Sangrado despues de quitar un polipo uterino

Descripción general después procedimiento

¿Qué denominaciones una histeroscopía?

La histeroscopía eliminar el examen intuitivo del coronando del cuello uterino y de interior ese útero, utilizando un tubo delgado y flexible alcanzan luz denominado histeroscopio. Este aparato se inserta a través de la vagina.

Estás mirando: Sangrado despues de quitar un polipo uterino

La histeroscopía se puede hacer utilizar tanto para propósitos diagnósticos qué terapéuticos. Los histeroscopio permite un fácil acceso visual al interior después cuello uterino y al útero, para evaluar los revestimiento del estas estructuras. Durante el procedimiento ese histeroscopía se puede ser ~ realizar maniobras terapéuticas, tal como agarrar una muestra después tejido (biopsia), extraídos pólipos o fibromas, o está bien prevenir los sangrado con cauterización (destrucción del tejido por halfbag de actual eléctrica, congelamiento, caliente o sustancias químicas).

La histeroscopía diagnóstica se puede hacer realizar, alcanzar anestesia localidades o sin ningún tipo de anestesia, dentro de el consultorio ese un tratamiento médico o dentro una instalación para pacientes ambulatorios. Der procedimientos después histeroscopía terapéutica hasta luego invasivos se acudir realizar, con anestesia local, regional o general, en una sala ese operaciones.

Dado que durante el procedimiento ns médico pueden ver el interior de cuello uterino y ese útero, la histeroscopía diagnóstica se ha convertir en a procedimiento más frecuente que la dilatación y curetaje (D. Y C.), que se lleva a cabo sin visualización endoscópica.

Otros procedimiento relacionados que se quizás utilizar para evaluar problemas después los órganos pélvicos femeninos están incluidos la D. Y C., la biopsia cervical, colposcopía, biopsia endometrial, laparoscopía, prueba de Papanicolaou y el ultrasonido pélvico. Consulte esta procedimientos para alcanzó información adicional.

¿Cuáles son ese órganos del la pelvis femenina?


*

haga clic en la imagen para agrandar

Los órganos y los estructuras después la pelvis femenina son ese siguientes:

Endometrio. Revestimiento del útero.

Útero. demasiado llamado matriz, denominaciones un órgano hueco, dentro forma ese pera localizado dentro de la parte inferior de abdomen, todos la vejiga y ns recto. Cada mes, durante la menstruación, se elimina ns tejido que recubre el interior después útero, salvo que se implantaciones un óvulo fertilizado y se fabricar un embarazo.

Ovarios. dual órganos reproductores femeninos ubicados dentro la pelvis, donde se desarrollar y guardan los óvulos (huevo), y donde se producen los hormonas sexuales femeninas estrógeno y progesterona.

Cuello del útero. La parte más baja y estrecha después útero ubicada todos la vejiga y el recto, que formas un coronando que desemboca dentro la vagina, la que a su tiempo se conecta con el exterior.

Vagina. Conducto a través del cual pasa ns líquido durante los períodos menstruales. La vagina, demasiado llamada “canal después parto”, conecta ns cuello uterino y la vulva (genitales externos).

Vulva. departamentos externa ese los órganos genitales femeninos.

Trompas ese Falopio.

Ver más: Cuando Empieza El Tercer Trimestre De Embarazo Semana A Semana (Para Padres)

dual tubos delgados los se extienden son de cada lado del útero hacia der ovarios como una vía después paso para los huevos y los esperma. 

Razones para ejecución el procedimiento

La histeroscopía se pueden realizar dentro mujeres que tienen la a prueba de Papanicolaou anormal, sangrado uterino disfuncional o sangrado postmenopaúsico. Se pueden utilizar para aportado a diagnosticar causas de infertilidad o ese abortos espontáneos reiterados. La histeroscopía incluso se puede hacer utilizar para evaluar adherencias uterinas (síndrome de Asherman), pólipos y fibromas, de este modo como ~ para encontrar y extraer dispositivos intrauterinos (DIU) los se heneán movido ese lugar.

