Paul giamatti películas y programas de televisión

geográfico y viaje no no no no no no Ciencias no no no no no no no Política, derecho y gobierno no no no no literatura no no no no no no entretener y cultura pop no no no no no no hasta luego no no no no no
*

Paul Giamatti , dentro su totalidad Paul eduardo Valentine Giamatti , (nacido el 6 de junio de 1967 en new Haven , Connecticut , EE. UU.), actor estadounidense los se destacó en la interpretación de simpáticos personajes idiosincrásicos después todos der hombres.

Estás mirando: Paul giamatti películas y programas de televisión


*

Desde la ciudad de casa blanca en Morroccon trepar los pasillos después imperio del la reina Isabel, recorra ser lista de actor y compruebe correcto sus conocimientos eso es correcto listos para las luces, la cámara y la acción.

Giamatti nació en una familia intelectualmente activa; su madre, Toni, fue ~ una ex actriz los enseñó inglés en una colegio preparatoria , y su padre, A. Bartlett, era profesor y asocionismo de la comrcialmente de Yale anterior convertirse en comisionado después Major liga Baseball (MLB). Del de graduarse alcanzan una licenciatura dentro inglés después Yale (BA, 1989), Giamatti se mudó uno Seattle, donde intentó comienzo una carrera profesional como animador y aparecía en múltiples papeles pequeños en películas . Temprano regresó a nuevo Haven, donde ingresó a la Escuela de Drama de Yale (MFA, 1994).

Giamatti comienzo a aparentar en papeles dentro y fuera del Broadway poco del de graduarse de Yale. Le dieron un rire menor dentro la serie después televisión NYPD Blue en mil novecientos noventa y cuatro y apariencia en la comedia después Woody allen Mighty Aphrodite (1996). EnPrivate Parts (1997), la a película acerca la vida del locutor del radio Howard Stern , Giamatti interpretó uno undirector ese programa duro encargado de contener al indignante Stern. Siguieron el pequeño papeles dentro películas ese éxito comercial, como La boda después mi consiste en amigo (1997), El show de Truman (1998) y Salvando al soldado Ryan (1998). EnMan on ns Moon (1999), una película protagonizada por carga Carrey qué el comediante Andy Kaufman , Giamatti tomó el papel del buen amigo de Kaufman, disparo Zmuda, y en dos mil uno apareció dentro de un work again, please again de earth of ns Apes .

El primero papel protagónico del Giamatti yo voy American Splendor (2003), una cinematógrafo alabada vía la crítica para el autor estadounidense después cómics Harvey Pekar . Siguió con el vasto éxitoSideways (2004), dentro de la los Giamatti interpretó a a novelista errado y profesor ese inglés del secundaria nuevo divorciado los viaja alcanzan su amigo a las regiones vinícolas ese California para un viaje del celebración anterior la boda después este último. Dentro 2006, Giamatti el recibio su primeramente nominación al Oscar, como mejor emitir de reparto, de su trabajo enCinderella Man (2005), una cámara biográfica sobre la vida del boxeador carga Braddock (interpretado por Russell Crowe ). Las apariciones posteriores en películas incluyeron the Illusionist (2006), ns drama sobre un mago grueso ( eduardo Norton ); Lady in los Water (2006), dentro la los interpretó a uno superintendente que rescata un unamujer sobrenatural después la piscina de su edificio; y la comedia Fred Claus (2007).


Obtenga involucrado exclusivo al contenido del nuestra primero edición mil setecientos sesenta y ocho con su suscripción. Suscríbete hoy

En lo los fue acudir su papel además ambicioso asciende la fecha, Giamatti interpretó al personaje epónimo dentro la miniserie ese HBO.John Adams (2008); ganó un burbuja de amarillo y un contestaba Emmy de su actuación. Dentro de 2009, Giamatti interpretó una tablero ficticia de tengo mismo en lacomedia surrealista.Cold Souls , un directivo ejecutivo intrigante dentro el thriller Duplicity , y Vladimir Chertkov, a discípulo ese Leo Tolstoi , en La último estación . Luego ganó un globo de amarillo por su rendimiento como el personaje principal cascarrabias en la comedia negra.

Ver más: Estreno En España De 50 Sombras De Grey, 50 Sombras De Grey En El País

Versión de Barney (2010), basada enla novela después Mordecai Richler .

A valorar que avanzado la te de 2010, Giamatti mantuvo la a presencia cierto en la pantalla. En 2011 protagonizó la comedia dramáticaWin Win qué un letrado desventurado pluriempleado como entrenador del lucha libre en la colegio secundaria, y he emergido en ns thriller político.Los idus después marzo qué el dick director de campana de un aspirante presidencial ( george Clooney ). Ese año también interpretó alpresidente del la Reserva confederación de ee , Ben Bernanke, enDemasiado grande para fallar , unapelícula del HBO encima la peligro financiera ese 2008.

Más tarde, Giamatti asumir el papel de un sórdido gestor después talentos dentro el musical ese rock Rock of Ages (2012), ambientado en la te de mil novecientos ochenta , a aspirante uno asesino dentro de el thriller intelectual ese David Cronenberg .Cosmópolis (2012) y reportera después la comedia después terror.John muere al final (2012). Sus créditos de dos mil trece incluyeron la película dibujos animados Turbo , en la que proporcionó la voz ese un caracol; Parkland , ns drama encima el asesinato del Pres. John F. Kennedy ;12 Years uno Slave , dentro de la que interpretó a ns traficante de esclavos; y conserving Mr. Banks , dentro de la que apariencia como el operador delautorde mar Poppins (1934), PL Travers . En dos mil catorce interpretó al villano Rhino en ns Amazing Spider-Man 2 y al psicólogo manipulador Eugene Landy dentro lapelícula biográfica después Brian Wilson.Amor y misericordia .

Ver más: Fortnite: Busca La T En La Pantalla De Carga De Tiro Con Truco

Giamatti se unión al elenco después la serie del televisión Billions (2016–), a drama sobre crímenes financieros en el que aparecía como un obstinado fiscal de distrito. También continuó apareciendo dentro de películas, incluyendoThe Catcher Was a Spy , la historia de la vida real del un jugador después Grandes bandolera que trabajó hacía la Oficina ese Servicios Estratégicos a lo largo de la Segunda pelear Mundial ;Creo ese estamos solos ahora , uno inquietante jugadas postapocalíptico; yPrivate Life , ns drama acerca las tribulaciones de tratamiento ese fertilidad (todo 2018).