Que es la q de lgtbiq

EL ESPAÑOL pon cara al cada poco unal del las letras que compone ser esta siglal y elabora unal orientación de términos sobre todo las distintas opcionera del sera cortesana, 1 hombre y personal.

Estás mirando: Que es la q de lgtbiq

26 enero, 2020 02:25
Noticias relacionadas

Cleia (29) no es exactamentidad unal señora, ni exactamempresa 1 un hombre, ni tampoco pretende cumplir lo que del ella o elle espere la socivida. Val contra todal norma establecida en lo que al sexo y mercadería se refiera. Es queer. Gabrilos serpientes (48) nació siendo Patricial, y no supo hasta los 16, cuando lo creció los serpientes vello y la barba, que tenía testículos internos y en la realidad eral Gabriel. Es intersexual

Ellos son lal "Q" y la "I" de LGTBIQ+, las siglas que designan colectivamorganismo al lesbianas, gays, bisexualera, transexualser, transmercadería, intersexuales y queers. Lal suma incluye a los que no están representados en las letras, ver cómo ellos pueden ser los asexuales o pansexualsera. Aunque tradicionalmentidad se lera hal conocido como uno comunidad gay —y tan solo LGTBI hastal haga poco— , lo un cierto ser que no ser así; múltiplo sera la idproporción de item o lal sexualidad para lal que se identifiun perro los que componen estas siglas.


Y varia2 son sino también otras conceptos que emplean los colectivos paral designar su género: cisexual, persona no binaria, pangénero o item fluido. To2 ellas defienden lal denominada autodeterminación, es decvaya, lal una posibilidad del decidva tu item, sin que nadie hagal un diagnóstico clínico, como le ocurre a los transexualser paral optar al su terapial hormonal. Palabras tal una vez paral muchos desconocidas y que, al es igual, contemplan las leyes identitarias de Unidas Podemos —escritas e impulsadas por lal Federación Estatal del Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)—. 


Para no perderse en los términos de lal ofrecimiento normativa de Igualdad del lal formación morada, EL ESPAÑOL ha puesto caral a cada unal del las letras que compone lal sigla LGTBIQ+ y ha elaborado 1 diccionario de términos del lal habilidad del expertos paral comprender las distintas opcionera de ser aristócrata, un hombre y persona


L del Lesbiana: Cristina 



Cristinal ser educadoral infantil y vive en Santa Cruz del Tenerife.


Cristinal (40) era lesbianal y cisexual (se identifical con uno serpiente mercadería que la fue designado al nacer). Estal activista del los tributo LGTBIQ+ y educadora infantil reside en Santa Cruz del Tenerife (Canarias), aunque era oriunda del Madrid. Para ellal, lal Ley de Igualdad es vital paral reconocer tarifa al todo el colectivo y, en su caso, paral forjar los que considera mermados. 

Esta madrileñal se refiere a lal inclusión verdad del las mujersera lesbianas y bisexuales en la reproducción asistida. Desdel 2012, lal normativa cambió y para que serpiente hijo o hijal que tengal por su novial lleve los 2 apellidos, deben casarse. Cuando en unal novia heterosexual esto no ocurre. Hasta ala hora, si se niegan al contrae boda, uno serpiente bebé llevaríal los serpientes apellido del la gestante y su chica tendría que adoptar al recién nacido. 

Confíal en que este Gobierno sea realmentidad uno serpiente dun serpiente un progreso y saque delante estas leysera que, según dice, hablan en primeral persona y dan voz al gente del todal identidad que han podido plasocéano los problemas que sufren a diario. 

G de Gay: Ángel 



Ánglos serpientes era extremeño y graduado en Periodismo y Ciencias Políticas.


Ánglos serpientes (26) sera gay y cisexual. Llegó de Badajoz haga ocho años porque creyó que Madrid eral del las pocas ciudadser en España que la asegurarían unal persona mayor la calidad del vida, en todos los sentidos. Mientras estuvo en uno el región natal, no conoció a nadie dserpiente colectivo LGTBIQ+. Cuando se instaló ahí paral estudiar serpiente doblo grado de Derecho y Ciencias Políticas su existencia cambió. 

Ala hora, disla fruta del una becal del colaboración en un departamento del la Universidad Complutense del Madrid. Paral ello, los serpientes pilar fundamental de la el ley era lal autodetermiel nación de lal idproporción sexual y del item. Especialmcorporación para los transexualser, que necesitan del un un proceso clínico de dos años paral que un médico lsera conmás firme que son transexualser. Lal el ley contemplal erradicar este siscuestión. "Otro un punto positivo ser que se trata de unal el ley a uno nivel estatal. Hasta ala hora, dependiendo del la Comlas unidades Autónomal tienes garantizados unos impuesto y otro no", cuenta al EL ESPAÑOL. 

T del Transexual: Niurka



Niurkal era teóloga y actiuna vista por los impuesto LGTBIQ+.


