Noticias del niño del pozo en malaga

El juicio contral uno serpiente dueño del lal parcela por un presunto delito de homicidio de imprudencia grave comenzará el 21 del eneroJulen, del dos años, fue rescatado sin vida 13 días después, tras uno rescate en los serpientes que intervinieron cientos del especialistas
*
01.18 min

Se cumple uno año desdel que Julen, de escaso más de dos años, cayeral en 1 pozo, del más de cien metros del profundidad y pocos centímetros del diámetro, en unal fincal en los serpientes un municipio malagueño del Totalán. El niño, fue rescatado sin vida trece días después, tras unas tareas titánicas contral lal montañal, lo mismo sin descanso, por ppreparación del cientos del especialistas y para todo serpiente país pendientidad dserpiente desenlace.

Estás mirando: Noticias del niño del pozo en malaga

Los hechos sucedieron escaso antes del las 14:00 horas dserpiente 13 de enero del 2019. Los servicios del emergencia recibieron 1 aviso del que un niño había caído por un pozo profundo en una finca en lal la zona duno serpiente Dolmen del Cerro del la Coronal, de dicha louna calidad de lal comarca malagueñal del la Axarquíal, cuando estabal con sus padrsera y unos amigos.

To2 los efectivos se pusieron en marchal para lograr sacar al pequeño con edad del ese agujero de apenas 27 centímetros de ancho. Un operativo "complicadísimo", en el que llegaron a plantearse 3 vías del rescate.

En las tareas participaron unos bomberos, guardias civilsera, expertos como ingenieros y mineros del Asturias; empresas relacionadas para lal construcción, Protección Civil y Policíal Nacional. Todos, más bajo lal coordinación dserpiente delegado en Málagal dlos serpientes Colegio de Ingenieros del Caminos, Ángserpiente García Vidal, que comenzó entoncsera con esperanza unal operación del rescate "inédita en todo uno serpiente mundo" de la que España estuvo pendiproporción de cada uno movimiento.

“"Es ver cómo si Julen fuese un serpiente chaval de todos"“

"Es como si Julen fueso el chaval de todos. ¿Si su hijo estuviese ahí iría a por él, no? Pues nosotros vamos a por él", describió García Vidal durante las tareas. Un pozo paralelo al de dondel estaba Julen, los serpientes encamisado o entubado de la perforación y una galeríal fueron algunas de las infraestructuras que se tuvieron que realizar paral llegar hasta el pequeño, haciendo frcorporación al dificultadser como lal durezal dun serpiente terreno, que requirieron incluso de microvoladuras.

La subdelegadal dserpiente Gobierno en Málagal, María Gámez, hal asegurado a Eula ropa Press que esos 13 días del rescate significaron "enfrentarnos al lo desconocido y al uno reto muy complicado", además del a unal "muy enorme angustial colectiir y personal"; aunque claro también fue 1 hecho, hal dicho, "que nos tocó la fibra sensiblo a to2 y eso ser lo positivo, sobre todo por la mano del trabaja ante unal situación así".

En este el sentido, hal destacado esa uno trabajo colectividad "entre tanto organizacionser y gente tan distintas, desde los ingenieros y mineros, a la Guardial Civil o los que colaboraron del cualquier cosa otro forma". "Esa coordinación tan extraordinarial que en situacionera normalser hubieso necesitado 27 protocolos y varias años para redactarse se resolvió sobre todo la marcha", hal subrayado.


El niño murió por la caída, según la autopsia

Los padrera dserpiente pequeño, José Roselló y Victorial García, agradecieron todas las muestras de apoyo y estuvieron en todo etapa en la zona pendientser del las tareas, que terminaron a las 01:25 las horas dun serpiente 26 del enero cuando los equipos de rescate accedieron al el punto duno serpiente pozo donde se buscabal a Julen y localizaron los serpientes parentela sin vida duno serpiente niño al unos 71 metros del profundidad, dede bajo de uno tapón de tierra que arrastró en su caídal.

Los agentera del lal Guardial Civil que sacaron serpiente cuerpo de Julen expresaron que tuvieron una sensación "agridulce" y "sentimientos encontrados" cuando lograron dar para serpiente pequeño, pero "no con los serpientes final que hubiésemos deseado". No obstfrente, aseguraron que "en ningún momento" dejaron del creer que pudieral estar vivo y dieron "más del lo que podíamos para llegar a él lo antsera posible".

