¿QUÉ ES PEOR CLAMIDIA O GONORREA?

La clamidiasis, la gonorrea, la tricomoniasis y la sífilis son 4 posibles consecuencias del las relación sexuales ese a todos nos deseo evitar. No tener embargo, conforme nuevas estimar mundiales, cada día se registran más de un millón ese nuevos casos de ser infecciones después transmisión sexual (ITS).

Estás mirando: ¿Qué es peor clamidia o gonorrea?

Es preocupante que, pese a poseer qué es más información ese nunca para cómo prevenir estas 4 enfermedades, las tasas ese infección siguen siendo extremadamente elevadas dentro de todo ns mundo.

La bien noticia es que se pueden curar.

¿Lo sabía?
30

bacterias, virus y parásitos diferentes se transmiten, según la información ese la ese se tengo actualmente, de contacto sexual.

8

de apellido se han vinculado ns la máxima incidencia del enfermedades del transmisión sexual.

4

de están ocho infecciones se puede ser ~ curar actualmente: la sífilis, la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis.

4

de apellido son infecciones víricas incurables: la hepatitis B, los virus de herpes simple (VHS o herpes), los VIH y los virus después papiloma humano (VPH).

Ausencia frecuente del síntomas

Las infecciones de transmisión sexualmente (ITS), incluso denominadas enfermedades del transmisión sexo (ETS), suelen oveja asintomáticas. No tener embargo, si cuales se tratan quizás tener consecuencias graves, como ceguera y otras expresión neurológicas, infertilidad, transmisiones maternoinfantil o defectos congénitos.

El virus del papiloma humanidad (VPH) y ns virus ese la hepatitis B acudir causar cáncer, pero los dos se pueden prevenir muchas gracias a la a vacuna.

El estigma afiliada a ns ITS puede hacer exacerbar los trauma.

Las that se propagan predominantemente por contacto sexual, incluidos los sexo vaginal, anal y oral. Parte también puede ser ~ transmitirse por etc vías, qué la sangre y ese hemoderivados. Muchas ese estas infecciones —como la clamidiasis, la gonorrea, la hepatitis B primaria, el VIH y la sífilis— también puede ser ~ transmitirse del madre un hijo durante el embarazo y el parto.

No se puede ser ~ transmitir de contacto ordinario, qué compartir comestibles o bebidas, un abrazé o un estornudo.

Las el último estimaciones de la cuyo se centran solamente en 4 de los ITS curables: la clamidiasis, la gonorrea, la sífilis y latricomoniasis.

Si se manifiestan, der síntomas de estas 4 infecciones curables pueden rapé secreción vaginal, secreción uretral en caso de hombres, úlceras genitales, micción dolorosa y esfuerzos abdominal.

La única forma de conocer si combinación una ITS es someterse a los pruebas después detección. De desgracia, la mayoría después la población mundial alguno tiene acceso a pruebas diagnósticas fiables del las ITS debido a al costo altamente y la disponibilidad limitada de los kits del pruebas en el laboratorio o en el lugar de consulta. El accedió limitado a der servicios relacionados con las the y la criatura asintomática de estas infecciones favorecen la propagación actual en grupos y comunidades, de esta forma como a escala mundial.

*

Información adicional encima las cuatro ITS curables

Combatir la clamidiasis


En 2016, se registraron ciento veintisiete millones de caso de clamidiasis entre hombres y mujer de 15 a 49 años.


La clamidiasis puede afectadas al tracto genital, los tracto urinario y der ojos. Si alguno se trata la enfermedad, puede estimular ceguera, infertilidad, infeccioso inflamatoria pélvica y embarazo ectópico. Asimismo, representa un riesgo muy para la salud del los lactantes después madres infectadas.


La clamidiasis pueden curarse con antibióticos, todavía hay que sí presente los la reinfección eliminar frecuente.

*


Atención uno la tricomoniasis

La tricomoniasis denominada la that curable hasta luego frecuente. Ns organismo Trichomonas vaginalis eliminar un parásito ese vive dentro de el tracto genital inferior y se transmite normalmente por contacto sexual. Lo complicado de esta parásito denominaciones que puede hacer infectar las rangos que cuales estén cubiertas de un preservativo, vía lo que ns preservativo alguno ofrece la a protección total contrario la tricomoniasis.

La tricomoniasis puede afectar a gente de los dos sexos. Der síntomas quizás variar del una persona a otra; muchos después los asignaturas infectados alguna saben que han contraído la enfermedad y, de consiguiente, acudir seguir propagando la infección.

Para diagnosticar la tricomoniasis denominaciones necesario los un pro sanitario realice laa prueba del laboratorio.

Más okey prevenir que curar, ya que la tricomoniasis puede fortalecidos el riesgo de contraer o transmitir etc infecciones de transmisión sexual, como el VIH, y los mujeres embarazadas infectadas son hasta luego propensas a sí niños prematuros con abajo peso al nacer.

Ver más: ¿Qué Es Clamidia Para Niños? Infecciones Por Chlamydia Pneumoniae

En 2016, se registraron ciento cincuenta y seis millones de nuevos caso de tricomoniasis entre hombres y mujer de quince a cuarenta y nueve años.

*

La sífilis, una infeccioso grave

La sífilis, los se transmite vía contacto sexualmente vaginal, anal y oral, se manifiesta a través de la figura de úlceras, denominaciones chancros, dentro los órganos genitales. Si alguna se trata, la sífilis quizás provocar problemas graves y permanentes, como lesión cerebral, ceguera y parálisis. Muchos personas alcanzar sífilis no presentan síntomas y alguna saben que lo es infectadas.

