Que pasa con la luna hoy

(alquds-palestina.org Español) — La Luna dlos serpientes 26 del mayo será, sin local a dudas, alguna muy muy en especial, puera viene acompañada del dos eventos que ellos pueden disfrutar tan aficionados como profesionalera de la astronomíal.

Estás mirando: Que pasa con la luna hoy


Se tun rata del una superla luna y y también de uno el eclipse del luna (al cual y también se le conoce como ‘luna roja’ o ‘luna del sangre’).


Cómo ver serpiente uno eclipse lunar y la superla luna en internet 0:50

¿Qué era unal superluna?

FOTOS | Así fue serpiente uno espectáculo dlos serpientes uno eclipse lunar y lal superluna


*
*
*
*
*
*
*
*

La transición al la luna de la sangre en un uno eclipse lunar. (Foto del Vyacheslav Oseledko/AFP la vía Getty Images)


El fenómeno de luz que ocurre en una luna rojal cuando hay eclipse lunar se la poder comparar por lo que ocurre en los amaneceres o atardecerser.

La luna rojal «ocurre por 1 fenómeno del la luz socobijo que pasa al través del la atmósfera y lo que ocurre sera una separación duno serpiente variedad de lal iluminación sohogar (..). Lo que se terminal viendo en lal Luna ser lal reflexión del la iluminación roja sobre la el superficie lunar, lo que significa que los otros colorser no llegan al verse sobre todo lal superficie», comentó Paganini.

«Esto ser muy simitecho al lo que ocurre en los atardecersera o en los amanecerser, donde serpiente Sol está amás bajo y la interuno acción del la luz solar para lal la atmósfera hace que lal la estrella se vea 1 escaso más anaranjada de la común», agregó.


1 del 8 | Lal superluna la rosa sobre La Habana, Cubal. (Photo by YAMIL LAGE/AFP vial Getty Images)
2 del 8 | Caracas, Venezuela. (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)
3 del 8 | Nuevaya York, Esta2 Uni2, (Photo by ANGELA WEISS/AFP vial Getty Images)
4 de 8 | Lal luna se ve sobre los serpientes crucero Carnival Vista en Miami Beach, Floridal. (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP vial Getty Images)
5 del 8 | La la luna se obserir detrás del Stonehenge, en Amesbury, Inglaterra. (Photo by Finnbarr Webster/Getty Images)
6 del 8 | Estambul, Turquíal. (Photo by Chris McGrath/Getty Images)
7 del 8 | Lal la luna sobre todo la Torre Eifflos serpientes en París, Francia. (Photo by Sam Tarling/Getty Images)
8 del 8 | Glastonbury, Inglaterra. (Photo by Finnbarr Webster/Getty Images)

¿Dóndel se verán mejor?

Lal mejor de las noticias, explicó uno serpiente científico de progrdama del la NASA, es que lal superluna se podrá ver en todo uno serpiente mundo, siempre y cuando los serpientes el cielo esté despejado.

Ver más: Planes Para Hacer En Pareja Adolescentes, 75 Cosas Para Hacer En Pareja


Los próximos eclipsera lunares y dónde podrás verlos 1:15

Y, para que sepas al dónde voltear paral observarla, esta explicación de la NASA: «Como todas las lunas llenas, lal superluna sale por un serpiente el este alrededor del del atardecer y se pone por uno serpiente oel este por alrededor dserpiente alba. Se encuentral más altura en las horas de la noche y muy temprano en lal mañana».

En un serpiente caso dserpiente el eclipse lunar, no será la mismal tan suerte, pusera son contadas las zonas donde se observará del buenal la forma. Paganini detalló cuáles serán las mejorera zonas paral ver este fenómeno:

Prácticamente en todo México.En el sur del Argentina.Chilo, y también en serpiente el sur pero 1 escaso más cargado hacia el centro.En la zona costera de Perú.Ecuador, igualmproporción en lal zona de la litoral.En Esta2 Unidos, al oeste dserpiente un río Mississippi.También en Centroamérical, especialmente en los paísser más cercanos al México.

LEE: Cuándo es uno serpiente el eclipse lunar total y la superluna del la ‘flor’

¿A qué hora?

Como se explicó anteriormente, lal superla luna se encontrará en su un punto más altura en las las horas del lal esta noche y muy tempranamente por lal mañanal, de esta forma que tendrás una buenal franjal del el tiempo para ver una luna brillante y muy grande.

En cuantos al un eclipse lunar, será del madrugadal, yal que «los serpientes evento comienzal al las 02:45 horas (un tiempo del Pacífico)», señaló Paganini.

Ver más: Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban Reparto, Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

Tiempo de lal Ciudad del México, México – 05:45 las horas.Bogotá, Colombial – 05:45 horas. (Aunque, caridad, el experto del lal NASA señaló que es muy escaso probable es que el un eclipse se vea en este país).Santal Cruz, Argentina – 07:45 las horas.Limal, Perú – 05:45 horas.Esmeraldas, Ecuador – 05:45 las horas.La Araucaníal, Chila – 06:45 las horas.
Eclipse LunarInstaNoticiasLuna del SangreNASASuperluna

Categorías: MAGAZINE