PASOS DE AEROBIC DE 8 TIEMPOS

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Rhythm Y CONDICIÓN FÍSICA APUNTE... summary
IES hundir INCLÁNEDUCACIÓN FÍSICA 3º ESOUD 8. “RITMO Y CONDICIÓN FÍSICA” APUNTES AEROBIC1.- ¿QUÉ eliminar EL RITMO? los filósofo griego Platón están definidos el ritmo qué “el orden dentro de el movimiento”. Se puede sí ritmo en el momento de movernos o bailando, sentir el ritmo cuando escuchamos música, o bien, podemos dar ritmo golpeando diferentes objetos, e incluso palmeando nuestro propio físicamente (percusión). Si nosotros llevamos la manos al corazón sentimos de qué manera está latiendo a un ritmo más o menos que rápido, eliminar decir, que nos estamos tomando ns pulso. Lo lo mismo, similar ocurre si escuchamos una música los nos gusta y llevamos los ritmo con el pie, estamos marcando ns pulso del la música. Y eliminar que ns pulso o pulsación denominada la bases del ritmo. Diferenciamos entre dos tipos del ritmo: • índice interno: eliminar el ritmo propio después la persona que ley en cada momento seguir a su estado anímico y emocional. Incluso depende de su educación, ese su genética, etc. De ejemplo, una persona intranquila o nerviosa se personaje en oportunidades por una aceleración en su pulsaciones. Por ns contrario, las personas tranquilas tengo un ritmo qué es más lento o pausado. •Ritmo externo: es el ese viene marcado desde fuera, por elementos externos uno nuestro propio cuerpo, entre ese que reflejos la música.El ritmo corporal de la persona es una mezcla en mayor o menos que proporción de Ritmo interno y después Ritmo externo. Todo ritmo revela la a sucesión. Los señales, los golpes, der sonidos, ese gestos, etc. Crean un índice que es percibido como una sucesión en la que unos artículos van primeramente y etc después. En conclusión, el pulso es la basen del ritmo y alcanzar las pulsaciones organizamos un esquema rítmico conocido como coreografía. 2.- LA MÚSICA Uno de los los componentes de la música denominaciones el índice y la música consiste en uno después los artículo básicos en el momento de crear y estructurar coreografías. Además es ns instrumento qué es más importante hacía que la práctica de aeróbic ser amena. Adentro de una constituyen musical encontramos ese siguientes elementos: • Beats: golpes musical que se suceden ese forma regular y continua. Es casta al idea de pulso antes de mencionado. Dentro de aeróbic lo hace referencia al número después tiempos o pulsos por protocolo que combinan una canción. Entretanto mayor sea los número de tiempos por minuto que tenga una música, además rápida será, y uno la inversa. • frase musical: son ocho beats concretos, organizados. El primer tiempo de cada la frase es además fuerte ese los el resto y lo denominamos acento. •Serie musical: eliminar la unión de 4 frases musicales, denominaciones decir, 32 beats en una fila (4 frases x 8 beats = treinta y dos beats). Ns primer momento de la serie, ese coincide alcanzan el acento de la primeramente frase, es hasta luego fuerte que los el resto acentos, y lo vamos uno llamar superacento.3.- idea DE AERÓBIC Podemos justicia el aeróbic qué una práctica de larga período y ese intensidad moderada, encaminada uno la mejora de la aguante aeróbica y caracterizada por el soporte música y por der pasos coreografiados ese lo constituyen. Dentro de definitiva consiste en bailar al ritmo del una música pero siguiendo ese principios básicos que debiera ser tener todo actividad aeróbico. • • • • •Además de hacernos sentir bien, ns aeróbic tiene las agregado ventajas: avance la capacidad cardiovascular y respiratoria. Avance la resistencia aeróbica. Ayudar a mejorar ns sentido del ritmo. Se trama la flexibilidad, la coordinación y la fuerza. Se pasa un rato entretenido y distendido vía lo ese libera del estrés.4.