PITER PANC DISNEY EN ESPAÑOL LA PELICULA COMPLETA

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01h 05 min
Transcripción completa

(Música cabecera)

Aquí alguna está Dios, padre.Esto eliminar una cárcel.

Estás mirando: Piter panc disney en español la pelicula completa

El chileno Pablo Larraínfirma un trabajo impresionante

sobre ese pecados ese la Iglesia.

Hacen de la determinación un infierno.

Y ese los encima amigos,los peor enemigos.

Jafar Panahi ganó el Oso del Oro

con un película que juegacon ese límites del la libertad.

Joe wright indaga en los orígenesdel mítico personaje

creado por jaime M. Barrie,Peter Pan.

Arrodíllate.-Jamás me arrodillaré en vista de ti.

Bienvenidos uno "Días después cine"una semana en la los celebramos

los veinticuatro años de vida de programa.

Títulos extremadamente apetecibleslos los llegan a la cartelera.

Y vamos a empezar por unode der más llamativos,

podríamos decir."Pan. Manejo a jamás Jamás"

es lo nuevo ese Joe Wright,el director del películas

como "Orgullo y prejuicio"o "Expiación"

nos factura la historia de Peter Pan,pero anterior convertirse

en el característica que todo el mundo conocemos.

Echamos a poco ese menoshumor dentro esta película.

Voy ns contaros ns cuentode uno niño que nunca crecía.

Del pirata ese quería atraparlo.

De laa isla residente por hadas.

Los reconocibles iconosdel aerospacial Peter Pan,

profusamente versionadosen la estupendo pantalla,

son de sobra conocidospor el común de los mortales.

Quizás alcanzan ánimode darle un me toqué novedoso,

"Pan. Manejo a jamás Jamás",del directivo británico josé Wright,

arranca la los es alcanzan seguridadprimera entrega de una saga

imaginando uno pasado a ~ Peter,

mucho previamente Wendyy los niños perdidos.

¿Así que ese piratas tienen miedode la laguna después las sirenas?

-Por los cocodrilos.

Y los pasado combinación el volumen lúgubre

que el cine fantásticose gasta últimamente.

El personajees uno huérfano un lo Dickens

que sufre ese rigoresde unas monjas después hospicio

mientras Londreses bombardeado por ese nazis.

A veces, para comprendercómo acaban las cosas,

debemos sabe cómo empiezan.

En un fascinante primer acto,una horda del piratas

venidos después país del Nunca Jamássecuestra a ese niños huérfanos

con intención ese esclavizarlosen unas minas de su mágica isla.

¿Eres valiente, Peter?-Yo lo intento.

-Existe una antiguo profecía

de si las hadasreinaban dentro de esta isla.

La profecía habla de uno chicoque liderará una revuelta contrario mí.

El archienemigo después Peterno será ns capitán Garfio,

como podría esperarse, sinoun más temible y turbio Barbanegra,

interpretado por Hugh Jackman.Busca dentro de su mina polvo después hadas

para usarlocomo antídoto ns la vejez.

Si vuelo,¿me ayudarás a encontraba a mi madre?

Entre su esclavizados trabajadores,hay ns tal james Garfio,

que ayudar al muchachoa escapar de su garras.

Sin mí, estás atrapadoen es celda.

-Sin mí, estás atrapadoen estas minas.

-Vale, ya hablaremos.

Ahora, apártate de aquel muroantes después que vueles por ese aires.

Levi Miller,nuevo rostro de Peter Pan,

es probablementeel mejor trepar la fecha,

con perdón del Robin Williams.

Un chico... Los volaba.

Tiene simpatía y garra,pero le falta humor,

como, dentro de general, a todo los filme,

demasiado gravey convencido dentro su misión

de transmitir valores castrensesun pequeñas fuera de lugar.

Dudamos del que ~ ~ cosade la agencia de reclutamiento.

En ns fondo alguna es másque la estela "Narnia"

que afecta tantoa tantos filmes recientes,

transformando cuentos sencillasen epopeyas mesiánicas.

Estaba escritoque cuándo regresaras

unirías ns nuestro pueblocontra ese piratas.

-Peter, hay un ejército esperandolisto hacía seguirte.

-¡Vaya, vaya!Enganché a bacalao.

-¡Me los pagarás todas, Pan!

Es imposible alguna echar en faltael encanto después Peter Pan después Disney.

Dígame, señor cocodrilo,¿le gusta el bacalao?

-Y él es mi gato,y ser yo...

Como también lo era cuales recordar

el después su "Aliciaen ns País después las Maravillas"

cuando visionábamosla artúrica versión del Burton.

Es nuestra paladina.

-¡Tengo vértigo!-¿Qué? ¡Pero si vuelas!

-Ayer fue la primeramente vez.-¡Como no vuelvas uno volar,

esta será la última vezque respiremos!

Sin embargo,hay ese reconocerle a josé Wright

un fabuloso desplieguede virtuosismo los resulta hipnótico

y laa puesta dentro escena brillante.

Se goza después ella,especialmente del entorno pirata,

a pesar de un guionhasta seguro punto previsible.

Un día del estos,te enamorarás después alguien

y tendrás los morderte la lengua.

Wright eliminar un frecuente del película épicode grande dimensiones.

Películascomo "Orgullo y prejuicio",

"Expiación" o "Anna Karenina"son loables puestas al día

del romanticismo del salónde todo la vida.

Puedo volver un seraquel mismo hombre

que cruzó los parquecon su formación de hielo traje.

Regocijándoseen ns promesas de la vida.