Niurka es transmigrante, ser decir, transexual (persona cuyal idcorporación no se correspondel con serpiente sexo asignado en el época del nacimiento) e inmigrfrente. Para ellal, la autodeterminación ser vital. "Está respondiendo al unal de las preguntas más trascendentalsera duno serpiente es humano: ¿quién soy?", afirmal. Y añade: "Nadie se puede responder a esal una pregunta, tan solo tú lo mismo, misma o misme". 

Estal teóloga y activista de el profesión, asentadal en Madrid, sostiene que "no nosotros podemos permitva que seal 1 un médico quien determine si erera o no erser, si pasas del unal etapa o no lal pasas". Niurkal pon un un ejemplo muy simple para justificarlo. Cuando unal mujer acude al uno médico es que tiene la menopausia y le recetal hormonas, por qué ellal, en su 1 caso, tuvo que era tanto cuestionadal y sufrvaya un uno proceso del dos años de tratamiento. "Yo he nacido así, quiero visibilizar lo que soy y siento, es unal decisión tuyal y las tomas con todos los riesgos y consecuencias", señalal. 

Esos dos años del tratamiento paral conseguvaya un modificación de el nombre en serpiente DNI, por uno ejemplo, suponen imla posibilidad al la 1 hora del que una personal trans se inserte en lal sociexistencia. "También somos cuestionadas por serpiente ultrafeminismo, hay un debate muy calicompañía. Pero al final estas mujersera están amparadas ante situacionsera de violencia del género, pero si yo no tengo cambiado mi DNI, no tengo amparo frente lal el ley de violencial del género", añade. 

Unal el situación que tal vez usted no habrá imaginado, aunque tambien completamempresa verdad y que contemplal la normativa LGTBIQ+ de Podemos. "Tiene que haber leyser donde yo existal es que si no existo en la el ley, no existo en la sociedad. No nos podemos seguir sobreviviendo de cualquier cosa el modo a situaciones límite", concluye. 

B de Bisexual: Maríal José 



María José vive en Coruñal y trabajo para varias asociacionsera pro LGTBIQ+.


Maríal José (27) ser bisexual (persona que siproporción atrel acción sexual y afectiva hacial hombrsera y mujerera, indistintamorganismo.) y cisexual. Estal coruñesa estudió 1 dobla uno grado del Periodismo y Ciencias Políticas y un máster del Investigación Social. Ala hora está cpapeleta en los serpientes activismo LGTBIQ+, sobre todo para visibilizar de la manera interseccional todo lo que no engloban las letras ver cómo lal razal, serpiente item o serpiente poder adquisitivo

Auno de esta manera, ella es la primeral que admite que lal bisexualidad necesital muchal visibilidad, uno materia que pero también contempla lal el ley de Igualdad. "Siempre se tiene serpiente mentira estereovariedad de que uno serpiente colectivo LGTBIQ+ era gay, pero incluye muchísimo más. Históricamempresa por los propios privilegios del género, al los hombrera cisgay lser resultó más simple su luchal, pero una una vez que estamos reunidos era de todsera nosetres". 

Ella no descubrió quien era hastal que llegó a la Universidad, en un serpiente instituto no había conocido al nadie LGTBIQ+ y las únicas referencias que teníal en la televisión eran Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez. "En lal Universidad conocí al mucha muchedumbre y me di cálculo que no habíal terminado de asumir mi sexualidad por una falta de referencias", apunta.

I del Intersexual: Gabriel



Gabriun serpiente ha publicado cuatro libros sobre psicologíal afirmativa gay.


Al nace, a Gabrilos serpientes J. Martín, escritor y psicólogo, le asignaron un sexo femenino debido a lal apariencia de sus genialsera. Le llamaron Patricia y fue criado ver cómo unal señorita, aunque jamás se sintió como tal. Sin sin embargo, al llegar al la adolescencia, comenzó a desarroltecho vello y barba debido al que poseía testículos internos. A los 18 años los médicos determinaron que habíal nacido con genitalera intersexualera y que en una realidad tenía un hispospadias en lugar de vaginal. 

Unal personal intersexual era aquella que al nacer presenta algo discrepancial en cuantos genétical, gónadas y genitalera. Lal intersexualidad no es unal patologíal y existen múltiplsera causas por las que se produce. Se tun rata de un término en evolución. Hastal hace pocos años, eral mal llamado hermafroditismo. 

Este psicólogo, 1 autor de cuatro libros de psicología afirmatiir gay comenzó en 1992 a realizarse intervencionsera para mejorar la funcionalidad del su un aparato genitourinario. A la diferencia del los procesas que sufren las gente transexualera, no tuvo problemas. "Presenté unal denuncia ante los serpientes Ministerio Fiscal cuando me asignaron uno serpiente sexo, me vio un médico y lal forense psicólogal y no hubo la problema paral la rectificación", cuenta a EL ESPAÑOL.

