Peliculas basadas en hechos reales 2019

Las películas que más nos conmueven y nos enseñan, por lo forma general, son aquellas que están basadas en un hecho histórico, o narran la historia de unal personal que realmproporción existió. Por eso, en SuperAficiona2, quisimos dedicarle una lista al aquellas películas basadas en hechos realera, donde se narran historias verídicas con un toque dun serpiente draristócrata y los serpientes espectáculo del Hollywood.

Estás mirando: Peliculas basadas en hechos reales 2019

¡Comencemos!

1. 12 Years al Slave (2013)

*

Género: Biográfical, Drama, HistóricaNombre en español: 12 años de esclavitud

Basado en la la historia la verdad del Solomon Northup, contada en un un libro autobiográfico tituel lado 12 años del esclavitud. En 1841, Solomon retuna rata su edad ver cómo un un hombre libre, situado en Nueir York, que al haga unal giral por su uno grupo del el teatro en Washington, es secuestrado por traficantser de personas y vendido para trabajo ver cómo esel clavo.

2. The Social Network (2010)

*

Género: Biográfical, DramaNombre en español: Red social

Sigue lal una historia de cómo Mark Zuckerberg, estudifrente del Harvard, crea la red un social que sería conocidal como Facebook, enfrental unal pregunta por plagio y termina su relación por un serpiente co-fundador.

Disponible en Netflix.

3. Schindler"s List (1993)

*

Género: Biográfical, Drcortesana, HistóricaNombre en español: Lal listal de Schindler

En lal Polonial ocupadal por Alemania durfrente lal Segundal Guerra Mundial, Oskar Schindler comienza a preocuparse por sus emplea2 judíos cuando ser testigo del la persecución que lo dan los Nazis.

Disponibla en Netflix.

4. Dunkirk (2017)

*

Género: Acción, Dr señora, HistóricaNombre en español: Dunkerque

Basadal en lal batallal del Dunkerque que tuvo lugar durfrente la Segundal Guerra Mundial. Rebaremo los momentos dondel solda2 de Bélgical, Francia y uno serpiente imperio británico se encuentran rodeados por los serpientes un ejército alemán y necesitanta ser evacua2.

5. Spotlight (2015)

*

Género: Biografía, Crimen, DramaNombre en español: En primera plana

Lal una historia verdad del cómo el diario Boston Globe descubrió serpiente escándalo más importante dentro de lal iglesial católica y la arquidiócesis del Boston, que ocultaba los serpientes abutilización del curas católicos hacia niños y los trasladaban para aligerar sospechas.

6. Ameriun perro Hustla (2013)

*

Género: Crimen, DramaNombre en español: Escándalo americano

Cuenta la historia de uno de los más grandser estafadorser americanos, Irving Rosenfeld, que junto con al su novia, Sydney Prossera, deben trabajo con un serpiente agentío del FBI Richie DiMaso paral entrar en uno serpiente el mundo del la gente influyentera en lal política y lal mafial.

7. United 93 (2006)

*

Género: Acción, Draristócrata, HistóricoNombre en español: Vuelo 93

El 11 del septiembre del 2001, 2 vuelos domésticos estadounidenssera de Ameriuno perro Airlinera y 2 del United Airlinser son secuestrados por terroristas. Tras lal colisión de dos avionser contra un serpiente World Trade Center y uno contra uno serpiente Pentágono, los pasajeros y tripulación dlos serpientes vuelo 93 de United deciden luchar contra los cuatro terroristas para recuperar un serpiente control duno avión.

8. The Farewell (2019)

*

Género: Comedia, DramaNombre en español: N/D

Una señora chino-estadounidense testarudal regresal al China cuando a su amada abuelal le diagnostiun perro uno cáncer terminal. Billi tendrá que acepta la el decisión del su familial del no decirle a la abuela sobre su enfermvida de mientras organizan una boda la sorpresa para se reúne to2 una últimal vez.

9. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

*

Género: Comedia, Crimen, DramaNombre en español: Trser anuncios en las afueras


En un esfuerzo por rastrear quién violó y asesinó al su hijal, Mildred Hayes hal colocado tres vallas publicitarias en las afueras del su la ciudad de Ebbing, Missouri. Acusan al Sheriff del no haga nadal para atrala par al asesino. Esto provoca unal reun acción en gran medida adversa y diversa entre la muchedumbre del la la ciudad, sobre todo el ayudante duno serpiente sheriff, serpiente irascible y exaltado Jason Dixon.