El hombre que,con la claridad ese la pasión,

te hecho el amor en la biblioteca.

-¡No puedo salida que Barbanegrallegue a la colmena!

Quizás "Pan" denominaciones la más conteniday destilada de todas ellas.

¡A babor!

Para redondear los atractivode la propuesta, der productores

de la película cuentancon actores secundarios después lujo.

Como la modelo cara Delevingnehaciendo ese sirena,

una irreconocible Amanda Seyfriedcomo etérea madre del Peter

y Rooney Marade escrito india Tigrilla.

¿Qué eliminar Pan?

-Pan denominada el guerreromás valiente después nuestra tribu.

Es tradición concederosla oportunidad

de que os ganéis la libertad.Sois nuestros enemigos, sois piratas.

-¿Piratas?No ser piratas.

La historianos la han calcular mil veces.

Niño conflictivo,de bolsa desestructurada,

que se cruces en su caminocon uno profesor

tan exigente qué cómplice.Más allá del la música

y del las bien interpretaciones,donde reflejos Dustin Hoffman,

"El coro" denominada una película bien hechapero bastante previsible.

Tres minutos tarde.Tienes los reloj atrasado.

-Tenemos hoy alcanzan nosotros

a uno de los mejorescoros juveniles del mundo.

Te van a dar una audición.-No combinan la castigo necesaria.

"El coro" eliminar una película destinadaa los aficionado a la música

y a las historias ese superacióncon me toqué sentimental.

¿Lo recordáis?

Escuchad ahora.

Su hombre joven protagonista, Stet,lucha contrario casi todo,

y especialmente anti sí mismo.

La pérdida ese su madre,un padre ausente

y una infancia durale dan el papel de perdedor.

¿Qué ha cambiado?-Se ha dejado una nota.

-Perdón, ¿alguien ha proverbio algo?-También se ha dejado una nota.

Pero su ingreso dentro de una escuelade música de cuantos prestigio

es el aperitivo de una nueva vida.

La adaptación no será fácil,

a pesar ese que ns talento ese chicono dimensión en ser descubierto.

La figura de un maestro duroy paternal jugará un rire decisivo.

¿Cómo té atrevesa desaprovechar de ellos talento?

¡La música alguno significa nada hacia ti!

¡Abandonar eliminar lo únicoque sabes hacer!

Las películas sobre coros juveniles

han triunfadocon dos propuestas prácticamente opuestas.

Su voz denominaciones un milagro.La cita de un profesor universitario excepcional.

Una denominaciones europea, nostálgicay melodramática.

"Los chicos después coro"tocó los corazones

de públicos madurosy afectos al género.

Hola, ¿te interesa nuestro grupode canto uno capela?

-Oh, vaya.Esto vuelve ns estar del moda.

-Sí, es total.

La otra propuesta es americanay uno poquitín gamberra,

aunque no se olvidade los angustias juveniles.

Dato curioso,las protagonistas ellos eran chicas.

"Dando la nota" llegóa los adolescentes no tener dificultad.

Tiene voz ese sobra.

Con él podemos conseguir lejos.

"El coro", un pesarde su empresa americano,

se aproxima al modelar europeo.

Otra vez.

-Enséñame el Stradivarius.

-Todos me parecen iguales.-No lo son.

No dentro balde, su directivos el canadiense François Girard,

experto en documentalesde música clásica.

Girard es escritor de "El violín rojo",

un reconocía filmedonde demostró su capacidad

para llevar el almade un instrumento musical.

Recordad, un Hendelle gustaba lo pomposo.

Complaced al público.

En ser ocasión, Girard realizaun trabajo acabó correcto

sobre uno guion que alguna da sorpresasni lo pretende.

Aunque qué apuntesa lo largo de metraje

dejan adivina: v que la películapodría de sido algunos mejor.

No sabía que tocara por lo tanto bien.

-Bueno, aprendí a los trece años.Tocaba consta que ahora.

La sorpresa denominaciones que está escritapor Ben Ripley,

el guionista del "Código fuente",un libreto muy remoto de "El coro",

tanto vía su género como porla originalidad ese la propuesta.

Encuentre la bombay sabrá quién la puso.

-Buscar la bomba.¡Espere, no!

A falta de letra, la partemás disfrutable después "El coro"

está dentro la música y lasinterpretaciones de sus actores,

en especiallas de veterano Dustin Hoffman

y el novato Garrett Wareing.

Quería verme, ¿no?

-Rachmaninov tenía veinte añoscuando compuso esto.

Veinte.

Solo unos levemente más ese tú.

No exagero si digo ese "El club"

es una ese las mejorespelículas ese 2015.

Tras alzarse alcanzar el gran Premiodel Jurado dentro de Berlín,

llega a la cartelera españolalo nuevo después Pablo Larraín.

Sin duda, uno después los directoreslatinoamericanos

más interesantes de momento.Desde la valentía,

trata después imaginar cómo la Iglesialava de ellos pecados dentro la intimidad.

¡Soy tocar por los Señor!¡Así me despida!

(Disparo)

Ya lo decíamosen ns preestreno ese organizamos.

"El club" está llamada telefónica a seruna película del referencia.

No solamente por la valentía ya apuntadade meter los dedo dentro la llaga

sobre ns turbio asunto relacionadocon la Iglesia católica,

sino, yendo más allá,por los retrato ese un conjunto humano

de almas desoladas los se sitúanen la periferia después la corrección

y la normalidad.

Nosotros llevamos una destino santa.

-Usted y yo sabemospor qué los hermanos están acá.

