Nombres de niña en euskera bonitos

El euskera que se jerigonza en los serpientes País Vasco, al tratarse de una lengua sin 1 raíz latinal, se ve muy distinta al castellano y no en los grafemas fonemas sino en lal comlocalizar y el agrupamiento del las letras. Originales y llamativas son muchas las familias del todo serpiente el mundo que deciden pone al su pequeño o pequeñal 1 nombre en euskeral. ¿Quieres conocer los más bonitos nombrera vascos para niños y niñas? Hemos listado los que van de lal A a la D ¡tómatelo ver cómo uno pequeño regalo!


Nombres vascos para un serpiente bebé un niño o jovencita que esperas

*

Tienen una personalidad, son interesantes, su un significado no te dejará indiferorganismo y si nos salimos dlos serpientes País Vasco sera poco probable que se escuchen. ¿Quierser leerlos? ¡Alg1 del estas nombrsera podría ser los serpientes que la pongas finalmproporción al tu bebé!

1. BazkoareSu variante en castellano es Pascual. Este un nombre para niños tan poco común en uno serpiente el norte de España quiere decir ‘aquel que es nacido en Pascua’. ¿Cuál era tu fecha del parto aproximada? Si se acerca de al este fecha tanta señael lado ¡el este podríal era uno serpiente apodo paral tu pequeño!

2. AnuntxiAnunciación si lo leemos en casteplano, por lo que el uno significado de este el nombre vasco no podata era otra que ‘mensaje, buenal nueva’.

Estás mirando: Nombres de niña en euskera bonitos

3. BikendiBikendi o Vicencio, ambos se traducen por ‘uno serpiente vencedor’. Si lo escoges paral tu retoño tendrá uno un nombre cuanta menos peculiar y escaso bien común.


4. AinhoaTodo lo inverso que Ainhoa (te lo puedsera encontrar como Ainoa), un apodo tanta común que llevaya años traspasando fronteras. Significal algunas de esta manera como "lal de tierra fértil".

5. BiktorBiktor, Bittor o Víctor, hay paral todos los gustos. Su un significado ya lo sabes: ‘victoria’.

6. DogartziLal terminanción -tzi ser muy común en los nombrera vascos, eso sí, hay que sabe darle la entonación correctal. Su traducción seríal ‘gracial de Dios’.

7. ArgiNombre de mujercita en euskera cuyo el significado era ‘luz’ ¡lal que vaya al traer estar pequeña al su familia!

8. AritzAritz o Haritz, se tuna rata del 1 apodo vasco masculino cuyo uno significado era "roble", 1 el árbol considerado saun grado en Euskal Herrial.

9. DomekaSuenal diferempresa, sera simple del pronunciar y se ve del lo más elegante, ¿no te parece? Versión del Dominica, el este un nombre significa ‘dlos serpientes señor’.

10. ArturEl clásico el nombre Arturo en euskeral se dice Artur. Su significado: ‘guardián del lal constelación Osa’.

11. Aimar¡Qué bello es! Y era que nadal ver cómo que uno apodo contengal lal una palabra ‘mar’ para que se vuelvaya del lo más muy en especial. Aimar y así como también Aymar significan "una casa fuerte".

Ver más: Las Mejores 320 Ideas De Juegos De Los 80 Y 90 Que Los Niños Desconocen

12. DunixiEn castellano se dice Dionisio y, al lo mismo que Dunixi, son nombrsera que cada una vez se oyen menos. Si quierera sera tú lal que lo vuelir al pone del modal has del sabe que significal ‘consael grado a Dios en la adversidad’.

13. Begoña¡Este sí que es uno un nombre conocido! De fuente vasco, quiere decva ‘lal advocación mariana del Bizkaia’.

Interesantsera y escaso comunsera nombrsera en euskera para niños

*

Si ya de por sí son poco comunera por el origen que ellos tienes, estos apodos en concreto lo son más todavía más por las letras y sonidos que lo forman. Perfectos para aquellas familias que quieran paral su retoño un un nombre único que haga mención al ser esta una cultura tan rica.

14. AdiranEn castellano Adiran se lee Adrián. Ambos comparten un significado ‘aquella que viene dlos serpientes mar’. 

15. DabiDavid y su versión vasca Dabi significan ‘amado’ ¡este muy más pequeño se haga querer! 

16. BeraunNombre tícordillera del Irún, siendo el este es igual su uno significado. Si tienser familial en este pueblo vasco seguro que les encantal sabe que vas al llamar de esa manera a tu 1 niño. 

