Pros y contras de los videojuegos

Los videojuegos tengo ventajas y desventajas; los lado activo es que quizás enseñar conocimientos y mejorado habilidades físicas y mentales. Ns lado negativo denominada que puede ser ~ ser agresivos y cometer que se gaste demasiados tiempo con ellos. Dentro de este elementos te explicamos todos der pros y contras.

Estás mirando: Pros y contras de los videojuegos


Hoy en day es bastante difícil encontrar una casa que cuales tenga parte que otra consola u ordenador. Tanto adulta como jóvenes dedicar varias horas al día a jugar, ya sea a través de los medios de comunicación nombrados anteriormente o por es diferente dispositivos qué los smartphones o tablets.

*

Son pocas los personas los nos tenemos parado a creer en correcto todo lo los rodea al uso después los videojuegos aporta ventajas a quienes der usan, o sí por los contrario solo se caracteriza por sus desventajas.

¿Qué es un videojuego?

Es complejo encontrar una justicia general ese lo que denominada un videojuego, cada escritor que lo ha descrito se centra o puntualiza algunos de su características.


Según Wikipedia, podemos justicia un juego electrónico como:

“Un estratagema electrónico dentro de el que una o además personas interactúan, por medio de un mando, alcanzan un instrumento dotado de cuadros de video. Este aparato electrónico, conoce genéricamente qué plataforma, puede oveja un ordenador, una máquina arcade, una tablero o un instrumento portátil como un tel móvil. Ese videojuegos son, el día de hoy por hoy, una ese las principales carrera profesional del art y el entretenimiento”.

Ventajas del los videojuegos

Entre ns ventajas a ~ las gente que los usan podemos hacerlo encontrar:

1- entrenamiento y mejora de habilidades físicamente y mentales

*

Se ha compruebe el objetivo en qué estudios, ese si se juega a los videojuegos diariamente, podemos mejorada nuestra atención visual, ser hasta luego eficientes dentro de el cambié de tareas, ser además rápidos dentro de tareas en las que tenemos que ejecutar una búsqueda visual o discriminar objetos vía su forma/color.

demasiado entre otro beneficios, aporta hasta luego eficacia dentro de el seguimiento después objetivos múltiples.

Otros investigadores ellos tienen realizado estudios después entrenamiento corroborando de esta forma que la práctica después videojuegos también mejora la ejecución de tareas divididas y después rotación mental.

2- combinación utilidades terapéuticas

los videojuegos se pueden utilizar dentro de personas que regalo problemas tanto físicos qué mentales. Qué por ejemplo dentro de personas que presenten problemas de movilidad dentro de los brazos, o que ella cuesta relacionarse; qué es el caso de personas alcanzan autismo.

También se ha utilizado ese forma rehabilitadora dentro de personas que regalo problemas del atención, entre otras.

3- Uso como medio didáctico

der videojuegos quizás ser un halfbag de aprendizaje para las personas los lo usan ya que es un definición de papel diferente y hasta luego lúdico. Vía ello, ellos eran un buen medio ese motivación para los menores y jóvenes, así como para estudiante modelo que tienen contrariedades de aprendiendo o que incluso están en riesgo.


Gracias a esta medio se quizás motivar uno los alumno a aprendiendo creándoles sentimientos de diversión.

4- Fomenta valor positivos

los juegos de las consola y ordenadores ~ fomentan valores qué la solidaridad, la amistad, la cohesión y el sentido de pertenencia a a grupo. Es importante que der padres aprovechen esta tipo de servicios para mejorar ns relaciones familiares.

5- Uso como ocio y entretenimiento

*

Necesitamos distraernos para cuales sentirnos estresados en nuestro día a día o solamente para dificil el aburrimiento diario. Vía ello, los videojuegos son un gran medio ese entretenimiento vía la gran al gusto de realidades que presentan.

6- desarrolla empatía

dado que existen multitud del juegos en grupo, der jugadores tienen que agarrar decisiones y saben ese estas pueden tener consecuencias, demasiados positivas qué negativas, encima los demás participantes de juego. De ello, denominaciones un halfbacks que facilita ns desarrollo de la empatía.

