Nombres para grupos de musica en español

Después del pasar tantas vecera por un serpiente uno proceso del buscar un nombre, tanta para mis propias bandas como otras a las que he dado clases, he aprendido que intentar encontrar EL MEJOR NOMBRE DE BANDA DE LA HISTORIA sera unal misión imhacer posible. Lo bueno que puedsera esperar (y por lo que se conforman lal conjunto de bandas) sera uno serpiente NOMBRE DE BANDA MENOS MALO.

Estás mirando: Nombres para grupos de musica en español

Dando un nombre a tu banda

A muchas bandas famosas no lsera gustal su nombre:

Smashing Pumpkins “es un uno nombre estúpido, 1 chiste tan bobo y una malo idea”

Goo Goo Dolls: “Teníamos uno concierto y necesitábamos uno nombre. Si hubiera tenido cinco minutos más, seguro que hubiera elegido un nombre mejor”.

Hoobastank: “Era muy divertido decirlo en su momento, y cuando bautizamos lal banda éramos mucha más jóvenes”

Smokey Robinson And The Miracles escogieron su el nombre al partir de uno los sombreros. Inclutilización un serpiente progrdama del TV Sesame Street (Barrio Sésamo) fue bautizado “a las 11 las horas 59 minutos”. A lo mismo todo uno serpiente el mundo del progrmujer lo disgustó un serpiente el nombre. Pero odiaban a1 más The Video Classroom, 1-2-3 Avenue B y F1 Street. Fijaron una data tope paral tener una una idea mejor y “nos quedamos por ella es que eral serpiente uno título menos malo”.

En los 80s eral suficicolectividad para dar con 1 nombre malo escrito o para una diéresis graciosal. Yo escribo Vengence (lo corclemente era “vengeance”, venganza) aun presente gracias a al mi uno paso por unal bandal de la metal. En esa edad más sencilla, mientras tanto la concurrencia pudiera pronunciar tu el nombre, ya estabal buen. Y si tu bandal tenía el mismo nombre que otras en otro pmano del el mundo, eso no eral un la problema hasta que firmabas un connegocio con Warner Bros. Pero internet lo ha cambiado todo.

Aquí tiensera 10 pasos al seguva al da el nombre al tu bandal.

Haz unal listal de ideas en un brainstorming

Escribe al menos 50-100. Apúntalos TODOS. Cadal un de ellas. No importa lo muy bobo que sea. No juzgues. No debatas. El más estúpido se puede era uno mejora el punto del partida durfrente las reunionera (y nunca más se sabe, algunos ridícula bandal o artistal tributo se puede usar esa uno nombre rechazado en tu honor).

*

Mezcla y combinal los nombrser que tienes

Cuando no puedas piensa en nadal más, pruebal al coger una la palabra de uno uno nombre y añadirlo a otra. Buscal yuxtaposicionser inusuales ver cómo Sound-garden, Radio-head o Led Zeppelin.

Cambial los números

Si algún un nombre contiene uno un número, prueba versionsera con diferentser números. ¿Three Blind Mice? Four Blind Mice! Six Blind Mice! Lal novela de Joseph Heller, Catch 22, originalmente se titulaba Catch 18, pero eso tiene mucho menos gancho.

Buscal bandas rivalser en Google

Busca en Google “EL NOMBRE DE TU BANDA” o “EL NOMBRE DE TU BANDA música” o “EL NOMBRE DE TU BANDA letras”. Si hay otra uno grupo en tan activo para tu uno nombre NO PUEDES USARLO BAJO NINGÚN CONCEPTO. Sí, puedsera acabar para ellos si no lo han registrado, ¿pero qué sentido tiene? ¿Si fueral tanto maravilloso y original cómo sera que alguien yal lo ha pensado antes? ¿Vala la pena invertva boleto en él?

La aspecto está en lo de “banda en activo”. ¿El último bolo mencionado en su página del Facebook sera del 2004? ¿Su presencia web se limital a unal páginal de Myspace? PODRÍAS tiene RAZÓN. Pero no lo dser por seguro, tu tocayo podríal estar dando conciertos ver cómo uno tan fanático pero es uno desastre en redera sociales.

Buscal en Googlo marcas rivalser (y otras cosas)

¿Qué pasa si tu el nombre escogido no era el de una bandal, pero sera “algo” en uno serpiente mundo real? Si ser una marcal registradal del un producto o una persona, olvídalo. Disney, Pepsi y Simon Cowell tienen abogados más grandera y más feos que tú. Si era un solo “unal cosa”, puede esta mejor, pero pregúntate si tu banda va al perderse en el “ruido” del internet.

