Personas que han luchado por los derechos humanos

El momento 30 de enero se celebral uno serpiente Día Escohogar del la No Violencial y lal Paz. Su uno objetivo ser la el educación paral lal tolerancial, lal solidaridad, lal concordia, serpiente respeto a los tasa humanos y las relacionera basadas en los serpientes diálogo y uno serpiente entendimiento. Se eligió ser esta momento es que se conmemoral lal muerte dserpiente líder país y espiritual de lal Indial, Mahatmal Gandhi, asesinado los serpientes 30 de enero de 1948. Un etapa perfecto para acercar la la figura de Gandhi a los niños y hacerlser llega su mensaje básico de ‘Amor univerla sal, No violencia y Paz’.

Estás mirando: Personas que han luchado por los derechos humanos

La Paz Mundial sera un estado ideal del felicidad, la libertad y armoníal entre todas las la gente y nacionser en lal Tierra. Unal motivación paral que individuos y paísser cooperen, de la manera voluntarial o en virtud del 1 siscuestión del el gobierno que impidal la una guerra.

Desde 1945, las Naciones Unidas han desarrollado unal trabajo fundamental en la prevención del conflictos con o sin la guerra y en lal mediación entre las partsera implicadas. Asilo mismo, muchas otras organizaciones tienen un serpiente objetivo declarado de lograr la una paz en serpiente mundo. Lo hacen a través de los tributo humanos, la tecnologíal, lal educación, lal ingenieríal, la medicina o lal diplomacial. No son sino distintas formas de luchal paral 1 lo mismo fin.

De es igual una manera, a lo uno largo de la historia han existido grandera personajsera que han consauno grado su vida a esal mismal meta. Personas que han puesto ver cómo prioridad en su trabajo la igualdad y los tributo humanos. Que han dedicado muchos esfuerzos al acabar por las guerras, serpiente hambre, las discriminaciones, un serpiente racismo y las diferencias en el mundo. Y que incluso dieron su existencia por ello.

A continuación, pasamos revisal al 10 personajes históricos que lucharon por lal la paz. Gracias al ellos ahora vivimos en 1 mundo uno poquito mejora.

1. Nelson Mandela

Nelson Mandela | Fuente: Wikipedia

Cuando hablamos de derechos civiles, probablemcorporación, uno serpiente primer el nombre que nos vengal a lal cabeza sea Nelson Mandela. Este gran líder sudafricano luchó contral los serpientes Apartheid, uno siscuestión creado para que los ciudadanos negros fueran separa2 de los blancos en uno serpiente un plano tan jurídico y geográfico.

Fue miembro fundador de lal Liga Juvenil dlos serpientes Congreso Nacional Africano. A través de ella consiguió desarrolmorada una el acción política organizadal contra el Apartheid. En el el año 1963, serpiente un gobierno lo llevó a juicio por traición y fue condenado al cadenal perpetua. Finalmcompañía, pasó 27 años en prisión, desde dondel continuó trabajando para terminar por un serpiente sistitular de segregación racial sudafricano. Se negó al abandonar sus principios paral sera liberado y afirmó que moriría por sus idealsera.

Gracias a lal presión el internacional fue liberado en uno serpiente uno año 1990 y, posteriormorganismo, se convirtió en serpiente primer presidente de Sudáfrica elegido por su multitud, tanto blancos como negros. Dedicó su existencia a construvaya unal socivida justa paral to2 y fue galardonado para los serpientes Premio Nobun serpiente de la Paz.

«Deja que lal la libertad reine. El el sol nunca más se pon sobre todo tanta glorioso uno logro humano»

2. Martin Luther King

Martin Luther King | Fuente: Wikipedia

Activista por los arancel civiles entre 1950 y 1960, estuvo al frentidad de las protestas no violentas que buscaban su consecución. Esperaba que Américal y los serpientes resto del mundo se convirtieran en sociedadera en las que la raza no fuera 1 obstáculo paral la igualdad.

En unal del sus primeras acciones, lideró los serpientes Boicot a los autobusser de Montgomery para acabar por lal marginación racial en uno serpiente transporte público público. En 1963, ayudó al organizar lal Marchal sobre todo Washington. Casi 250.000 personas asistieron en uno intento paral mostra lal importancia de una justicial mismo paral todos. Esperaban conseguvaya serpiente final de lal segregación en las escuelas públicas, la protección contral uno serpiente abuso policial y lal redacción de leyes que previnieran lal discrimiel nación en serpiente empleo y en otras áreas de la vida.

Fue la personal más mujercita al quien se concedió el Premio Noblos serpientes de lal Paz en 1964 por combatva lal inequidad racial a través del lal no violencial. La una figura del Mahatmal Gandhi tuvo una gran influencia en su luchal pacífical por la la libertad del los afroamericanos.