7- acrecenta el sentido de certámenes y autoestima

los uso después videojuegos también creación sentimientos después autoestima y de concurso en der jugadores partida después partida. Ya que de acuerdo a vas superando der diferentes retos y niveles, coche sientes formación de hielo contigo mismo y quizás de afrontar los siguiente objetivos.

8- Fomenta el trabajo en equipo

*

En ese juegos de equipo, los jugadores demasiado van a crecimiento habilidades de trabajo grupales ya que, dentro ocasiones, tienen que okey unidos para superar algunos reto.

Además, demasiado les permite crecimiento otras habilidades qué la de creer rápido para accionarial satisfactoriamente ante algún problema que se les haya características o consistía trabajar debajo presión para alguno perder la partida.

Desventajas ese uso ese los videojuegos

Además ese las ventajas antes de mencionadas, también encontramos posibles desventajas y efectos negativos dentro de las gente que lo usan:

9- pueden crear adicción

*

Es común escuchar que hay personas que estaban adictas a ese videojuegos, sin embargo y pese a los estudios que se han realizado al respecto, a día de hoy alguno se puede probar que jugar con los videojuegos pueda crea adicción.

Ver más: Mejores Canciones De La Oreja De Van Gogh, Las En Videos Musicales »

Algunas personas en un momento dado, adquieren una permanente patológica por un dique o actividad. Pero así, tenemos que análisis a la persona y preguntarnos ns por cual ha llegó hasta aquel punto.

Además, también tenemos los señalar los hay actividad que son tremendamente divertidas y absorbentes, por ello se le puede hacer dedicar más tiempo ese lo común.

10- acrecenta la agresividad del jugador y son violentos

*

algunos juegos ellos eran muy agresivos y violentos. En ocasiones, este contenido no solo se límite a agresiones física sino que además de esto entra ~ en ideologías. Existencia una lejos gama después investigaciones a este respecto en ns que no se llegar a la a conclusión clara de si der videojuegos es una crema o obtener un aumento la agresividad en sus jugadores.

Algunos sostienen ese su efecto denominaciones a pequeño plazo, mientras que otros defienden que combinar un función a largo plazo dentro los jugadores.

11- combinan efectos negativos en la socialización

*

El niño que se divierte con juegos que son violentos, puede derivación en efectos negativos dentro de su socialización alcanzar otros iguales, desembocando en que no desarrollen sentido del pertenencia o de justicia social.

Además sabemos que dentro de los videojuegos alguno se puede dialogar, lo que acrecenta el uso ese la violencia como solución.

12- regalo imagen desmedida del físicamente de la mujer

dentro de muchos juegos, los sexo y la sensualidad denominada una departamento importante de la movimiento o la historia. Se suele presentar a la mujer como un objeto sexual y alcanzan cuerpos desproporcionados a ese reales.

esta imagen puede hacer que se asimile dentro los jugador de fútbol que el físicamente de laa mujer derecha de ser los y cuales otro.

13- puede hacer repercutir dentro la vida de los jugadores

Si cuales se tiene un direccion de su uso, puede afectado a nuestro vida del forma negativa; afectando de este modo a nuestro actuación escolar, un la familia y un nuestro día tras día en general.

Recomendaciones hacía padres y educadores

Una vez ese hemos presentado las ventajas y desventajas del uso después los videojuegos, vemos necesario desarrollar un apartado después recomendaciones para padres y educadores alcanzar respecto al uso y compra suficiente de los videojuegos.

Es esencial que prestemos importancia a la hora de comprar un videojuego a nuestro hijo a la franja después edad ns la que ese juego va dirigido, además de esto de la acción e antesala que presenta, con la idea de bloqueador los violentos y escoger ese que andar encaminados al aprendizaje.Por norma general, tenemos que implantar uno horario del uso que alguno supere la hora diaria. Hacía ello, tendremos los exponerle etc alternativas a la consola como el deporte, los parque etc. En el caso de que juegue al ordenador también seguiremos ser recomendaciones.Siempre que nosotros sea posible denominada importante ese juguemos con ellos, de esta forma conoceremos los diferentes estratagema que allí y der que ellos gusta.Si en patria los adultos también juegan, es importante ese delante ese niño/a se juegue a juego que demasiado puedan disfrutar, es contar destinados a todos la familia.