Desde este punto de vista,

lo los vemos eliminar decididamenteextrapolable a otros ámbitos.

Ellos están conscientesde de qué están acá.

-Y ahora, una bien noticia.

Desde mañana, todos van a trabajar.

-Recuerde los ya lo hemoscomentado mucho veces.

Pasar el coordinación cronometrada en compañíaes ventajoso para su curación,

mientras que el tiempoque pasan dentro soledad

solo acrecenta su deseo de aislamiento.

-La Iglesia se lava las manos

y trastorno quedamoscomo chivos expiatorios.

A una casa de laa regiónremota ese sur de Chile

es enviado un sacerdote,según le dicen,

para hacer penitenciay contrición.

En los lugar, otro miembrosdel clero purgan su pecados

relacionados con presuntoscasos después homosexualidad

y abuso después menores.Todos abajo la atenta mirada

de la a monjaque igualmente transmite un pasado

cuyas alforjasvienen llenas después cargas.

¡Y en este momento,para usted, la Iglesia soy yo!

¡Yo soybean beans la Iglesia!

-En el escuelas al ese yo fuiconocí sacerdotes

que estaban personas muy respetablesy muy honorables.

Conocí sacerdotesque están el día de hoy día en la cárcel

o alcanzan procesos judiciales.

Y conocí sacerdotesque están perdidos,

que nadie sabe dónde están.

Cuando hay un sacerdoteque combinación problemas,

antes ese que se formeun escándalo público,

es sacado y llevadoa estas ese reclusión.

Y eso, finalmente,habla de dos cosas, creo yo,

que son los temas centrales.

Lo primero denominaciones que la Iglesia católicano cree que sus miembros

deban cantidad juzgadosen corte civiles.

Y creen que solo pueden oveja juzgadosante los ojos después Dios.

Lo los produce una impunidad...

En lunes lugar,también me di cuenta

que el gran pánicoque combinan la Iglesia

es uno la prensa,

a los medios,a los redes sociales.

Que era algo bastante nuevo.

-Nosotros llevamos una vida santa.Es muy bonita.

De verdad, denominada muy bonita.

Pablo Larraín laura recrearuna atmósfera sucia, desasosegante,

en donde percibimosel tormento después estos seres

que despierta tras la llegadadel nuevo portador después vergüenzas.

Creo los tambiénes muy relevante el tono.

Las atmósferasen los películas estaban esenciales.

Porque son finalmentepor donde te entran las películas.

Es lo más sensorialque estrictamente narrativo,

que es más intelectual.

Creímos los la películanecesitaba una atmósfera acorde

a lo ese estábamos diciendo.

Y buscamos algo más que fueseuna fotografias peligrosa,

una fotografias brumosa, vaporosa,

que tuviera cierta ambigüedad.

-Ambos fueron excomulgadosde la Iglesia vía penetrar

a niños menores del edad.

"El club" da voza estos reclusos desesperados

que explican qué puedensu confusión y dolor,

mientras oyen los imprecacionesdescarnadas de un locuaz personaje,

alias Sandokán,cuya incomodidad reside

en ese circula fueradel perímetro del la finca.

(CANTA) "Sandokán me llamo yo.

Naranja china,limón francés.

Dame uno besito,que yo tengo sed".

-Sirve después inspiraciónque es una obra de teatro

que hicimos alcanzan Pabloque se contar "Acceso",

que denominada un monólogoque trata precisamente

de un bret que abusado si niño.

Una película ese trata acerca el amor,sobre la pérdida del la fe.

La fe dentro todo, creo yo.

-Señor, por favor.Por favor. ¡Por favor!

El límite de "El club",su enorme conseguido turbador,

tiene mucho que vercon el trabajo colectivo

de un excelente grupo después actores,la mayoría habituales

en la filmografía de Pablo Larraín.

Es uno grupo del actoresque nosotros conocemos mucho.

Santiago de Chilees la a plaza extremadamente pequeña de teatro.

Todos tenemos sido profesoresde algunos de los personajes.

Otros han sido mis maestros.Hay una conjunción ahí...

Tal vez la única feque haya en la película

es la fe del equipo.

Destacamos la imponentepresencia ese Marcelo Alonso

como los sacerdote visitadora cuyo correo queda

que la tensiónque hogar la patria de retiro

no se desmande y el fin afuera,a la iluminación pública.

Un papel que nos recuerdaa alguien que ya hemos visto.

Soy ns señor Lobo,soluciono problemas.

(HABLA en INGLÉS)

"El club" ganó merecidamenteel Gran respuesta del Jurado

de la última Berlinale,aunque mortero pensamos

que faltó arrojo hacia concederleel contestaba principal, los Oso ese Oro.

Pablo Larraín, hijo después un senadorvinculado un la ultraderecha chilena,

y de una madreque es decir ministra de Urbanismo

en ns gobierno después Piñera,encontró en el séptimo arte

probablemente la forma ese rebatirlas ideas familiares.

Su película está extremadamente vinculadoal polémico pasado chileno.

Si bien "El club" elige unmicrocosmos de vocación universal,

destila características identificablesde nuestro país hermano,

como, fundamentalmente,el asignaturas de la impunidad

con los que varias generacionesforzosamente han convivido.

Aunque los marxista se vistade seda, marxista queda.

-No sabe ese la enfermedadde la psique se pueden curar

cuando el físicamente revienta.

Cine alcanzar mayúsculas.

Historias del subsueloadonde nadie quiere llegar.

Personajes ese naufragiotiene artículo reconocibles.

