Santa cecilia patrona de la música

Una después las santas hasta luego conocidas y veneradas un lo largo de la antesala cristiana ha sido Cecilia del Roma.

Universalmente reconocida como patrona ese la música, es mártir primitiva ya yo tengo una amplio veneración y acreditada por parte ese la comunidad cristiana dentro de el siglos IV del nuestra era, y después se la ha conmemorado tanto dentro de Oriente como en Occidente.

Estás mirando: Santa cecilia patrona de la música

Su nombre demasiado es de los ese figuran adelante las santas mujer mártires conmemoradas dentro de el Canon ese la Misa.

Pero, ¿sabemos verdaderamente quién fue esta mártir por lo tanto reverenciada?

La Iglesia católica conmemora el veintidos de noviembre, la muerte del Santa Cecilia, laa mujer del familia aristocracia que falleció dentro un la edad indeterminado adelante el 180 y el doscientos treinta de nuestro era ese de cantidad torturada de su conversión al cristianismo.

En 1594, los papa Gregorio XIII la nombró patrona ese la música, y así sigue siendo hasta hoy.

*

En muchos cuadro se la ve, no tener embargo, entre instrumentos musicales, bajo tocando uno órgano.

Pero… ¿sabía tocar papa noel Cecilia?

¿Por cuales es la patrona del los músicos?

Una explicación se basa en que, conforme dicen, la chavala se devoto internamente uno cantar a Dios mientras ese músicos tocaban dentro su boda, acordada vía sus padres, aunque parece una explicación insuficiente.

El papa que la nombró patrona, llamado que lo dio “demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos ese los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado de este art convirtió así su nombre dentro de símbolo después la música”.

*

Pero los director ese orquesta venezolano y maestra de historia de la musical Jesús Ignacio Pérez-Perazzo apunta der que a su juicio son los dos argumentos más plausibles hacía ello.

En primero lugar, “el hecho más probable hacia que se le relacione con la música eliminar que de muy joven, y de convenio con las pulgada y tradiciones del las familia patricias romanas, Cecilia debia iniciarse y tocar algún instrumento musical, quizás la lira, la cítara o parte tipo del arpa de las utilizadas por los damas del la compañía romana”.

Ver más: Sintomas De Embarazo A Los 49 Años De Forma Natural, ¿Es Posible?

*
Y a esta le añade que en las citadas ‘Actas después martirio’ ~ ~ escrito ‘Candéntibus órganis Cæcilia Dómino decantábat dicens…’, lo los quiere decir: ‘Mientras estaba el horno al colorado vivo (las termas ese su página de inicio donde intentaron asfixiarla), Cecilia cantaba al señor diciendo…’.

La tesis después Pérez-Perazzo denominaciones que en algún momento la persona que efectuó la trascripción “tradujo la son de ‘órgano’ –que por ese entonces, dentro el centrar III, se empleaba hacía referirse a una especie de fuelle, instrumento o utensilio para cometer insuflar algo, por el neologismo que cita al instrumento musical actual que derivó ese ‘hydraulis’ utilizado por los romanos hacia animar ns festividades del circo romano”.

De por ahí los numerosos imágenes que la muestran tocando el órgano.

Ver más: Trailer 3 Temporada La Casa De Papel : Parte 4, La Casa De Papel: Parte 4

Es una hipótesis.

En alguna caso, el 22 de noviembre, ese músicos seguirán celebrando el día de su patrona.