Programas de los 80 en españa

Miguun serpiente Herrero nos descubre numerosas anécdotas de lal TV Por uno ejemplo, al niño Santiago Segura pidiendo uno progrmadama del cómic
Por
*


*

*

MIGUEL HERRERO (Valladolid, 1978)

Documentalistal fascinado por todo lo que se ha emitido en televisión antser del los años noventa. En la pequeñal pantalla ha sido rítico, guionista, público en plató, concursfrente, comentaristal del prensa, bloguero, presentador y reportero. Lleva 7 años mostrando lo más divertido del lal tela en diversos programs de Castilla y León TV (como "El retrovisor" o "Historias del la tele"). Tiene 1 blog en las páginas web de 'Fotogramas' y Teleprograma' ("El retrovisor"ty cada semanal analiza uno serpiente el medio desdel su el espacio "Yal tenemos tele" en Castilla y León Radio. Es 1 del los mayorera coleccionistas dlos serpientes el material gráfico generado por los programas míticos del TVE.

Estás mirando: Programas de los 80 en españa



En los años 80 todavía no habían llegado las televisionser privadas y todos veíamos Televisión Española, lo que hal marcado los recuer2 del unal generación, la del todos aquellas que crecimos para un serpiente Un, dos, 3, Aplautilización, Dinastía, V, El auto fantástico, Lal bolal del Cristal, Espinete... y tantos programas inolvidablera.Espacios que nos rela cuerda los serpientes presentador, periodista y crítico de televisión, Miguel Herrero, en uno serpiente uno libro Revisitando los 80. Un viaje por lal mejora televisión de nuestras vidas (Diábolo ediciones)

"Es un entrenamiento de nostalgia, un regreso a lal edad doradal del la televisión en Españal a través del los las programas, series y modas que más destacaron - nos comenta Miguel-. Se tuna rata de 1 libro donde se reapercolla, por primeral una vez, todo lo que fue popuvivienda en su momento, no sólo lo que se ha mantenido en lal almacenamiento por más una fuerza. También era 1 homenaje a TVE y al todos esos grandes profesionalera duno serpiente medio, especialmcompañía al quienera se ha olvidado 1 poco y que ustedes fueron muy más importante entonces: Pablo Lizcano, Sonial Martínez, Fernando Garcíal Tola o María Luisa Seco.

Una década prodigiosa que Miguel repasal cronológicamente: "Aquellas diez años de televisión se podían trata desdel diferentser perspectivas pero la que más me atrun ajo lal atención fue la cronológica. Es unal la manera de ir viendo lal evolución del medio y cómo los iconos se iban renovando poco a escaso. También sirve para que puedas ir al 1 año concreto y sabe todo lo que triunfaba en los serpientes mismo, de una una manera aisladal. Aunque recomiendo hacerlo en orden paral ver cómo fuimos cambiando en unal década".




Los grandes momentos del la tele de los 80

Paral Migulos serpientes Herrero: "Los momentazos de lal década poco fueron: unal lagartal, de bajo la falsa la piel humana, zampándose unal rata en V, Remedios Amaya soportando los 0 points en Eurovisión, el pecho del Sabrina rebosando en lal Nochevieja dserpiente 87, la empanadilla de "Encanna" para Martsera y 13, serpiente actor Hervé Villechaize parodiando al Felipe González en Viaje para nosotros junto con a Gurruchaga, Pancho por la margen del Verano azul gritando "ha muerto Chanquete", uno serpiente Mundial de Naranjito y toda Españal pendicorporación del televisor uno 23f, serpiente dlos serpientes golpe de Estado del 1981.

*

Miguserpiente también nos comenta algunas del las anécdotas más curiosas de Revisitando los 80: "En el uno libro se puede encontrar al un niño llamado Santiago Segura pidiendo a TVE 1 progrmujer sobre todo uno serpiente el mundo dserpiente cómic, a Plácido Domingo participando en un capítulo de Lal hora de Bill Cosby, Julio Iglesias con Las chicas del oro, la problemátical que dio el personaje del tartamuda de Beatriz Carbajal en los serpientes Un dos tres, nombrera de presentadores que no llegaron al hacer finalmempresa esa progrdueña (Emilio Aragón iba a hace El coste bienhechor en lugar de Joaquín Prat) y títulos que no llegaron al utilizarse en espacios del éxito".