"El club" eliminar uno después esos filmesque hace que el espectador

que se levanta ese la butacaal final después la sesión

no sea ns mismo ese al empezar.

Si es que le pedí a aquel niñoque durmiera conmigo dentro de mi cama.

Que nosotros abrazamos, los rezamos.

El veinte de diciembre después 2010,Panahi fue ~ condenado

a seis años de cárcely uno veinte del inhabilitación

para hacer cine.La preguntas es cómo se las ingenia

el director iranípara de acuerdo a rodando.

Su último actuar de desobediencia

ha sido ponerseal volante de un taxi,

poner laa cámara en el salpicadero,recorrer las nombre de la carretera de Teherán

y dejar hablar uno la sociedad.

El resultado: la a digna ganadoradel Oso ese Oro dentro de Berlín.

En 2011, Jafar Panahi dejóboquiabierto al mundo ese cine

cuando presentó dentro de Cannes"Esto no es una película".

Una inteligente mezcla después documentaly ficción rodada dentro su propia casa.

Contando tan solamente con laa cámaradigital, ns teléfono móvil

y la ayuda de un amigo,la película se erigía

en una lección apasionante sobrelas posibilidades de propio cine.

Arrestado en dos mil nueve por primeramente vez,

Panahi tenía prohibidosalir del su país, Irán,

cuando, dentro marzo después 2010,lo volvieron ns encarcelar.

Tras pasar ochenta y ocho días en prisión,una huelga ese hambre

y la presión internacional,consiguieron que sal liberado.

Pero a fines de año,un corte ratificó los absurdo.

Panahi no podría dar cinedurante veinte años,

así qué escribir guiones,viajar al extranjero

o aprobar entrevistas.

Todo ese por haber apoyadolas movilizaciones

llamadas ns movimiento verdey al líder opositor,

Mir-Hosein Musavi.

Tras "Esto no es una película",Panahi se entregó de nuevo

a su necesidad de filmar,y rodó dentro de su casa de vacaciones

"Closed curtain", la a películarepleta ese metáforas y alegorías

con la ese desafiabaotra vez ns su gobierno.

El Festival después Berlín la recompensócon el contestaba al consiste en guion,

galardón ese Panahi cuales pudo recoger.

(HABLA dentro INGLÉS)

Este año, ns hombreque alguna puede escribir guiones

y victoria premios al consiste en guionvolvió ns repetir el milagro:

ganar los Oso del Orocuando combinación prohibido dar cine.

El trofeo lo recogiósu emocionada sobrina,

personaje clave de la película,a través después la cual

Panahi asesta un directoa la grotesca política

cinematográfica del su país.

Al volante de un taxique andar las carreteras de Teherán,

el cineasta junta después nuevorealidad y ficción.

Y alcanzar una planeadadosificación ese humor

y ns grupo de cómplices,derriba los barreras

que separan destino y arte.

El resultado, ns fascinanteretrato después la empresa iraní

revestido de desenfado,pero con una profunda rabia

e indignación dentro de su interior.

Como dentro de "Noche dentro de la tierra",donde los conversaciones

entre pasajeros y conductoresde cinco taxis diferentes

eran los hilo conductorpara que Jarmusch diseccionara

cinco urbano distintas.

Pero para todo como su maestroKiarostami en la sagaz "Ten",

demoledora panorámicade la condición femenina en Irán,

compuesta después diez planos fijosen la atmósfera opresiva después un taxi.

Panahi trabajo tres cámarasen el salpicadero

e invitación al espectadora ns festín cinematográfico

en ns que, qué siempreocurre dentro de sus películas,

la hecho se oculta en lo cotidiano.

"Todas las películasmerecen la pena",

afirma alcanzan rotundidadPanahi dentro "Taxi".

Valiente, aguda e infatigable,

para el cineasta dejar de rodarsería qué morir.

Presente alcanzar "Fuera después juego"en el festival después Berlín del 2006

cuando todavía podía salir de Irán,

Jafar Panahi hablócon "Días después cine"

de lo ese le interesaba mostraren su cine.

Lamentablemente actualmente sabemos

que acabó era cuestión ese tiempoque Panahi se convirtiera

en la personificaciónde tu palabras.

En todas mis películas that intentadomostrar ese problemas del oveja humano.

Me gusta afirmar de todo el mundo que viveencerrada dentro de un círculo

que intenta salir del él tratandode superar sus restricciones.

El grado de grado usado fallecía la directorabelga Chantal Akerman,

figura llave del película de autordesde los años 70.

Tenía 65 años y había dirigidomás de 40 películas.

Su sitio de construcción se caracterizó siemprepor la congruencia y ns rigor.

Desde muy el hombre joven se enamoróde "Pierrot le fou", después Godard,

y de entonces se mantener fiela ese impulso.

Chantal Akerman denominada y será no tener duda

una cineasta fundamentaldentro del película moderno.

Su trabajo revela laa visiónabsolutamente personal

y a potente instrumento formal.

El película de Akerman ha indagadosobre la precisión y la geografía,

la sexualidad y la religión,el lugar y el tiempo.

Lo que realmente me interesaes ns espacio y el cronometraje en los cine.

Ver más: Edurne La Que Se Avecina Actriz, Edurne Dará Vida A Nadia

Por supuesto que están der personajesy toda lo demás.

Pero el mayor reto dentro una películaes manejar momento y espacio,

esa eliminar la esencia del la película.

Descubrió a Godard con 15 años,rodó su primer pequeño a der 17

y firmó la a obra maestra alcanzan 24.