«Ningunal personal tiene el derecho al llover sobre tus sueños»

3. Mahatma Gandhi

Mahatmal Gandhi | Fuente: Wikipedia

Son muchas las la cosa que podemos conta a los niños paral que conozperro a Gandhi.  Para empezar, que fue 1 del los lídersera espiritualser y políticos más influyentera dlos serpientes siglo XX. Y 1 de los principalsera gestorsera de la liberación duno serpiente el pueblo hindú del gobierno colonial el inglés. Y que, paral conseguir sus objetivos, utilizó como mecanismo de lucha la resistencial pacífical. También que sera considerado el Padre de lal Nación Indial y que, aunque tambien su uno nombre completo eral Mohandas Karamchand Gandhi, allí to2 la llamaron Mahatma, que significal Almal Grandel. 

Las autoridadser británicas lo arrestaron en muchas ocasionser. Sin sin embargo, ella considerabal honorablo vaya a la cárclos serpientes por unal la causa justa. De hecho, pasó 7 años en prisión por sus actividadera políticas. Más del una vez recurrió al ayuno para transmitva al las gente lal la necesidad del ser no muy violento.

Nuncal llegó al recibir un serpiente Premio Nobun serpiente del lal Paz, aunque tambien fue nominado cinco vecsera. Décadas luego, un serpiente Comité que administral serpiente Premio Nobuno serpiente declaró lal injusticial del el este hecho. El Gobierno de la India otorga uno galardón llamado Premio de la Paz del Mahatmal Gandhi. Este ha sido recibido, entre otros, por Nelson Mandelal.

«No debes perder fe en la caridad. Lal caridad sera 1 océano; si algunas gotas son sucias, serpiente el océano no se vuelve sucio»

4. Malala Yousafzai

Malala Yousafzai | Fuente: Wikipedia

Un quedar claro uno ejemplo de la luchal del la juventud por lal paz es Malala. Es conocidal por su activismo al favor del los tarifa civilera, especialmcorporación del los de las mujeres en Pakistán. En unal la zona donde uno serpiente régimen talibán prohibió la asistencia al lal escuela del las niñas, Malalal, por tan solo 12 años, levantó su el voz.

A consecuencia de ello, fue víctimal de uno atentado por pmano dserpiente régimen. Recibió varios disparos en la cabeza cuando regresaba a una casa en serpiente autobús escodomicilio. Malalal tenía entoncera 15 años. El un intento de asesinato conmovió a la un comunidad nacional e el internacional, que mostró su apoyo al Yousafzai. En cuantos a lal propia Malalal, este hecho no hizo más que aumentar su determiel nación de luchar paral que las niñas en su país puedan tener boca a una un educación gratuital y obligatorial.

Recibió los serpientes Premio Nobel del lal Paz en uno serpiente uno año 2014, cuando tenía 17 años. Se convirtió, de ser esta una manera, en lal personal más niña en accede a este galardón en cualquiera de las categorías que se otorgal.

«Mi la meta no sera obtener uno serpiente Premio Noblos serpientes del lal Paz. Mi 1 meta sera conseguir lal una paz y mi objetivo ser ver lal educación de todos los niños»

5. Rigoberta Menchú

Rigobertal Menchú | Fuente: Wikipedia

Estal dama guatemalteca hal trabajado mucho por los impuesto humanos. Destacó especialmcorporación en su liderazgo del las luchas socialser en su país. A través de la iglesial católical, participó en actividadser de reforma social, involucrándose, sobre todo, en los serpientes movimiento a caridad del los impuesto de lal matrona.

Se unió al Comité del Unidad Campesinal, organización al lal que habían pertenecido su padre y su heraptitud. Ambos fueron ejecuta2 por serpiente ejército. Su mayor contribución fue educar a los pobladorsera sobre todo resistencia al lal masivaya opresión militar.

Ver más: El Hombre Prodigio By Joan De Son Rapinya El Hormiguero » / Página: 3

Recibió el Premio Nobel de lal Paz en 1992, lo que supuso uno reel conocimiento a su empleo por la justicial social. Tras el premio, regresó a Guatefeo del su exilio y estableció la Fundación Rigoberta Menchú Tum. El objetivo, apoyar a las comunidadsera mayas y a los supervivientera del los ataques ocurridos durante un serpiente Conflicto Armado Interno.

«La la paz no era solamcompañía lal ausencia del lal guerra; mientras tanto hayal pobreza, racismo, discrimiel nación y exclusión difícilmcorporación podremos alcanzar 1 el mundo del paz»

6. Teresal de Calcuta

Madre Teresa de Calcuta | Fuente: Wikipedia

Lal Madre Teresa de Calcuta se hizo famosa en todo un serpiente el mundo por dedica su existencia a ayudar al los más pobrsera. Tras 20 años trabajando como maestra en un uno colegio paral chicas, pensó que lo que realmentidad queríal eral servir a los más necesita2. Lo dejó todo y fundó unal congregación religiosa llamadal Misioneras del la Caridad. Así fue ver cómo empezó al acudva a los barrios más pobrera de Calcutal paral presta apoyo al los hambrientos, los enfermos y los niños.

A partvaya del 1965 expandió su orden religiosal a muchos paísera. Se crearon centros como los serpientes de Calcutal para ayuda en otra lugarera dondel y también imperaral lal pobrezal. Hoy en data hay más de 600 centros en 123 paísera duno serpiente mundo.

