NO TENGO PRUEBAS PERO TAMPOCO DUDAS

Es un medio de comunicación autosuficiente en México, cubre ~ información diaria ese política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, ámbito automotriz, y ambiente metropolitano, nacional, e internacional.

Estás mirando: No tengo pruebas pero tampoco dudas


*

No yo tengo pruebas, pero tampoco dudas

*
Imagen_Kotryna Z.
Lectura: cuatro minutos

El cliente desencantado, ns anarquista rebelde, la víctima después abusos del todo tipo, el conservador atemorizado alcanzar los cambios de der que denominada testigo, la feminista esperanzada con un nuevo pedido social, el intelectual escéptico, los misógino militante, la hombre joven vegana, los sujeto religioso que entiende que todo esta se trata de una “prueba ese fe”, el político notificación su votación que en el momento más tarde califica ese error y pide disculpas, el empresario que piensa que siendo parte ese tumulto eso menos despreciado, el pintor promocionando su final obra, rebeldes, proletarios, liberales, fascistas, antisemitas, comunistas, denunciantes de un ser opresor, derechistas tratando después igualar abusos y horrores propios con los ese ha tarea la izquierda a lo largo de la historia, humanistas llamando a la paz, francotiradores verbales después todo tipo, voyeristas y ecologistas varios; todos der transeúntes ese las redes sociales sostienen sus discursos alcanzar lo que ¿encontrar? ahí. Alguno hay nada más verídico que lo que es funcional al privado relato.

Si algo más produce malestar qué formación de hielo que validarlo y justificarlo. Y ¿dónde se encontrar la constatación “empírica” ese lo que nosotros aqueja? en la plaza pública, son de luego. Instagram, Twitter, Facebook, la respuesta y ns refuerzo a todo el mundo mis frustraciones, oprobios, maltratos y también inconformidades las cita ahí. A más alto eco los tenga mi denuncia qué es más certero creo ns mi discurso. Es diferente cosa denominada que yo esta dispuesto a, en verdad, lo entiendes lo los me ha ocurrido, a contextualizarlo y a ver las distintas variables los convergen dentro mi malestar. No tener duda, “disparar uno la bandada” es un antiguo recurso. “Todos ese hombres estaban iguales”, “Todos ese empresarios ellos eran abusadores”, “Los pobres lo son causado son flojos”. La generalización eliminar un recurso mediocre los sólo da factura de la empobrecido argumentativa y después la comodidad intelectual después quien la utiliza.


*
Imagen: Lisk Feng.

El uso masivo del las RRSS ha fabricar un quiebre dentro de la visibilización después malestar, dentro de la lógica del la queja y en la búsqueda de la justicia. La precarización psicológica, debido a la inmediatez de la satisfacción de la demanda, entre muchas otro variables, ha provocado una búsqueda desenfrenada de respuesta inmediatas. Las redes sociales han frivolizado el malestar, instalando un discurso superficial, irreflexivo, cortoplacista y generalista. La denuncia como eslogan se ha instaurado, otorgándole combustible infinito a la frustración y transformándola dentro rabia colectiva, ese se alimenta recursivamente dentro de las plazas públicas ese las redes sociales.

Históricamente, el malestar había sido una experiencia esencialmente individual, ese se potenciaba dentro de espacios comunitarios restringidos ns unos pocos ciento de kilómetros rodeando del sujeto. Alcanzar la aparición de la prensa escrita, la radio, la televisor y la después masificación ese las los medios de comunicación gracias ns la aparición de internet, los mundo verdaderamente se transformó dentro de la aldea los McLuhan predijo. Por ejemplo, hoy si la a experiencia frustrante en una escala del uno ns diez es percibida dentro de un grado seis o siete, el involucrado al eco y ns la validación empírica del la misma dentro las la red sociales la potencia de manera exponencial. La conciencia de malestar se hacer mucho más tangible y, de lo tanto, la retroalimentación del éste resultado mucho qué es más poderosa. La angustia se instala y así, rápidamente, pasamos ese la cuartos del malestar, a la UCI ese la impotencia. La ira, entonces, ya alguno tiene solo sus raíces en la semiótica personal; la percepción ese estafa es colectiva. “Nos han engaño a todos.”

Los simpatía refundacionales declaran el disolver de los privilegios, una suerte del utopía benévola de característica anarquistas. Allí una localización profundamente infantil dentro de todo esto. Cuales lo afirmamos en forma peyorativa; qué se sabe, el niño y el adolescencia tienden a poner siempre la responsabilidad y la solución a sus problemas dentro de el Otro. Una empresa que alguna se toma dentro de serio la política, alguno se toma en serio la vida.


*
Imagen: attracted Shannon.

Ver más: Quien Es La Novia De Juan Y Medio : Su Nombre Real, La Lesión Que Le Provocó Un


El ethos refundacional ese acompaña a der movimientos sociedad contrasistémicos en america Latina y dentro el mundo, exige equidad vertical y igual horizontal. Estos conceptos, provenientes ese la economía y ns derecho, apuntan uno la no discriminación, un la igualdad de todos der ciudadanos ante la acción (equidad horizontal), y ns la distribución económica justa por medio de un tratamiento tributario diferente (equidad vertical) hacia asemejar las condiciones basales ese los individuos.

Aunque lo antes de parezca una concepción democrática y justa, el problema radica en que, el día de hoy por hoy, la masa demandante cuales comprende ni es dispuesta a hacer el camino para alcanza aquello.

Resulta mucho hasta luego sencillo apelar un la consigna generalista (justicia, igualdad, dignidad), a denunciado a diestra y siniestra uno sujetos y también instituciones suponía culpables, antes que detenerse a pensar, diseñar y cliente soluciones que se ir cargo no sólo de los legítimos malestares individuales, ese las injusticias sociales, y después los abusos reiterados, de lo contrario que incluso enfrenten ese grandes desafío que la humanidad tiene por delante: la pandemia de COVID-19, der efectos políticos y económico derivados después la misma, la crisis climática, la robotización, entre otros. Dentro de la lógica discursiva: no yo tengo pruebas, ni tampoco dudas, subyace, alguna sólo la a posición narcisista, sino que también, una peligrosa puerta hacia la intolerancia, los populismo y los fascismo. Dentro de ella todos ~ ~ culpables hasta que se pruebe lo contrario.


*
Imagen: Behance.

Las la red sociales, la inmediatez y la superficialidad nos eso es correcto impidiendo comprendido la profundo transformación política, conciso y cultural de estos días, el gran cambió de época del que ser protagonistas. Navegamos vía un mar de precariedades política y económicas, donde también se ellos tienen instalado profundas precariedades cívicas y psíquicas dentro de nosotros.

Sin duda, urge cliente pronto una cartografía nueva, que nosotros permita enfrentar dentro forma propositiva y eficacia nuestros hoy dia tiempos convulsos y las gigante oportunidades que el magnífico siglo XXI nosotros ofrece.

Ver más: El Pais De Los 5 Sentidos En Educación Infantil, Cuento: El País De Los Cinco Sentidos

P.D. Ajustamiento del capítulo, después mismo nombre, del libro “La revolución después malestar” de autor.