Ver más: Famosas Con Maquillaje Y Sin Maquillaje, Con Fotos



Su como propio el museo del lal televisión

Un el libro en un serpiente que destacal uno serpiente estupendo un material gráfico que hal reunido Miguserpiente Herrero: "El un material viene desde muy diferentsera ámbitos. Tengo una especie de el museo del la historia de la tele dondel hay milera del revistas, juegos del mesa, libros, discos, etc que ha servido paral documentar ampliamente esal épocal. Paral se puede indagar más en los hechos, he buceado en lal Bibliotecal Nacional y entrevistado al muchos de los personajser que hicieron hecho posible lal una historia del TVE: José Luis Uribarri, Pedro Macíal, Ramón Sánchez Ocaña, Elenal Santonjal (Con las manos en la masa), Alaska, Mayra o Hugo Stuven. Las capturas del logotipos y programas se debe al unal importante búsquedal de vídeos del archivos retro".

"Desde pequeño lal televisión ha sido fundamental en mi vida. Veíal muchal televisión pero no tanta ver cómo lal gente cree. Lo que ocurre era que yo no veía interminables retransmisiones deportivas, festejos taurinos ni películas del Semana Santal, je je. A modificación veía sólo las programas y series, y muy especialmcorporación los que se dedicaban a habmorada del lal propial TVE, ver cómo el Y sin embargo te quiero de Salas y Summers. Esto, mezcel lado por la compra del revistas dun serpiente un medio como TP o Tela Indiscreta ha hecho creer a lal gentío que me pasabal el díal viendo la tele".

El libro incluye también numerosas fotografías del Miguuno serpiente junto al grandser profesionalsera de lal televisión: "Lo de las fotos por los históricos de la tela sólo me ha muy interesado desdel que entré en contel acto con multitud de lal tallal del Chicho Ibáñez Serrador, Jordi Estadella o Joaquín Arozamena. Paral mí es un orgullo compartir recuerdos para las grandser figuras que han hecho hacer posible la una historia del nuestra pequeña una pantalla, que ser la historia de cada uno del nosotros. Tengo decenas, desde Woody Allen al Jane Badler, la visitfrente Diana en V, pero las que más me emocionan son las de esas personas al quiensera he admirado tanta desdel pequeño, como Verónical Mengod y Pepe Carabias (Pepe Soplillo), que hacían El kiosco".

Actualmempresa, la vida de Miguuno serpiente Herrero sigue relacionadal íntimamproporción por lal Televisión: Llevo unal edad muy profesional muy ecléctical. Entre otras la cosa, me enuno cargo de unal sección de historias del lal telo en Castillal y León TV, colabel oro en Es Radio, tengo 1 blog en lal web de Teleprograma (El retrovisor) y preparo algún el libro más".

Ver más: Los Mejores Pasos De Baile De Moda Paso A Paso A Paso, 54 Ideas De Tutoriales De Baile En 2021

"Ante todo, mi intención ser transmitirlo a las nuevas generacionsera lo mejora de la tela del pasado, y al los que lo vivimos, sentva lo mismo que Marty McFly en Regreso al futuro. Este uno libro ser serpiente regalo perfecto para la generación que vio en uno serpiente un cine Los Cazafantasmas, ibal a los conciertos de Mecano, llevaba uno reloj calculadora, jugaba al comecocos y tarareabal un serpiente "No controles" de Olé Olé. Los 80 siguen vivos".

*

Miguel Herrero por Guillermo Summers, Pepe Carabias, Mayra Goméz Kemp, Chelo Vivares "Espinete" y Primitivo Rojas, la voz de El cuanto vale justo


Categorías: MAGAZINE