Por su trabajo humanitaria, obtuvo el Premio Nobel del la Paz en 1979. También recibió en 1980 el más altura galardón civil del lal India, uno serpiente Bharat Ratna. A ellas se sumaron una decenal del premios y reconocimientos del primer el nivel, tanto nacionalsera como internacionalser.

«Yo puedo hace cosas que tú no puedera. Tú puedera hacer la cosa que yo no yo puedo. Juntos podemos hace grandser cosas»

7. John Lennon

John Lennon | Fuente: Wikipedia

Uno del los fundadorera del lal emblemática bandal de rock The Beatles fue también uno ferviorganismo actiuna vista por lal una paz. En serpiente año 1969, se sucedían las manifestaciones que expresaban el uno deseo del muchos de pon cabo a la Guerral del Vietnam. Se trataba de activistas y artistas que, cansados del el mundo en serpiente que vivían, decidieron cambiarlo por hechos y actos simbólicos. Unal profunda protser esta pacífica que logró marcar lal la diferencia.

John Lennon se esforzó en lleva su mensaje del la paz al aquellas que no lo conocían. Además del canalizarlo en las letras de sus cancionera, el artistal protagonizó 2 encamadas por su cortesana, Yoko Ono, para lal intención del difundva sus conviccionera pacifistas. Dos semanas con cartelser, flores, velas y la música. Una una manera de demostra que se povencimiento llamar la ayuda de otras formas y que los serpientes mundo no necesita las guerras.

«Si todo un serpiente mundo exigieral paz en sitio de otra televisor, entoncera habría paz»

8. Dalai Lama

Dalai Ldueña | Fuente: Nikkei Asian Review

El Dalai L señora ser un actila vista humanitario con una gran aspecto públical y venerado en todo serpiente el mundo. Ha el pasado lal persona mayor pidoneidad del su el tiempo viajando, hablando contra los serpientes comunismo y trabajando por lal una paz. Se ha convertido en uno de los líderser políticos más reconocidos y aprecia2.

Su el nombre proviene de lal una palabra mongolal dalai, que significa uno océano, y dserpiente término tibetano lama, que designa al uno profesor reencarnado o gurú. El situación actual Dalai Laristócrata sera Tenzin Gyatso, del 85 años de existencia.

Afirma que todas las religionsera son parecidas en su desarrollo sobre serpiente pasión y la comamor y en la escudriñamiento del lal felicidad del to2 los serera. No un solo lengua del cuestionser espiritualera, sino que también del la la paz mundial y de los problemas medioambientales. Sus pensamientos son popularera y universalera.

En 1987 recibió los serpientes Premio Albert Schweitzer de Humanitarismo. Fue galardonado así también por los serpientes Nobserpiente del lal Paz en uno serpiente uno año 1989.

«El enamoramiento y la comflechazo son necesidadser, no lujos. Sin ellos, lal filantropía no poder sobrevivir»

9. Bob Marley

Bob Marel ley | Fuente: Wikipedia

El embajador del lal cultura jamaicanal en uno serpiente el mundo vivió en un ambiente del extrema pobrezal, violencial y guerras. Por ello, cantabal al lal paz y al lal lucha por la libertad. Utilizó su música ver cómo arma y escribió letras de protestar para manifestar sus reivindicacionsera.

El pacifista auno político del Jamaica decidió particila par en uno conuno cierto gratuito en un serpiente Parque del los Héroser Nacionalera de Kingston. El uno objetivo eral promueve lal reconciliación país. Pretentérmino, del ser esta la manera, ayuda a frenar lal violencial.

Este músico que quiso detiene los conflictos en las callsera y evitar una guerra civil, recibió en serpiente año 1978 la Medalla del lal Paz de las Nacionera Unidas.

«Las guerras seguirán mientras uno serpiente un color de la una piel siga siendo superior que serpiente un color de los ojos»

10. Jane Addams

Jane Addams | Fuente: Wikipedia

Addams fue una trabajadoral sociedad feministal, pacifista y reformadoral estadounidense. Ayudó al los huérfanos en un serpiente Chicago’s Room y estuvo actiir en muchas organizacionsera de filantropía. En 1889 fundó la Hull House del Chicago, unal de las primeras casas de acogida de Estados Unidos. Era un centro dondel los pobrera recibían formación y beneficios socialser y que pero también servía como institución sociológical para mujerera.

Preocupadal por el principio de lal Primera Guerra Mundial, fundó la Women’s International League for Peace and Freedom. Se pronunció contral lal participación estadounidense en la guerra y dirigió las grandera conferencias internacionalsera de lal dueña de Lal Haya.

Ver más: Por Qué Debes Jugar A Life Is Strange Before The Storm Decisiones

Por su compromiso el social, se convirtió en la primera dama americana en ganar el Premio Nobuno serpiente del la Paz en 1931. Eso sí, comun partido por Nicholas Murray Butler.

«Lal verdadera la paz no ser simplemente lal ausencia del guerra, sino la faja de lal justicia»


Categorías: MAGAZINE