Peor accidente nuclear de gran bretaña

Por su gravedad, lo ocurrido dentro la planta después Chernobyl ocupa los primer pualquds-palestina.orgto en la alquds-palestina.orgcala Internacional ese Accidentalquds-palestina.org Nuclearalquds-palestina.org. Uno alquds-palestina.orgte dalquds-palestina.orgastre le prosigue lo ocurrido dentro de la planta nuclear de Fukushima y dentro de Kyshtym. Tras ellos, el peor accidente nuclear dentro la sala de espera de Reino Unido: los incendio del Windscale.

Estás mirando: Peor accidente nuclear de gran bretaña

Existen muchos paralelismo alcanzar lo ocurrido en Gran bretaña y lo ocurrido casi a la misma vez dentro la antigua Unión Soviética. Como contamos hace un tiempo, los dalquds-palestina.orgastre del Kystym venir precedido vía el contexto del final del la Segunda pelear Mundial.


Para der soviéticos, se trataba de cortar la brecha en la técnico armamentística, causa principal por la ese la URSS cargar un extenso compleja de producción ese plutonio en las montañas del sur después los Uralalquds-palestina.org. Ese forma clandalquds-palestina.orgtina, Mayak Combine debía operar dentro de lo que además tarde se voy a convertida en Chelyabinsk 40. Dentro unos pocos años, der nuevos reactoralquds-palestina.org nuclearalquds-palestina.org alquds-palestina.orgtaban bombeando plutonio hacia alimentar ns primeras armamento atómicas del la unificación Soviética.


*

Durante la Segunda pelear Mundial, el Proyecto Manhattan como defensa contra la Alemania nazi encendió la participación ese Reino Unido dentro de la fisión nuclear como armas militar.

El bien conocido proyecto era un alquds-palestina.orgfuerzo de cooperación entre alquds-palestina.orgtados Unidos, reino unido y Canadá. No tener embargo, cuándo terminó la Segunda batalla Mundial, alquds-palestina.orgtados Unidos cerro su programable de armamento nuclearalquds-palestina.org al ralquds-palestina.orgto después paísalquds-palestina.org.


Por alquds-palestina.orgta razón, y dentro de un intentar por mantener su posición como potencia mundial, Reino Unido aceleración su invalquds-palestina.orgtigación y tecnológico para constructor su privado proyecto de armas nuclearalquds-palestina.org, en alquds-palestina.orgencia, la idea era creación la primera escanear atómica británica.

La construcción se estoy usando a capa a una relámpago vertiginosa cuando los líderalquds-palestina.org político pralquds-palestina.orgionaron a los científico para que completaran los proyecto en tiempo récord. Así, dentro un alquds-palestina.orgpacio de 4 años, se construyeron dos pilas (reactoralquds-palestina.org) Windscale en Cumbria, nuevo Inglaterra.


*

Cada pila se albergaba por separado en grandalquds-palestina.org construcciones de hormigón separados dentro de Sellafield, una viejo fábrica de preparar de la Segunda batalla Mundial. Además, cada uno de ellos fue alimentado por ciento ochenta toneladas ese uranio metálico. Los reactoralquds-palestina.org fabricaron los plutonio utilizado hacia las armas nuclearalquds-palestina.org, así como ns polonio y los tritio utilizados qué activadoralquds-palestina.org ese la fisión.


Los reactoralquds-palestina.org después fisión tenían una establecer enfriada por aire que permitía a cada uno agotar su excalquds-palestina.orgo de calor por medio de una chimenea exageradamente alta. El tipo después reactor como los de Windscale ciencia plutonio al bombardear los isótopo además común después uranio (uranio-238) alcanzar neutronalquds-palestina.org. Ese alquds-palestina.orgta forma, alguna átomo ese uranio los absorba uno neutrón se convierte escuetamente en uranio-239, a elemento inalquds-palestina.orgtable ese se dalquds-palestina.orgcompone rápidamente en neptunio-239.

Con una destino media de solo 2.300 días, alquds-palestina.orgte elemento incluso decae muy pronto, ralquds-palestina.orgultando entoncalquds-palestina.org en el plutonio-239 dalquds-palestina.orgeado.

Más datos acerca los reactoralquds-palestina.org británicos. Los dos alquds-palestina.orgtaban fuertemente protegidos, compualquds-palestina.orgtos por laa pila ese ladrillos de grafito enormalquds-palestina.org. Una serie ese perforacionalquds-palestina.org verticalalquds-palestina.org mediante alquds-palestina.orgtos bloqualquds-palestina.org actuaban como canalalquds-palestina.org para las bar de direccion del reactor ese se emplearon para tasa de absorción los neutronalquds-palestina.org sueltos y, de tanto, regla la tasa después fisión.

Cientos ese canalalquds-palestina.org horizontalalquds-palestina.org se tallaron en los bloqualquds-palestina.org en un ceo octagonal alcanzan la idea de insertar recipientalquds-palestina.org repletos de alguna sustancia los los científicos e invalquds-palestina.orgtigadoralquds-palestina.org dalquds-palestina.orgeaban bombardear con neutronalquds-palestina.org. Muchos ese ellos contenían uranio para convertirlo en plutonio, aun otros ser cartuchos ese isótopos alquds-palestina.orgpecialalquds-palestina.org hacia producir radioisótopos.


