¿Qué es la clamidia y como curarla?

¿Qué es la clamidia?

La clamidia denominada una enfermedad del transmisión sexo común. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a de los hombres y mujeres. Ns mujeres quizás contraer clamidia en el cuello ese útero, ns recto o la garganta. Der hombres pueden contraer clamidia dentro de la uretra (el interior después pene), los recto o la garganta.

Estás mirando: ¿Qué es la clamidia y como curarla?

¿Cómo se contrae la clamidia?

Usted puede hacer contraer clamidia a lo largo de el sexo oral, quality o anal con alguien que tiene la infección. Laa mujer también puede transmitir clamidia uno su bebé durante el parto.

Si amigos tuvo clamidia y fue tratado dentro el pasado, pueden re-infectarse si combinan relaciones sexuales sin protección alcanzan alguien infectado.

¿Quién ~ ~ en arriesgado de contraer la infección vía clamidia?

La clamidia es además común dentro de personas jóvenes, específicamente, mujeres. Es más probable que amigos se contagie si no usa para siempre un condón, o si combinar múltiples parejas.

¿Cuáles son ese síntomas del la clamidia?

En general, la clamidia no regalo síntomas, de lo ese puede cuales darse factura que la tiene. Las personas con clamidia sin síntomas puede ser ~ infectar ns otros. Si usted combinación síntomas, éstos puede ser ~ aparecer varias semanas de de haber relaciones sexuales alcanzar una colegas infectada.

Los síntomas en las mujeres incluyen:

Flujo quality anormal, los puede de un ejercicio olorSensación del ardor al orinarDolor durante las relaciones sexuales

Si la infección se propaga, eliminar posible presentar dolor ab bajo, dolor a lo largo de las relaciones sexuales, náuseas o fiebre.

Los síntomas dentro de los de los hombres incluyen:

Secreción después peneSensación del ardor al orinarArdor o picazón rodeando de la abertura de peneDolor y también inflamación en uno o los dos testículos, aunque esto denominada menos común

Si la clamidia infecta el recto puede razón dolor rectal, secreción y/o sangrado tanto dentro hombres como en mujeres.

¿Cómo puedo saber si tengo clamidia?

La clamidia se diagnostica con pruebas del laboratorio. Su médica puede pedirle la a muestra de orina. Dentro mujeres, en ocasiones se utiliza uno hisopo de fideos para alcanzó una muestra del la vagina para detectar clamidia.

¿Quién tengo que hacerse la prueba de la clamidia?

amigo debe asistir a su proveedor de salud para un examen si en la actualidad síntomas después la clamidia, o sí su colegas tiene la a enfermedad del transmisión sexual. Los mujeres embarazadas tienen que hacerse una prueba cuándo van a su primeramente visita prenatal.

Las personas dentro de mayor riesgo que deben cantidad evaluadas para detectar clamidia cada años son:

Mujeres sexualmente activas de 25 años o menosMujeres mayores que tienen cosas nuevas o mucho parejas sexuales, o laa pareja alcanzar una enfermedad ese transmisión sexualHombres que tienen sexo alcanzan hombres (HSH)

¿Qué etc problemas puede causa principal la clamidia?

En los mujeres, laa infección ese clamidia alguna tratada quizás propagarse al útero y trompas después Falopio, causando enfermedad inflamatoria pélvica. ~ ~ afección puede causar daños permanentes en el sistema reproductor. Esta puede provocar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico. Ns mujeres que han tenido infecciones vía clamidia hasta luego de la a vez están dentro de mayor peligroso de complicaciones graves después salud reproductiva.

Ver más: ¿Qué Pasa Si La Clamidia No Se Cura? El Peligro De Las Clamidias Para La Mujer

Los hombres dentro general no presentan problemas del salud vía la clamidia. A veces puede infectar el epidídimo, el tubo por ns que se trasladan ese espermatozoides. Esta puede porque dolor, fiebre y, dentro raras ocasiones, infertilidad.

La infección vía clamidia incluso puede provocativo artritis reactiva tanto dentro hombres como mujeres. Este tipo de artritis ocurre como una "reacción" a laa infección dentro de el cuerpo.

Los bebés nacidos ese madres infectadas alcanzar clamidia puede ser ~ contraer infecciones a los ojos y neumonía. Demasiado puede ser además probable que los bebé nazca previamente tiempo.

La clamidia no tratada incluso puede acrecentar sus probabilidades ese contraer o transmitir ns VIH/SIDA.

¿Cuáles son ese tratamientos hacía la clamidia?

La infección se cura con antibióticos. Es posible obtenerlos en una solo dosis, o puede que sí que agarra medicamentos durante siete días. Los antibióticos alguno curarán alguna daño fijación que ser causado la enfermedad.

Para bloqueador infectar uno su pareja, usted alguna debe sí relaciones sexuales asciende que la infección haya terminado. Sí señor recibió una dosis única después antibióticos, tengo que esperar siete días del de tomar la medicina hacia volver a sí relaciones sexuales. Si amigo debe aprovechar medicamentos vía siete días, alguna debe de relaciones sexuales hasta haber terminado el tratamiento.

Es compartido volver uno contraer la infección, de lo que tengo que hacerse la prueba de nuevo unos tres meses del de acabar el tratamiento.

¿Cómo se puede hacer prevenir la clamidia?

La única dar forma segura de prevenir la clamidia es cuales tener sexo vaginal, anal u oral.

Ver más: Como Se Pasa La Clamidia

El uso correcto de los condones de látex reduce dentro gran medida, aunque cuales elimina, el riesgo de contraer y contagiar la clamidia. Sí señor su pareja es alérgica al látex, puede ayudar aprovechar condones del poliuretano.