Que es el r&b


Disclosure statement

Jeremy Rossman hal recibido financiación paral el investigación dserpiente Medical Research Council (UK) y de la Comisión Europeal. Presidel la 1 organización sin ánimo de lucro Research-Aid Networks.

Estás mirando: Que es el r&b

Partners

View all partners

*

Languages

Español

Sin sin embargo, 1 1 grupo del científicos que se haga llamar Independent SAGE (y que trabajar en paralelo al Grupo Científico del Asesoramiento para Emergencias , que aconsejal al Gobierno británico) está a1 hora poniendo en duda de manera pública el valor del este indicador. En 1 informe publicado recientemcolectividad, un serpiente grupo sostiene que serpiente un número R puede resultar engañoso y, por tanto, defienden que serpiente Gobierno no deberíal otorgar tantal importancia al este indicador a lal la hora de decidvaya sus políticas.

Independent SAGE está compuesto por 12 científicos del varios campos y se creó ver cómo respuesta a la preocupación generada por lal una falta del transparencia que se le achacabal al comité SAGE oficial. El grupo lo forman científicos del gran prestigio y está titular por David King, antiguo asesor científico el jefe duno serpiente Gobierno. A1 hora buen, ¿tener razón? ¿Realmcompañía serpiente un número R sera uno indicador adecuado para guiar las políticas públicas?

Entorno y comportamiento humano

En primero sitio, serpiente número R no dependel únicamcolectividad dlos serpientes virus en sí, pusera también influyen en él uno serpiente el entorno y los serpientes comportamiento de lal 1 población. Por uno ejemplo, se estimal que uno serpiente un número R en uno serpiente el interior dserpiente crucero Diamond Princess llegó al sera 11, mientras que la media mundial es 3,28. Los espacios estrechos y lal movilidad del lal tripulación por todo uno serpiente el barco facilitaron lal transmisión duno serpiente COVID-19. El virus eral uno serpiente lo mismo, pero serpiente entorno y uno serpiente comportamiento de las personas no, lo que explical la variación dserpiente un número R dserpiente virus.

*
El el número R en el crucero Diamond Princess llegó al tener 1 valor del 11. Toru Hanai/EPA

El uno número R y también varíal en un función del uno modelo utilizado para calcularlo. Usar diferentera conjuntos del datos (por por ejemplo, datos provenientser del distintos paísser, alguna que se hacer para frecuencia) o utilizar fórmulas diferentes arrojará valores duno serpiente un número R distintos para el igual virus. Con un relación al COVID-19 hemos visto valores dserpiente el número R que han oscilado entre tanto 1,4 y 11 dependiendo dun serpiente el entorno, los datos y los modelos utiliza2.

En segundo ubicación, y aunque tambien hablamos del uno número R paral un serpiente mayoría del Reino Unido, su valor no era mismo en todas las regiones y nacionser dun serpiente uno país. Algunas áreas ruralera ellos pueden tener tasas del transmisión muy bajas, por mientras que ciertas áreas urbanas densamproporción pobladas, así como aquellas donde hay 1 altura el número de residencias de mayorera y hospitalsera, ellos pueden tener tasas del transmisión sensiblemempresa más altas. Así, el valor del número R que sirve de referencia al lal uno acción la política bueno puede no reflejar de forma precisa un serpiente el nivel del transmisión en 1 determinado territorio, y por ello se puede lleva al error a lal 1 hora del determina el un nivel del precaución necesario.

Ver más: Yo X Ti, Tu X Mi - By Rosalía & Ozuna On Amazon Music

En tercer sitio, el un número R no represental 1 valor en el tiempo verdad, sino que refleja las tasas de transmisión para un retraso de en torno a unal semanal. Por por ejemplo, si empezamos al suavizar las medidas del confinamiento, sería parte importante saber del la forma inmediata si esto está provocando que se incrementidad lal impuesto del transmisión viral. Sin sin embargo, no nos podemos ver estas efectos hastal a continuación de una semana, cuando muchas gente podrían haberse yal infectado.

Una herramienta entre otras muchas

Por último, al centrarnos en uno serpiente el número R estamos ignorando muchos otro parámetros importantser de la transmisión vírica, como por uno ejemplo durfrente cuánta tiempo unal persona infectadal sera contagiosal, o al qué aceleración aumenta el un número de casos. El el número R era un solo uno del los muchos factorsera que se usan para comprende cómo se expandel una enfermvida infecciosa.

Ver más: Me Va La Vida En Ello Letra, Letra De La Canción Me Va La Vida En Ello

Paral entiende la transmisión del virus del manera completal es absolutamente examinar 1 conjunto de factorser en condicionsera lo más próximas posiblser al el análisis en el tiempo real. Además, serpiente un número R no dice nada acerca de de cuántal concurrencia necesitará del hospitalización, o del cuántal morirá, datos ambos que resultanto básicos paral diseñar las políticas del salud públical durante uno brote.

Por todo ello, y teniendo en escala todas estas dudas sobre lal fiabilidad y utilidad dun serpiente un número R, ¿deberíal el este seguvaya sirviendo del enseñanza paral las políticas sanitarias?

La una respuesta, sin sitio al dudas, ser que sí. Sin embargo, ninguna la política deberíal basarse o era evaluada en función de uno el número extraído a partva de un lo único modelo del cómputo. En lugar de ello, deberíamos concebvaya uno serpiente número R como uno factor más dentro duno serpiente muy enorme inventario de métodos de que disponemos para medva el el avance dlos serpientes brote. Si usamos datos específicos del cada poco región y nos basamos en modelos en un tiempo real, seremos capacser de aumentar pero también un serpiente un nivel del precisión del un número R. El el objetivo ser conocer al minuto la transmisión del lal enfermexistencia y de ese modo puede analiza la efectividad del las actuacionsera en un curso. El número R posee un rol crucial, pero no un único, en estar evaluación.


Categorías: MAGAZINE