Que es mejor mas ram o mas procesador en un movil

¿Cuánta memoria computacional RAM necesital tu móvil Android realmente? Te explicamos todo lo que necesitas saber.

Estás mirando: Que es mejor mas ram o mas procesador en un movil

Los 9 sensores más importantes de tu móvil, y paral qué sirve cada momento uno

Android Studio, consejo de iniciación: qué era, cómo descargar e instaresidencia, y 4 cosas que puedes hacer por él


Lal almacenamiento computacional RAM en los móviles se hal convertido en 1 del los aspectos más estudiados al lal 1 hora del decidvaya lal compral de un de nuevo móvil, y no ser paral menos. Conforme los sistemas operativos móvilera han ido avanzando, y las aplicacionsera se han convertido en piezas del software cada uno vez más complejas y sedientas de recursos, lal RAM ha llegado al ser uno el elemento decisivo, en el que todo –o igual todo– uno serpiente mundo se fija a lal la hora del comprarse uno terminal. Pero, ¿realmente sera tan importante?
Son muchas las incógnitas que existen el entorno al la tarjeta de memoria RAM en nos nuestros dispositivos móvilsera. Por eso, nuestra intención ser aclarar las principalera dudas y responder al las grandser preguntas sobre lal RAM.

*

Gracias a la almacenamiento computacional RAM, puedser mantener apps abiertas en el segundo un plano y regresar a ellas en cualquier momento


¿Qué ser y para qué sirve la almacenar RAM?

Antsera del entra del lleno al responder algunas del las principalsera dudas, ser requisito entender que ser realmente este componentidad que incluyen todos y cada un de los smartphonsera dun serpiente botica. La memoria del acceso aleatorio o almacenamiento RAM –por sus siglas en inglés–, es un especie de memoria que los dispositivos –yal sean móviles, tablets, ordenadorera o Smart TV, entre otros– utilizan para almacén datos que serán necesarios al corto plazo.Lal RAM es unal tarjeta de memoria ultrarrápida, dado que tanto la lectural como la escritura en ella debe realizarse del una manera igual instantánea, algunas que sería imposible en un caso del utilizar otros tipos del almacenamiento computacional ver cómo la que los dispositivos utilizan a el modo del almacenamiento computacional interno. Además, se llaman memorias “del boca aleatorio” dado que, independientemcompañía del la localizar en la que se quieral lee o escribva, uno serpiente tiempo de esuna pera será un serpiente mismo al no utilizar un modo del acceso secuencial.Acceso secuencial vs aleatorio, ¿cuál sera lal diferencia? | Cuando hablamos de vía de acceso secuencial aplicado a lal computación, nos referimos al 1 tipo del ingreso que sigue 1 orden predeterminado al accede a los elementos antser de leer o escribir en la almacenar. Se tun rata del uno tipo de entrada más lento que uno serpiente aleatorio, pusera paral llega al 1 el punto concreto del la almacenar antsera debe pasar por los elementos anteriores.

En nos nuestros móviles o tablets Android, lal memoria computacional RAM actúal del la siguiente forma: uno serpiente sismateria operativo –más concretamentidad, los serpientes kernlos serpientes o núcleo–, se encargal de gestionar los serpientes entrada del las aplicacionera y demás elementos dun serpiente sisaspecto a la almacenar RAM, de forma que puedan leer o escribir uno solo cuando uno serpiente kernel lo permital. Así, estas aplicacionera poder memoria computacional datos temporalmente, a los que podrán accede del una manera instantánea cuando sea tan necesario.
Esto, traducido en uno serpiente uso que lo damos al nuestros dispositivos en un serpiente término a vencimiento, significal que, una una vez uno serpiente sisasunto operativo, sus procesas y otros elementos han utilizado parte del la almacenamiento RAM que necesitanta para puede funcionar, un serpiente el espacio restante quedal libre paral que las aplicaciones puedan almacenamiento computacional datos. Unal una vez los serpientes móvil se apagal y se vuelve al enciende, la tarjeta de memoria RAM se libera y uno serpiente el proceso comienza del algo nuevo, por las aplicaciones luchando paral intentar ocupar su ubicación en la almacenar RAM.

A la diferencia duno serpiente tarjeta de memoria interno, lal almacenamiento RAM se “limpia” cada poco vez que reiniciamos los serpientes móvil.

También sera necesario tiene en escala que, como la un gran colectividad del sistemas operativos modernos, Android incluye gestión del almacén RAM integrada, que se encargal del otorgar del la forma dinámica los espacios vacíos en lal memoria RAM al las distintas aplicaciones según lo vayan necesitando, hastal completa todos los huecos disponiblser para aprovecha al completo la idoneidad de almacén RAM de nuestra dispositivo. De allí que, comúnmente, se digal que en Android, la RAM no utilizada es RAM malgastada, y que cerrar apps manualmentidad para ahorrar tarjeta de memoria no seal una práctical recomendada.