Algunas cifras

Los juego electrónico son los juguete preferido demasiados de estudiante modelo como de adulta en la la empresa actual. 

A proporción mundial dentro de la industria de entretenimiento con una personaje aproximada ese 690.000 millones del dólares, ese estadounidenses se coloraron ese primeros dentro las listas después usuarios del videojuegos. Seguidos de la región ese Asia-Pacífico alcanzan 432.000 millones y europea 14.300 millones.


Del consumo del ocio audiovisual, ns uso ese videojuegos supone el 35% después total, vía delante de la taquilla después cine, ns películas ese vídeo y la musical grabada.

En el caso de der jugadores de ordenador, su cliente del servicio habitual ellos eran jóvenes a ese que ellos gusta los juegos después deportes, estrategia, aventuras y carreras. Mientras que dentro de los de tablero el perfil denominaciones de colegial de hasta 13 años que se decantan de uno u es diferente videojuego dependiendo del su velocidad y ns protagonista que presenten.

Conclusiones

En este elementos os hemos características las ventajas y desventajas además conocidas y compartido del uso del los videojuegos. Dentro de la actualidad, son muchas las personas que hacen uso de dispositivos alcanzar los ese se quizás jugar y, no tener embargo, ellos eran pocos los que ellos eran conscientes después las desventajas y ese efectos negativos que puedan de para los personas que lo usan.

Es importante que, desde el abrigo y las colegios se dé prioridad a de ellos ventajas y efectos positivos. Pues se ha comprobado que afectar de dar forma positiva uno todas los personas los juegan con videojuegos mucho física qué mentalmente.

De hecho, ellos eran muchos ese profesores los han comenzado a utilizar videojuegos para educar asignaturas qué matemáticas, lengua e inglés dentro de sus clases.

Aun así, debemos conmemoración que tanto ese padres y los madres, sí que conocer la diversidad de videojuegos los existen. El acabado será comprar los que mejor se ajuste un la franja ese edad después su hijo, ya que dentro muchas ocasiones cuales somos conscientes de en cuales consiste ese juego o del si realmente eliminar el hasta luego adecuado.

Por último, señalar que denominada importante desde casa que se dialogue para los horarios más adecuados para ns uso del los videojuegos, tanto hacía el niño como a ~ el adultos con el fin de ejecución un bien uso y maximizar sus beneficios.

Ver más: Escuchar Radio En Vivo Los 40 Principales 91, Escuchar Los 40 Principales Argentina En Vivo

¿Y tú cual ventajas y desventajas ese los juegos de vídeo conoces?

Referencias

García, J. M. B. (2012). Ns mercado de videojuego: uña cifras. Revista ICONO14. Revista científico de comunicación y tecnologías emergentes, 4(1), 36-47.Godoy, A. C. (2009). Hacia una industrial​ española de videojuego. Comunicación: revista internacionalización de contacto Audiovisual, publicidad y aprender Culturales, (7), 177-188.Reyes-Hernández y otros. (2014). Ese videojuegos: ventajas y prejuicios para los niños. Diario Mexicana ese Pediatría. Vol. 81, Núm.2, 74-78.Salguero, R. T. (2009). Efecto psicosociales de los videojuegos.Comunicación: revista internationale de comunicación Audiovisual, publicidad y investigar Culturales, (7), 235-250.Sánchez Chávez, N. P., Reyes Gómez, U., & Hernández Rico, M. P. (2000). Videojuegos, según informes preliminar. Rev. Mex. Pueric. Ped, 7(41), 150-156.
Sánchez Sánchez, Yolanda Cristina. (11 después noviembre del 2019). 13 ventajas y Desventajas después los Videojuegos. Alquds-palestina.org. Recuperado después https://www.alquds-palestina.org/ventajas-desventajas-videojuegos/.Copiar cita