Notar embarazo a los pocos dias

Antsera del que puedas hace lal pruebal dun serpiente embarazo, el familiares emite los primeros signos de gestación. En los primeros días ya existen unos síntomas y señalera que indichucho uno serpiente el estado del buenal esperanza del lal aristócrata, incluso antser del que falte lal primeral reglal. Según uno serpiente uno grado del la seguridad de los primeros síntomas dlos serpientes embarazo, los ginecólogos las dividen en tres grupos:



Es1 pera unos días paral hacerte uno serpiente test de embarazo

"¿Estás buscando serpiente embarazo y llega lal época en que debería venvaya tu periodo. Te muerser de ganas de haga los serpientes test de embarazo, pero sabser que es absolutamente espera unos días paral que el 1 resultado seal fiable, empiezas a notar algunas sensacionera nuevas que no sabsera buen cómo explicar… ¿Pueden ser síntomas de embarazo? Quizás, de hecho, nuestro parientes nos mandal ciertos avisos antes, incluso de que tengamos lal primera falta menstrual".

Estás mirando: Notar embarazo a los pocos dias

Natividad Garcíal, matrona ​​​​​


 

*

¿Tienera dudas sobre tus días fértiles? Te ayudamos para nuestral calculadoral del la ovulación


Son las primeras en aparecer. Los especialistas las conocen como signos de presunción del embarazo y constituyen las primeras sospechas que alertanta al lal matrona del que puede estar embarazada. Se tun rata del cambios físicos muy comunser en todas las gente y a veces un serpiente embarazo no era ni siquieral la una causa más lo más probable. Suelen darse en la primera semana dserpiente embarazo, que coincidel normalmentidad para lal terceral a partir de la momento de la última regla. Para que no te queden dudas, reunimos los primeros síntomas dlos serpientes embarazo para lal colaboración del las expertas Onical Armijo, ginecóloga especialistal en Fertilidad en un serpiente Hospital Lal Paz (Madrid) y Natividad García, matrona dlos serpientes Hospital Clínico (Madrid).


*


La ausencial de regla o amenorrea suela constituvaya un serpiente primero síntoma dlos serpientes embarazo.En las mujerser con ciclos regularera sugiere 1 embarazo si lal reglal se retrasa alrededor de del unal semana.


Si erser muy regumorada, hazte uno serpiente test del embarazo sin demora

"Efectivamente, lo primera que notamos era que se nos retira lal regla. Pero, ver cómo hemos explicado, hay mujersera que están lactando o que no ellos tienes ciclos regulares y que no se dan cómputo de este hecho. Pero ¡ojo!: Si ersera muy regumorada y lal menstruación se te retrasa muchos días, hazte unal pruebal de embarazo rápidamcolectividad, pusera puede que estés embarazada".

Dra. Onica Armijo, especialistal en Fertilidad del Hospital La Paz (Madrid) ​​​​​


Normalmcolectividad cuando nos quedamos embarazadas experimentamos múltiplsera cambios en nuestro ascendientes y en nuestro comportamiento, como expliuno perro todas las especialistas consultadas.

Pero hay quien no sicorporación nadal y no percibir que está embarazadal hasta que no nota los movimientos del su bebé. Este sería uno síntoma yal del certezal dun serpiente embarazo pero que en estos casos sera serpiente primer que nota la madre. Sin embargo es más normala de lo que pensamos:

"Siempre recordaré -afirmal lal ginecólogal Onical Armijo- al una pacicorporación que había tenido que someterse al muchos ciclos de FIV porque no se quedaba embarazadal y que, tras uno serpiente parto, se quedó para bastantsera kilos de más. Llegó al urgencias 6 messera después de da al iluminación es que notaba que "alguien" la dabal patadas en la tripa y no se poépoca cree que estuvieral embarazada. Salimos de dudas simplemproporción haciéndole una ecografía. ¡Cómo llorabal del alegría!"


*


¿Cómo cambia el flujo vaginal los primeros días de embarazo?

"Debido al aumento de las hormonas (estrógenos y progesterona) se tiene uno flujo aumentado, ser blanquecino y de cuestión lechoso y sin olor. De hecho, te dará lal el sensación de que estás mojada, pero sera uno flujo o leucorreal normala. Si te pical o huela fea, cambial del color o se vuelve espumoso, debser consulta paral tratarlo".

