Que Hacer Cuando Te Duele La Barriga

Revisado médicamente de University of Illinois — Escrito vía the alquds-palestina.org Editorial Team — el 7 de marzo de 2019

El pena abdominal y la diarrea los se presentan al lo mismo, similar tiempo quizás ser causados por la a variedad de factores. Esta pueden consiste en indigestión, una infección viral como la gripe estomacal o una infeccioso intestinal.

Es importante definido la causa principal de tus síntomas. Eso determinará qué medicamentos, antídotos caseros y consejos podrán ayudarte a esfuerzo y prevenir los dolor abdominal muscle y la diarrea.

Estás mirando: Que hacer cuando te duele la barriga

El pena abdominal se perdón entre ns tórax y la pelvis. Ns dolor pueden parecerse a ns cólico o cantidad fuerte, palpitante o agudo. Incluso se le acostumbra a llamar dolor después estómago. La diarrea se característica por heces sueltas, con sangre o grasosas. La necesidad ese ir al baño es frecuente. A veces acompaña al esfuerzos abdominal.


La mayoría ese las personas algunas veces tienen esfuerzos abdominal y diarrea por periodos cortos. Los cambios en la dieta, el consumo excesivo después alcohol y la indigestión pueden causar estos síntomas.

El dolor abdominal y la diarrea frecuentes, cierto o intensos puede ser ~ indicar una infeccioso o un problema médico más grave. La diarrea los empeora del forma progresiva y actualidad sangre demasiado puede oveja una señal de un problema qué es más grave. Ns posibles causas de dolor abdominal y diarrea incluyen:

gastroenteritis viral (gripe estomacal)gastroenteritis bacteriana (intoxicación alimentaria)alergia de alimentosSPM (síndrome premenstrual)síndrome después intestino irritable, uno trastorno común que afecta ns sistema digestivodiverticulitisintolerancia ns la lactosa, que denominaciones la incapacidad ese digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra dentro de la leche y otro productos lácteosretención fecalobstrucción intestinalcolitisapendicitisvirus después Nilo Occidentalparásitos (como giardiasis, amebiasis o anquilostoma)infección bacteriana (por ejemplo, shigelosis o E. Coli)alergia uno medicamentosenfermedad celíacaenfermedad ese Crohnfibrosis quísticaestrés y ansiedadalgunas formas después cáncer

La indigestión, la gripe estomacal y la intoxicación comida son razón comunes ese diarrea y esfuerzos abdominal agudos. Dentro de estos casos, der síntomas duran menos de 4 días y suelen resolverse no tener tratamiento médico.


Las infecciones o las enfermedad que afectar los órganos dentro de el abdomen también acudir causar dolor acompañado de diarrea. Los órganos dentro de el abdomen incluyen:

intestinosriñonesapéndicebazoestómagovesícula biliarhígadopáncreas

La diarrea y los dolor abdominal que duran qué es más de laa semana o ese se repiten de manera frecuente pueden ser una señal ese una epidemia o no usado intestinal. Eliminar necesario que hables alcanzar tu médico si has experimentado estas síntomas durante además de la a semana o ese forma recurrente.

Las afecciones y trastornos mencionado anteriormente pueden causar hinchazón (inflamación) de varias partes del tracto digestivo, qué el estómago y der intestinos. La inflamación ese sistema digestivo puede causa principal calambres e interrumpir der procesos normales del la digestión. Esto en general produce dolor abdominal y diarrea.


Al igual que con los adultos, las causa comunes después dolor ab y la diarrea dentro los colegiales son la gripe estomacal, infecciones, alergia por alimentos, intolerancia un la lactosa y estrés.

Pero comer dentro de exceso incluso puede causar estos síntomas. A qué niños les resulta bastante difícil distinguir adelante tener hambre y okey llenos. Esta puede cometer que coman del más. Comer dentro exceso para generar estrés dentro de el sistema de sistema digestivo, ese puede porque dolor ab y diarrea.


Las mujeres embarazadas son concretamente propensas a padecer de dolor abdominal muscle y diarrea. Una causa común denominaciones que muchos mujeres hacen cambio en su dieta si se enteran que eso es correcto embarazadas. Esto puede razón problemas digestivos.

Algunas mujer podrían crecimiento sensibilidad a determinados alimentos. Esto puede abarca alimentos los comen regularmente, lo ese resulta en dolor abdominal y diarrea. Además, los cambios hormonales en el sistema reproductivo los ocurren durante el embarazo también pueden causar estas síntomas.


Busca ayuda médica si una persona tiene dolor abdominal muscle y diarrea los duran 3 días, si ns dolor se vuelve cada vez qué es más intenso a lo largo de un continuo de veinticuatro horas o sí además regalo alguno del estos síntomas:

náusea o vómitos frecuentesfiebre continua de 101°F (38°C), o dentro el circunstancias de los colegiales 100.4°F (40°C)heces los contienen sangre o clot de sangre seca (que combinan la apareció de el café molido)incapacidad para retener alimentossed extremo o boca secaincapacidad para hablar o verconfusión mental o pérdida de estado del concienciacoloración amarillenta de la disfraz o los ojosconvulsionesinflamación del los genitalessangrado externo

La diarrea puede hacer ser qué es más peligrosa para bebés, adultos mayores y personas alcanzan sistemas inmunes debilitados. Dentro de estos casos, eliminar necesario hablar con un pro médico encima los síntomas.


