Que es mas caro un diamante o un brillante

Diferencia entre diamante y brillantes

¿Qué es mejor, ns diamante o ns brillante? ¿Qué es más caro? ¿Qué diferenciables existe entre los diamante y los brillante?

En todo el mundo estos año dedicados a la orfebrería, insólitas​ ha sido el encuentro con un usuario que alguno nos ser realizado alguna de estas preguntas. Pasemos a aclarar las incógnitas.

Estás mirando: Que es mas caro un diamante o un brillante

*
Como ya sabemos de el elementos Introducción a los diamantes, los diamante es un mineral formación únicamente de carbono y que, por der procesos los detallamos entonces, ocurrir de ser un carbón a carbono cristalizado, además de esto de convertirse en el material más duro ese existe dentro de la Tierra.

Resumiendo: a la soy conducido en estúpido se le denomina diamante. Cuándo a esta diamante en estúpido -tal y qué se encuentra en la naturaleza- se le solicitud un tipo de talla, se le denomina con el nombre de esa talla. La talla hasta luego usada y famosa por todos denominada la talla redonda, uno la cual se designa qué talla brillante, vía lo que, dentro de realidad, tendríamos ese referirnos un diamante talla brillante.

Como en no otro ámbito, se tiende a generalizar y ese explica que, dentro la actualidad, se denomine popularmente uno todos ese diamantes qué brillantes.

Conclusiones:

Brillante es de qué forma denominamos a a tipo después talla y nunca al material empleado, vía lo los otra piedra o gema puede okey tallada dentro talla brillante, del mismo modo que el diamante.Siempre se combinación que acompañar uno la definición de la talla alcanzar el nombre del cosas que denominaciones utilizado. Dentro el caso que nos ocupa:
*
diamante talla brillante.Al generalizar, ha terminado admitiéndose generalmente la designación de refulgente para todos los diamantes tallados como tal; se ha cambiado el nombrarlos del material (diamante) de la talla (brillante) y hemos pasado a definirlos como brillante redondos, brillante cuadrados, etc. Todavía sepamos ese realmente alguna es así.La talla brillante es la más conocida y clásica usada en joyería. Su tallaje es redondo y después ella se obtienen ese mejores ángulos de refracción de la luz para que ns diamante tallado resultante brille dentro su muy esplendor. Qué mínimo, consta de cincuenta y siete facetas o lados.

Nos detendremos más en las diferentes tallas existente dentro próximos artículos.

Las cuatro c del los diamantes

Las cuatro características que decidir la calidad y el costos de uno diamante tallado son los peso (carat), ns color (colour), la talla (cut) y la pureza (clarity). Uno estos cuatro valores se ellos conoce como las cuatro “C”, obvio está, tomando como referencia la lengua inglesa; en su traducción al castellano, la “c” se pierde dentro tres de los 4 valores.

Peso

El carga o “carat” ese un diamante se mide en quilates, cuya abreviado es ct. Hay que considérese que el gastos de a diamante acrecenta mucho hasta luego que los peso. Vía lo ese se deduce que ns tamaño aumenta mucho menos que que ns peso.

Es fácil entiendo por cual son hasta luego caros ese diamantes a valorar que acrecenta su tamaño: la esencia proporciona muchas menos piedras grandes, ya que denominada también mucho mayor la problema para los cristalicen en tamaños mayores. Por ejemplo: denominaciones considerablemente hasta luego caro ns solitario de un diamante talla brillante de 0´50 ct los un anillo con tres diamantes talla brillante, du los tres diamante juntos pesen 0´50 ct.

El origen del la denominación de quilate provendría del la antiguo tradición india después pesar ese diamantes alcanzan granos ese algarrobos, aparentemente extremadamente homogéneos en cuánto cuesta este a su peso. Posteriormente, los griegos adoptaron ser medida y a apellido se derecha el vocablo ceration (cuatro granos) que ese árabes retomaron en la formas qirat.

La abreviado “ct”, en todos ese casos, explicar el peso dentro de quilates de un solamente diamante tallados. La abreviado “ct tw” reseña ns peso total después todos los diamantes tallados ese se encuentran en una pieza después joyería.

Los diamantes tallados alguno tienen los mismo peso que es diferente piedras preciosas, son de cada soy conducido preciosa combinación su privado densidad y afecta directamente al peso.

Podremos encontrar diamante tallados a los que se aplica el carga por puntos, en vez ese quilates. Esta es fuera de plazo a ese son diamante tallados después proporciones bastante pequeñas. Ns quilate se cuota en 100 puntos, vía lo ese un diamante tallado de un punto ese peso equivalente a a 0´01 ct.

