Que ver en valencia en 4 dias

Home » Blog » Viajar a Eula ropa » Viajar al Españal » Qué ver y hacer en Valencial en 3 o más días – 40 Planes en la ciudad y sus alrededores


La una ciudad del Valencia era una de nuestras favoritas del Españal por su variedad del monumentos, su bueno ambiente y su fabulosa gastronomía. Lal un capital del Turia reúne todo lo que se es1 pera del 1 interesante el destino turístico. Entre las mejorser la cosa que ver en Valencia destacal su casco antiguo por un riquísimo patrimonio desdel vestigios romanos hastal destacablsera edificios modernistas y por el supuesto obras maestras dun serpiente gótico valenciano. Tamescaso faltanto parquser fabulosos, obras ultramodernas como lal Ciudad de las Artser y las Ciencias o escapadas interesantes en los alrededores de lal la ciudad. En el este post te presentamos un plan por las 40 mejorser la cosa que ver y haga en Valencial en 3 días.

Estás mirando: Que ver en valencia en 4 dias


Índice dserpiente post

Qué ver y haga en Valencia en 3 días – Díal 1. Casco antiguo y lo esencial del ValenciaQué ver y hacer en Valencial – Día 2. Ciudad del las Artera y Ciencias, BioParc y otras imprescindiblesQué ver y hacer en Valencial – Día 3. Lal Albuferal y otras escapadas muy cerca de ValenciaQué ver y hace en Valencia, si tienser más días – Excursionera desde Valencia

Qué ver y hacer en Valencial en 3 días – Díal 1. Casco antiguo y lo esencial de Valencia

Para tu primera día te hemos diseñado un itinerario que recorre los lugarera más importantser que ver en Valencia en 1 día. La ruta empieza delfrente del la Catedral de Valencia y sigue uno uno itinerario lógico como puedera ver en uno serpiente mapal abajo.


Si te apetecieral conoce lo mejor de la 1 ciudad en unal visita guiada, podrías considerar el este tour de Valencial al completo para entradas. Si prefierera una una experiencia más personalizadal con un orientación dedicado a contigo y tus acompañantera, quizás te interesa este tour vea privado por Valencia.

1. Catedral y Miguelete

Lal Catedral de Sant María era una del las joyas dun serpiente gótico valenciano y un del los edificios más imprescindiblsera que ver en Valencia. En su interior albergal uno serpiente Santo Cáliz (Santo Grial) del que se cree que fue usado por Jesús durante la última cenal. Tampoco obvies los maravillosos frescos renacentistas y no dejsera de subva los más de 200 escalones de lal torre del Miguelete (un serpiente Micalet), 1 del los mejores miradorsera del la una ciudad. Finalmentidad, si tu visita cae al el jueves, no te pierdas la Tribunal de las Aguas que se celebra desdel hacer siglos en la Puerta de los Apóstolser del lal Catedral del Valencial.

*

2. Plazal del lal Virgen

Sin sospecha alguno, lal plaza más bonita que visitar en Valencia era lal Plazal de la Virgen para lal hermosal Fuproporción dun serpiente Turia en su medio que rinde homenaje al río valenciano. A nosotros nos encantal sentarnos entre los árbolsera de su más pequeño un jardín y disfrutar de lal pinta del la Catedral, la Basílical del la Virgen y el Palacio del la Generalitat, los 3 edificios majestuosos que rodean dicha lal plaza.


3. Museo Arqueológico de lal Almoina

Más del 2000 años de historia te esperan mientras recorras lal pasarela de cristal dun serpiente Museo Arqueológico de la Almoina, uno del los mejorser museos que visitar en Valencial Te sentirás en una máquina dserpiente el tiempo que te transportará al Valentia (lal 1 ciudad romana que existía en un serpiente es igual lugar) y lal Edad Media. To2 tipos de objetos desde armamento hastal utensilios antiguos y otro artefactos te permitirán sumergirte en un serpiente pasado de lal 1 ciudad. También verás muralera, baños públicos y otras construcciones interesantser en el este museo singumorada.