Para determinar la razón del pena abdominal y la diarrea, lo primeramente que el lo hará tu médico denominada un examen físico. Incluso te harán parte preguntas acerca tu historial médico y clichés de vida. Viaje a ciertos países puede acrecentar los riesgo de epidemia digestiva. Asegúrate de mencionar cualquier conducir reciente al extranjero. El médico ~ te el lo hará preguntas acerca cualquier cambié reciente dentro de tu dieta.

Tu médica podría ejecutar un cultivo del heces, que incluir enviar la a muestra de tus heces uno un laboratorio para detectar bacterias, virus y parásitos. Si ns resultado denominaciones negativo, podría ejecuta un análisis más completo ese tus heces para buscar posibles trastornos digestivos.

Otras pruebas compartido de diagnóstico incluyen:

Endoscopia. dentro una endoscopia, ns médico mete laa cámara de la garganta trepar el estómago para advertir problemas qué úlceras y señales después enfermedad celíaca.Colonoscopia.

Ver más: Como Saber Si Estas Curada De Candidiasis Vaginal: Te Enseñamos Cómo Prevenirla

la a colonoscopia rapé meter una cámara por el recto y los intestinos a ~ verificar si allí señales de dañados y después enfermedad, qué úlceras y pólipos.Radiografía ese tracto gastrointestinal más bajo (GI). dentro de una radiografía de tracto gastrointestinal inferior, un técnico realizará una radiografía después abdomen en cronometraje real. Esto ocurre después de que el médico inyecta un cosa de diferencia a basen de bario dentro el recto para ver si allí obstrucciones intestinales y otro afecciones.

Los tratamientos médicos pueden ayudar a esfuerzos la afección subyacente que causa el pena abdominal y la diarrea. Sí tus síntoma se deben al estrés o precisas aliviarlos, der remedios caseros pueden ayudarte.

Tratamientos médicos

El tipo después tratamiento médica que recibirás para ns dolor abdominal y diarrea depende ese la afección subyacente que razón tus síntomas. Der tratamientos para parte de los causas qué es más comunes ese estos síntoma incluyen:

antibióticos para esfuerzos infecciones bacterianas, consiste en la intoxicación alimentariamedicamentos recetados para la alergiaantidepresivos hacia tratar los estrés y la ansiedadmedicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) hacia tratar los síndrome premenstrualmedicamentos antiparasitarios para eliminado parásitos

Remedios caseros

Es importante que te mantengas hidratado sí señor experimentas pena abdominal y diarrea. Tomando muchos líquido claros, como agua, jugo y caldo. Evitar la cafeína y ns alcohol.

A la medida que las deposiciones se vuelven además regulares, come pequeñas cantidades de alimentos ligeros y bajos en fibra. Estas tipos de alimentos incluyen tostadas simples, arroz y huevos. Evitar los comestibles picantes, ricos dentro de grasas y ricos en fibra. Acudir empeorar la inflamación dentro el sistema de sistema digestivo.

Los probióticos puede ser ~ ayudar a ese tu sistema digestivo sane. Der probióticos natural se encuentran en comestibles como los yogur. ~ puedes conseguir complementarios probióticos.

Muchos medicamentos después venta líbero y complementario de hierbas puede ser ~ aliviar los dolor del estómago y la diarrea causado por infecciones o indigestión. Los complementarios herbales que parte personas considerar útiles incluyen:

arándanojengibrebálsamo del limónmanzanilla (camomila)

Consulta con un farmacéutico o de ellos médico hacía que té indique cómo usarlos. Siempre prosigue las declaraciones del llevar cuando tomes medicamentos después venta libre.

Para aliviar el tensión y la ansiedad, intenta practicar meditación. El yoga, la respiración profunda y es diferente técnicas del relajación podrían ayudarte. Incluso podrías afirmar con uno terapeuta.


No todas los afecciones que porque dolor ab y diarrea se quizás prevenir. Prosigue estos consejos dietéticos los te van a ayudar a prevenir la indigestión y ns malestar estomacal:

come una dieta bien balanceada y nutritivalimita el consumo de alcohollimita los comestibles condimentados y grasosostoma adecuado agua

Lavarse las manos de manera frecuente puede prevenir parte infecciones virales que causa principal estos síntomas.

Practica bien higiene al preparar der alimentos. Lava a menudo las superficies dentro las los cocinas y almacena los alimentos adecuadamente.

Las personas que viajan podrían experiencia “diarrea ese viajero” y dolor de estómago. La infección bacteriana o viral causada por comestibles o agua contaminados suele oveja la causa.

Cuando viajes dentro de áreas con procedimientos de saneamiento menos que estrictos, ten cuidado con lo que comes y bebes. Evita consumo agua de grifo, cubitos después hielo y comestibles crudos (incluyendo frutas y verduras peladas).

Los centrar para la Prevención y direccion de enfermedad (CDC) tienen una lista de advertencias de enfermedades y avisos hacía viajeros dentro de su sitio de construcción Web. Encontrar esta listo y a sus médico previamente viajar al extranjero.

Ver más: Grano Cerca Del Ano Que Duele, Hemorroides Y Otros Trastornos Anales

Lee el elementos en inglés.


*

Revisado médicamente de University that Illinois — Escrito vía the alquds-palestina.org Editorial Team — el 7 de marzo del 2019