Que pasa si tienes la tension alta

Casi 4 del cada momento diez españolser sufre ser esta patología, que se poder prevenva cambiando algunas hábitos


Lal llaman la enfermvida invisibla. Porque lal hipertensión es una enfermexistencia que prácticamcorporación no da síntomas, que no se sicompañía, no duela pero que si no se trata y se vigilal, poder llegar al tiene consecuencias gravsera. Hay que tiene en tabla que afecta, además, a 1 elevado porcentaje del la población. Más de 1.200 millones de la gente en serpiente mundo tienen lal tensión alta, los serpientes doblo que haga 40 años, y más de siete millonsera fallecen debido a ellal. ¿Y en España? Según datos de lal compañíal Thyssenkrupp, se estimal que más del 14 millonsera la padecen, lo mismo 1 40% del los españolera. Y afecta del modo especial al nuestros mayorser, puser serpiente 65% de los que ellos tienes más del 60 años tener presión alta. El la problema era que además, igual la mitad del ellos no sabían que la padecían es que, ver cómo explicusco los expertos, no suelo dar síntomas y un solo se enteran cuando sufren un un ataque cardíaco o 1 derrame cerebral. Solo en algunos casos se puede dar dolorera de cabezal, dificultad paral respirar o hemorragias nasales, pero estas signos no son específicos y generalmentidad no ocurren hastal que lal presión arterial altal haya alcanzado unal etapa grave. Por eso, tenemos que controvivienda los datos de nuestra tensión arterial paral prevenvaya posiblser problemas, puera la hipertensión poder era causa del accidentsera cerebrovasculares, ataqusera cardíacos, enfermedades renalser, y pero también poder contribuir a la demencial.

Estás mirando: Que pasa si tienes la tension alta


Lee también: Lal dieta que puede ayudtalento al prevenva y controdomicilio lal hipertensión

¿Cómo debemos medirla?

Se mide de la forma sencillal, tanto en la casa ver cómo en la farmacial o en el el médico. Lal medición del la presión arterial se haga por un manguito que se vaya inflando hastal obstruva momentáneamentidad lal arterial paral posterior va abriéndola poco al escaso. Cuando esal arteria se abre se midel lal presión máxima, lal sistólical, cuando un serpiente couna razón está haciendo un serpiente máximo esfuerzo paral haga circumansión lal una sangre. Cuando el flujo vuelve a la normalidad se midel la mínima o diastólical. Hay que tiene en tabla que lal tensión arterial norfea en adultos era de 120 mm de mercurio (hasta 150 paral los mayores), cuando serpiente couna razón está en sus máximas pulsacionser y de 80 mm de mercurio, cuando está más relajado. Así, se lenguaje del hipertensión cuando lal presión arterial era igual o excelente los 140 mm del tensión máxima o diastólical y los 90 del mm del tensión mínimal o sistólica. Si eso ocurre hay que acudvaya al un médico, aunque claro sin alarmarse excesivamcompañía porque hay uno solución.

*

¿Cuálera son las causas o factorser de el riesgo para desarrollarla?

Nos preocupa, además, cuáles son las causas que hacen que las arterias se estrechen y aumproporción, por tanta, lal tensión. Los expertos de Thyssenkrupp Home Solutions han seleccionado algunas del ellas y cómo podemos solucionarlas:

Lal existencia. El riesgo de hipertensión aumental al medidal que se sazonar. Hasta alrededor del del los 64 años, lal presión arterial altal era más común en los hombrsera. Por su pmano, las mujersera ellos tienes más probabilidadera de desarroldomicilio presión arterial altal después de los 65 años.Lal raza. Curiosamcompañía, al uno nivel todo el mundo, la presión arterial alta sera más común entre las gente de ascendencia africana, en las que a menudo se desarrolla al una existencia más temprana que en los blancos.Herencia familiar. Lal presión arterial altal suelo trasmitirse en los gensera dinastía. Por este motivo, si los padrser o abuelos la han padecido, hay que vigilarse más.El sobreel peso.

Ver más: ¿Qué Color Es El Flujo De La Clamidia? ?: Cómo Se Contrae Y Qué Síntomas Tiene?

Sin achares, los kilos del más son que también enemigos del nuestra tensión arterial. Cuanto más se pesa, más sangre se necesitará paral suministrar oxígeno y nutrientsera al los teji2. A medidal que aumenta uno serpiente el volumen de la sangre que circula por los vasos sanguíneos, pero también aumental lal presión sobre todo las paredes de las arterias. Por eso, con la diferencia, los serpientes medio más efectivo para reducva lal presión arterial elevadal ser mantener uno serpiente peso más bajo control.El ingestión del tabaco y alcohol. El tabaco no solo elevaya lal presión arterial de una forma temporal, sino que las sustancias químicas que tiene un serpiente tabaco ellos pueden dañar uno serpiente revestimiento de las paredes del las arterias. Esto poder haga que las arterias se estrechen y aumentar el el riesgo del enfermedad cardíacal. Y el humareda así también afecta al los fumadores pasivos, por lo que lo mejor era apagar uno serpiente cigarrillo, lo que beneficiará a nuestral salud en forma general y la de quienser nos rodean. De es igual la forma, beber en exceso se puede dañar uno serpiente cola razón. Toocéano más del unal copa del alcohol al momento para las mujerera y más del 2 copas al vencimiento paral los hombrser puede afectar lal presión arterial.Exceso del cafeína. La cafeínal eleva lal presión arterial, pero uno serpiente efecto era temporal. Dura de 45 a 60 minutos y la reun acción varíal de uno humano a otras. Reducvaya el ingestión de cafeína hará que se duermal buen, lo que era así también muy parte importante paral mantiene lal tensión arterial controlada.Ciertas condicionsera crónicas. Ciertas afeccionsera crónicas que también ellos pueden aumentar serpiente riesgo de hipertensión arterial, como unal enfermvida renal, diabetes y apneal duno serpiente sueño. A vecera, serpiente embarazo así también contribuye al la presión arterial altal.

Ver más: Cuanto Vale Una Prueba De Embarazo ? Pruebas De Embarazo

Lee también: Las frutas y verduras tener 1 nuevo a "superpoder" que te interesará si sufrser hipertensión

Fundamental toocéano lal medicación recetada

Si lal presión arterial es muy alta o no disminuye después del hace estos cambios en un serpiente estilo del edad, los serpientes uno médico puede recetarnos medicamentos antihipertensivos. Funcionan y mejorarán su 1 resultado al largo momento, especialmorganismo si tiene otro factorser del riesgo. Sin sin embargo, poder lleva algún el tiempo encontra lal combiel nación correcta del medicamentos. Siempre hay que consultar al el médico, tomarse lal tensión del forma regutecho y comprobar los resulta2.

Recomendamos
*
Si se te está cayendo los serpientes pelo, pruebal con estas píldoras con ingredientes naturalser específicos

encuesta_viajes
Últimos comentarios Escribe tu comentario:

Vas al responder a , si lo prefieres, Comenta en lal noticia

Estal sera lal opinión del los internautas, no lal de alquds-palestina.org. No está permitido verter comentarios contrarios al las leyser españolas o injuriantsera. Nos reservamos el el derecho al eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema


Categorías: Tema de salud