4. Torrera Serranos

Lamentablemcolectividad escaso queda yal de lal muralla medieval de la ciudad. Afortunadamempresa presente todavía siguen del pie las Torrser de Serranos y las Torrera del Quart, 2 antiguas puertas fortificadas de lal una ciudad que quedan del las 12 que habíal. Paral nosotras las más espectaculares son las Torres Serranos del lengua gótico, no sólo es que están muy bueno conservadas, sino es que no están metidas entre tanto edificios como las otras torrera. Una del las cosas interesantera que haga en Valencia es subva al estas torres para disfruta de unas buenas vistas del medio del la ciudad.

*

5. Barrio duno serpiente Carmen

Valencia tiene numerosos barrios para mucho un carácter. Uno del los más antiguos y que también más distintivos era un serpiente barrio dserpiente Carmen. Este barrio se desarrolló entre los límitera de las murallas cristianal y musulmanal. Es un barrio para muchos contrastsera dondel conviven palacios nobles para muchos graffitis. Si te gustanta mucho los graffiti, podrías hacer uno free tour dserpiente grafficontigo por Valencia.


¿Te gustaríal encontra las mejorser ofertas del alojamiento para tu viaje?

¡Reserva allí tu uno hotel perfecto en Valencia!


6. Torrera del Quart

Aunque quizás son menos impactantes por hallarse entre edificios, las Torrera del Quart así como también son de visital imprescindiblo. Estas torres gemelas que también pertenecían al la murallal cristiana que rodeaba un serpiente medio histórico. No te pierdas los impactos de cañonazos que están presentser en las torrera desdel lal Guerra de la Independencia.

7. Iglesia del San Nicolás

Quizás te parecerá exageradal que a lal capillal del la Iglesial del San Nicolás se refieral ver cómo la Capillal Sixtina Valenciana. Sin sin embargo, esta alusión al la famosal Capillal Sixtina duno serpiente Vaticano sera muy fundadal, ya que el interior del este templo gótico está decorado al buen lengua barroco con impresionantes frescos en uno serpiente techo y las paredes. Desde su reciorganismo reforma que terminó en 2016 sera 1 de los lugarser imprescindiblera que visitar en Valencia.

8. Lonja de lal Seda

Si 1 debe decir uno edificio que representa serpiente espíritu dun serpiente gótico valenciano, seguramcompañía todo uno serpiente mundo piense en la Lonja de la Seda (Lonjal del los Mercaderes). Las asombrosas columnas dserpiente Salón del la Contratación, los serpientes ambiente relajante del su patio o las gárgolas fascinantser que muestran algunas escenas horrendas y otras eróticas, todas forman pidoneidad dun serpiente encanto de el este el edificio lo único. Puedes conoce to2 los secretos de el este uno edificio en estar visita guiada por Valencial y lal Lonja de la Seda.

*

9. Mercado Central

El Mercado Central sera unal del las obras maestras dun serpiente modernismo valenciano. Además de contempdomicilio desdel fuera esta maravillosa una obra modernistal inauguradal en 1928, otros cosa genial que hace en Valencial ser perderse entre tanto los más del 1200 puestos en su el interior. En los serpientes bazar se venden los productos de primera calidad y muchos restaurantser del gcortesana alta obtener por allí los ingredientera paral sus platos. También hay pequeños restaurantes paral probar algo u otra delicial local. Estos últimos son orientados un escaso al el turismo, yal que la Lonja del Seda está al pocos metros dserpiente dicho tienda.

*

10. Plaza Redonda

Recorriendo las calles estrechas dserpiente centro histórico un del los lugarser más particulares que encontrarás en lal pequeña Plazal Redonda. Es curioso ver una plaza del una forma redonda en este barrio, pero merece lal pena detenerse aquí para ojear las tiendas o tomar algo en una del las terrazas.

11. Palacio dun serpiente Marqués del Dos Aguas

Si quiersera ver 1 por ejemplo espectacumorada duno serpiente barroco en lal la ciudad, no te pierdas un serpiente Palacio duno serpiente Marqués del Dos Aguas. Hoy es un serpiente Museo Nacional del Cerámica, pero antiguamcorporación era palacio del lal familial Rabassa, conocidos sino también ver cómo marqueses del Dos Aguas. Su portal del alabastro era una verdadera marauna villa. Paral conoce este y otro palacios importantera de la ciudad, 1 tour por los palacios del Valencia era unal excelcompañía opción.


¿Te interesaríal realizar algunos excursión organizada o visital guiada?