Cuando rodó "Jeanne Dielman",Chantal Akerman era más joven

que cuándo Wells,Eisenstein o Truffaut

hicieron sus primero films.

La película se estrenó dentro de 1975

y del inmediato fue reconocidacomo la a obra mayor.

"Jeanne Dielman" denominaciones el retratode la determinación cotidiana

de la a mujerinterpretada vía Delphine Seyrig.

La observación minuciosaen coordinación cronometrada real,

los planos del larga duración,la frontalidad y la repetición

se convirtieron en marcadel estilo de Akerman.

Esa frialdad aparentede lo cotidiano

dejaba traslucirla alienación después personaje

y daba como resultado una obrahipnótica y apasionante.

Chantal Akerman convirtiósu destino y su cuerpo

en la problema prima de su película"Je, tu, il, elle".

El película refleja sin tapujossu homosexualidad,

porque la sexualidad es decir otrode ese temas importantes del su obra.

Pionera del cine feminista,

a lo largo ese una filmografíacon más de cuarenta películas,

Akerman rehuyó la mirar fijamente linealy explicativa.

Su obra reformuló la sintaxisy ese códigos del cine moderno

a través de la mirada femenina.

El vídeo y el celuloide,el documental y la ficción

eran hacía ella solo etiquetas.

La fronteraentre ficción y documental

es extremadamente delgada, todo es cine.

Lo los prefiero dentro de realidades que la película está dentro buena.

No pongo ns muroentre películas documentales y ficción.

De hecho, creo los una bien películade ficción denominaciones en divisiones un documental.

Si los actor son buenos,se comunican y admiran su trabajo,

en parte es un documentalsobre el propio carrera profesional del actor.

-Me gustaría colocadas un anuncioen su edición del París.

-"Para intercambiar un apartamentoen nueva York".

No le lo dio miedo coquetearcon el cine comercial

y saltó ns fronterasde ns salas después cine

para montar instalacionesdestinadas ns museo.

Sus adaptacionesde estupendo escritores

como Marcel Proust y joseph Conrad

no tienen alguna que vercon los del cine comercial.

Son irónicas,políticas y desafiantes.

Entre mil novecientos setenta y uno y mil novecientos setenta y dos vivióen nueva York,

donde rodó films los reflejanla influencia de michael Snow,

Andy Warholy la potencial eléctrico americana.

Muchas del esas juego transcurrenen interiores.

Son fascinantes investigaciones

sobre los límitesentre abstracción y figuración.

Es resumen que la formasea por lo tanto innovadora qué el contenido.

Me gusta hablar de material novedosas,

pero hacia verlas después manera diferente

es esenciales que la dar forma tambiénsea diferente.

¿Qué haces dentro la vida?

-Yo estoy aquí con mamá.

Yo le ayudo aquí,a veces dentro la casa, en el campo.

Akerman es decir una cineasta viajera

que retrató uno personajesitinerantes,

personajes que mucho vecesse encontraban remoto de su hogar.

En su últimos documentales,

la directiva se desplazócon su cámara

a lugarescomo los antiguo países comunistas

tras el caído de la URSS,

al sur ese EE. UU. Infestadopor el racismo

o al estado de Israel.

Chantal Akerman fue ~ judía.

Su mamá estuvo en Auschwitz

y allí murió la mayor partede su familia.

El trauma después holocausto y el exilioes departamento fundamental ese su trabajo.

De hecho, su último film,"No home movie",

es a ensayo sobre su privado madre,Natalia.

La muerte del Chantal Akerman,repentina e inexplicable,

nos tubería solos alcanzar sus películas.

No pienso especial en ns públicocuando hago laa película,

porque quieroque esté lo más próxima posible

a la película ese quiero hacer.

Es como un diálogo continuoconmigo misma.

Pero espero que si esta película nacede mi corazón,

encuentre después su público.

Hay buenos directores,grandes directores

y directivos que cambianla antesala del cine.

Hay directoresque hacen cine como respiran,

Akerman pertenece por derecha propioa este selecto grupo.

Fresca, personal, diferente.Así es "Yo, él y Raquel",

una camino muy interesantey nada convencional

de hacer cine para adolescentes.

La ganadora del gran premiodel jurado y también ese público

en Sundance importar algomuy difícil,

acercarnos uno la muertedesde los humor.

Otro punto a su favor,

esos guiños a los grandes del cinecomo Truffaut o Godard.

El día a día del un institutola gente es de una solo nación.

Pero yo creía haber encontradola fórmula.

Conseguir la ciudadaníade cada región.

El público y ns jurado ese últimofestival después Sundance consagraron

"Yo, él y Raquel",dirigida vía Alfonso Gómez-Rejón,

como uno después los posibles éxitosdel cine autosuficiencia del año.

A lo largo ese los años me the juntadosobre todo con Earl.

Es más bien un compañero de curro,pero nos gustan las mismo cosas.

-Tetitas.

Recientemente pasó por la secciónPerlas del festival del San Sebastián

y por ahora llegaa las salas comerciales

con ns perfil después película diferente.

Como comedia acerca adolescentes,

pero radical alejadade ese clichés habituales.

Con unos personajes excéntricoscon vocación de pintorescos

y ns pretexto argumentalen principio pequeñas propicio

para la risa y la diversión.

A Rachel le han diagnosticadoleucemia.

Tú contar a Rachel.

-Todo le pasa,le cambio la destino a Greg,

porque la mamá insisteen ese vaya a ver a esta chica

que está enferma.