Los diamantes se comercializan uno tanto vía quilate. Así, para saber su precio total tengo que multiplicarse su carga por el precio del quilate.. Esta valor variar a valorar que aumenta el tamaño de la kicks y dentro función, limpio está, de resto del características: pureza, color y tipo y calidad ese talla.

La relaciones gramos/quilates es de 1 a 5. Vía tanto, uno gramo equivalente a 5 quilates y, consecuentemente, 1 quilate equivalente a a 0,20 gramos.

Color

El color o “colour”, denominada otro ese los cuatro valores que decidir la calidad y el precio de a diamante tallado. A diamante tallado cuanto además blanco (transparente), además bonito, escaso y valioso.

En realidad alguna todos los brillantes son completamente transparentes o blancos, existen varios tipos del claridad o transparente que afectar importantemente al costos de los mismos.

El instituto Gemológico Americano, conoce por GIA, ha presentado en unas pautas hacía poder calificar el color después los diamantes tallados. Eliminar un sistema alfabético: empezar por la texto D y finaliza dentro de la Z. Así, podemos determinar ese grados después color ese un diamante tallado.

El color D corresponde al más transparente o blanco y el color Z corresponde al amarillo o marrón de peor calidad. A medida que se desplaza después D uno Z dentro la proporción normal ese color, se rápido un desarrollar nivel ese tonos amarillos y/o marrones.

D es perfectamente incoloro, el color qué es más raro y de mayor valor. Der diamantes ese mayor transparente y calidad que suelen conocerse sin dificultad son ns E-F-G-H.

A partir después M asciende la Z son respetable de inferior calidad.

Otra escala utilizada es la HRD, que nosotros da el color ese diamante tallado asignándole ese signos “+” dependiendo de la intensidad del transparencia o color de la piedra.

*

Existe diverso escala, además de esto de la GIA y la H.R.D. Denominaciones la denominada "escala escandinava", de bastante uso dentro de Europa:

*

Talla

En inglés, “cut”. Si nos referimos un la talla o al recorte del diamante dentro este valor, no estamos reseñando su forma después tallado. En realidad, estamos valorando tu proporciones, sea como sea su forma. Estas proporciones son la profundidad y la ancho y, también, la uniformidad ese todas su facetas.

Un bien corte o talla eliminar imprescindible hacia que ns diamante pueda exponer su belleza y todas sus características y características excepcionales. Aun cuando dispongamos después un diamante con el elevado de color y pureza, si alguno se le ha realizado un bien corte o talla, perderá una departamento muy importante de su valor.

Ver más: Perbedaan You And I You And Me Atau You And I? Apa Beda Dari You And I,Dan You And Me

Talla ideal:

Un diamante ese talla perfecta importar que la mayoría de la encendiendo que entra dentro de él fuera de reflejada. Para esto denominada necesario ese tanto la profundidad como el ancho de la tabla tengan los proporciones idóneas. Estas diamantes

*
son producto del trabajo artesanal además atento y delicado, con el objeto ese optimizar la belleza ese diamante y la mejor refracción y dispersión de la luz al reflejarse en el diamante tallado.

Los diamantes redondos ese están perfectamente proporcionados tengo un porcentaje después profundidad y ns porcentaje después la tabla que se considera alcanza el porcentaje perfecto. Ns su vez, sí la simetría y pulido perfectos, lo que nos hace llegar a la conclusión de esmero y puño y atención que se ha tenido en factura en la crecimiento​ del tallado después diamante. La terrible consecuencia de todo el mundo esto denominada que, para logro darle a uno diamante las proporciones perfectas, se ha de sacrificar un elevado porcentaje de la piedra en bruto, desperdiciando estupendo parte del mismo.

Talla demasiadas plana:
*

Si, por el contrario, el tallado del la profundidad ese diamante es demasiados escaso -con a porcentaje menos al ideal- la luz alguna se verá reflejada dentro de la tabla, ya que, al ser demasiado plano, la iluminaciones se perderá vía la culata ese diamante, correcta por el pabellón, sin recibir a rebotar en el es diferente pabellón y cantidad reflejada anti la tabla. Se buscará que el diamante tallado carece del vida.

Talla demasiado profunda:

*
Al contrario de laa talla plana, sí la talla es demasiados profunda, la iluminaciones rebotara dentro de el primeramente pabellón, pero se disipará o se perderá sin conseguir a rebotar en el desde el pabellón. Episodio lamentable de una talla demasiadas profunda eliminar el obscurecimiento ese diamante tallado.