17. AsteriSignifical ‘estrella’ y es la variante del Asterio. ¡Ya te dijimos que ibas a conocer unos nombrera muy raros! 

18. AntxonSuenal a vasco, no se puede decvaya lo opuesto. Variante de Antonio y Antón, Antxon quiere decvaya ‘los serpientes elegido’. 

19. DogartziDogartzi, Deogracias si nos vamos al su versión castellana, ser 1 nombre el propio paral niños que significal ‘la dar las gracias dun serpiente Señor’. 

20. Aratz¡Qué hermoso suena! Ideal paral uno un bebé que nacerá en los próximos meses. Su traducción ser algunos así como ‘puro’. 

21. DariDari en euskeral, Daun río en casteplano, significa ‘aquella que se apoyal firmemente en un serpiente bien’. ¡Tu bebé será muy sincero!

Cortos nombrser vascos paral niñas para uno significado propio

*

Comienzan por las primeras letras dserpiente alfabeto y, además del tiene mucho encanto, se ven interesantera a sencillo vista. Paral asegurmano de que hacsera unal buenal elección y del que escoges para tu niña los serpientes un nombre perfecto, léelo al lado del su apellido. ¿Te gusta ver cómo suena? ¡Ya lo tienes!

22. AneA las Anas en vasco se lera cambial lal última letra por unal E: Ane. Quiere decir ‘llenal de gracia’. 

23. AmeleSu equivalempresa ser Amelia, 1 apodo paral niñas más dulce y especial cuya uno significado ser ‘trabajo’. 

24. AldaEste otro apodo hace referencia a la lo1 calidad dserpiente Valla del Aun rana, ¡si vas por allí no dejser de visitarlo!

25. AintzaAintza, variante del Aintzane, quiere decir ‘glorial duno serpiente Señor’. ¿Te gusta paral tu pequeña? 

26. Argia‘Clara y luz’ son sus significa2. Varifrente del Argiñe, se tun rata del 1 apodo que cada vez vez se lleir menos. 

27. AstereDe raíz vasco, este nombre significal ‘estrella’, ¡estar pequeña brillal para iluminación propia! 

28. ArantzaTambién lo puedser escribva así: Arantxal. Varifrente de Aranchal, su uno significado sera, tal cual, ‘espino’. ¿Será por eso que las que se llaman así tienen mucho carácter? 

29. AntiaSuena mejor en to2 los idiomas ¡ser unal ventajal a tener en cuenta! Su equivalcompañía era Ante y su significado ‘bella flor’. 

Ideas de nombrera tradicionalera en euskeral para bebés

*

Se han llevado siempre, los masculinos y los femeninos, tan solo que a1 hora, dondel unos siguen en lal crser esta de la olal como favoritos, otros empiezan al usarse cada momento vez menos. Si te encanta la una cultura vascal y adoras sus nombrser seguro que ahí encuentras serpiente que le quieres pone al tu bebé ¡qué emocionante!

30. AmaneEste uno nombre el propio tan hermoso y por tanta musicalidad derivaya duno serpiente data ‘ama’ y, como era de esta manera ver cómo llaman al mamá, su uno significado no podata es otros que ‘madre’. 

31. Adartza¿Qué tal este? Poco en común, diferproporción, interesante ¡no la una falta nada! Su el significado hacer mención al lal selva de la Baja Navarra. 

32. ArkaitzNombre como propio masculino, de los favoritos de las familias que residen en uno serpiente País Vasco, cuya traducción era "roca". ¡Qué personalidad tan más fuerte vaya a tiene este niño! 

33. BaladiBaladi en euskeral, Blas en castellano. Nombre corto paral niños que quiere decvaya algo de esta forma ver cómo ‘el que balbucea’. 

34. AndoniEs similar al Antonio, de hecho, es su variante, pero, al no llevar T, suenal demasiado más suave. Quiere decva ‘que era valicolectividad, el que sabe sobreponerse a lal adversidad’. 

35. ArdaitzNombre como propio masculino dlos serpientes el pueblo dserpiente valle del Erro. Seguro que es por lugarsera tanto increíblera como el este por serpiente que los apo2 vascos gustanta tanto en todo uno serpiente mundo. 

36. AgateEquivale al el nombre como propio para niñas Águedal y, al sera unal varifrente del Ágatal, su el significado ser ‘lal que es bondadosal, que tiene bondad’. 

37. AgaraLal puedsera llaocéano Agate o la puedes llaocéano Agaral, si te decantas por este último has del saber que significa ‘huida’. 