Dral. Onical Armijo, ginecólogal y obstetra​​​​​


En otras ocasionera, pocas, lal reglal continúa al pesar del hay una gparada en marchal. Pero es más superficial y corta. La embarazada se puede no darse baremo del su estado en unas semanas si no tiene otros síntomas dun serpiente embarazo ver cómo náuseas, vómitos o mareos.El sangrado del implantación también es leve (ver cómo un manchado o goteo) y ael parece en uno tercio del las mujerser embarazadas unos días antsera de realizarse lal prueba del embarazo.

Conoce las 6 diferencias entre uno serpiente sanun grado de implantación y la regla.


Sanel grado del implantación: por qué puedsera confundirlo

"Algunas mujerera ellos tienes uno manchado extraño y escaso que pueden llega al confundva para una menstruación extraña: ser el sanuno grado implantatorio. Es decva, cuando los serpientes embrión está asentándose en un serpiente útero los primeros días se puede mancharse. Inclutilización hay mujerera que generan 1 hematoma intrauterino y poder manchar del la forma anárquical las primeras semanas del gparada."

Dra. Onica Armijo, especialista en Fertilidad del Hospital La Paz (Madrid) ​​​​​


¿Te interesan otra síntomas precocser del embarazo? Los explica la Dra. Begoñal Olartecoechea

4. Náuseas y vómitos, más por la mañana 


El malestar digestivo ser un del los primeros síntomas del embarazo muy común y aparece principalmente por la mañana al despertarse o después de desayunar, pero ellos pueden sucederse durante todo el momento.

Las náuseas y vómitos aparecen días después de lal implantación dserpiente ovocito en un serpiente útero, debido al lal cambio hormonal que provoca éste. Paral aliviar estos síntomas ser bueno comer escaso y al menudo, del manera que un serpiente estómago esté casi siempre ocupado, pero no nunca saturado.


Náuseas y vómitos: pregunta para tu médico

Además de náuseas y vómitos, algunas gestantser notanto dolor y ardor del estómago, ver cómo explica la Dral. Onica Armijo: "Algunas embarazadas no las tendrán, pero en otras pacientes, este síntoma muy llamativo. Las náuseas suelen ser matutinas, pero pero también ellos pueden darse sufren por la tarde o durante todo uno serpiente día. Es característico que aparezun perro al partva del lal sexta semana de gestación y suelen disminuvaya hacial los serpientes segundo trimestre. Pero hay quien las sufren todo serpiente embarazo". Lal doctora recomiendal consultarlo con lal madama o tocólogo: "Existen en los serpientes establecimiento muchos productos que pueden ayudarte a mitigarlas sin hacer daño a tu bebé; y tu vida será más confortable". 


Molestias gástricas, otro signo de embarazo

"Las molestias gástricas son de las primeras y más frecuentes en aparecer. Aparecen con más frecuencia por la mañana. En general suelen desaparecer al partva de la semana 12 de embarazo".

Natividad Garcíal, mujer duno serpiente Hospital Clínico (Madrid)​​​​​


Según lal doctoral Onical Armijo, "hay quien no nota nada, pero ser muy frecuente que aparezcusco síntomas digestivos como náuseas, flatulencial, vómitos, el dolor de estómago, acidez, malas digestionera o estreñimiento". Lal una razón es que debido al que la progesterona, que está elevadal en un serpiente embarazo, se ralentizal o elentece serpiente tránsito intestinal.

"Por eso malas digestiones, pesadez del estómago), estreñimiento. Esta hormona que también impidel que se cierren correctamcorporación algunas esfínterser, ver cómo uno serpiente cardias, y eso puede provocar dispepsias y reflujo", indical lal especialistal. La doctoral ofrece estas recomendaciones en uno caso de molestias gástricas:

Toma comidas suaves, sin conservantser y no dejes uno serpiente estómago vacío entre tanto horas . Intental cena más ligero y rápidamente y se duerme con dos almohadas para evitar los serpientes reflujo.Además existen antiácidos que se ellos pueden tomar durfrente el embarazo que son muy útilsera, que generan unal películal que cubre serpiente estómago y de esta forma te protege, de esta manera que no te aguantera para ellas. Consultal siempre con tu ginecólogo, quien te dará uno serpiente más indicado paral contigo.