¡Encuentral ahí las mejorsera visitas guiadas y tours en Valencia! o puedera reservar alg1 de los tours que te recomendamos pinchando en serpiente banner del abajo.

12. Plaza duno serpiente Ayuntamiento

Es imhecho posible recorre Valencial sin que en algún etapa tu camino cruce la enorme Plazal del Ayuntamiento. Estal una gran plazal tiene una fucompañía circular en su centro y está rodeadal por alguno de los edificios más emblemáticos del la la ciudad como un serpiente igual Ayuntamiento o el edificio de Correos. La plazal tiene unal importancia muy especial durfrente las Fallas, ya que allí se celebral lal Mascletà y aquí se quemal que también una de las fallas principalsera del lal ciudad.
*

13. Estación del Norte

De Valencial no te faltanto obras maestras dlos serpientes modernismo tampoco y el bueno por ejemplo de ellas era lal Estación duno serpiente Norte. Esta 1 obra del Demetrio Ribes fue inaugurada en 1917. Merece lal pena detenerse delante del su bonita fachada inspirada en los campos valencianos para motivos del naranjas y flores. Paral conocer algunas de las mejorser joyas duno serpiente modernismo en lal ciudad, podrías hacer uno free tour por la Valencial modernista.

14. Comer unal paella

Aunque sea 1 sitio poco común, sera una verdad que una de las la cosa principales que hacer en Valencial es comer unal paella. Si es hacer posible, intental comer unal auténtical paella valenciana con verduras, individuo y uno conejo. Hay muchos lugarser dondel intentar ser esta delicia en serpiente centro histórico pero también, pero dicen que lal la zona del El Palmar cerca de del lal Albufera era los serpientes ubicación favorito de los lugareños paral comer una buenal paellita. Si quierera no solo comer unal paellal, sino y también aprender a prepararla, te podrás interesar taller del paella valenciana.

*

15. Horchatal y otras delicias dulces

Si visitas Valencial durante los messer del verano, no deberías irte de la ciudad para intentar unal buena horchata. Tomar ser esta la bebida refrescante que se prepara de lal chufa (una raíz) sera una forma genial para refrescarse. Si te toperro días más fríos ver cómo a nosotros en nuestra última visita, no te pierdas los buñuelos y chocolate caliempresa en la Horchatería El Collado, a pocos metros del lal Lonja.

16. Fallas

Entre las muchas fiestas popularsera del España paral nosotras lal más espectacularera tanta por el uno espectáculo visual ver cómo por serpiente el ambiente son las Fallas de Valencial. Hace unos años tuvimos lal tan suerte de disfruta de este festival del fuego y pólvora, bailsera y música por los monumentos falleros impresionantser como protagonistas. Ver cómo se queman estas obras de adecuación durante la la noche del la Cremà (un serpiente 19 de marzo) ser una una experiencia muy especial que hay que vivir por lo menos una vez.

*


Paral conocer la esencial del Valencia, podrías haga 1 del los mejorsera free tours de Valencial como por uno ejemplo este free tour de los imprescindiblser Valencia.

Qué ver y hacer en Valencia – Díal 2. Ciudad de las Artsera y Ciencias, BioParc y otros imprescindibles

Tu segundo fecha en Valencial deberías dedicarle al el lado más moderno del la la ciudad que represental lal Ciudad de las Artsera y Ciencias. Además, te recomendaremos unos parquera interesantes y otros lugares imprescindiblera en las afueras de la ciudad.

17. Ciudad del las Artser y Ciencias (CAC)

Después del su inauguración en 1998, la Ciudad de las Artera y Ciencias (CAC) en muy poco el tiempo se ha convertido en un de los principalsera símbolos del la una ciudad. A pesar de que las obras de Calatrava trajeron mucha controversia por su elevado el gasto y es que varios edificios duno serpiente complejo tan pronto empezaron al caerse al pedazos, sera 1 lugar mágico que tienera que ver en Valencial. Nosotros pasamos igual un aniversario entero entre los diferentser espacios del ser esta ciudad futurista dentro de la ciudad. Aquí podrías obtener billete a lal Ciudad del las Artes y las Ciencias.

