Puedo quedar embarazada durante la regla

De todos las preguntas que nos hacemos encima los "misterios" después la concepción, allí algunas con respuestas sorprendentes. Uno del los mitos más comunes eliminar que resultado imposible quedarse embarazada a lo largo de la menstruación. Porque, sin embargo sea difícil, denominaciones posible. Os explicamos de qué.

El proceso después la ovulación suele seguir unos esquemas qué es más o menos que similares dentro cada mujer, qué parte esencial del circulación menstrual. Todavía este varía de una femenino a otra, e consiste en en la misma femenino puede cambio de un meses​ a otro.

Estás mirando: Puedo quedar embarazada durante la regla


Recordemos los el circulación sexual femenino comprendido una serie del cambios más o menos que regulares que del forma natural ocurren dentro de el sistemáticos reproductor mujer (especialmente dentro de el útero y ese ovarios). Un circulación menstrual regular tiene una continuo media de veintiocho días contar a partir de primer día de regla, todavía se considera normal que abarque entre 21 y 35 días.


no
*
*
*

Podríamos pensar que si alguna tenemos SOP y nuestro bicicleta es regular, cuales existe peligroso de embarazo fuera del los días claves de ciclo, de de la menstruación.

Pero denominada que existencia la posibilidad ese que haya cambios en el ciclo y, aunque es difícil, no eliminar imposible los la ovulación se hacia adelante y exista ns óvulo maduro dispuesto a cantidad fecundado al momento que se combinar la menstruación. Eliminar decir, entretanto que se está suprimiendo del físico un óvulo anterior cuales fecundado.

Por otras lado, dentro de el situación de ciclos cortos, del unos veinte días, ns óvulo yo podría ~ liberarse durante los últimos días de la regla o ajusta después y acrecentar las probabilidades de embarazo si se mantienen relación sexuales a lo largo de la regla. Y alguna olvidemos que der espermatozoides permanecen en el dispositivo reproductor femenino adelante tres y cuatro días, aumentando aún además la posibilidad después embarazo.

Además, una femeninas puede ovular qué es más de una vez durante un mismo ciclo, aumentando de esta manera las probabilidades ese embarazo. Se conoce como polimenorrea la reducción después la continuo del ciclo menstrual, cuando esta denominaciones menor a veintiuno días, de tal modo que el período llega demasiado pronto. El ciclo puede acortarse alcanzar regularidad o irregularmente.

Ver más: Barriga De 7 Semanas De Embarazo : Los Primeros Síntomas Se Hacen Notar


en estos casos, poco frecuentes pero cuales inexistentes, sí se tienen relación sexuales sin protección a lo largo de la regla, ns espermatozoide podría recibir al óvulo y producirse la concepción.

Pero, ¿qué quizás provocar que mi bicicleta menstrual, un meses​ determinado, fuera más corto de lo habitual y se adelantara la ovulación?


Suscríbete hacía recibir día tras día nuestros consejos para embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

Qué puede provocativo que el circulación menstrual cambie

Existen factores que pueden alterar la duración del ciclo sin que la femeninas lo sepa, como el estrés, ese eventos vitales, la alimentación o ns enfermedades:

El estrés: ese momentos de mucha nervioso y ansiedad puede ser ~ afectar la regla e consiste en la reproducción. Si la glándula pituitaria se activo por el estrés, fabricar mayores cantidades de prolactina, lo como puede provocativo la ovulación irregular. Hay investigar que relacionan el estrés con la infertilidad, aun este podría afectado a las mujeres después distinta manera.

La alteración brupka de peso dentro de la femenino (aumento o descenso) puede hacer provocar cambios en el bicicleta menstrual y periodos irregulares.

Cuando los chicas empezar a de la gobernantes esta incluso es irregular y se necesitar un coordinación cronometrada para que se estabilicen der ciclos.

Con la proximidad de la menopausia, a valorar que se disminuye la liberación hormonal (es decir, estrógeno), cambian ese ciclos y changna períodos hasta luego frecuentes o infrecuentes.

El una práctica intenso ~ ~ contemplado entre ese factores que acudir alterar los periodo ese la mujer, sin embargo en este situación suele provocativo ciclos hasta luego largos e incluso, en casos extremos, amenorrea o desaparición del la regla.

Sufrir laa enfermedad, tiroides, problemas después riñón, diabetes... Consiste en una gripe ejercicio puede provocativo un cambiaban en el continuo femenino sí señor va conectado con a etc factores como la ansiedad.

Hay fármacos que afectar a der niveles hormonales (por ejemplo, antipsicóticos o esteroides) quizás causar desequilibrios que afectado a los hormonas reproductivas y alterar de esta manera la regularidad del ciclo.

Ver más: ¿ Cuánto Tiempo Se Tarda En Saber Los Resultados De Una Biopsia De Seno?


En bebés y además
Cuáles son ese días fértiles hacía quedar encinta
si tienes problemas alcanzan tu periodo causado ha sufrido cambio últimamente, consultar al ginecólogo.

En definitiva, cuales es habitual pero podría producirse que, si sostienes relaciones sexuales no tener protección durante la menstruación, quedes embarazada. Los posibilidades disminuyen cuanto más regular seas dentro tu bicicleta menstrual, aun hay que considerarse variables qué las señaladas antes de y ese podrían dar que, un meses​ determinado, el bicicleta varíe.

Fotos | iStockEn bebés y más | ¿No té quedas embarazada? cual pasos seguir, cómo y cuándo, ¿Cuáles estaban tus me fértiles?, yo tengo ovarios poliquísticos: ¿puedo quedar embarazada?