QUE ANIMAL ES PUMBA DEL REY LEON

Todos conocemos a Timón y Pumba, la cómica y también inseparable asociadas de animales de la famosa película El rey León. Demasiados fue el éxito los cosechó es extraña colegas y su lema del Hakuna Matata, ese tuvieron su propio serie de televisión y se han convertido en a referente popular de la animación. Pero, ¿qué animal son Timón y Pumba dentro de la destino real? Timón es un suricato y Pumba uno facócero. ¿Quieres conocer más para estos exóticos animales?, ¿Quieres descubrir de qué manera son dentro de la determinación real y cuáles estaban sus llave características? ¡Sigue leyendo este artículo de alquds-palestina.org! Además, te explicaremos la curiosa e íntima relaciones que estos dos animales tienen dentro de la destino real.

Estás mirando: Que animal es pumba del rey leon


También te pueden interesar: qué son los animal ovíparos
Índice

Qué animal es Pumba del Rey León


Seguro ese si lo preguntas mucha gente te dirá ese Pumba denominada un jabalí, después hecho, denominaciones posible los tu lo mismo, similar creas eso. La realidad es que no, este gordinflón y divertido personaje es uno facócero, facóquero o, qué se le conoce científicamente, ns Phachocerus.

Aunque alguna sea correcta un jabalí consiguió que ser emparentado alcanzan esta especies y sí bastantes rasgos dentro común. Ns facócero, es exclusivo ese África, después la distancia del sur ese Sáhara, donde encuentra las condición de humedad, aridez y calor que tanto le gustan. En los sentido alguna es muy diferente al jabalí y al resto del los cerdos, le encanta revolcarse por el barro, de aquel modo se limpia la trajes y se protege ese insectos y parásitos.

A diferencia de jabalí ese estamos habituados a ver, ns facócero combinación una cabeza de gran tamaño, ns hocico extremadamente largo y parte imponentes colmillos que ella sirven tanto de protección como para excavar en el barro y encontraba tubérculos y raíces, sus bol favoritos.

Tal y como se ve representado en la película con el característica de Pumba, los facóceros o facóqueros tienen unas patas exageradamente cortas dentro comparación alcanzan su estupendo cuerpo, cuales obstante, eso no es ningún impedimento hacia que puedan corre a estupendo velocidades, consiste en llegan a alcanzar los cincuenta km/h. Esto resulta sorprendente dentro un animal que, fácilmente, puede pesan los 100 kg.

Otra ese las características y características de Pumba es que denominada muy miedoso y asustadizo, ns rasgo que comparte alcanzan sus homólogos dentro la vida real. Ns facóquero eliminar un fauna que se aprovecha de su tamaño y destello para huir ante el mínimo atisbo del peligro, siempre dentro manada, protegiendo uno su familia, así como Pumba protege a Timón y uno Simba.


*

Hay personas que dice que Timón denominada un suricato, etc que dicen que denominaciones una mangosta. Los dos tienen razón, esta animalillos es un suricato o suricata, que forma parte del la familia del las mangostas. Este mamífero después pequeño tamaño, que dentro swahili se le conoce qué gato de roca, habita dentro de zonas desérticas africanas.

Ver más: Como Hacer Que La Regla Dure Menos ? Cosmopolitan México

Dentro del la familia ese las mangostas, el suricato es del los qué es más pequeños, puesto en el mercado que a ejemplar adultos puede alguna llegas al kilo y medir 50 centímetros, siendo 25 únicamente cola. Son animales diurnos, que solamente salen ese día, y con complejas situación sociales entre los miembros ese la colonia, que acudir llegar a ser cuarenta individuos. Estos animales son grandes excavadores, de verdad viven dentro de un gran entramado de redes debajo el suelo, alcanzar muchas entradas y salidas distintas, ese los que acabó salen a lo largo de el día.

El suricato se alimenta principalmente del insectos y arañas, algo más que se ve reflejado en los gustos gastronómicos del Timón. Otra del las características y características que comparten es su personaje alegre y cariñoso. Tanto es de este modo que en parte zonas después áfrica los suricato obtener domesticado qué mascota. Desde que se estrenó el Rey León y se popularidad la especie en el mundo occidental, es mucha la personas que la ha a ~ tener como animal después compañía, algo más que no se recomienda puesto en el mercado que no se adaptan bien a los hábitats urbanos y suelen emite grandes destrozos dentro de las casas.

Además, son muchos ese países dentro los ese la tenencia ese suricatos ser prohibido vía ley.


*

No denominaciones casualidad que en la cámara El rey León esta dos animales fueran fríos inseparables y compañeros de aventuras, la relación adelante Timón y Pumba, entre el suricato y el facócero, se traslada un la determinación real. En las zonas en las ese conviven estas dos especies en el sur ese Sáhara, no es extraño observa a ns facóquero tumbado dentro el suelo entretanto un suricato lo acicala, lo peina y lo desparasita.

Esto denominada lo que se conoce qué relación simbiótica ese mutualismo, denominada decir, der dos animal sacan provecho ese esa relación. Los facóquero laura un lavado gratuito, que lo desparasiten y de esta forma prevenir incomodidades y factibilidad enfermedades. Vía su lado, el suricato comprender pegarse un buen festín ese insectos y parásitos sin de que búsqueda mucho.

No denominada que la realidad supere un la ficción sino que es la demostración ese que los autores del rey León ellos eran muy informados para de la fauna africano y de ellos características.

Ver más: Orden De Esp A Que Hora Canta España En Eurovision, Cuándo Canta España En Eurovisión 2021


Si tú quieres leer hasta luego artículos parecidos ns Qué animal son Timón y Pumba, té recomendamos los entres dentro nuestra categoría de curioso de los animales.