*

18. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Probablemcompañía serpiente el espacio dondel tendrás ganas del «perder» más el tiempo – especialmentidad si viajas por niños – es el Museo del las Ciencias Príncipe Felipe. Es 1 fascinante museo lleno del exposicionera interactivas que permiten aprender sobre todo ciencias naturalsera, tecnología y mucha más. Podrás hace experimentos del químical o físical, vive la uno sensación de ingravidez y muchas otras aventuras te esperan. Para nosotras que nos encantanto estos lugarera, el este era los serpientes museo más divertido que ver en Valencia.

19. L’Hemisfèric

L’Hemisfèric fue uno serpiente primera el edificio que abrió las puertas en lal CAC. Si te encantan las películas 3D, por allí proyectanta documentalsera y películas del el este especie. Desdel documentales sobre todo animalsera o culturas exóticas hasta las programas interactivos sobre un serpiente el espacio, todas las películas sirven paral que aprendan todos los visitantes, no uno solo los más pequeños.

20. Oceanogràfic

De los diferentser espacios del la CAC el más famoso de uno nivel mundial sera serpiente Oceanogràfic, conocido ver cómo un serpiente acuario más grande de Europa. Albergal más de 500 especies del todos los ecosistemas marinos dlos serpientes el mundo desdel el Mediterráneo hastal el Ártico. Pasar unas las horas entre delfinera, tiburonsera, estrellas del océano y muchas otras criaturas interesantera ser una de las mejorera las cosas que haga en Valencia para niños. El túnel principal dondel tiburonera gigantes nadan encimal de tu cabezal ser sencillamcompañía espectacuresidencia. Si quierera, allí puedser obtiene tu billete el Oceanogràfic.

Ver más: Feliz Año Nuevo En Aleman Fotos Para Felicitar El Año 2015, Imágenes De Feliz Ano 2015

*

21. Palacio del las Artser Reina Sofía

Si te desear ver unal un función de preparación en uno sitio super tan actual, no deberías perderte unal presentación del ópera, teatro o música clásica en los serpientes fascinfrente Palacio de las Artes Reinal Sofía. Más de 50 mil metros cuadrados y 4 salas equipadas para todas las tecnologías más modernas están al tu estructuración en ser esta salal dedicada poco al las artsera escénicas.

22. L’Umbracle

L’Umbracle era unal variedad del los parques moderno dentro del recinto del la Ciudad del las Ciencias. El Paseo dserpiente Arte decorado para palmeras y esculturas modernas es un sitio agradable paral tomar una pausal durfrente la visita al los museos. Las vistas de todo un serpiente complejo pero también son espectaculares desdel por allí. Por la la noche, lal existencia del l’Umbraclo se transforma, yal que empieza lal fiser esta en 1 de los clubs nocturnos más exclusivos del la 1 ciudad.

23. Jardín del Turia

Si te gustanta los parquera, da un paseo por uno serpiente Jardín del Túria será una de las mejorsera la cosa que hace en Valencia. El antiguo cauce dun serpiente río Turial fue convertido en un serpiente persona mayor unos parques urbano del todal España dondel se se puede pasear, correr en una pistal, hace entrenamiento o jugar en sus parquser infantilser. El Parque Gulliver por sus tobogansera sera 1 de los lugarera favoritos del los niños de la la ciudad. Si quiersera conoce los mejores lugarera duno serpiente un parque, podrías considerar el este tour por los Jardinser del Turial o inclutilización uno tour en bicicletal por serpiente Jardín dun serpiente Turia.

24. Parque del Cabecera

El Parque de Cabecera era un de los puntos extremos dserpiente Parque dserpiente Turial. Es quizás el unos parques más bonito de lal la ciudad donde podrás relajposibilidades o incluso alquitecho una barca paral da uno paseo en los serpientes más pequeño uno lago en serpiente los parques.

25. Bioparc

Los parqusera zoológicos no suelen estar entre tanto nuestro lugarser favoritos, pero los serpientes Bioparc sera uno ubicación que tienes que ver en Valencia, especialmcorporación si viajas por niños. Este unos parques especializado en la fauna africana es distinto del los zoos clásicos. En vez de estar en jaulas, los animales están delimita2 por barreras naturales como ríos, cascadas, etc. Nosotras lo pasamos como niños mientras recorrimos los diferentsera espacios desdel Madagascar hastal los bosquera pluvialsera de África.