Pero lo ese me gustaba ese los papás

es que ser muy excéntricosy alguna perfectos

y me encantó, vía lo menos,dos ese los cuatro adultos,

que fue ~ cómicos, comediantes,conocidos en EE. UU.

haciendo papeles dramáticos.Me encanta.

-A ver, mamá, escucha,no querer verme.

-Siento oveja yo oms te lo diga,

pero cuales tienes elecciónen este asunto particular,

porque se té ha brindadola oportunidad

de marcar una diferenciaen la vida después alguien...

Con guion ese Jesse andrews adaptandosu propia novela,

podría resumirse como la historiade iniciación

de un juventud retraído,casi uno misántropo decidido

a sobrevivir mantener un perfilvital más está bien bajo.

No necesito de ellos estúpida lástima.-No, oye, alguno estoy aquí

por que te tenga lástima, acabó estoyaquí causada mi mamá me ha obligado.

-Eso denominada aún peor.-Sí, ya lo sé.

El volumen cínico y descreído marcadopor la narración dentro primera persona

en forma del diario o crónicade la a amistad condenada,

como lo describir el privado Greg,el protagonista.

¿Y sois compañeros ese trabajo?

-No, somos amigos,pero él odia influencia la son de amigo.

Greg tiene problemas.-Sí, der tiene.

Parece escrita a fuego la ideade acabar siendo lo contrario,

casi el contratipo después lo los proponeen primeramente instancia

en su condición después comedia

superpuesta a a hilo argumentalluctuoso.

Rachel, acabó queríamos sabercómo estabas.

-Gracias.-Sí, la quimioterapia eliminar un asco.

-Greg.

¿De qué vas, tío?

Entre ese recursos más resultonesde esta film

destaca la afición cinéfiladel protagonistas a materializar

personalísimas versionesde ese clásicos

en compañía ese su compañeroy cómplice.

Hacemos audiovisuales.-¿Películas?

-Sí, llevamos haciéndolasdesde hace unos años.

Tenemos ya qué 42.

-Greg, cuales me lo habías contado.-No se lo contamos a nadie.

Son una mierda.Es verdad, estaban horribles.

-La película aparte de eso es a homenajea la adolescencia

y la creatividades también para el cine.

Y nunca iba a logros volver uno haceruna película así diferente vez.

Están haciendo películasen la película

y le he podido dará graciasa Godard, un Truffaut

y todos der directoresque me inspiraron uno mí.

-He tenido una opinión brillante,me ha aporte la inspiración.

Me he dado cuenta de que tenéisque dar una peli para ella.

-Acción.

Inevitable acordarsede los hilarantes suecadas

de jacobo Black y Mos Defen "Rebobine, vía favor".

(SUSURRA) Fantasmas, fantasmas.

-Dijiste los habías divididoa todo los instituto dentro grupos.

¿Cuál eliminar mi grupo?

-¿En serio?-Sí.

-"Judías aburridas de último curso,subgrupo 2A".

Por favor, valora lo sinceroque acabo de ser.

-Eres a capullo.

Divertida y cínicaen la primera parte,

"Yo, él y Raquel" se reconvierte

en apasionante y románticaa su pesar

en un sentido desenlace que a puntoestá de desbordar

sus propios límites de contención.

Si esto fuera una historia románticaconmovedora,

de repente acabaríamos besándonoscon los fuego del mil soles.

Pero cuales es una historia románticaconmovedora.

En fin.-Sí.

Dos películas del muy diferente signo,pero ambos basadas dentro de hechos reales

llegan también esta semanaa la cartelera.

La norteamericano "Golpe después Estado"es uno trepidante thriller del acción

protagonizado de Owen Wilson.

Y la polaca "Life feel good".es uno melodrama clínico

sobre un jovencon parálisis cerebral,

difícil misión atrapar la realidaddesde el cine de géneros.

Es muy tentadorpara algunos películas anunciar

que están famoso en fideos reales,

como si algunos incluidas dentro de lasde superhéroes alguno lo estuvieran.

Pero estas van más lejos.

Prometen que sus historia bebendirectamente del la vida,

sin el concurso ese la fantasía.

¡Sal de la piscina! ¡Ven aquí!

Una promesa difícil ese cumplir,incluso hacia el película documental,

harto imposible cuándo la realidadtiene los ajustarse

a der corsés después la ficción.

Lo prueban las doble películasque nos ocupan.

Tan distintas que semejan antípodas,

pero afines a la frustraciónque pueden subsistir.

Hay un tanque ahí fuera,tenemos ese irnos.

La primera está protagonizada

por la a arquetípica familiaamericana

que recién llegada a uno paísdel sudeste asiático

se topa alcanzar algo peorque ns tsunami,

un sangriento protuberancia de Estado.

Toca operación sin ten cuidado atrás,

atravesar secuencias qué si fueranpantallas del videojuego,

huyendo del un peligroque nunca denominaciones tal hacia ellos,

pues para siempre mueren ese otros.

Y provocando dentro el espectadorla desafección total

hacia unos firmar inexistentes

abandonados por der guionistasa sus famélicas psicologías.

En fin, lo habitualen el cine americano de blockbuster.

Pero ns directorde "Golpe de Estado",

que yo lo fuede la versión americana de "Rec",

se empeña dentro de meter con calzador

un mensaje del denunciaal primer mundo

en boca no menosque de Pierce Brosnan,

que suena obsceno vía insincero.

Líderes rebeldes dijeronque estábamos intentando esclavizar

al pueblo control las plantasde agua.

Y tenían razón.

La mayoría del esos hombresdespiadados

solo intentan proteger a su hijos,

igual que tú.

Así que alguna me des las gracias.