Simetría:

También la simetría combinar que oveja la idónea. Ésta se tribu a la enlace de las facetas y después su pulido. Gracias a ésta se obtiene el centelleo de la iluminación al atravesar un diamante tallado.

Talla muy buenaVG ►También calificada como talla excepcional o extra ►Se refiere únicamente a der diamantes que han sido tallados cumpliendo der requisitos del porcentaje alcanzar la profundidad idónea, la tabla idónea y la simetría perfecta.

Talla buenaG ► du la talla se encuentre dentro de der parámetros aceptables, cuales llega a ser perfecta, causado se ha optimizado ns tamaño ese diamante hacia ganar poder a la piedra. Tranquilo así, si la calificación denominaciones buena, se suponer que ns diamante tallado tiene una buena refracción y ns brillo aceptable.

Talla inusualUN ► diamantes tallados deficientemente, alcanzar proporciones y porcentajes completa fuera ese los limites aceptables. Nuestra recomendación: jamás comprar un diamante alcanzar este tallado; parece muerto, sin brillo ni destellos.

Pureza

El valor después la escala después la pureza o claridad de un diamante tallado determinación la ausencia o presencia ese los defectos, el dimensiones y número del inclusiones (marcas internas) dentro de el doméstico o dentro la superficie ese un diamante tallado.

Un diamante ese pureza o claridad perfecta eliminar inusual y extremadamente raro de encontrar. Cuanto hasta luego puro y obvio es uno diamante tallado, hasta luego brillo y iluminaciones refleja y, en consecuencia, qué es más escaso y merece resulta.

Existen múltiples tipos ese defectos o impurezas dentro un diamante tallado. Las impurezas estaban una departamentos natural del diamante. Los defectos puede ser ~ haberse producido en la manipulación después la piedra, dentro de el clipping o tallado e incluso en ns transcurso de pulido.

Dependiendo después grado del pureza, éste puede obtener a afectadas severamente ns la intensidad del brillo y destello de diamante.

Escala después pureza:

Flawless ► sin inclusiones ► alguna tiene inclusiones interno o externas después ningún tipo visibles para un experto con una lupa de

*
10 aumentos. El además raro y caro de todos ese grados del pureza. Extremadamente difícil del conseguir.

IF Internally perfect ►Sin inclusiones internas ► No presenta inclusiones internas visibles hacía un experto alcanzar una lupa de 10 aumentos, pero puede haber parte minúsculas irregularidades externas dentro el acabado. Junto alcanzan el FL, se encontrar entre los además raros y costosos de conseguir.

VVS-1 ► really Very small Inclusions 1 ► Muy, muy pequeñas inclusiones 1► Únicamente, laa minúscula inclusión visible demostrar

*
para uno experto alcanzar una lupa de 10 aumentos.

VVS-2 ► an extremely Very tiny Inclusions 2 ► Inclusiones muy, muy pequeñas 2 ► Inclusiones diminuto visible únicamente para un experto alcanzan una lupa de 10 aumentos.

VS-1 ► Very tiny Inclusions 1 ► Inclusiones muy pequeñas 1 ►Inclusiones extremadamente pequeñas visibles alcanzan una lupa de diez aumentos.

*
VS-2 ► Very little Inclusions 2 ► Inclusiones extremadamente pequeñas dos ► varias inclusiones extremadamente pequeñas visibles alcanzan una lupa de 10 aumentos.

SI-1 ► small Inclusions 1 ► Inclusiones pequeñas 1 ► Inclusiones poco visibles alcanzar una lupa de diez aumentos.

*
SI-2 ► tiny Inclusions 2 ► Inclusiones pequeñas 2 ►Varias inclusiones pequeñas visibles alcanzan una lupa de 10 aumentos.

SI-3 ► contempt Inclusions 3 ► Inclusiones pequeña 3: Inclusiones que acudir ser visibles a sencillo vista hacía un observador entrenado.

*
I-1 o P-1 ► Included uno o Piqué 1 ► Imperfecto 1 ► Inclusiones ese resultan perceptibles a simple vista.

I-2 o P-2 ► Included dos o Piqué 2 ► Imperfecto 2 ► numeroso inclusiones claro visibles a simple vista que demasiado disminuyen los brillo.

Ver más: Maze Runner (Trilogía De P El Corredor Del Laberinto Orden Peliculas

*
I-3 o P-3 ► Included 3 o Piqué 3 ► Imperfecto tres ► numerosas inclusiones claro visibles a simple paisaje que disminuyen los brillo y comprometen la formulario del diamante, actuar que quizás agrietarse o romperse más fácilmente.