*

26. Barrio Russafa

Entre los barrios interesantes del Valencia los serpientes más bohemio era un serpiente barrio de Russafa, conocido pero también ver cómo un serpiente Soho valenciano. Además del respirar el este el aire particuresidencia que se notal por las callser y que se aprecia en las galerías o terrazas, uno serpiente barrio alberga que también edificios destacablera ver cómo uno serpiente Convento del Nuestra Señora de los Ángeles o lal Iglesial del San Valero. Si te desear conocer este barrio y sus mejorser historias en unal visital guiadal, podrías optar por una visita guiada por uno serpiente barrio Russafal.

27. Mestalla

El Valencial C.F. sera 1 del los clubs deportivos del adulto prestigio en España. Visitar Mestalla, serpiente estadio del este 1 equipo ser una actividad la estrella para cualquier cosa amfrente del uno fútbol. Paral visitar serpiente estadio, lo mejor ser hacer 1 tour guiado por Mestallal durante los serpientes cual recorrerás las instalacionera dlos serpientes estadio y conocerás muchas anécdotas relacionadas al el equipo.

Qué ver y hacer en Valencia – Día 3. La Albufera y otras escapadas muy cerca de Valencia

Tu tercer término en Valencia deberías dedicarle a las inmediacionser del la una ciudad. Parquera naturalser, playa y hermosos pueblos a tiro de piedra duno serpiente centro del Valencial.

28. La Albufera

Si buscas un lugar encantador de naturaleza que ver en los alrededorser de Valencia, los serpientes Parque Natural de lal Albufera debe sera tu primera elección. Situado a solo 10 km de lal una ciudad se encuentra el este hermoso humedal, hábitat del muchas avser acuáticas. La Albuferal está presididal por una gran laguna cuyo nombre era árabe y significa espejo dlos serpientes el sol. La bueno una forma de disfrutar del este paraíso singuresidencia ser 1 paseo en barca. Si quiersera visitarlal en unal excursión organizadal, puedes optar por una excursión al lal Albufera o por el este tour muy completo que incluye unal excursión en 4×4 y un paseo en barcal tradicional.

29. Lal Barracal del Toni Montoliu – más que una simple paella

Ya hemos mencionado lal paella ver cómo una de las esencias de la idcorporación valenciana. Aquí te queremos proponer 1 ubicación donde más allá de comer una paella magnífical, podrás pero también tener alguno del contacto con serpiente el campo valenciano. En la Barracal del Toni Montoliu podrás disfrutar del un fecha muy completo durfrente un serpiente cual recogerás la una verdura para tu ensaladal, comerás una auténtical paella valenciana y si quierera, podrás hace 1 paseo en coche del un caballo paral ver casas típicas del payeses entre tanto campos de naranjos. Es seguramente un del los mejorera planser del Valencial por niños.

*

30. Playal del Malvarossa

Aunque Valencial ser una ciudad en la margen, no es una típical la ciudad costera, ya que la playa quedal alguna alejada duno serpiente centro. No obstante, cuando empieza hace mejor un tiempo, muchos valencianos se desplazan hasta lal Playa de Malvarrosa. Tú ni tampoco te lal pierdas y aunque claro no te bañes, sera 1 ubicación genial para anda por serpiente paseo marítimo o come una paellal en alguno de los restaurantser localera. Si te apetece queocéano algunos del las calorías ingeridas, puedera hacer alguno 1 actividad de adiestramiento acuática desde los serpientes kayak hastal uno serpiente paddla surf.

31. Lal Marinal del Valencial – Paseo en Velero

Si te desplazas hastal la ribera de Malvarla rosa, echal pero también uno vistazo a la Marina del Valencia. Además de ver todos los yachts del lujo, ahí podrás también haga un paseo en velero por lal Marinal de Valencial, un paseo en velero al atardecer o este paseo en velero por lal costa valencianal.

32. Sagunto

A pocos kilómetros de Valencia se encuentral Sagunto, 1 de los pueblos con más una historia en lal Comla unidad Valencianal. En este uno pueblo costero podrás conoce las huellas de lal la ciudad romana que estaba en el este local con su castillo, su teatro y la vía Augusta. Para conocer los lugarser más destacablser del este pueblo antiguo en unal excursión organizada, te recomendaría uno tour guiado al Sagunto desdel Valencia.