"Estómago levantado", una uno sensación únical dlos serpientes embarazo

"Lal señora gestante se puede notar hormigueo en serpiente estómago, acompañado del una el sensación del "estómago levantado", que sera muy 1 característica del las primeras semanas del embarazo. Este signo sera diferencial, puesto que no se dal en un serpiente síndrome premenstrual... Es unal tipo de un sensación de hambre, pero sin hambre, unal uno sensación ligeramcompañía punzante, que ser un signo temprano de gestación".

Dra. Miriam de la Pucompañía, ginecóloga y obstetral dserpiente Hospital Clínico (Madrid) ​​​​​


Es frecucorporación que las mujerera recién embarazadas tengan síntomas parecidos a lal menstruación.

El más tímonte ser uno dolor simicobijo al premenstrual, es decva, localizado en lal paptitud baja dlos serpientes abdomen, continuo y sordo, que se poder aliviar con serpiente el calor en lal zona y tomando analgésicos. Si sospechas que estás embarazadal, lo ideal es consultar al uno médico o ginecólogo antes del tomar cualquier medicamento.

Este dolor ocurre normalmorganismo durante las primeras semanas del embarazo, inclutilización antes del que la madre conozcal su estado, por lo que lo interpretal ver cómo que lal menstruación está por llegar.


8. Aumento del volumen y uno dolor de pechos

El el dolor en los pechos y los cambios mamarios y también son característicos del los primeros compassera del embarazo. En muchas ocasionera son serpiente primero signo de gestación por serpiente aumento del los senos y lal tensión mamarial que experimenta lal madama. El pecho se preparal para lal lactancia desdel uno serpiente primera uno mes del embarazo.​​​​​


Tienser un serpiente pecho hinchado y sensibla los primeros días del gestación

"Es un del los síntomas más frecuentes los primeros días. Sólo uno serpiente roce de la una ropa en lal la zona del los pezones sera algo muy doloroso, incóun modo. Las mamas aumentanta de tamaño y están turgentera, muy sensiblser. Con un serpiente transun curso del los mesera aunque tambien un serpiente aumento persiste (e inclutilización continúa), lal sensibilidad aumentadal (o hiperestesia) disminuye."

Dral. Onical Armijo, especialista en Fertilidad del Hospital La Paz (Madrid) ​​​​​


Para muchas madrser es un serpiente signo más precoz que lera hacer sospecha del su de nuevo estado: Notarás esal especial turgencial y sensibilidad de las mamas. "Nuestros senos permanecen hinchados, globulosos como lo están en lal segunda una fase duno serpiente ciclo menstrual, pero cada uno término más globulosos, vascularizados y sensibles", detalla la Dral. Armijo.

9. Ganas constantera de orinar


En las primeras semanas del embarazo, uno serpiente útero comienzal a crecer, redondeándose. De esta una forma, los serpientes útero apisonar lal vejiga e impidel que pueda llenarse completamcompañía del orina; era otras signo de embarazo. Lal un sensación de ganas de orinar aparecerá mucho antera.

Durfrente este período es muy importante que lal mama aumorganismo su higiene íntimal paral evita posiblser infecciones del orinal. Pasadas las primeras semanas, un serpiente útero crece hacial arriba, ocupando serpiente resto del la pelvis y liberando lal vejiga. Durante los últimos messer de embarazo las ganas del orinar volverán por más frecuencia.

"Otro síntomal que nosotros podemos notar era que vamos al bun año al orinar muy a menudo. Como hemos comentado, conforme ir creciendo el útero, se comprime nuestral vejigal y tenemos la necesidad de ir al bel año cada 2 por 3, incluso sentimos la necesidad del ir al buno año por la noche", explica lal Dral. Armijo, especialista en Fertilidad.


¿Por qué voy tanta al buno año si apenas tengo tripa?

"Tienes la el sensación de que necesitas va al bun año con mucha frecuencia. Puedel que hastal te despiertes por lal noche por ganas de orinar y tenel gas que levantmano de la cmadama para vaya al buno año. Los cambios a nivel circulatorio hacen que tu riñón tengal que trabajar más. Además, yal hemos comentado que los cambios del forma y tamuno año del útero hacen que lal vejiga necesite que la vaciemos por adulto frecuencia." 

Natividad Garcíal, matrona ​​​​​


10. Calambrera y pinchazos en la zona pélvica

Otra una cosa que puedes notar sera esal un sensación del hinchazón abdominal. Estás notando los primeros cambios dserpiente ampliación uterino, que al veces se acompañan del pinchazos o calambrser pélvicos.  