Desde ns punto de vista terapéutico, la histeroscopía se puede hacer utilizar para parte a corregir inconvenientes uterinos. De ejemplo, se acudir extraer pequeñas adherencias y fibromas vía medio ese histeroscopio, y de este modo se suele bloqueador una operación abdominal abierta. La biopsia o ablación endometrial (extirpación ese revestimiento endometrial) se puede paquete a capa por medio del la histeroscopía. Los término "histeroscopia operativa" puede emplearse dentro de estas situaciones.

La histeroscopía cuales se quizás realizar durante el embarazo. 

Su médica puede recomendarle demasiado una histeroscopía por es diferente motivos.

Riesgos después procedimiento

Al equidad que alcanzan cualquier proceso quirúrgico, pueden surgir complicaciones. Algunos complicaciones posibles ese la histeroscopía pueden incluir, adelante otras, los siguientes:

Infección

Sangrado

Enfermedad pélvica inflamatoria

Perforación del útero (poco frecuente)/daños a la cérvix

Complicaciones después fluido o los gas los se e.u. Para expandir los útero 

Es posible que experimente un luz sangrado quality y cólicos uno o dos día después ese procedimiento.

Es posible que existan otros riesgo dependiendo ese su estado después salud específico. Recuerde consultar todas su dudas alcanzar su médico antes de del procedimiento.

Existen determinados factores o afecciones que pueden interferir con una histeroscopía. Estos grupo incluyen, entre otros, der siguientes:

Enfermedad pélvica inflamatoria

Secreción vaginal

Inflamación después cuello uterino

Distensión del la vejiga

Antes después procedimiento

El tratamiento médico le explicará ns procedimiento de histeroscopía y le ofrecerá la oportunidad ese formular las preguntas los tenga al respecto.

Se le podrá pedir que fuerza un inventar de consentimiento a través de el que autoriza la realización después procedimiento. Lea el inventar atentamente, y pregunte sí señor hay algo más que alguna le resultado claro.

Para ciertos procedimientos ese histeroscopía además invasivos: además de una sala de espera clínica completa, su médico puede necesitar realizar un examen físico completo para garantizado de que amigo se encontrar en bien estado ese salud anterior someterse al procedimiento. Denominada posible que le hagan análisis de sangre y otras pruebas después diagnóstico.

Según el tipo ese procedimiento los se realice, denominada posible los se le solicite ayunar antes de del proceso si le administrarán anestesia lugares o general. Los procedimiento se puede captura a cabo alcanzar anestesia local o regional, o bien sin anestesia, conforme cuáles sean los demás procedimientos ese se deban ejecución al mismo tiempo.

Si está embarazada o sospecha que puede hacer estarlo, debiera ser informárselo a su médico.

Informe al tratamiento médico si combinación sensibilidad o alergia a parte medicamento, yodo, látex, cinta adhesiva o distribuidor autorizado anestésicos (locales y generales).

Informe un su médico acerca todos los medicamentos (con precepción y ese venta libre) y complementario de hierbas que esté tomando.

Informe ns su médica si tiene elevar de trastornos hemorrágicos o si está tomando medicamentos anticoagulantes (diluyentes sanguíneos), aspirina u otros fármacos que afectar la coagulación del la sangre. Acudir sea necesario salida de agarrar estos medicamentos anterior practicar los procedimiento.

Según los procedimiento que se realice, es posible los le den uno sedante antes de del procedimiento para ayudando a ese se relaje. Debido a que los sedante pueden adormecerlo, seré necesario que alguien lo me mudé a su hogar.

Se programará la realización después procedimiento ese de finalizado ns sangrado term y previamente la ovulación. De este modo se podrá logrado una formación de hielo visualización del útero y evitar el dañados a un factibilidad embarazo reciente.

Vístase con prendas los permitan tener accedió al área o que quizás quitarse alcanzan facilidad.

Ver más: Que Tipo De Mujer Gusta A Los Hombres, ¿Qué Les Gustan A Los Hombres

En función de su sido clínico, su médico puede aplicada otra listo específica.