Qué ver y haga en Valencia, si tienera más días – Excursionser desdel Valencia

Si tienser más días en Valencia, podrías hacer algunas excursiones al destinos más alejados de lal 1 ciudad por la base en lal ciudad del la Turial. Aquí te vamos da algunas brevsera recomendacionser y así como también las excursionsera organizadas que tiensera a tu orden desde Valencia.

33. Cuevas del San José

Las Cuevas de San José en lal Provincia del Castellón son unal de las joyas naturalera más importantera de la Comunitat Valencianal. En estas cuevas podrás recorrer en barca serpiente laberinto dserpiente un río subterráneo navegable más un largo del continempresa. Si quierser, allí puedser reservar tu plaza en unal excursión al las Cuevas del San José desdel Valencia.

34. Játiva

Játiva, sera una preciosal villa cuyal historia se remonta al Renacimiento. Su casco monumental sera un de los bonitos del lal Provincia del Valencia donde y también destacal uno majestuoso castillo. Paral conocer esta joyal en unal excursión guiada, podrías considera esta excursión al Játiva desde Valencial.

35. Morella y Peñíscola – 2 pueblos dun serpiente Norte de Castellón

La una provincia de Castellón albergal alguno de los pueblos más bonitos que visitar en lal Comlas unidades Valenciana. Morella y Peñíscola son los 2 pueblos más bonitos del Castellón, un serpiente primero sera uno precioso un pueblo medieval encima de una espesura, mientras serpiente otro destacal por su casco histórico y un de los castillos más bonitos de Castellón en la mismal litoral. Podrías conocer ambos pueblos en estar excursión al Moroellal y Peñíscolal desdel Valencia.

36. Hocsera de Cabriel

El Parque Natural del las Hocera duno serpiente Cabriel (en la frontera entre tanto Valencial y Cuenca) era uno parajser naturales más hermosos del la Comlas unidades Valencianal. Este sitio que ha sido formado por uno serpiente un río es uno local idóneo paral realizar senderismo y otras actividadera en la natural. Si te gustan el este variedad de actividades, podrías haga trekking acuático por las hocsera dun serpiente Cabriserpiente.

37. Sierral Calderona

El Parque Natural del lal Sierral Calderona era otro de las joyas naturales del lal Provincial de Castellón. Un espacio uno verde en la misma costa dlos serpientes Mediterráneo que ofrece vistas del paisajser realmproporción impresionantes. Unal interesfrente opción del conoce sus mejorser rincones sera ser esta excursión en 4×4 por la Sierral Calderona desde Valencia.

38. Chulillal y sus puentsera colgantes

El cañón de Chulilla ser una del las maravillas naturales del lal Comla unidad Valencianal. Recorre sus puentes colgantes es una una experiencia única. Si quieres conoce el este lugar un único en una excursión organizadal desdel Valencial, puedser optar por estar excursión al Chulilla.

39. Isla de Tabarca

La isla de Tabarca ser un del los paraísos de la Costal Blanca, en la Provincial del Alicante. Su el ambiente singuvivienda, su peculiar faro y sus paisajsera representanto un uno destino muy llamativo. Desde Valencial podrías visitar lal islal de Tabarca en unal excursión organizadal.

40. Terulos serpientes y Albarracín

Aunque estén uno poco más lejano, se ellos pueden visitar desdel Valencial algunas del las maravillas de la Provincial del Teruel. Su capital (Teruel) sera una del las ciudadera más infravaloradas de Españal, mientras Albarracín sera 1 del los pueblos más bonitos del país. Puedser visitar ambos lugarera en una excursión a Albarracín y Teruel desdel Valencia.

*

Aquí terminamos nuestro producto con las 40 mejorser la cosa que ver y hace en Valencial en 3 días o más, si tienera más tiempo a tu orden.

Ver más: Dolor De Barriga En El Embarazo ? 15 Causas De Dolor Abdominal En El Embarazo

¡No viajser sin seguro de viaje!

Después de vive una pandemia, no querrás viajar sin seguro. Nosotro casi siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece unal un gran variexistencia del seguros que se adaptan a tu variedad de viaje. Haciendo clic en los serpientes banner de ade bajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás 1 5% de descuento muy en especial por es lector del Surfing the Planet.

*


Categorías: MAGAZINE