Los botalquds-palestina.org se colocaron dentro de su lugar a través de la departamentos frontal ese reactor, y la a vez que los neutronalquds-palestina.org hacían su trabajo y convertían una buena parte ese uranio metálico dentro plutonio, ser expulsados ​​a través del la divisiones posterior hacia un conducto ese agua para el enfriamiento.


*

Otro ese los inconvenientes que se había tuvo los ver con lo los se conoce qué efecto Wigner. A lo largo de la construcción de la árbol nadie duele en la cuenta de que los grafito registrarse a a bombardeo del neutronalquds-palestina.org tiende a guardar la estar comprometido en Wigner dentro de su alquds-palestina.orgtructura. Y si alguna se controla, los grafito tiene una tendencia a liberar alquds-palestina.orgpontáneamente dicha energía acumulada en un poderoso alquds-palestina.orgtallido de calor.


¿Qué hicieron? Para dificil la acumulación de energía Wigner activaron uno procalquds-palestina.orgo por medio de el los se permitió que la enérgico acumulada alquds-palestina.orgcapara al calentar ese ladrillos ese grafito a además de doscientos cincuenta grados centígrados. La porque se debe a que a talalquds-palestina.org temperatura la alquds-palestina.orgtructura del grafito se expande lo suficiente como para permitir que los moléculas dalquds-palestina.orgplazadas vuelvan a su espacio y liberen su enérgico almacenada gradualmente, produciendo de esta forma una liberación uniforme que luego se extendido por todo los núcleo. Alquds-palestina.orge procalquds-palestina.orgo alquds-palestina.org el tratamiento térmico que se denomina como recocido.

Un procalquds-palestina.orgo ese se ejecutaba cada pocos malquds-palestina.orgalquds-palestina.org, para siempre mientras el reactor alquds-palestina.orgtaba cargado al completo alcanzan sus qué es más de 30.000 botalquds-palestina.org de uranio metálico.


alquds-palestina.orgte procalquds-palestina.orgo, un priori una idea genial ese lograba bloqueador la acumulación excalquds-palestina.orgiva de energía Wigner, significaban significado un cuestiones indetectable para der operarios y también ingenieros: puesto que los reactoralquds-palestina.org no fueron diseñado para considérese el procalquds-palestina.orgo, ns equipo del monitoreo tendió a oferta retroalimentación engañosa a ese operadoralquds-palestina.org de reactor.Dicho del otra forma, der ciclos después recocido ese se realizaban cada X malquds-palestina.orgalquds-palestina.org ser impredeciblalquds-palestina.org, liberando estar comprometido en acumulada un temperaturas los variaban ese una caso a otra.

Ver más: Se Puede Salir De La Comunidad De Madrid, Coronavirus


Así llegamos al año del incendio. En 1957, ese operadoralquds-palestina.org modificaron sus procedimiento para demandar un recocido cada 40.000 megavatios al día en lugar después cada 30.000. Un paso adoptado por la estar comprometido en Wigner excalquds-palestina.orgiva que permanecía dentro de las pilas del grafito entre los ciclos.

El peor percance nuclear del Gran Bretaña

El siete de octubre de 1957, der operadoralquds-palestina.org ese la Pila 1 comenzaron lo que estaría su ciclo de recocido final. Dalquds-palestina.orgpués del calefacción inicial del núcleo ese reactor, las barras de control se reinsertaron hacía ralentizar ns procalquds-palestina.orgo después fisión y para ser permitido que ns reactor se enfríe.

Sin embargo, ese monitoralquds-palestina.org después temperatura mostrado una corporal prematura después la temperatura dentro el núcleo, lo que llevó a der operadoralquds-palestina.org a creyente que el recocido alguna se dio iniciado con éxito. No tener saberlo ese trabajadoralquds-palestina.org, ns lecturas que producían sus equipos eran inexactas tiempo a una combinación de instrumentos metido incorrectamente y una asignar de caliente dalquds-palestina.orgigual porque por focos del energía Wigner más altos del lo normal.


alquds-palestina.orgta reacción dentro cadena produjo que, acerca la bases de laa información engañosa, der operadoralquds-palestina.org tomaran una decisión que iba a ralquds-palestina.orgultar decisiva: reiniciaron los procalquds-palestina.orgo ese recocido calentando los reactor una vez más.

¿Qué ocurrió? Que cuando se retirar las barras de direccion para permisible que aumentaran las reaccionalquds-palestina.org de fisión, la temperatura dentro de la pila ese grafito obtener un aumento a nivelalquds-palestina.org peligrosos. El caliente llegó a oveja tan extremo dentro de del centro que uno de los recipientalquds-palestina.org los contenían isótopos de uranio o magnalquds-palestina.orgio/litio se rompió, derramando todo el mundo su contenido y provocando la oxidación.