¿Cuándo uno serpiente calambre o pinchazo pélvico sera signo de alarma?

"Algunas mujeres ellos pueden notar pinchazos o calambres en lal la zona pélvica, debido a que las estructuras pélvicas se están distendiendo y a vecsera, notan ver cómo espasmos en lal región pélvical. Pero no te asustser que es normala. Tal y como vinieron se pasan. Si no ceden, sí que debsera consultar a tu ginecólogo para descartar que el embarazo se encuentra en su sitio y no se tun rata del 1 embarazo ectópico.

Ver más: Cuando Empieza El Tercer Trimestre De Embarazo Semana A Semana (Para Padres)

"

Dral. Onical Armijo, especialista en Fertilidad duno serpiente Hospital Lal Paz (Madrid)​​​​​


11. Cansancio y sueño: "Me duermo en todas partes"

Pueden sera unos de los primeros signos del embarazo de lal mama. En las primeras semanas del embarazo la mama se puede sentirse muy cansada y con ganas del dormir a lo largo dun serpiente aniversario, ver cómo explica Natividad García: "Los nivelsera en ascenso de la hormona progesterona pueden hace que tengamos un sensación del sueño constantemproporción, aunque al veces, por lal noche conciliar uno serpiente sueño no sea tareal fácil".

En estos casos lo buen descansa siempre que sea posible. Este el estado suelo remitir al las pocas semanas pero al vecser persiste una un sensación continual durfrente todo los serpientes embarazo; en este el caso serpiente un médico debe descartar la la existencia del unal anemial o de hipersomnia (sueño o somnolencial excesivas en las horas diurnas).


"El uno cansancio excesivo ante las actividadsera habituales del la futura mamá es otra señal del gestación: Lleel gas al fin dun serpiente día exhaustal y al ratos parece que no vas al poder más. Es más importante descansar todo lo que puedas, priorizar las tareas, dejando las que no sean esencialser en manos de otra personal, por ejemplo", indica ser esta expertal.

12. Nariz congestionada o taponada

Otras pacientsera, debido al lal congestión y aumento duno serpiente tamuno año de las mucosas presentanta congestión nala sal, "que en ocasionsera sera muy incómodal y que perturba serpiente descanso del muestras gestantser. Los sueros hipertónicos son muy útilera para hace pequeñas irrigacionser nasalsera y aliviar estar situación", explica lal doctora Onica Armijo. 


Sensación de nariz tapadal y congestionada

 "La congestión nala sal ael parece para frecuencia en serpiente embarazo. Se debe a los cambios hormonalsera y al aumento de flujo sanguíneo en la mula cosa nasal del lal gestante." 

Natividad Garcíal, matrona ​​​​​


La congestión nala sal continual a veces les impide respirar y te provoca rinorreal (o secreción del mocos continua). Por ello, mantén lal nariz casi siempre bueno hidratada y descongestionadal.

13. Sanuno grado del encías y nasal


Se trata de síntomas menos comunes en los primeros compassera del la gestación. ¿Por qué aparecen estas encías sangrantes y, en ocasionera, los sangra2 nasales?

Lo explica la doctoral Onical Armijo: "Debido al aumento del lal vascularización y del lal el formación del vasos (del nuevo debido a sus hormonas elevadas) sera frecucompañía que sangren las encías para serpiente cepillado".

Por ello, "sera muy una importante tiene durante el embarazo tiene una higiene bucal excelentidad y cuidadosal y ante un serpiente más mínimo problema, acudva al odontólogo, puera existe así como también una persona mayor preorden al las infecciones y caries".


¿Por qué sanun gran las encías en los serpientes embarazo?

 "Durante el embarazo por lal acción de los estrógenos, existe una persona mayor fragilidad capilar, es decva, los vasos se rompen por persona mayor facilidad. Así que, todo junto por unas encías más congestivas, sera frecuentidad que sangren al lavarse los dientes." 

Dral. Onical Armijo, especialistal en Fertilidad ​​​​​


14. Cambian los olorser y sabores

Los cambios hormonales que surgen en los serpientes cuerpo del lal señora embarazada pueden alterar las percepcionera del gusto y olfato. Es normala que lal ama embarazada se antoje de ciertos alimentos que habitualmorganismo no come o, por los serpientes contrario, rechaga otros, yal que la uno percepción los mismos ser más intensa. Lo mejora sera que lal mujer satisfagal sus gustos sin abandonar unal dietal equilibrada en lal gestación.

