Porque El Martes 13 Es De Mala Suerte

El origen de esta creencia es nebuloso y no existe laa sola respuesta, no tener embargo, existe varias teorías.

Estás mirando: Porque el martes 13 es de mala suerte


*
*

Esa denominada una de las motivos por las que el 13 —un número primo y también "imperfecto"— se considera un cuota de mala suerte. Además, hay otras connotaciones negativas: en la cábala, vía ejemplo, se habla de trece demonios, del mismo modo que en la mitología nórdica, en la que dentro una reunión del doce dioses el número trece lo contabilidad para Loki, ns espíritu ese mal.

Además, sí referencias negativas de número 13 en los Apocalipsis y es diferente escritos antiguos: por él muchos aviones no tienen fila 13, ciertos edificios pasan de piso doce al 14, y existe la son de "triscaidecafobia", que nombrar el temer patológico al metula 13.

Por etc lado, ser el day martes, que también se vincula alcanzar la malo suerte: en el habla popular incluso existe un refrán los dice: "En martes, ni té cases ni te embarques", refiriéndose uno que alguna es un day propicio para emprender grandes empresas… qué lo son un casamiento o un viaje dentro barco, pues los dos podrían naufragar.

Las motivos por ns que los martes se considera de mala suerte son varias: conforme la mitología griega, vía ejemplo, se dice que ns martes nacimientos Tifón, un colosal y espeluznante monstruo alado cuyo estatura era tal los podía con las estrellas.

Ver más: Mapa De La Coruña Y Sus Pueblos, Municipios A Coruna

*

También dentro de martes, según algunos interpretaciones después la Biblia, es decir que sucedió la confusión de ns lenguas después la Torre después Babel, la como se podría considerar una alegoría ese la incapacidad del cantidad humano de ponerse de acuerdo con su semejantes.

Del lado del la historia, una leyenda dice que a martes falleció ns aguerrido rey Alfonso I ese Aragón, apodado "el Batallador"; pero si en dato este aguerrido rey murió el 7 de septiembre de 1134, ese día era viernes… de esta forma que él​ podría explicar el origen del viernes 13 qué día funesto.

Finalmente, ser la fecha de la caída de Constantinopla, que era la capital del imperio Romano después Oriente y que simbolizaba la permanencia y la supremacía de cristianismo encima los "infieles" y der "paganos".

Ver más: No Todos Los Que Deambulan Están Perdidos, Pin On Citas Viajeras

*

La sala de espera señala ese Constantinopla caía el veintinueve de mayo del 1453, que duele en trabaja martes. Por ello, la cristiandad reforzó la idea de que el martes —cuyo apellido honra, de cierto, a Marte, ns dios de la batalla romano— era un día de mala suerte.