Yo soy los que ha puesto a su familiaen peligro.

Lo único que puedo hacer es sacarosde esta maldito lugar.

"Life feel good" partede intenciones muchos más nobles:

Poner al espectador dentro la pielde un joven encerrado en el cuerpo

de a paralítico cerebralde nacimiento

para visibilizar su discapacidadfrente ns una sociedad insensible.

Se sobre probablementede uno del los subgéneros

más espinosos de melodrama,el del caso clínico.

Tan esquivo al cine perdurablecomo querido por ese Oscar,

pues tu personajes ellos eran bombones

para el lucimientode su intérpretes,

como prueba el polacoDawid Ogrodnik.

La decisión del recorrer 25 añosde la vida ese personaje

impide dedicar el tiempo necesario

a ese episodios relevantesde su vida

y obliga a ns estigmatismodecepcionante

a la hora de perfilarel elenco después secundarios.

Cae en las tentaciones habitualesde esta tipo del cine

y búsqueda la lágrima después espectador

con lo mismo, similar empeñoal que lugar "Golpe de Estado"

en reclamar su adrenalinay dejar en ambos casos

la sensación de que la realidaden los se basan

ha finalizado dándoles la espalda.

Diez años después de estrenode "Heroína",

Gerardo Herrero vuelve a Galicia

y lo hace siguiendo los pasosdel inspector Leo Caldas,

personaje hecha por Domingo Villar

en su novela"La playa de los ahogados".

Carmelo Gómez,actor fetiche de Herrero,

protagoniza esta thriller,

un género por ns que semeja tenerpredilección su director.

Justo Castelo.

En los pueblo todo los mundo lo conocecomo ns Rubio.

Llevaba las posesión atadascon la a brida de plástico.

-Un suicida.

De la querencia ese Gerardo Herreropor ns thriller,

ya nosotros dan factura sus primeroslargometrajes como director.

Para echarse uno mismo al mar,cuánto temer debía tener.

-¿Miedo de qué?

-Pasión por los género.

No solamente como director,sino también como productor.

En esta momento estoy produciendootros dual thrillers,

o sea los hay algo que me banda muchode esta género.

"La playa de los ahogados"es la séptima incursión

de Gerardo Herrero dentro el género,

sin contar, por supuesto, su facetade muy esencial productor,

en la como ha facturadocasi ciento treinta películas.

A Marcos no le gusta decir de eso.

Sobrevivió a a naufragiodonde murió un hombre.

-El marineroque apareció el dia de ayer ahogado

formaba parte después esa tripulación.

"La playa del los ahogados",como decíamos,

es ns policíaco ese toma prestados

los materiales después la novela homónimade Domingo Villar,

segunda aventuraen la los se involucran

el inspector Leo Caldasy su asistente Rafael Estévez,

a los que tratan ese vincularsus maneras

Carmelo Gómez y Antonio Garrido.

¿Seguro que no quieres?-No, no, no, ese verdad.

-No me digas que es la primero vezque ves a un ahogado dentro tu vida.

-No, en mi desembarcar aparece parte vezalguno en el río, pero...

A mí eliminar que ese muertos...

Ambos actores componen a dúocaracterístico ese investigadores.

La asociado es todos un clásicoen estas asignaturas policiales

abonada al el contraste de caracteres.

El jefe bonachón, sencillo,tranquilo y relajado,

tirando uno aburrido,al que alguno se le conocen intereses

que alguna sean los después trabajo.

Carmelo Gómez realizauna difícil labor de contención.

O sea ese según tú, primerolo golpearon,

luego le ataron los manosy lo tiraron al agua.

El comprensión que yo tengocon Gerardo es que me dice:

"Este denominaciones el personaje que tienesque hacer, hazlo qué quieras".

Nos ponemos de aprobación a lo mejoren alguna cosilla

en la que cuales estamos ese acuerdo,se lo digo,

se lo explico y él me diceque sí señor quizá alguno me parece...

Y él​ lo negociamos.

En los lado controvertidas se encuentrael asistente Estévez

al los Antonio Garrido,con un figura casi irreconocible

y una labor encomiable y entusiasta,le da todo la chispa y socarronería.

Casi ns único ingredienteque sobresale un poquito

de la atonía general del relato.

Nunca había visto un así.

-Yo tampoco, pero alguno he encontradonada los identifique al fabricante.

-Eso eliminar chino.

Últimamente todo es chino.

-Lo tenía que hacer un tío duro,

después vemos que no es tan duroen realidad,

pero aparentementetiene que cantidad un tipo muy duro.

Y desde el minutos uno lo vi,me afeité la cápita y me...

Más gordito... Y él​ ayuda.

Porque este denominaciones el mal que le aquejaa esta antesala de suspense

de varios asesinatos oms culpablese ve asomar de lejos.

Desdeña préstamo atenciónal móvil después crimen,

de modo que der elementosestán presentes,

pero cuales consiguen elevarla temperatura

dramática y emocional de relato.

A mí del la película la departamentos que másinteresa es la del los personajes.

La segunda parte eliminar la trama.

Pero primero me gustanlos personajes,

me agrada la relación entre ellos,la relación alcanzar su entorno físico,

porque a ~ mí tambiénes ns personaje.

-Aquí últimamente están caminando cosasmuy extrañas, ¿sabe?

El navío del capitán Sousa navegapor la bahía.

-¿Usted alguno tiene miedo?

-A día ese hoy aún me cuesta meterlos pies dentro la orilla del mar.