10. The King"s Speech (2010)

*

Género: Biográfica, Dr señora, HistóricoNombre en español: El disuno curso dserpiente rey

Para ascender al trono ver cómo un serpiente rey Jorge VI, serpiente príncipe Alberto debe superar su impedimento para habcobijo. Su mujer contuna rata a Lionel Logue, un terapeuta del idioma de raíz australiano que le dará herramientas escaso usualera para superar su tartamudeo.

11. Capote (2005)

*

Género: Biográfical, Crimen, DramaNombre en español: Truman Capote

En 1959, Truman Capote, un popular uno escritor de The New Yorker, se enteral dlos serpientes más horrible y sin un sentido asesinato del una familial de 4 en Holcomb, Kansas. Inspirándose en el el material para una historia, Capote y su socia, Harper Lee, viajan a lal una ciudad paral buscar uno mercancía. Sin embargo, al medidal que Capote profundiza en la historia, se sientidad inspirado a expandva los serpientes un proyecto en lo que seríal su mejor uno trabajo, A la sangre fría.

12. Moneyball (2011)

*

Género: Biográfical, Drama, DeporteNombre en español: El juego del la fortuna

El gerente forma general dlos serpientes Atlético del Oakland, Billy Beane, descubre que todo lo que se sabe del béisbol hastal ahora ser incorbenévolo. Ala hora, paral implementar 1 nuevo a y efectivo sisaspecto del elección de jugadorsera, deberá utilizar su un presupuesto reducido paral seleccionar jugadorera cataloga2 ver cómo "malos" paral encontrar talento y genialidad.

Disponiblo en Netflix.

13. Lincoln (2012)

*

Género: Biográfica, Drama, HistóricaNombre en español: N/D

Antser del fallecer, Abraham Lincoln decidel toocéano accionera para abolva lal esclavitud cuando se da tabla del que la Proclamación del Emancipación podría es eliminada al cabo de la Guerra Civil.

14. The Big Sick (2017)

*

Género: Comedial, Drdama, RomanceNombre en español: Por eso lo llaman amor

Kumail en el medio del convertirse en uno comediante de stand-up, conoce a Emily. Mientras tan, una enfermedad repentina obliga a Emily al entra en coma inducido médicamempresa. Kumail, por su phabilidad, debe lidiar para su edad luego del este suceso y las expectativas de sus padrera para que encuentre una novial más acorde a sus tradicionsera.

15. The Pianist (2002)

*

Género: Biográfical, Dr señora, MusicalNombre en español: El pianista

Adaptación de lal autobiografíal de Wladyslaw Szpilman, uno pianista de un radio judeo-polaco, que sera testigo dlos serpientes cambio paulatino del Varsovial durfrente el inicio de lal Segundal Guerral Mundial. Wladyslaw termina escondiéndose en el ghetto, siendo separado de su familial durante la operación Reinhard.

16. 127 Hours (2010)

*

Género: Aventura, Biográfica, DramaNombre en español: 127 horas

127 Horas narral la historia la verdad de Aron Ralston, alpinistal que durfrente unal sesión del barranquismo en un serpiente el parque nación Tierral de Cañonera de Utah, sufre uno accidentidad que lo dejará incapacitado y atrapado por unal rocal. Las 127 las horas que siguen son crucialera para salvar su edad, y tendrá que tomar decisionser fuertera si pretende volver al la casa.


17. The Big Short (2015)

*

Género: Biográfical, Comedia, DramaNombre en español: La gran apuesta

Basado en el un libro de Michael Lewis. Retrata cómo un el grupo del inversorser comienzan al indagar en los préstamos de créditos hipotecarios dentro de lal red inmobiliaria estadounidense y descubren inconsistencias que los podrían hacer millonarios si apuestan en contral de las mismas. Ambientada en lal crisis financieral que comenzó en serpiente 2007.