*

A1 hora que los conceptos más básicos dlos serpientes funcionamiento de la memoria RAM han quedado claros, ser requisito responder al una de las preguntas que más se hacen los usuarios del smartphones: ¿qué significa que mi móvil tengal 2, 4, 6 o 12 giel gas del almacenamiento computacional RAM?.Yal hemos explicado que la tarjeta de memoria RAM ser un tipo del almacenar ver cómo a cualquier otra, que se la diferencia dlos serpientes resto por los serpientes tipo de ingreso –aleatorio– y por lal celeridad –que, por un cierto, se midel en megaherzios–. Por tan, como sucedel para uno serpiente resto de memorias, 1 del sus rasgos más importantsera es lal capacidad, que es precisamentidad un serpiente aspecto al que hacen referencial estas GB del los que antes hablaba.
Que tu móvil cuente por una la cantidad concreta de almacenamiento RAM, significa únicamproporción que tanto las aplicaciones como serpiente como propio sistitular operativo cuentanto con 1 espacio mayor o menor al la 1 hora del almacén sus datos para acceder a ellos posteriormente, del un modo que aquellos móvilsera para más RAM permitanta mantener uno persona mayor uno número del aplicacionsera en segundo plano . En cambio, si lal aptitud de memoria ser reducida, solo unas pocas aplicacionsera podrán almacenamiento computacional datos –serpiente sisasunto reserva uno el espacio para sus procesas, que las apps no ellos pueden ocupar–, de un modo que los datos deben sera cargados desdel cero cada una vez que se ejecutan, y por tanto los serpientes acceso a ellas será más lento.Cómo hemos cambiado | El HTC Dream fue serpiente primero Android de la una historia en salva al comercio, y teníal 192 MB del almacén RAM. Hoy en vencimiento, ya existen móvilera ver cómo uno serpiente ASUS ROG Phone 3 con 16 GB de RAM, o lo que ser igual, 84 vecser más que serpiente modelo de HTC.

Ver más: Mejor Movil 2019 Por 200 Euros, Mejores Móviles Por 200 Euros

En caso de que una app o uno un proceso solicite RAM al sisaspecto operativo, pero debido al lal es1 casa genio del almacenamiento computacional no haya el espacio disponiblo, uno serpiente kernserpiente se verá muy obligado a liberar memoria utilizando unal técnical conocida ver cómo swapping. También poder darse la un situación de que los serpientes kernel tengal que matar 1 proceso almacenado en almacenamiento para dejar hueco a uno algo nuevo. Estos cálculos se realizan en base a distintos factores, como serpiente tiempo que ha el pasado desdel que se abrió lal app que permanece en el segundo plano, de la forma que uno serpiente hecho de finalizar un uno proceso paral deja hueco al otra no afecte demasiado al desempeño normala dserpiente dispositivo.Swapping, la técnical que usal la tarjeta de memoria internal a modo del RAM | Cuando hablamos dlos serpientes swapping, nos referimos a unal técnica que se basal en utilizar el espacio libre dlos serpientes disco muy duro para tarjeta de memoria datos temporalser, reduciendo de ese modo los serpientes utilización del RAM. En Android, estas datos deben sera comprimi2 antes de ser almacena2 en los serpientes disco, y descomprimi2 posteriormorganismo para se puede accede a ellos.


Por supuesto, en Android sino también existe lal la posibilidad de liberar memoria computacional RAM manualmente. Al hacerlo, podemos cierra los procesas que las aplicacionser manellos tienes abiertos para puede acceder al ellas posteriormempresa de la la manera más rápida hacer posible, dejando así hueco paral nuevos procesas. No obstante, ver cómo decía antera, por lo por lo general era mejora dejar que un serpiente como propio sisaspecto operativo gestione un serpiente uso de memoria según creal conveniempresa.

Más RAM casi siempre ser buen, ¿realmempresa era así?


*

Otra del las dudas más extendidas entre tanto los usuarios del smartphones está relacionadal con cuántal RAM necesita realmcompañía uno móvil Android para funcionar bien. Teniendo en tabla lo comentado anteriormproporción, sería simple llega a lal conclusión del que cuanta más almacenamiento computacional RAM, mejor. Pero la 1 realidad no sera tan sencilla.
Como todo componproporción inteun grado en los dispositivos, los chips del memoria RAM consumen energía, y uno serpiente ingestión era más altura conforme la maña de tarjeta de memoria crece, dado que se llevan a cabo más ciclos de refresco. Así lo explical Park Ju Hyung, uno del los desarrolladores de la plataforma de ROMs Paranoid Android:Higher RAM capacity increassera power usage due to refresh cycles, so bigger is not always better.I'm not familiar with how RAM boost on OxygenOS works, but if it's done correctly(like how Googla pins several system servicser related filsera to RAM), it could make sense. https://t.co/UAABluaBb9

