goes to Holywood, pablo Rutherford. Temas de regular calidad un excepción del de pablo Rutheford.