La sífilis combinan tres etapas. La escenario primaria se personaje por la ulceración y la secundaria vía la figura de la a erupción y la inflamación después los ganglios linfáticos. Durante la paso terciaria pueden verse afectar el cerebro, el corazón y otro órganos.

Se apreciación que en dos mil dieciséis se se capturaron 6,3 millones de personas de caso de sífilis.

La epidemia se propaga de medio ese contacto alcanzar las úlceras, llave por sexo vaginal, dental y anal.

La madre puede transmisión la sífilis ns su hijo durante el embarazo y los parto. Se apreciación que 200000 después las 988000 mujer embarazadas con sífilis en 2016 dieron a luz a ns mortinato. La sífilis denominada la segunda causa principal de fallecimientos prenatal dentro el planeta y puede dará lugar a diversas complicaciones vinculadas al parto, como muerte neonatal, deformaciones congénitas, prematuridad y abajo peso al nacer.

Tómese dentro serio la sífilis: sométase a ns pruebas y trate la epidemia rápidamente si denominaciones una persona en riesgo o actualidad síntomas. Se quizás curar alcanzan un sencillo tratamiento del penicilina.

La gonorrea, la «superbacteria después sexo»

Es factibilidad que dentro de pequeñas ya alguna se pueda tratar la gonorrea. Esta enfermedad, causado por una bacteria, se trata con dos medicamentos, aun ya se ha desarrollado resistencia un uno de ellos. Eliminar posible que adentro de poco ya no haya nadie opción terapéutica para esfuerzo las infecciones por gonorrea multirresistente.

Las número de personas a quienes se diagnostica gonorrea pueden sufrir graves complicaciones. Si alguna se trata, la infeccioso puede causa principal una inflamación después útero y también infertilidad. La femenino embarazada incluso puede enviar la infección un su hijo.

La infección dentro mujeres embarazadas puede estimular un carrera de parto y a parto antes de o provocar la ciego permanente a un nuevo nacido.

En 2016 se registraron ochenta y siete millones del nuevos caso de gonorrea todos hombres y mujeres de 15 a cuarenta y nueve años.

*

Cómo protegerse

Las that is se transmiten en general por contacto sexual (digital, vaginal, dental o anal). Algunas quizás transmitirse por la gore o hemoderivados y es diferente (como la clamidiasis, la gonorrea, la sífilis, ns VIH, los herpes, el VPH y el VHB) acudir ser transmitidas de madre a hijo durante el embarazo y el parto.

¿Qué puede dar para protegerse?

Tenga relación sexuales sin riesgo.Utilice los preservativo, y hágalo del forma correcta.Recurra a servicios ese educación acerca salud sexual fiables.Sométase a pruebas y solicite tratamiento velozmente si denominada una persona dentro riesgo. Recuerde que la mayoría ese las ITS ellos eran asintomáticas. Limite las relaciones sexuales eventuales y utilice preservativos alcanzar las nuevas parejas. Sométase un pruebas de detección del ITS entre cada asociadas y del de situación sexuales cuales protegidas si teme que ha sido infectado o reinfectado.Hable alcanzan su pareja encima los posibles riesgos de contraer ITS.Tome decisiones fundamentadas acerca del nivel de peligroso que es dispuesto a aceptar en su determinación sexual.Si está embarazada y es expuesta al arriesgado de contraer ITS, denominada importante ese se someta a los pruebas y tratamiento antes del nacimiento de su hijo.La reinfección denominada frecuente, consistía después de un cura eficaz. Asegurarse de ese sus parejas se someten al tratamiento bloquear la reinfección.

Cuando se ellos usan correctamente, ese preservativos son uno del los métodos más eficaces ese protección anti las ITS, incluido los VIH. Der preservativos femeninos demasiado son eficaz y seguros.

A menudo alguno somos conscientes del que nuestras parejas tal vez tienen una ITS.

Toda gente sexualmente activa puede contraer una ITS, aun el peligroso es mayor para aquellas que cambian de manera frecuente de asociado o no utilizan ns preservativo. El hecho de tener tratado alcanzar éxito la a ITS alguno le inmuniza anti la infección.

El conocimiento denominada poder

Todo ns mundo pueden contraer laa ITS. Todo el mundo debemos conocerlas y saber cómo prevenirlas y comportamiento en circunstancias de infección.

Los jóvenes adolescentes deben conseguir una educación sexual completo que incluya información a nivel científico exacta encima desarrollo humano, anatómicamente y salud reproductiva, de esta manera como contracepción, parto y también ITS, incluido los VIH.

Es importante cometer llegar información adaptada a der niños desde una edad temprana, antes de del aperitivo de su destino sexual.

Ver más: Porque No Me Viene La Regla, ¿Qué Puede Provocar La Ausencia Del Periodo

El accedió a servicios de asesoramiento en relación alcanzan las its y elVIH demasiado es indispensable. Cada tiempo con qué es más frecuencia, der países dirigen las intervenciones centradas dentro de las the a los trabajadores sexuales, ese hombres los tienen relación homosexuales y los consumidor de drogas inyectables. No tener embargo, el acceso a pruebas ese diagnóstico después calidad prosigue siendo definir en tantos, tanto países de ingresos bajo y medianos.