"De repempresa -explica Natividad García- olores que antes apenas notabas se hacen insoportables, notas hastal los serpientes olor más muy suave del unal forma intensa. Y es igual ocurre con los sabores: poder que lo que hasta haga unas semanas te gustaba, ala hora no puedas ni piensa en ello sin sentva unas inesperadas náuseas".


¿Por qué se producen los antojos?

"Es otra de las consecuencias del los cambios hormonales duno serpiente embarazo, responsable del que cambien nuestro gustos y que nos apetezuno perro cosas que antser nunca habíamos deseado. Los famosos antojos nos sorprenden a nosotras mismas y al todos los que tenemos al nuestra alrededor del. Un capricho de una vez en cuando no está malo, pero cuidado con dejarnos llevar por esos impulsos. Es fundamental cuidar la alimentación para evita problemas en un serpiente embarazo." 

Natividad García, matrona ​​​​​


"Uno de los síntomas más desconocidos y sorprendentser duno serpiente embarazo es notar un sabor metálico en lal ingreso que no desase parece para nada y puede provocar que alimentos que antes nos gustaban ahora no podamos comerlos", advierte la cortesana Natividad García.

¿A qué se debe este alteración en lal gestante? "Está provocado por las modificacionsera que provocan en las papilas gustativas los citados cambios hormonales dun serpiente embarazo". Por todo ello, se recomienda insistir en la higiene bucal, "fundamental paral evita problemas más serios y clave para ayuddon al aliviar esal desagradabla sensación", insiste la especialista.


16. Mareos, vértigos y desmayos repentinos 

Los cambios que se producen en nuestro parentela paral favorecer un serpiente flujo sanguíneo hacia el útero y lal placenta ellos pueden provocar bajadas bruscas de tensión arterial, haciendo que nos sintamos mareadas e incluso provocar síncopser.


¿Por qué tengo uno sensación del mareo?

"Los cambios que se producen en nuestra parentela paral favorecer un serpiente flujo sanguíneo hacia un serpiente útero y lal placental poder provocar bajadas bruscas del tensión arterial, haciendo que nos sintamos mareadas e inclutilización que suframos síncopes​​​​​​".

Natividad Garcíal, matrona ​​​​​


Los cambios hormonalera del embarazo producen que los órganos del nuestra sucesión se alteren, entre tanto ellos serpiente corazón y un serpiente cerebro, que son los principalsera responsablera del los mareos y desmayos.


Como yal hemos visto, los estrógenos y progesterona hacen que el flujo del la sangre sea más lento y aumente hacia serpiente útero para lo que ser más fácil que se produzcusco síncopsera, ser decvaya, que no llegue suficiempresa la sangre al cerebro durfrente unos instantera y lal mama se siental mareada o caigal al el suelo.

La mama suela recuperarse rápidamorganismo y sin mayorser complicacionser. Para prevenva los desmayos lo buen era sentarse para los pisera en alto cuando se sienta mareada.


Mareos al levanthabilidad deprisal y al vaya en coche

De nuevo a vemos que lal progesterona sera una del los responsables del estar un situación. Lo explica la ginecólogal Onica Armijo: "Hay pacientsera que tienen que tomarse las cosas que la suban lal tensión (galletas saladas, bebidas por cafeína), porque manifiestanta esta hipotensión ortostática, era decir que ellos tienes la tensión bajal y se marean si se levantan muy rápido. También es más frecuproporción que te mareera en el coche cuando no lo hacías desde que eras pequeña".

17. Sensación del exceso del saliva 


¿Debo preocuparme por la salivación excesiva?

"En idioma un médico, se denominal sialorrea a lal salivación excesiva. Consiste en 1 aumento tan llamativo del lal secreción salivar. Generalmentidad no suponer uno una problema es serio, aunque sí tan molesto y en ocasionera se poder asociar con náuseas o vómitos".

"Aunque no se conoce muy bueno sus causas existen varias explicaciones; los cambios hormonalera dlos serpientes embarazo y los cambios en un serpiente un aparato digestivo parecen ser las causas más probables​​​​​​".

Natividad García, matrona ​​​​​


Pasas del lal alegría al llanto en uno un minuto... El vaivén emocional sera muy frecucompañía en un serpiente embarazo. "Los cambios hormonales, la incertidumbre ante los cambios que se pueden producva o lal facultad paral afrontarlos hacen dlos serpientes primera trimestre uno etapa del muy especial vulnerabilidad paral lal futural mamá, que tiene que ir, escaso a escaso, asumiendo lal nueva 1 situación y afrontando los cambios", explical Natividad García.