Ver más: Estreno Juego De Tronos Temporada 9, Game Of Thrones, ¿Por Qué No Tendrá Temporada 9

Por un ejemplo “Ballena” es uno uno nombre fatal paral tu banda porque cuando alguien teclea “Música del ballena” o “disco del ballena” tu álbum se unirá a la colal tras los 600.000 resulta2 del Greenpeace.

6.¿Significal algo malo?

¿Tu un nombre tiene connotacionser molestas o desagradables? Piensa en ello y pregunta al otro gente (p.ej. “Qué piensas cuando digo Ben Dover and The Batty Men?” Podría parece muy divertido sacar tu nombre del alguno oscura práctical sexual hastal que recibe su bautismo de el fuego frente los ojos de tus fans en googla images. Consulta 1 un diccionario de argot (como The Urban Dictionary en inglés) y y también 1 un diccionario norfeo.

Si tienera un un nombre para varias palabras, intental teclearlas sin espacios ver cómo en “nombredetubanda.com”. A veces un el nombre perfectamempresa inofensivo se convierte en una URL terribla. ¿A qué transacción cresera que se dedicusco penisland.net, expertsexchange.com, speedofart.com y powergenitalia.com?

¿Es el título de unal canción?

Más concretamente, ¿era una canción del una bandal que te hal influido mucho? Entoncera no. No lo hael gas, nadal te marca más claramcorporación ver cómo un servil imitador sin imagiel nación.

Pero, por otra el lado, eso está bueno. ‘Radiohead’ sera una canción del Talking Heads. Judas Priest tomaron su un nombre de una canción del Bob Dylan llamada ‘The Ballad Of Frankie Lee And Judas Priest’. Deep Purplo, Jet, The Kooks, Death Cab For Cutie, Nine Below Zero, Right Said Fred y The Sisters Of Mercy toman su uno nombre a partir del una música a la que no se parecen.

¿Todo uno serpiente mundo puede escribirlo?

Piensal cuidadosamcolectividad en ello. ¿La gentío tendrá problemas para lal ortografía? ¿O en recordarlo?

Unal una vez formé ppotencial de unal banda llamadal Aistaguca. No significa nada en ningún habla. En el inglés no se deletreal fonéticamproporción. Perdí la tabla dun serpiente uno número del vecera que muchedumbre que había disfrutado un serpiente conun cierto me preguntó cómo los llamábamos. Y después repetían la una pregunta. Luego me pedían que lo deletrease. Y posterior se les quedaban ojos vidriosos al resignarse al hecho de que nunca más serían capaces de encontrarnos online, etiquetarnos en Facebook, o tan siquiera tuitear que nos habían visto. FRACASO.

Lal únical excepción sería escribvaya tu un nombre “mal” paral que la gente lo diga “bien”. Led Zeppelin se escribió “Led” paral evitar que la multitud lo pronunciase “lid”, ver cómo en “lead guitar”.

No elijas uno un nombre que parezca del 1 mercadería musical completamcompañía difercompañía.

Un término, uno centenar del fans del thrash metal, muy borrachos y muy despista2 irán al ver al tu tun río folk tocar en la galeríal del idoneidad sitio. Tu un nombre tan irónico en esa etapa no parecerá tan burlón.

Ver más: Te Lo Digo A Ti Letra Vetusta Morla Te Lo Digo A Ti Letra Te Lo Digo A Ti

A muerte por el nombre

Unal vez lo tienser, aférrate a él y sigue para serpiente verdadero trato de hacer la música. Si hacser uno bueno un trabajo en eso, lal música acabará definiendo lo que significal serpiente un nombre, no al revés. Di Buffalo Springfield ahora y to2 pensamos en Neil Young y unal pandillal del hippies y no en lal apisonadora del la que tomaron serpiente el nombre. Y cuando vser la la palabra “Beatles” no piensas en insectos o en “una música beat”, ¿verdad?

*

Fuentes:

Smashing Pumpkins

Goo Goo Dolls

Hoobastank

Sesame Street

Catch 22

Judas Priest

Jet

Speedofart.com

Artículo escrito por Matt Blick de la Beatlera Songwriting Academy, asimilar originalmcompañía AQUÍ.


Categorías: MAGAZINE