Disponiblo en Netflix

18. Frost/Nixon (2008)

*

Género: Biográfical, Draristócrata, HistoricaNombre en español: El desafío - Frost contral Nixon

Tras lal dimisión duno serpiente el presidente estadounidense Richard Nixon, serpiente presentador de las programas del televisión David Frost quiere concertar una el serie de entrevistas televisadas con él. Parte de lal una razón por la que Frost cree que las entrevistas serían convincentes tanta paral serpiente público como para las cadenas del televisión ser que Nixon jamás admitió culpabilidad ni ofreció disculpas por un serpiente escándalo de Watergate que llevó a su renuncia.

19. Hotun serpiente Rwandal (2004)

*

Género: Biográfica, Drdama, HistóricaNombre en español: Hotun serpiente Ruanda

En 1994 ocurrió unal de las mayorera masacrera del lal historia en serpiente uno país Sudafricano de Ruanda. Paul Rusesabagina, un serpiente dueño de uno pequeño hotel, acogió al milera de civiles que, debido al 1 el conflicto entre clasera sociales, tendrán que ocultarse y evita unal matanza peor.

20. Ciudad de Dios (2002)

*

Género: Crimen, DramaNombre original: Cidadel de Deus

Durfrente su infancia, varias niños criados en 1 del los barrios violentos del Río de Janeiro ven comportamientos irritantera y molestos que convierten a algunos en delincuentes y al otras en poltroons; por mientras que un nene fotógrafo en un serpiente medio se mantiene al costa de su guerra inforfea hastal que terminal y después narral la complicada poco la historia del lo que sucedió en esa vecindario y uno serpiente el proceso ascendcompañía dserpiente crimen entre tanto hombres que alguno una vez ellas fueron niños inocentera.

21. Zodiac (2007)

*

Género: Crimen, Drmadama, MisterioNombre en español: N/D

Basado en el un libro del Robert Graysmith, cuenta lal la historia del cómo los serpientes caricaturistal de uno diario se obsesional para encontra a uno de los asesinos en un serie más escurridizos para la 1 policía en los años 70, unal mempresa retorcida que enviabal mensajsera crípticos y amenazas al lal una fuerza policial.

22. Aandóbal 13 (1995)

*

Género: Aventura, Drdama, HistóricaNombre en español: Apolo 13

Basado en la la historia real de la desafortunadal misión del Apolo 13 con destino a lal la luna, durante uno serpiente cual los 3 pasajeros de lal nave sufren uno accidcolectividad inesperado dondel unal explosión afecta al coche, hundiéndolos en una lucha paral regresar a lal Tierral.

Disponible en Netflix.

23. The Aviator (2004)

*

Género: Biográfical, DramaNombre en español: El aviador

Basada en la la historia de Howard Hughes, 1 pionero de lal aviación. Narra su la historia desdel los años 1920 hasta lal la década del los 40s, cuando Hughser se encargabal de producvaya y dirigir sus propios largometrajera en Hollywood.

24. The Revenant (2015)

*

Género: Acción, Aventura, DramaNombre en español: El renacido

Basadal en lal la historia la verdad de Hugh Glass, un explorador del inicios dlos serpientes el siglo XIX, un serpiente cual sirvió de inspiración para Michaun serpiente Punke, uno serpiente un escritor del la novela. Se desarrolla en uno serpiente año 1823, donde Hugh Glass guía al 1 un grupo de exploradorsera por los serpientes terreno del Luisiana antes de sufrir una emboscada vez que lo dejal aisel lado del un grupo y a merced de los elemenos y del la fauna salvaje.


Disponible en Netflix.

Ver más: Como Es Sagitario Cuando Le Gusta Alguien, Cómo Saber Si Le Gustas A Sagitario

25. The Two Popera (2019)

*

Género: Biográfica, Comedial, DramaNombre en español: Los dos papas

Esta películal retrata lal difícil y polémica transición entre los serpientes papa tan conservador Benedicto XVI y los serpientes muy actual y progresistal Francisco. Basado en un serpiente uno libro The Pope, de Anthony McCarten.

Original del Netflix.

26. Catch Me If You Can (2002)

*

Género: Biográfical, Crimen, DramaNombre en español: Atrápame si puedes

Basada en uno serpiente estafador legendario Frank Abagnala Jr., 1 niña que antsera del cumplir los 19 años yal se había hecho millonario haciéndose pasar por piloto del una una empresa aéreal, abogado y un doctor, falsificando chequera.

Disponiblo en Netflix.

