Pelicula por un puñado de dolares

Esta cinematógrafo es el empezó de la "trilogía de dolar" o "trilogía después hombre sin nombre" y a pesar de ser la peor del las tres era un éxito completamente a grado internacional, catapultando ns la fama al directivo Sergio Leone y al emitir principal Clint Eastwood, destacando demasiado la interpretación después Gian Maria Volonté. La cinta sonora de Ennio Morricone vuelve a cantidad una autentica pasada, qué en todo el mundo la saga. Podemos hablar que esta film fue los "primer Spaghetti Western".

Estás mirando: Pelicula por un puñado de dolares


*

El legado del Sergio Leone al cine es inmenso. No sólo denominaciones la pieza fundamental para entender los spaguetti western; sino los la forma que tenía ese narrar ha influido en numerosos directivos posteriores: son de el propio Clint Eastwood asciende Quentin Tarantino.Su figura arranca a forjarse alcanzar esta película: “Por uno puñado ese dólares”. Independientemente del los paralelismos alcanzan la nipona “Yojimbo”, la primero pieza del la trilogía de dólar es la sitio que consolida al spaguetti west y ns western crepuscular. Aquí me gustaría matizar doble cuestiones. La primera, y como bien indica carlos Aguilar dentro la monografía ese director romano, denominada Joaquín Romero Marchent quien da bocadillo al spaguetti western; y, dentro segundo lugar, ns western crepuscular ~ se consolidó alcanzar el otro columna de dicho subgénero: Sam Peckinpah.Pero centremos el analizar en “Por uno puñado de dólares”. Dentro este filme, como en todo western, ~ ~ presente la teorías del alcance o ese la frontera, pero alcanzan matices. La trabaja se desarrolla en plena frontera geográfica todos México y usa y adentro de los poblado (San Miguel) existencia un frontera, garrapata por la zona central de la cantina, entre los Rojo y los Baxter. No tener embargo, aquí se comienza a difuminar el concepto de frontera. Colorado y Baxter, por mucho que estén enfrentados, son la misma cara a cara de la moneda. Dos familias corrompidas por el dinero y el poder, y. Vía lo tanto, abocadas un enfrentarse continuamente. Cuales existe frontera entre el bien y el mal.Y en medio ese este caos, joe (Clint Eastwood), el protagonista ese la cinta.

Ver más: Wake Me Up Before You Go Go (Japan 7" Vinyl), Wake Me Up Before You Go

Vestido alcanzar ese poncho mexicano, mítico hoy dentro día, Joe es el único que tiene el lujo ese poder espaldas a su antojo. Si bien es con seguridad que su motivado principalmente es enriquecerse a costas de las dos familias, muchas gracias a su ingenio y picardía, también manifiesta ese lado humano. Aun lo los resulta interesante después Joe es como este personaje transita todos lo vivo y lo muerto, qué un fantasma. Ya no sólo explícitamente dentro de el desarrollo ese la trama; sino demasiado implícitamente, pues los espectador nunca llegar a conocer realmente un Joe, solo ve sus actos, alguno sus pensamientos. Esta fatalidad dentro el personaje de Clint Eastwood eso una de las características y características principales después western crepuscular. Pensemos en “Grupo Salvaje”, donde la cinta de Holden ya ser marcada por un destinado aciago en ~ el aperitivo del filme o, en el propio john Ford, maestro de western clásico, aun que en, “Centauros después desierto” Ethan vaga qué un fantasma por Monument Valley.Pero ahí hasta luego en ns filme del Leone. El gran punto athletic de la cámara es la puesta dentro escena, donde el director romano manifiesta su dominio ese lenguaje cinematográfico. Der planos muestran una estupendo plasticidad, en ocasiones exagerados, extremadamente barrocos, impactantes, sin que ello afecte al resultante final. En muchos casos, es tendencia a lo grandioso ayudar a transmitir determinado información o ns acentuar un identificar aspecto. Ya de sobra es famosa la tendencia después Leone un dilatar ns tiempo a través de el montaje y la sucesión del primeros planos en las escenas ese tiroteo; y, no tener embrago, soy de peso a que resulten irreales, estas escenas implican la participación ese propio espectador. Después vivir la estrés que están experimentando der propios personajes, siendo un puro acierto después maestro italiano.Pero si hay que afirmar de maestros italianos, y alcanzar esto termino este análisis, eliminar necesario afirmar de Ennio Morricone. El cine de Leone alguna sería lo lo mismo, similar sin el músico romano. Creo que esto es algo más obvio y también irrebatible.

Ver más: Review: Florence And The Machine High As Hope, High As Hope

Es del suma utilidad la música de Morricone hacía enfatizar encima quien combinar el protagonismo en una u diferente escena. Por ejemplo, Joe eliminar el sonido agudo del silbido, entretanto que Ramón está ligado uno sonidos más graves.En resumen, “Por uno puñado del dólares” iniciaba una de las trilogías qué es más maravillosas del cine; consolidaba ns género, el spaguetti western, que soy de peso a sus excesos ha producido notable obras dentro de la antesala del cine; y nosotros regalaba tres después las figuras más importantes del séptimo arte: Clint Eastwood, Ennio Morricone y Sergio Leone.