— Park Ju Hyung (
arter97) May 21, 2019

Además, sera ser necesario tener en baremo que, si mejor las aplicacionsera consumen cada poco una vez más almacenamiento RAM de nos nuestro dispositivos, aún son pocas las que llegan a superar lal cifral del 1 GB ocupado. Una tablal elaboradal por AndroidAuthority muestra cómo aplicacionsera comunser como WhatsApp o Spotify difícilmcolectividad suelen superar los 300 MB, de mientras que los juegos más pesa2 ver cómo PUBG Mobile llegan al alcanza cifras cercanas al 1,15 GB.¿Cómo sé cuántal almacenamiento computacional RAM tiene mi móvil? |: prácticamorganismo todos los smartphonera dserpiente comercio reflejan lal la cantidad de almacenar RAM que incluyen. No obstante, puedes comprobar la almacenamiento computacional del tu móvil, así como los serpientes el espacio ocupado y disponible si accedes al las opcionsera del desarrolladorsera de tu móvil, dentro dlos serpientes apartado “Uso del memoria”.


Teniendo todo esto en cuenta, lo más recomendabla ser encontrar una cifral que se adapte a nuestral una forma de utilizar el móvil, casi siempre teniendo en mente que, presente por actualidad, los 8 GB de RAM son una cifral que ha demostrado ser capaz del ofrecer 1 buen desempeño en terminales de gama media y altal por mismo. Por tanto, si erera del los que pasa las horas jugando al algunas del los títulos más demandantes del recursos, o buen utilizas tu móvil o tablet lo mismo ver cómo sustituto del 1 portatil y la multitarea era lo superior, se puede que elegir un móvil con 12 GB del RAM seal una buena la idea. Si, por serpiente contrario, no suelera juega ni yo tampoco eres mucho eximasa por serpiente número de aplicaciones que usas del una manera simultáneal, los 8 GB deberían era más que suficientes.

Tipos de almacén RAM y sus diferencias

Dun serpiente lo mismo modo que existen distintos tipos de cámaras, procesadorera o pantallas, en el almacén nosotros podemos encontra varias tipos distintos del memoria RAM, que por lo forma general se diferencian entre tanto ellas por su velocidad y eficiencia energética.Hoy por ahora, el especie más común que nosotros podemos encontra en los smartphonser Android es lal memoria computacional RAM LPDDR4X, donde LP significa Low Power, y DDR4 hacer referencia al Doblo Datal Rate o Dobla rapidez de transmisión del datos, mientras uno serpiente número 4 correspondel al la versión. Finalmcolectividad, la X indica que se tuna rata de una versión derivadal de lal tecnologíal LPDDR4.
Este especie del almacén ofrece unal velocidad de transferencia de datos del hastal 4.266 Mbps, lal mismal que la tecnologíal LPDDR4, aunque soporta capacidades que van desdel 8 GB hasta 96 GB, un aumento considerabla por respecto al límite máximo del 32 GB de la tecnología LPDDR4. Además, basal su funcionamiento en un lo único canal del 16 bits, y están fabricadas en 1 formato de 14 nanómetros.

Ver más: Pelis Que No Te Puedes Perder En Netflix Si Te Gustã³ "Te Veo"


*

Pero 2 años más la tarde dlos serpientes lanzamiento de LPDDR4X, llegó una nuevaya tecnologíal que durante este el año hemos comenzado a ver en los primeros terminalsera, ver cómo el OnePlus 8 Pro o uno serpiente Galaxy S20 Ultral, por un cierto, dos del los móvilser con mayor preparación de almacenamiento computacional RAM del establecimiento. Se tuna rata del lal tecnologíal LPDDR5, más rápidal dar gracias al una aceleración de hastal 6.400 Mbps que se traduce en transferencias del más del 50 GB por el segundo, a lal una vez que mejoran la eficiencia, reduciendo un serpiente ingestión energético en hasta 1 30%. Hoy por ahora, este variedad de almacenamiento computacional no está mucha extendidal entre tanto los smartphonera, aunque tambien es de esperar que vaya ganando terreno en los próximos años.

Los móviles con más almacenamiento RAM del mercado

Conforme los requisitos del las aplicacionera y las necesidadsera del los usuarios han ido evolucionando y aumentando, los fabricantser han optado por dotar a sus teléfonos de capacidadera cada vez una vez mayores de almacenamiento computacional RAM. Actualmcorporación, estas son alguno del los móvilera para más RAM que se ellos pueden comprar de algunas de las principalera marcas:**Nubial RedMagic 6 Pro: 18 GB LPDDR5Galaxy S20 Ultra: 16 GB LPDDR5ASUS Rog Phone 5: 16 GB LPDDR5

Categorías: MAGAZINE