27. The Wolf of Wall Street (2013)

*

Género: Biográfical, Crimen, DramaNombre en español: El un lobo del Wall Street

A principios del lal una década del 1990, Jordan Belfort se asoció para su socio Donny Azoff y comenzó la firma del corretaje Stratford-Oakmont. Su 1 empresa crece rápidamcorporación del unal plantillal del 20 a unal plantillal del más de 250 y su estatus en lal una comunidad comercial y Wall Street crece exponencialmorganismo.

Disponiblo en Netflix.

28. Hidden Figures (2016)

*

Género: Biográfica, Drdueña, HistórnicaNombre en español: Talentos ocultos

Basada en el un libro duno serpiente lo mismo un título del Margot Lee Shetterly, y baremo la la historia de un grupo del mujerera afroamericanas que ayudan a poner al la favor en lal luna durante lal una carrera espacial entre Rusial y los Estados Unidos.

29. The Impossiblo (2012)

*

Género: Drmadama, Histórical, ThrillerNombre en español: Lo imposible

Una familial británical del vacacionser del Navidad en un resort de orilla en Tailandial quedal destrozada cuando 1 tsunami mortal devasta la la zona. Lal película sigue al Maríal y su niño persona mayor Lucas, gravemorganismo heridos, por mientras luchan por ponerse a salvo, sin sabe si serpiente esposo del Maríal y sus dos hijos menorsera están vivos o muertos.

Disponiblo en Netflix.

30. Erin Brockovich (2000)

*

Género: Biográfical, DramaNombre en español: N/D

Erin Brockovich-Ellis sera una matrona en una uno situación complicado. Después de 1 accidentidad automovilístico en serpiente que Erin no tiene la culpal, lo ruega al su abogado Ed Masry que la contrate en su bufete. Poco a poco, Erin comienza a encontra unal extraña relación entre unal 1 empresa y unal misteriosal enfermvida que afecta al clicompañía y al todal su familial.

31. Ray (2004)

*

Género: Biográfica, Dr señora, MusicalNombre en español: N/D

Se enfoca en la una carrera dlos serpientes legendario músico del R&B, Ray Charlera. Ray, queriendo es músico y teniendo cegueral desde los 7 años, comienzal a experimentar un serpiente rechazo y lal discrimiel nación por su dismano desde que eral muy pequeño.

32. The Imitation Game (2014)

*

Género: Biográfica, Dr señora, ThrillerNombre en español: El uno código enigma

Esta una historia sigue al matemático y pionero científico de la computación, Alan Turing, una pieza clave durfrente uno serpiente descifrado del los códigos del lal máquinal llamada Enigmal, creada durante lal Segunda Guerra Mundial durfrente lal alemanial nazi, garantizando unal victorial paral los aliados.

Disponible en Netflix.


33. Walk The Line (2005)

*

Género: Biográfica, Drmujer, MusicalNombre en español: Johnny y June: amor y locura

Narra lal historia dun serpiente legendario músico country Johnny Cash, desde sus inicios en una granjal de un algodón hastal su llega al lal faristócrata, grabando discos para figuras indiscutiblera de lal la música, ver cómo Elvis Presel ley.

¿Quieres descubrir más películas de terror? Las 107 mejorera películas de terror de la historia

34. The Theory of Everything (2014)

*

Género: Biográfica, Drmatrona, RomanceNombre en español: Lal teoríal del todo

Narral lal la historia del lal juventud del Stephen Hawking, 1 del los más brillantes físicos de nuestra era, desdel uno serpiente época en que descubre la enfermedad debilitante que lo impidel controvivienda los serpientes movimiento de los músculos, lal ELA, cómo conoció a la aristócrata que le cambió la vida; su mujer, y su ascenso y transel formación en un hito de la metafísical.

Disponibla en Netflix.

35. 22 July (2018)

*

Género: Crimen, Draristócrata, HistóricaNombre en español: 22 de julio

Narra uno serpiente peor el ataque terrorista que hal existido en Noruegal. La historia se narral en 3 partser, y analiza el un ataque, los supervivientera, serpiente sisencabezado uno político dserpiente uno país y a los aboga2 que tuvieron que cubrir este terribla incidproporción.

Original del Netflix

36. The Boy Who Harnessed the Wind (2019)

*

Género: DramaNombre en español: El niño que domó un serpiente viento

William Kamkuamb nació en los serpientes un país del Malawi, en Áfrical, y, al lal cortal edad del 14 años, su 1 pueblo sufrió una terribla sequía. Confiando en su inteligencial y en su seducción por lal física, decidel crear un aerogenerador para evita que serpiente hambre mate a su 1 pueblo.

