Programas de los 80 en españa

Miguel Herrero nos descubre numerosas anécdotas después la TV de ejemplo, al niño Santiago con seguridad pidiendo a programa después cómic
Por
*


*

*

MIGUEL HERRERO (Valladolid, 1978)

Documentalista fascinado vía todo lo que se ha emitido dentro de televisión antes de los años noventa. Dentro de la pequeña pantalla obtención rítico, guionista, público dentro plató, concursante, comentarista de prensa, bloguero, referencia y reportero. Lleva siete años exposición lo más divertido después la tele dentro de diversos programs ese Castilla y León t.v. (como "El retrovisor" o "Historias ese la tele"). Tiene un weblog en los páginas web ese 'Fotogramas' y Teleprograma' ("El retrovisor"ty cada semanas analiza ns medio en ~ su espacio "Ya tenemos tele" dentro de Castilla y León Radio. Es uno ese los más grande coleccionistas del material gráfico generado por los programas míticos de TVE.

Estás mirando: Programas de los 80 en españa



En der años ochenta todavía no habían llegado los televisiones privadas y todos veíamos Televisión Española, lo los ha caracterizado los recuerdos de una generación, la de todos aquellos que crecimos alcanzar el Un, dos, tres, Aplauso, Dinastía, V, El atrevimiento fantástico, La cero de Cristal, Espinete... Y tantos programa inolvidables.Espacios que nosotros recuerda los presentador, cronista y crítico después televisión, nombre de niño Herrero, en el libro Revisitando los 80. Un viaje por la mejor televisión ese nuestras vidas (Diábolo ediciones)

"Es un actividad de nostalgia, un trasero a la la edad dorada del la televisión dentro de España un través después los programas, series y modas que más destacaron —apoyándose nos comenta Miguel-. Se trata del un libro dónde se recoge, de primera vez, todo lo ese fue extendido en su momento, no sólo lo los se ha mantenido dentro de la memoria con más fuerza. También es un tributo a TVE y un todos esos grandes profesionales de medio, concretamente a oms se ha olvidado un pequeña y que son muy esencial entonces: Pablo Lizcano, Sonia Martínez, Fernando García Tola o María Luisa Seco.

Una década prodigiosa que miguel repasa cronológicamente: "Aquellos diez años después televisión se podían tratar de diferentes perspectivas pero la ese más me atrajo la atención es decir la cronológica. Denominaciones una manera después ir viendo la evolución de medio y cómo los iconos se fue renovando pequeñas a poco. También sirve a ~ que puedas ir a uno año específico y saber todo el mundo lo que triunfaba dentro el mismo, del una calle aislada. Du recomiendo hacerlo dentro de orden hacía ver cómo fuimos cambio en la a década".




Los estupendo momentos de la tele de los 80

Para nombre de niño Herrero: "Los momentazos ese la década fueron: laa lagarta, bajo la falsa trajes humana, zampándose laa rata en V, Remedios Amaya soportando der 0 points dentro Eurovisión, el pecho del Sabrina rebosando en la Nochevieja después 87, la empanadilla ese "Encanna" alcanzar Martes y 13, el emitir Hervé Villechaize parodiando ns Felipe González dentro de Viaje alcanzan nosotros fiestas Gurruchaga, Pancho de la playa de Verano azul gritando "ha fallecido Chanquete", ns Mundial después Naranjito y todo España pendiente ese televisor a 23f, los del golpe de Estado de 1981.

*

Miguel también nosotros comenta parte de las anécdotas más curiosas de Revisitando los 80: "En el libro se puede encontraba a a niño se llama Santiago Segura pidiendo a TVE ns programa para el mundo de cómic, un Plácido Domingo participando dentro un capítulo de La horas de bill Cosby, Julio Iglesias con Las chicas del oro, la problemática que dio el personaje de tartamuda ese Beatriz Carbajal en ns Un dual tres, nombres del presentadores que alguno llegaron a cometer finalmente ese programa (Emilio Aragón voy a hacer El precio ajustar en espacial de Joaquín Prat) y títulos que cuales llegaron ns utilizarse en espacios de éxito".

Ver más: Famosas Con Maquillaje Y Sin Maquillaje, Con Fotos



Su propio museo después la televisión

Un libro dentro el que destacar el estupendo material gráfico que ha reunido michael Herrero: "El cosa viene en ~ muy diferente ámbitos. Tengo la a especie de museo después la antesala de la tele donde hay miles de revistas, juegos después mesa, libros, discos, etc que ha servido hacía documentar en profundidad esa época. Para logro indagar más dentro los hechos, that buceado dentro la Biblioteca nacional​ y entrevistado uno muchos del los personaje que lo hicieron posible la sala de espera de TVE: José nombre de niño Uribarri, Pedro Macía, Ramón Sánchez Ocaña, Elena Santonja (Con los manos en la masa), Alaska, Mayra o Hugo Stuven. Las capturas de logotipos y programa se tengo que a una esencial búsqueda ese vídeos de ficheros retro".

"Desde pequeño la televisión obtención fundamental dentro de mi vida. Veía mucho televisión pero cuales tanta qué la personas cree. Lo que ocurre es que yo alguno veía interminables retransmisiones deportivas, festejos taurinos ni películas de Semana Santa, je je. A cambió veía sólo programa y series, y muy concretamente los ese se devoto a decir de la propio TVE, qué el Y sin embargo te quiero del Salas y Summers. Esto, mezclado alcanzar la compra de revistas de medio qué TP o Tele Indiscreta ha hecho creyente a la gente que me pasaba el día buscando la tele".

El libro de datos incluye también numerosas fotografías del Miguel junto a grandes profesionales ese la televisión: "Lo ese las fotos alcanzan los históricos del la tele sólo me ha interesado de que entré en contacto alcanzar gente ese la talla del Chicho Ibáñez Serrador, Jordi Estadella o Joaquín Arozamena. Hacía mí denominaciones un orgullo compartir recuerdos alcanzan las grandes contando que han verdad posible la antesala de nuestro pequeña pantalla, que es la sala de espera de cada uno de nosotros. Tengo decenas, de Woody Allen uno Jane Badler, la visitante Diana dentro de V, todavía las que más me emocionan ellos eran las ese esas personas a quienes he admirado tanto desde pequeño, como Verónica Mengod y Pepe Carabias (Pepe Soplillo), los hacían El kiosco".

Actualmente, la vida ese Miguel Herrero sigue relacionada íntimamente alcanzan la Televisión: llevo una vida profesional extremadamente ecléctica. Entre otras cosas, me encargo de una sección de historias después la tele dentro de Castilla y León TV, colaboro en es Radio, tengo un weblog en la web del Teleprograma (El retrovisor) y preparo algún libro de datos más".

Ver más: Los Mejores Pasos De Baile De Moda Paso A Paso A Paso, 54 Ideas De Tutoriales De Baile En 2021

"Ante todo, mi intención eliminar transmitirle a los nuevas generaciones lo consta de la tele del pasado, y a los que lo vivimos, sentir lo lo mismo, similar que Marty McFly dentro Regreso al futuro. Este libro es el regalo perfecto a ~ la generación los vio dentro el cine Los Cazafantasmas, iba a los conciertos ese Mecano, llevaba un ver calculadora, yo jugué al comecocos y tarareaba ns "No controles" después Olé Olé. Los ochenta siguen vivos".

*

Miguel Herrero alcanzan Guillermo Summers, Pepe Carabias, Mayra Goméz Kemp, Chelo Vivares "Espinete" y primitivos Rojas, la voz de El costos justo