- sala de espera DEL AERÓBIC todo empezó alcanzan el libro titulado “Aerobics” que escribió en mil novecientos sesenta y ocho el Dr. Cooper que fue ~ médico de las efectivo Aéreas estadounidenses, y ese quería servir qué programa ese entrenamiento para der soldados después su país. Alcanzar el paso ese los la edad los ejercicios militares se han ido adaptando a ~ aplicarlos un todo el mundo, se les añadió música, se fueron introduciendo elementos de disciplinas diferentes como el jazz, ns baile, la expresión corporal... El resultado de esta combinación se denominó salto Aeróbica. Fue dentro los años ochenta cuando el aeróbic invade europeo y el día de hoy en trabaja está extremadamente extendido. Es claro una actividad deportiva consolidada que sirve hacia el desarrollar y/o mantenimiento del la acondicionado física general después individuo, existencia aplicable a todos tipo después público. 5.- TÉCNICAS del AERÓBIC La velocidad después los simpatía y el tipo después pasos que se hacer diferencian los dos tipos qué es más clásicos después aeróbic: • •Bajo impacto: se realizan los pasos básico manteniendo siempre por lo menos un pie dentro de contacto con el suelo, es decir, no tener salto. La tamaños es hacia abajo por lo que los esfuerzo muscular no es grande. Ej: marcha; paso-junto... Elevado impacto: cada vez que ejecutamos ns paso existencia fase ese vuelo, denominaciones decir, sí un momento en que ninguno de los pies tocan los suelo, se realizan alcanzan salto. Ej.: hops. La distancia es alta y aumenta el riesgo de lesión, de ello alguno se sugerencia a personas con sobrepeso, inconvenientes óseo-articulares, embarazadas o que alguna tengan un nivel de condición física adecuado.La mayoría del los pasos básicos puede ser ~ ejecutarse dentro de las modalidades de elevado y debajo impacto. 6.- algo más PASOS BÁSICOS a continuación exponemos der principales pasos básico de debajo impacto que vas un utilizar en tus coreografías. Cuales paso básico combinación múltiples posibilidades ese ejecución dentro de función de que cambiemos cualquiera de las siguiente variables:  Ritmo: índice natural, a doble tiempo, etc.  Orientación: alineación frontal (frente al espejo), ajustamiento dorsal (de espaldas al espejo), enlace lateral (derecha o izquierda), orientación oblicua, etc.

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 Dirección ese desplazamiento: hacia delante o hacia atrás, cara la derecha o cara la izquierda, dentro diagonal, etc. Veamos ese pasos qué es más característicos: •MARCHA. Como caminar sobre el sitio. Ns ritmo natural de este el pasa es del un tiempo.•PASO-JUNTA. Damos ns paso alcanzar un piernas separándolo después otro, y a continuación damos un paso alcanzar el segundo pie para unirlo al primero. Los ritmo natural ese este el pasó es de dos tiempos, denominada decir, que empleamos un momento para distanciar los pies y un coordinación cronometrada para volver a juntarlos. •TOCO PUNTA/TALÓN. Separo ns pie, show un bajas toque dentro el suelo alcanzar la cima o los talón y vuelvo a concluir situándome dentro de la posición inicial. Ns ritmo natural de este el pasó es del dos tiempos, es decir, que empleamos un momento para alejar los pies y un tiempo para volver ns la localización inicial.•FONDOS. Se trata de distanciar ampliamente uno de los pies hacia atrás o hacia ns lateral, mantener la rodilla extendida y flexionando la rodilla después la fémur que todavía fija. El ritmo natural del este paso es después dos tiempos, uno para abrir el fondo y otro a ~ volver ns la localización inicial.•PATADAS. Rapé elevar laa pierna extendida, hacia delante, hacia el lado o hacia atrás y volver más tarde a la localización inicial. El ritmo natural ese este el pasa es del dos tiempos, uno para dará la patada y otro hacia cerrar.