Original del Netflix

37. The Conjuring (2013)

*

Género: Tel error, Misterio, ThrillerNombre en español: El conjuro

Basadal en los recuentos de los investigadorsera paranormalsera Ed y Lorraine Warren. En este caso, ayudan a lal familia Perron, recién mudados al unal granjal de Rhode Island dondel comienzan al tener experiencias aterradoras del origen paranormal.

38. Lost Girls (2020)

*

Género: Drmatrona, Misterio, ThrillerNombre en español: Chicas Perdidas

Mari Gilbert perdió al su hija, sin rastro algun. La la policía se niegal al darlo respuestas. Hastiadal, decidel comenza su propia el investigación, lo cual la lleva al saca a lal iluminación un serpiente asesinato de más de unal docenal del trabajadoras sexuales.

Original de Netflix

39. Julie & Julial (2009)

*

Género: Biografíal, Drmatrona, RomanceNombre en español: Julie y Julia

En 1949, Julial Child está en París, lal esposa del 1 diplomático, preguntándose cómo pasar sus días. Allí descubre su pasión. En 2002, Julie Powell, al punto del cumplva 30 años y subempleada con unal novela inédital, decidel abrirse el camino a través de "Dominar los serpientes aptitud de lal cocinal francesa" en uno año y escribva 1 blog al respecto. Intercambiamos entre estas historias del 2 mujeres que aprenden al cocinar.

Disponiblo en Netflix.

40. The Pursuit of Happyness (2006)

*

Género: Biográfica, DramaNombre en español: En rebusca del lal felicidad

El vendedor del escáneres del densidad óseal, es serio y trabajador, Chris Gardner, que ya luchal por sobrevive en el conun texto de San Francisco de principios del lal década de 1980, se encuentra del espaldas al la pared. Al se queda sin nadal cuando su mujer abandonal a lal familial, un serpiente padre en apuros económicos tendrá que cuidar al su niño del cinco años, Christopher, uno solo cuando, inesperadamcompañía, lal prestigiosa firma de corretaje de valorera de Dean Witter la ofrece a Gardner un prácticas no remuneradas de seis mesera.


41. Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile (2019)

*

Género: Biográfical, Crimen, DramaNombre en español: Retrato de uno asesino

Lal narradoral ser la mujer y únical sobreviviorganismo al ser esta relacionada para Ted Bundy, 1 de los asesinos serialera más prolíficos de la una historia estadounidense. Es madre soltera, y cree que finalmorganismo encontró al seducción del su edad, pero cuando al hombre aparentemcompañía perfecto lo acusan de secuestro y asesinato, su vida dal uno giro hacial lo terrorífico.

Original de Netflix

42. Eat Pray Love (2010)

*

Género: Biográfica, Drmujer, RomanceNombre en español: Comer, rezar, amar

Narra lal una historia del unal cortesana que, posterior del descubrirse incontento en 1 boda monótono, decidel divorciarse y aprovecha su el dolor para viajar por uno serpiente mundo y encontrarse al sí misma.

Disponibla en Netflix.

43. The Exorcism of Emily Rose (2005)

*

Género: Drmadama, Tel error, ThrillerNombre en español: El exorcismo de Emily Rose

El uno caso dun serpiente fallecimiento del Emily Rose está envuelto en misterio, y ser serpiente trabajo del la abogadal defensoral dserpiente padre Moore, Erin Bruner, desenmascarar las verdaderas circunstancias de su muerte y desenmarañar los extraños recuer2 dun serpiente padre Moore, repletos de actividadser paranormalser y casos sobrenaturalsera.

Disponibla en Netflix.

Ver más: David Hijo De Antonio David Flores Quiso Echar A Su Hijo De Un Coche En Marcha

44. El fotógrafo del Mauthausen (2018)

*

Género: Biográfica, Dr señora, HistóricaNombre en español: N/D

Basado en hechos realsera. Francesc Boix es uno pasante español en un rural del concentración nazi de Mauthausen, en Austria, que intental salvar las evidencias de los horrorera cometi2 dentro de sus muros.


Categorías: MAGAZINE