ROBERTA FLACK KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG

Una efeméride. Laa canción. Y la sala de espera que las conecta. Cada día. Son de el uno de enero hasta el 31 de diciembre.

Estás mirando: Roberta flack killing me softly with his song


no
*
no

Se realiza los primer vuelo ese Angeles - Nueva York interminable (1953)

La pluma de 1973 Roberta Flack conseguía convertido Killing Me Softly with His Song dentro de todo un número uno. La dio oído algunos meses antes de en ns hilo musical después un vuelo en vivo que la llevaba del Los Ángeles a nueva York, una línea que en ~ hacía veinte año se había convertir en una especie del puente aéreo de la música, uniendo dos ese las ciudades del país donde hervía la creación compositiva del los artistas de la época. La grabación original ser una canción de la cantautora Lori Lieberman que no había tenido demasiada influencia y, aprovechando que era un tema los encajaba perfectamente en su registro, decidió reinterpretarla. La popularidad que esta vocalista de alma nacida en Carolina del Norte había a la pieza es decir determinante. Pero así como no hay duda después que ns éxito comercial de Killing Me Softly con His Song derecha atribuirse a la versión ese Roberta Flack, lo que no queda tan claro es cuál es el origen real de la canción. De hecho, hay dual versiones. Y aunque ambas tienen puntos ese encuentro, difieren dentro los detallada según los recuerdo de cada uno de ellos de su protagonistas.

Lori Lieberman defiende que la la canción partió después un chucho que escribió a finales de los sesenta volviendo del un concierto de un entonces desconocido Don McLean, autor de la mítica American Pie. Emocionada por los actuación, y especialmente por el tema Empty Chairs, Lieberman escribir unos versos donde expresaba de qué manera la había sobrecogido los canción que hablaba después la muerte ese alguien querido. Y esta misma cena llamó al compositor y letrista Norman Gimbel, alcanzar quien ser trabajando las la canción de su nuevo disco, y se der leyó. Conforme ella, Gimbel le comentadas que lo que le acababa de leer encajaba perfectamente con una opinión que tenía anotada dentro de su libreta y así, comenzando estos doble elementos, entre los dos terminaron de compuesto el tema.

Ver más: Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban Reparto, Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

Según Gimbel, dentro cambio, la génesis ese Killing Me Softly con His Song arrancaría ese una frase de Julio Cortázar que leyó dentro Rayuela. Se trata después una idioma que aparecer en los segundo capítulo después este libro, concretamente en un pasaje que describe la escena ese un hombre apoyos en la bar de ns bar, que entretanto escucha lo que toca los pianista verbaliza que tiene la sensación de que aquellos notas terminarán por «matarlo dulcemente a base de blues». Ns letrista se apuntó aquellas palabras en la libreta los siempre le acompañaba y, conforme él, a inicios de 1971, cuando se encontraba dentro de pleno proceso creaciones del nuevo disco después Lori Lieberman, topó ese nuevo con ellas hojeando los cuaderno. Le faltaba un súbdito para terminación el repertorio ese diez canciones y pensó ese aquél podía oveja un bien concepto a jubilación del cual rematar los trabajo. La traducción inglés que lo dio leído del Cortázar a la carta hablaba del «Killing us softly con his blues» aun al final, por cuales acotar el sentido uno un ns musical concreto, decidió cambio ‘blues’ por ‘canción’. Cuándo recibió la llamada después Lieberman y la escuchó recitar los poema que acababa de escribir, Gimbel cogió algo más de aquellos versos y los fusionó alcanzan otras frases que eso ya tuve escritas, acabando de componer de este modo el tema finalmente que del grabaría la cantautora.

Ver más: Cuando Empiezan Las Nauseas En El Embarazo ? Primeros Síntomas Del Embarazo: Náuseas Y Vómitos

Estas doble versiones después la historia de Killing Me Softly con His Song han convivido durante décadas a la espalda del exitosa que logró Roberta Flack y después las muchos versiones que han hecho posteriormente otros artistas y que la han convertido en todo un clásico. La canción además de esto tuvo un resurgimiento en 2002 gracias ns la ajustamiento cinematográfica después la novela ese Nick Hornby About ns Boy, en la que Killing Me Softly con His Song combinación un papel sobresaliente y ese ha izquierda immortalizado en el imaginario grupo por la interpretación después Hugh Grant, si al final después la cinematógrafo la interpreta tocando la guitarra, con hasta luego o menos acierto, dentro de un festividad escolar.


American Pie, don McLean, north Chair, death Me Softly con His Song, Lori Lieberman, Norman Gimbel, Roberta Flack