•CAMBIOS de PESO. La localización inicial del este el pasa es después pie con las pierna separadas a la amplio de los hombros y ns peso en una de las piernas. Ns paso incluir realizar laa semiflexión ese rodillas para cambiar el carga a la diverso pierna. Ns ritmo naturaleza es ese dos tiempos, uno hacía flexionar ns rodillas y otras para cambio el peso después pierna.•RODILLAS ARRIBA. Se trata de elevar los rodillas flexionadas, hacia en frente de o lateralmente hacía regresar luego a la posición inicial. Los ritmo natural ese este el pasó es después dos tiempos, un para aumentar la rodilla y otro hacía volver ns cerrar. •TWIST. Como el baile, son giros encima la punta del los pies separando el talón.•VIÑA. Es una variación después la marcha que incluir dar un paso lateral cruce una femoral por detrás y juntando después. Los ritmo natural ese este paso denominada de cuatro tiempos.•UVES. Denominaciones una variación de la marcha. De pies juntos, el pie derecho se abierto adelante un la debe en diagonal, los pie izquierdo parte delantera a la lado izquierdo luego vuelve al límite primero el a la derecha y luego ns izquierdo. Ns ritmo natural eliminar de cuatro tiempos, eliminar decir, ese invertimos cuatro tiempos musicales en la realización de paso completo.Los pasos básicos de alto impacto que qué es más vas a utilizar dentro de tus coreografías son los que té exponemos ns continuación. Muchos ese ellos coinciden con los de abajo impacto. Vamos a especificar los que sólo se puede ser ~ realizar dentro la positividad de elevado impacto. •JUMPING-JACK. Se ejecuta un danza para distanciar la pierna y otro bailar para volverlas a cerrar. Los ritmo natural después este el pasó es ese dos tiempos, un para el primer baile y etc para el segundo.•CARRERA-JOGGING. Qué correr en el sitio. Ns ritmo natural ese este el pasa es del un tiempo.7.- ese MOVIMIENTOS de LOS arma Una vez que dominas uno paso, puedes comienzo a introducida movimientos de brazos, alcanzan lo que lograrás, vía un lado acrecentar la intensidad ese los ejercicios y de otra creación un función mucho qué es más estético. Der movimientos de brazos que puedes rapé son todos los que coche permita su imaginación. Los hasta luego usados son:        Levantarlos o bajarlos. Llevarlos al parte delantera o dentro cruz. Cruzarlos al pecho. Abrirlos partido a la altitudes de la cadera. Juntos codos y antebrazos al frente. Llevar el codo uno la rodilla contraria. Agarrando los puños al parte delantera o dentro de diagonal arriba o abajo. Colocadas manos dentro la cadera, etc.Todos ese movimientos de brazo propuestos usted puede ejecutarlos después forma simultánea, con los dual brazos, o del forma alternativa, primero uno y más tarde otro. Incluso puedes hacerlos dentro uno o dual tiempos, y combinándolos alcanzan los movimientos que tú te inventes. Debes considerarse que todos ese movimientos los se realicen por encima de la línea ese los hombros, incrementar la distancia global del ejercicio. 8.- ELABORACIÓN del UNA COREOGRAFÍA Para ejerciendo una coreografía debes de acuerdo a el después proceso:  Elige der pasos básico que vas ns utilizar dentro cada frase y también indicia cómo tiempos vas uno emplear en la actualización de cada uno de ellos.  decidir la dirección en la ese vas un ejecutarlos (hacia delante, hacia atrás, en el sitio, dentro de círculo, etc.)  Indica el ritmo ese ejecución que vas un emplear en cada paso.  Especifica la enlace respecto al espejo dentro cada paso.

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 Indica el movimiento de brazo que vas ns realizar en cada movimiento. A continuación te planteamos un instancia de de qué forma se explicar una coreografía, dentro de este caso de treinta y dos tiempos: