Rosendo Mercado Deja Que Les Diga Que No!

Hay una frase que heescuchado muchos en casa, y fuera después esta también, que dice “nunca olvides dedónde vienes”. No, alguno voy un soltar ahora un discurso moralista (¡no soybean beans deesos!), todavía sí entiendo el verdad de dedicar un tiempo a reseñar esta discocomo una vuelta a ns raíces. Todo combinan un motivo: Rosendo fue uno del losprimeros grande rockeros que entraron en mi vida.

Estás mirando: Rosendo mercado deja que les diga que no!

Hoy me ha apetecidorescatar uno después mis álbumes preferidos de maestro ese Carabachel, al que en laTierra conocemos qué Rosendo Mercado, aunque algo más terminemos llamándoleDios. Después unos año en solitario dentro los que la altísima calidad del susprimeros discos cuales se correspondía alcanzar las vergüenza de ventas y popularidad querecibía, ns “tito Rosen” se sacó de la manga ns álbum imprescindible después nuestroRock como es “Jugar Al Gua”, alcanzan el los nuestro a ~ músico irrumpió porsegunda vez (ya lo había alcanza antes alcanzar Leño) en la escena española con unafuerza verdaderamente considerable. Aprovechando es situación, temprano saldría ns laventa un reflejos “Directo” grabado dentro la Sala Jácara. Dentro este despeguemucho tuvo los ver el fichaje después músico por la discográfica DRO, alcanzar la quetrabajó durante ese siguientes años.
Con “Deja Que les DigaQue No” se consolida los meteórico subir del madrileño y, ns su vez, comienzauna escenario que es, un mi modo de ver, algo qué es más personal en el apariencia lírico delas canciones del músico.
Además, volviendo ns lafrase después los orígenes alcanzan la los abría este escrito, creo ese si algunos distinguea nuestro protagonista eliminar que jamás olvidó tu raíces y para siempre se mostrócomprometido alcanzar la capas obrera los tanto le respetó a lo largo de su extensatrayectoria y no vivió una determinación precisamente de excesos y locura.

Ver más: ¿Qué Parentesco Hay Entre Los Componentes De Camela? Los Camela, Hijos De Un Embarazo

*
Este LP combinan todas lasde vencer y nos lo proviene a mostrar desde der primeros compases ese la mano dela la canción que da nombre al plástico. Medio momento efectivo, alcanzar cierto regustomelódico, con arreglos de teclado y, comono podía cantidad de otra forma, alcanzar una letra y un acabó de guitarraimpecables. Tras percibir un par después veces esta canción será imposible noacompañar un Rosendo al micro dentro el adictivo estribillo gritando eso del “¡¡Dejaque ella diga ese no, que no, los no!!”. Cualquiera se quedará atrás la ochentera“Puede que…”, en la que der teclados ocupan el primer plano, así como poseeunos arreglos del guitarra acústica preciosos.
Tras ns tema después puroRock ‘N’ rollo vacilón y muy efectivotitulado “Salud y los buenos alimentos” (muy fan de esos versos que dicen “Entrando uno saco y sin pomada, ¿sabe usted?Dos del cada y alcanzar el culo dentro la pared dan la cara, ¡doy fe!”) explota “UnosGolpes después Cincel” dentro de nuestra cara, un objeto “made in Rosendo” que nosotros recuerda asu primera placa y que nosotros provocará el desmadre tanto vía su sencillaestructura qué por los apoteósico y distorsionado solo que nos regala esteauténtico titán de la guitarra.

Ver más: Samsung Galaxy Tab A With S Pen For Drawing And Note, Samsung Galaxy Tab A 10

Pero para bien lo queestá de llegar. Unos suaves arpegios dan paso al inconfundible solo que abre“Mala Vida”, los Blues qué es más grande que ha facturado el de Carabanchel y quesobresale tanto dentro de letra como en actitud. Y eliminar que esto denominaciones un TEMAZO trasTEMAZO amiguetes causada el posteriores número denominaciones otro himno después Rosendo que hablasobre “el Clemente”, “el Juan”, “el Alberto” y su inimitables juergas. Hablo,claramente, después la electricidad “Borrachuzos”, una ese mis canciones preferidas deeste ídolo. Pieza sencilla del Rock de toda la vida que cita los artículos paraenganchar de la primero escucha.