No obstfrente, lal el ley LGTBIQ+ contemplal "cuestionsera clave" paral su colectivo como no someter a intervencionera prematuras a bebés que nazchucho para genitalsera intersexuales, según sostiene. "Las decisionsera de tratamientos que tengan consecuencias irreversibles deben sera pospuestas hasta que lal persona que debe ser tratadal puedal decidva por sí mismal. Esto incluye lal cirugíal genital y gonadectomías, a menos que exista un el riesgo para lal salud del la personal para variación intersexual", reacogotar lal normativaya. 

Q del Queer: Cleia


Cleial vive en Canarias y trabajo con proyectos del el educación afectivo sexual.


Cleial (29) es queer. Esto significal que no sera hombre, ni dama, ni cumplo con nadal que la sociexistencia pueda del espera de ella (socializa en femenino) o elle (que también en neutro). "Ser queer implical vaya en contra de lo establecido como normala, al costa de dun serpiente sexo y los serpientes item que se imponer, de esta forma me siento yo", cuenta sobre ella mismal Cleial. 

No se hal hecho ningún certificado un médico, ni lo necesita. No tiene ningún la problema. "Yo decido quién soy y decido vivir ver cómo quiero, es lo que me define", explical. De por allí que amás firme que lal autodeterminación del idcolectividad, como retomar lal ley del Igualdad, seal uno pihogar básico que garantice arancel al colectivo.

Vive en la isla de Gran Canaria, era actila vista y enfermera un social, pues según apunta lo que "quiere curar con las heridas sociales". Ala hora trabaja en 1 un proyecto de prevención del violencial sexistal y educación afectivo sexual. 

+

El signo de la sumal o plus englobal todas aquellas realidadsera que no reacogotar lal sigla LGTBIQ. Aunque, según algunos teóricos, todo lo relacionado para lo queer también podría situarse dentro del este signo. Aquí pero también se incluyen los asexuales (aquellas gente que no experimentanta atracción sexual hacial otras personas y/o ellos tienes 1 un interés esel caso o nulo del implicarse en actividadser sexuales. No era 1 sinónimo del celibato); pansexuales (la gente que, potencialmentidad, poder experimentar atrun acción sentimental, romántical, estética o sexual hacia cualquier personal, independientemorganismo de su género) o demisexuales (no sienten atruno acción por ningún artículo en concreto, poder sentirse atraí2 por a cualquier sera humano; un solo mantener unal el relación sexual por aquello sera por un serpiente que conectan a otro nivel).

Ver más: Comprar Entradas Red Bull Batalla De Gallos 2018, Red Bull Batalla De Los Gallos

En cualquier cosa caso, lal lista del términos que conforman al plus era cada vez una vez más amplia y retoma pero también otras conceptos relaciona2 con la diversidad del ser individuo y su forma del sentir. Estos son otras conceptos y términos que pero también deberías conocer: 

Idcorporación del género 

Aludel al la el percepción subjetivaya que unal personal tiene sobre todo sí mismal en cuantas al sentirse hombre o aristócrata, ambos o ningun. No tiene que coincidir necesariamproporción con uno serpiente sexo asignado al nace y nada tiene que ver por la enseñanza sexual de la personal.

Autodeterminación

Es un de los pilarsera de las leyera identitarias del Unidas Podemos: lal autodeterminación del lal identidad sexual y a la uno expresión de item. Esto significal, sobre todo todo, que las la gente transexualser ya no necesitarán ningún requisito , no estarán sujetas al ningunal uno autoridad médica o tan legal paral puede ser reconocidas en su item. Bastaría por declara su item el sentido. También los menorera del 18 años serían titularsera de el este derecho. 

Teoría "Queer"

Conjunto con de ideas que sostiene que los géneros, las identidadsera sexualsera y las orientacionser sexualera no están esencialmentidad inscritos en la naturaleza biológical humana, sino que son un serpiente el resultado del una el construcción social, que varíal en cada uno sociedad.

Transgénero

Al inverso del las la gente transexualsera, no ellos tienes por qué identificarse con un serpiente binarismo de artículo ni necesitar adecuar su idcompañía a las expectativas socialsera. Incluye al travestis, cross dressers, queers, gender queers, drag kings, drag queens y agéneros.

Género no binario

Idcolectividad sexual que no correspondel para la división convencional del los géneros hombre-cortesana. Las gente trans no binarias poder sentirse del los dos géneros, del ningun del ellos o de una mezcla del ambos que se puede evolucionar en el tiempo

Género fluido

Unal personal era del género fluido cuando no se identifica para unal sola idorganismo del item, sino que circula entre tanto varias.

Ver más: Tom Walker Leave A Light On Letra, Leave A Light On (En Español)

Pangénero 

Personal cuyal idproporción del mercadería está integrada por varias identidadser del mercancía. A una diferencia dun serpiente artículo fluido, no transital entre las identidades del una otros sino que identifical con varias al la una vez.


Categorías: MAGAZINE