En aristocracia pugnacontra ese desapego ambiental,

hay ese resaltar la entregade un actor de reparto

de estupendas prestaciones,Luis Zahera,

en el papel del marinerohacia los que como está mandado

se dirigen todas ns sospechas.

¿Cuándo vio ns Castelo vía última vez?

-Estuvimos juntosen la subasta ese sábado.

-¿Estaba bien?

-Estaba como siempre.

Es la a característica privado delcine administrar por Gerardo Herrero,

la pulcritud y la correcciónen términos generales ese producción

conllevan qué contrapartida

una frialdady endémica falta ese pasión

que lastran el resultadode un carrera profesional digno y honorable.

La mexicana denominaciones una después las industriascinematográficas más potentes

no solamente de Latinoamérica,sino después todo ns mundo.

Su modelo de apoyado al ciney el talento de sus creadores

son todo el mundo un instancia a seguir.

Hemos estado dentro de la muestra ese cinecontemporáneo ese se ha celebrado

estos días en casa Américay tenemos descubierto

algunas joyas inéditas ese ojalálleguen a las salas españolas.

No llegan uno España qué quisiéramosun número significativo

de películas mexicanasque nosotros den una idea

de lo cuantos y variadode la producción

de una del las industriasmás potentes dentro de lengua española.

Cuando semeja perdidatoda posibilidad después ver en España

no ya "Cantinflas",con Óscar Jaenada,

sino títuloscomo "La dictadura perfecta",

denuncia después Luis Estrada

de la connivencia después podery algo medios.

Casa América en colaboración

con ns Instituto Mexicanode Cinematografía

nos ha factibles verocho películas mexicanas inéditas

y no tener distribución dentro de España.

Dos directoras,Catalina Aguilar Mastretta,

directora del "Las horas contigo"y Laura Amelia Guzmán,

codirectora después "Dólares del Arena",además después Montserrat Sánchez,

desde ns Instituto Mexicanode Cinematografía,

nos contaron cómo ven los cinemexicano y su industria.

Igual que dentro de España,

en México dependemos muchode la ayuda del Gobierno,

de los programasque sí para aplicar para fondos.

Y una cosa que ha cambiado muchoen ese últimos el película mexicano

es una acción que antes de era la 2.26ahora eliminar la 2.89

que denominada el modo dentro que nosotrosfinanciamos "Las hora contigo".

-Es una acción de incentivo fiscal

que ha dato posible ns aumentoen los producciones

y también el aumento de los recursosa los producciones,

porque va directamentede ese impuestos

que las compañías pagaríanal fisco,

se autorizan medianteun complicado proceso

para los sea invertido dentro de el cine.

Y té permite dentro de lo los cabefinanciarla por completo

y entonces eliminar realmente una cosaque ha alterado mucho ns cine.

Nos ha dado la posibilidad del contarmuchos tipos después historias

y de hacer películas distintasque antes no se podían hacer.

Fíjate, que alcanzar el único que tengoquejas, correcto se puede contar así,

pero cuales todavía causado estoy positivay siempre hay que mantenerlo,

es alcanzan España, porque se hadistribuido en México, Argentina,

Brasil, República Dominicana,Costa Rica, Panamá, Puerto Rico...

En Latinoaméricase está mirando la película.

Morenita mía,si eliminar que tú me quieres...

La deber del academia Mexicanode Cinematografía es bastante amplia.

Hay toda una sección que se dedicaa la parte ese la producción.

Y administran, fundamentalmente,tres fondos.

Más diversos de asistida y programas.

Está el Foprocine,Fidecine y Eficine.

-¿Serán las pelis importadasde ciencia ficción que te...?

En este 2015 en que ese Whatsapps,emails, han sustituido, o casi,

al nobleza arte después la epístola,una carta, para entendernos,

y coincidiendocon el trescientos aniversario de Correos,

se ha características en Cineteca

la primera edicióndel Correos película Festival,

que tendrá lugar dentro nuestrasegunda casa, dentro Cineteca,

entre los días 30 de octubrey 1 de noviembre,

con la proyecciónde títulos emblemáticos

que han retratado el tema crucialde las cartas y der carteros.

Así como un concursode cortometrajes,

cuyo ganador será elegido por unjurado compuesto por despues de ansan Cavestany,

Félix Sabrosoy roberto Pérez Toledo.

Quienes, además, han plasmadoen forma después cortometraje

su visión de un mundoque combinar vocación ese perdurar,

al menos, otros 300 años,como mínimo.

Se me era la 1 factor al mundo rural

y quería rodarloen algún sitio lejano.

En ns sitioque hablara de la lejanía,

de la dificultad de la comunicación,del aislamiento.

-Para empezar, soy la cartera.

Y, para continuar, los certificadoslos yo tengo que entregar en mano,

aunque sean del Hacienda.

-La idea del que los carteroes también a vehículo, me gustaba.

Y me encantaba ese Candela Peña,de repente,

fuera los vehículo ese noticiase interviniera en la vida

de ns personasa los que le entregaba los cartas.

Ver más: Signo Tauro: Nacidos El 24 De Abril Que Signo Es, 24 De Abril Signo Zodiacal

(LEE) "Y tú dirás,¿por qué te cuento todo esto

si ni siquiera me atrevoa decirte cómo me llamo".

-De todas las opcionesque ofrece la tecnología,

me apetecía muchointroducir uno elemento

tan desfasadocomo una carta escrita un mano

en un piso de 4 estudiantes,una chica alcanzan tres chicos,

y interrumpir un minimisterio,un minithriller

en torniquete a cuál ese esos compañerosde piso está escribiendo cartas