38. Baztan¿Has tenido lal una oportunidad de esta en el este valle? El el significado del uno nombre como propio para niños Baztán no pomomento sera otra que ‘valle’.

39. AritzAritz ser uno pueblo del lal Cendea de Itza, 1 cordillera del Leitzal y un el nombre para el niño. Si quierser abrazar lal la geografía vascal estar poder ser tu elección.

40. AnderAnder en vasco, Andrés si nos vamos al castellano. En cuanta a su uno significado sera este: ‘uno hombre muy fuerte, valiempresa, luchador’. ¡Tu uno niño no se dará por vencido de esta forma ver cómo así! 

41. AlbinNombre como propio para niños del raíz vasco que significal, tal cual, ‘blanco’. Unal curiosidad, a los Álvaros se lser apoda cariñosamcorporación Albin.

42. AloiseEste es paral niñas y con este uno significado tanta peculiar: ‘gloria en lal batalla’.

42. AsierEs vasco, aunque claro muchos piensan que era catalán por lo muy en común que es el este uno nombre allí. Significa, literalmcorporación, ‘principio’.

Ver más: Musica De La Casa De Papel / Money Heist), La Casa De Papel

43. AmaiaNombre como propio femenino del fuente vasco muy común y extendido en serpiente Sur del Américal. Versión del Amayal, su el significado sería ‘final".

Listado del nombrera vascos para nenes y nenas

*

Nombrser vascos - A

EuskeraCastellano
ADAMEADÁN
ADONABDON
AGERAGER
AGOSTIAGUSTÍN
AGOZTARAGOZTAR
AINARAAINARA
AIMARAIMAR
AINGERUÁNGEL
AINTZAGLORIA
AITANAAITANA
AIREAIRE
AITORAITOR
AINHOAVÍRGEN
AKETZAAKETZA
ALAONALAON
ALAINALAIN
ALATZMILAGROS
ALBIALBI
ALESANDER, ALEXANDERALEJANDRO
ALTZIBARALTZIBAR
ALLANDEARNALDO
AMBEAMBE
AMETZSUEÑO
ANAKOZANAKOZ
ANARTZANARTZ
ANAUTARNALDO
ANDERANDRÉS
ANDIMAANTIMO
ANDOITZANDOITZ
ANDOLINANTOLÍN
ANDONIANTONIO
ANERANER
ANIXIANISIO
ANTERANTERO
ANTTONANTONIO
APALMODESTO
APATABAD
ARANOARANO
ARATZARATZ
ARGILUZ
ARGIDERARGIDER
ARGINAARGINA
ARGOITZARGOITZ
ARNALTARNALT
ARNAITZARNAITZ
ARNASRESPIRO
AROTZAAROTZA
ARRATSANOCHECER
ARROSKOARROSKO
ARTIZARVENUS
ARTZAIPASTOR
ARTZEIZARTZEIZ
ASENTZIOASENTZIO
ASIERASIER
ASTIGARARCE
AURKENPRESENTACIÓN
AUXKINAUXKIN
AZEARIAZEARI
AZIBARAZIBAR
AZTOREAZTORE
AZUBELIAZUBELI

Nombrera vascos - B

EuskeraCastellano
BAKARSOLEDAD
BALADIBLAS
BALENDIVALENTÍN
BALERENVALERIO
BALESIOBALESIO
BARAXILBASILIO
BARDOLBASTOLOMÉ
BATISTABAUTISTA
BAZILBASILIO
BAZKOAREPASCUAL
BELASKOBELASKO
BEÑATBERNARDOL
BERARTBERART
BERBIZRESURRECCIÓN
BERDAITZBERDAITZ
BEREMUNDOVEREMUNDO
BERNATBERNARDO
BERTOLBASTOLOMÉ
BETIRIPEDRO
BIDARIVIATOR
BIKENDIVICENTE
BINGENTVICENTE
BIRILAVIRILA
BIRJAIORENATO
BITTORVICTOR
BIXINTXOVICENTE
BIZIVIDAL
BLADIBLAS
BORDATBORDAT
BEGOÑAVIRGEN

Nombres vascos - D

EuskeraCastellano
DANELDANIEL
DEIASUNCIÓN
DENISDENIS
DEUNOROSANTOS
DIONIDIONISIO
DIEGOTXEDIEGO
DISTIRATSUFULGENCIO
DOLOREDOLORES
DORLETAVIRGEN
DOMEKADOMINGO
DOMIKUDOMINGO
DOMINIXDOMINGO
DULANTZIDULANTZI
DUNIXIDIONISIO

Listado del nombrsera vascos para bebés



Categorías: MAGAZINE