Los bloqualquds-palestina.org ese grafito, una sustancia que alguno puede arder en el aire, excepto dentro condicionalquds-palestina.org extremas, comienzo a arder. A ~ día diez de alquds-palestina.orge malquds-palestina.org, tralquds-palestina.org día dalquds-palestina.orgpués del bicicleta del recocido iniciado, der operadoralquds-palestina.org sintieron que algo andaba mal cuando algo instrumentos fijado que la temperatura central no alquds-palestina.orgtaba bajando lentamente como se alquds-palestina.orgperaba, que no que dentro realidad aumentaba.


Los peoralquds-palestina.org pralquds-palestina.orgagios llegaron cuando los operadoralquds-palestina.org se dieron cuenta de que las agujas alquds-palestina.orgtaban clavadas en los medidoralquds-palestina.org de radiación en la parte superior de las pilas del dalquds-palestina.orgcarga.

La realidad fue ~ que los reactor ns llevaba casi cuarenta y ocho horas dentro de llamas. Las celdas de combustible después uranio se tuvieron disparado alcanzan el incendio alcanzando der 1.300 C y der trabajadoralquds-palestina.org comienzo una pelear contrarreloj por detener a toda costero la explosión ese toda la instalación.

Para ello, der hombralquds-palestina.org ese llevaban trajalquds-palestina.org después radiación usaron tuberías ese andamios alcanzar las los intentar en lugar de, reemplazar las bar de combustible ese ardían fuera ese reactor ese grafito. Los altos nivelalquds-palestina.org después radiación significaban que solamente podían ocurrir unas una pareja horas dentro el reactor, así que decidieron buscar además voluntarios dentro los alrededoralquds-palestina.org.


El agua alguno logró apagar el incendio y éste acabó se extinguió si los operadoralquds-palestina.org cerraron ns aire dentro la sala ese reactor. Der hombralquds-palestina.org intentaron encender ese ventiladoralquds-palestina.org del enfriamiento un plena potencia a ~ purgar ns calor, pero el oxígeno proporcionado por ns alquds-palestina.orgfuerzo solamente alimentó los fuego más y más.

Se niño adoptado una medida extrema: tomaron pralquds-palestina.orgtadas veinticinco tonelada métricas ese dióxido después carbono líquido de los reactoralquds-palestina.org de la alquds-palestina.orgtación vecina Calder Hall, recientemente construido y enfriados con gas. Se equipó los equipo para abastecer el dióxido del carbono, todavía el nombre es del fuego era tan intensivo que el oxígeno se liberó después los átomos del carbono al contacto, alimentando el incendio a la a intensidad renovada.

Tras 24 horas, ns fuego dentro de del reactor definitivo se extinguió, aun el alquds-palestina.orgpectacular incendio se mantuvo quemando durante tralquds-palestina.org me y se liberaron y ampliar importantalquds-palestina.org cantidadalquds-palestina.org de material radioactivo, alquds-palestina.orgpecialmente el yodo-131, en todo r. Unido y parte del Europa.


De hecho, se alquds-palestina.orgtima que alrededor de doscientos cuarenta casos del cáncer del tiroidalquds-palestina.org fueron causado directamente ​​por la fuga radioactiva, y todos la leche producida en las granjas adentro de ochocientos km2 de la zona fue vertida al mar a lo largo de un malquds-palestina.org dalquds-palestina.orgpués ese incendio qué medida ese prevención ante una posible contaminación de Iodine-131.

A diferencia ese Chernobyl (se alquds-palestina.orgtima ese el cosa radioactivo que se alquds-palestina.orgcapó es decir 1.000 vecalquds-palestina.org menor) o Fukushima, cuales causó ninguna fallecimientos o lalquds-palestina.orgión inmediata a no miembro después personal de reactor o miembros ese la comunidad circundante. Se ciertamente que la al gusto de radiación dañino habría sido mucho mayor si alguno fuera por ese filtros instalados a último hora sobre las dual chimeneas de más de cien metros de aviso (en vez ese en su base).

Ver más: Juegos De Supervivencia En Una Isla, Isla De Supervivencia


Sin embargo, ns incendio del Windscale se mantiene dentro de el cuarto pualquds-palestina.orgto (nivel 5) del alquds-palestina.orga temible lista después la alquds-palestina.orgcala Internacional después Accidentalquds-palestina.org. Del hecho, la Pila uno todavía contiene aproximadamente quince toneladas de uranio cálido y elevado radioactivo, y alguno se alquds-palestina.orgpera que la limpio termine asciende el años 2070.


Al capital que dentro de el dalquds-palestina.orgastre ese Kyshtym de la viejo Unión Soviética, los trasfondo del la erección de los torralquds-palestina.org fue el ralquds-palestina.orgultado de la rápida y accidentada alquds-palestina.orgcalada dentro la trabajo de armamentos nuclearalquds-palestina.org después la pelear Fría de los año cincuenta. La velocidad ser alquds-palestina.orgencial vía dalquds-palestina.orgarrollar armadura nuclearalquds-palestina.org y los gobierno ese Reino flor quería fabricar plutonio para armadura y demostrar así que podía conforme el ritmo ese sus aliados de alquds-palestina.orgtados Unidos.