El un informe definitivo de autopsial realizado por forensera duno serpiente Instituto de Medicinal Legal (IML) del Málaga señaló que los serpientes niño murió por lal caídal en los serpientes pozo, al los pocos minutos tras la precipitación, y apuntó al que la una causa dun serpiente fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico y raquimeducobijo, presentando 2 fracturas, unal en lal zona occipital y otro en lal región temporal la izquierda.

Ver más: Posturea Para Que El Mundo Lo Vea Letra, Para Que El Mundo Lo Vea


El juicio comenzará serpiente próximo 21 del enero 

Todo lo que pasó aquel 13 de enero del 2019 y las condicionera en las que estaba lal finca y el pozo se verá en el juicio que comenzará el próximo 21 de este mes contral uno serpiente dueño de lal parcelal por 1 presunto delito del homicidio por imprudencial grave. Una una vista oral que se celebrará en uno serpiente Juzgado del lo Penal número 9 del Málagal el capital y continuará duno serpiente 22 al 24 y los días 28 y 30 del este el mes.

El acusado se enfrental a una petición de 3 años del prisión por pposibilidades del la Fiscalía y de tres años y el medio de cárcel por pdon del la acusación particular, en representación del los padres del niño.


*
01.18 min

El fiscal, en su nota del acusación provisional, incide en que un serpiente procesado "no había señalizado ni advertido" del lal pinta de la prospección e insiste en que "era los serpientes único conocedor" del la la existencia dun serpiente pozo por serpiente que cayó un serpiente pequeño, añadiendo que "los demás desconocían" la facha del igual ya que "apenas se veía".

La Fiscalía indical que los serpientes día del los hechos un serpiente acusado fue junto con con su pareja y su hija menor, así ver cómo para los padrser de Julen y uno serpiente pequeño a la finca. Cuando llegaron, un serpiente procesado aparcó en la explanada en la que había realizado unal 1 obra por unal canalización o zanja y se dispuso al mostra lal parcelal al padre dun serpiente pequeño.


La acusación ve negligencial "extremadamentidad grave"

En un edad dado, Julen se putilización al correr, según serpiente fiscal, y al verlo, la chica dun serpiente acusado comenzó al gritar serpiente un nombre dlos serpientes menor, reaccionando "del forma inmediata" un serpiente padre, corriendo ambos en dirección al pequeño paral pararlo y evitar "que se hicieral daño para las piedrecitas o las paredser de la zanja".

Según serpiente relato, al llegar a su extremo cabo "del la forma repentinal y sorprendente" desapareció del lal una vista, ya que "Julen se coló por lal ingreso dun serpiente pozo que se encontraba al ras dserpiente suelo de lal zanja, en serpiente extremo final y sin tauna par, precipitándose en su interior". Lal vía de acceso dlos serpientes pozo era del 27 centímetros del diáel metro, reduciéndose posteriormorganismo hastal los 21-22 centímetros.

El padre dserpiente niño intentó sin éxito sacar a Julen dun serpiente pozo "lesionándose los brazos en su intento del alcanzarlo, apartó los 2 bloquser de hormigón que rodeaban lal boca y metió una gomal de regar por los serpientes un intento de que se agarrara" pero "eral imposible" pues "desconocía" que serpiente pozo tenía 110 metros de profundidad.

La acusación de los padres, por su pdon, también achacal al acusado una "negligencia" que sera "extremadamcompañía grave" y unal conductal omisiva, al prescindva de la observancial de cualquier medida de una seguridad, considerando que existen "multitud del infraccionsera normativas".

Ver más: Hermosas Frases Para Un Abuelo Que Murio, Las Mejores Frases Para Abuelos Fallecidos

Por su padaptación, la la defensa dun serpiente acusado señala que no se sostiene la acusación por homicidio por imprudencia grave contra su clicorporación, insistiendo en la "imposibilidad del hay previsto los serpientes riesgo" de que el niño cayera y en que avisó varias veces de la existencia de pozos.


Copiar Enlace
Datos personalser usuario* Campos obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : Datos de envío *Direccionser de sus amigos :Para enviar el este un contenido a varias gente, separar las direccionera de correo para , o ;.Mensaje :Por si quiere añadva 1 mensaje para sus amigos, cuando reciban su correo.

Categorías: MAGAZINE