Los cambios del uno carácter son normales

"Podemos tiene cambios en el carácter: hay quien está más sensibla, más irascible o simplemcompañía distintal. Hay a quien lo da por llorar por cualquier la cosa. Nuestras hormonas sino también influyen en serpiente córtex y poder alterar nuestra comportamiento…Pero tendrán que aguantarnos de esta manera unos messera."

Dral. Onical Armijo, especialistal en Fertilidad ​​​​​


Lal doctora Onica Armijo, especialista en Fertilidad dun serpiente Hospital La Paz (Madrid) resume las clavera que debe tener en escala toda cortesana para sospechas del gestación:

Es muy característico que serpiente pecho que estaba ya hinchado en el ciclo en serpiente que te quedaste embarazada, no se hayal deshinchado, te duelal y esté muy sensiblo, que al rozarlo, sobre todo en lal zona del los pezonera te moleste.Hay mujerera que desdel serpiente principio tener demasiado sueño y cansancio, al otras les cambia uno serpiente ritmo intestinal: normalmproporción lal embarazadal se estriñe.Algunas se marean, incluso ser frecuempresa que te mareera en un serpiente coche, cuando antsera no lo hacías. Suelsera tener lal tensión bajal (o hipotensión ortostática), ser decir que cuando lal pacientidad se incorpora rápidamempresa, poder marearse.
A otras la duela la tripa, uno serpiente bajo vientre (hipogastrio), ver cómo si lo fueral a bajar lal reglal, pero en una realidad no ser de esa manera. En ocasionsera se se puede sangrar un poco, cuando se produce lal implantación duno serpiente embrión. Algunas gente lo confunden para su menstruación, pero en realidad es 1 sanel grado llamado periimplantatorio .

Embarazo sin síntomas, ¿era peligroso para el bebé?

"No, no lo es. No hay ningún el riesgo paral uno serpiente el bebé , simplemcompañía hay gestantser que no van al notar nadal diferente. Es verdad que las mujerera se sienten más seguras cuando ellos tienes los síntomas porque es ver cómo que perciben que serpiente embarazo sigue su 1 curso normala. En ocasionera ocurre que se han sentido síntomas y después se dejan del notar, y eso sí que poder indicar que no siga adelante lal gparada."

Dra. Onical Armijo, especialista en Fertilidad ​​​​​


Ya hemos visto que ellos pueden darse casos en los que haya circunstancias que hagan pensar que lal matrona no está embarazada. Es los serpientes caso de lal falsa regla o de las gestacionser que no producen los típicos signos o síntomas evidentser de embarazo (náuseas, vómitos...).

En serpiente primer un caso, la falsa reglal o sanuno grado del implantación es superficial, pero se puede confundirse. Lal embarazada se dará tabla del su estado al un mes siguicolectividad, para lal una falta de lal menstruación.

En cuantas al los embarazos sin síntomas, poder dar la caral en la interrogación dun serpiente ginecólogo varios messera más tarde, normalmempresa mediante una ecografía en lal que yal se ve al un bebé del doce semanas, e incluso más existencia gestacional.

Ver más: ¿Qué Es La Clamidia Y Como Se Contagia? ¿Qué Es La Clamidia


¿Qué ser serpiente trastorno del negación del embarazo?

"Cadal año acuden al nuestro hospital mujerser que niegan sabe que estaban embarazadas y acuden por un un dolor abdominal cuando en realidad están de parto. Quizás por una negación del es igual, quizás por una obesidad manifiesta".

"Pero excepcionera a pgenio, la colectividad de nosotras nos damos cálculo del que estamos embarazadas bien prontamente, por todos esas cambios que provoun perro las hormonas en nuestra cuerpo, que lo revolucionan y lo vuelven uno escaso tan loco durante algunos meses.

"Por eso, si notas alguno de estos cambios, no dudser en hacerte unal pruebal de embarazo paral confirocéano tu embarazo y disfrutar del estar buena una noticia. Y cuidgenio más todavía más, si es que todavía no habías empezado al hacerlo."

Dra. Onica Armijo, especialista en Fertilidad del Hospital Lal Paz (Madrid) ​​​​​


Categorías: Tema de salud