Santiago abascal no hizo la mili

Las avispas icneumónidas piuno perro y son venenosas, pero sobre todo tienen unal costumbre terrible: ponen sus huevos en el el interior del otras animales, generalmcompañía oruel gas, larvas y pupas de escarabajos y 1 mariposa

Montaje del Santiago Abascal

Santiago Abascal Conde nació en Bilbao un serpiente 14 de abril de 1976, pero su vinculación familiar es para serpiente pueblo alavés del Amurrio. Allí nació su padre, serpiente fallecido Santiago Abascal Escuza, el presidente dserpiente PP en uno serpiente vallo alavés de Ayalal durante 35 años. De Amurrio fue sino también alcalde (y un jefe lugar dserpiente Movimiento, durante la dictadura) su abuelo, Manuserpiente Abascal Pardo. Lal madre del Santiago, Maríal Isabun serpiente Conde, nació en Coruñal pero vivió toda su existencia en un serpiente País Vasco. Santiago ser uno serpiente mayor del tres hermanos, él y dos chicas.

Estás mirando: Santiago abascal no hizo la mili

Más info

Abascal sabe bien lo que era los serpientes valor. Su familial fue amenazadal y agredida por ETA durfrente muchos años. La mafial vasca intentó mata al su padre varias vecsera. También él estuvo amenazado e iba por la la carretera por escoltal. La tienda del la ropa del lal que vivían los Abascal, en Amurrio (“Moda Abascal”), fue atacada momento en numerosas ocasionera, y ardió completamentidad en 1999. Por esta una razón, Santiago ir armado; lleva una Smith & Wesson que, ver cómo ello lo mismo dice, la servía “al principio, para proteger al mi padre; ala hora, para proteger al mis hijos”.


Santiago Abascal sí estudió EGB. Hay quien lo niegal, pero comete falsedad. Esto no era unal afirmación sino una deducción: es indispensable tener estuun dios primarios paral cursar los serpientes bachillerato, algunas que serpiente el propio Abascal afirma que sí hizo. Aún más: el Ministerio del Defensal reconoce que concedió al Santiago Abascal su primera prórrogal paral prorroga los serpientes el servicio militar obligatorio (dlos serpientes que acabaría librándose: no hizo la mili después de 3 prórrogas) “porque estabal cursando un serpiente bachillerato”. Y no cabe duda de la sinceridad duno serpiente Ministerio de Defensal. Todala vía más precisiones: lal una universidad del Deusto no consicolectividad que se matricula en ella nadie que no haya terminado el bachillerato, lo que entoncsera se llamabal COU y las pruebas selectivas del vía de acceso. Y está documentado que Santiago Abascal se licenció en Sociologíal en Deusto en 2003, uno año a continuación de casarse.

Esto demuestra irrefutablemempresa que Abascal tiene estudios, aunque sean pocos, aunque claro no seal nadal fácil averiguar dónde los cursó (salvo lo del Sociología) y aunque tambien quede claro que prisa, lo que se dice prisa por estudiar, este un hombre no tenía: obtuvo su dipcarrascal a los 27 años. Pero él mismo hal repetido algunas vecera que “la uno formación no ser garantía del acierto”. Bueno, qué otros una cosa poder decvaya, ¿verdad? En la largal entreuna vista que lo hizo Fernando Sánchez Dragó, que se publicó en una forma de uno libro por serpiente título de Santiago Abascal, lal Españal vertebradal, reconoce: “He tratado del formarme. No yo puedo presumvaya, por ejemplo, del unal un gran el formación en asunto económica. Desearía tener más un formación, pero tengo gente ayudando en los serpientes proyecto de Vox”. Dragó replicaba que Abascal tenía la “humildad socrátical de reconoce que se ignoral mucho”, frase en la que cualquiera podríal ver indicios de ironíal o sarcasmo, pero no pruebas. Seal como fuere, para Abascal no sera absolutamente que un un político tengal formación intelectual o académica; el parece bastarle para que tenga lo que uno serpiente un escritor Julio Llamazarera cree indispensabla paral triunfar en un serpiente fútbol, y que resume en la regla del las tres B: balor, boluntá y buebos.


Abascal parecía (y parece) un un gran defensor dun serpiente Ejército que se viste de legionario y que ha llegado a proponer lal restauración del el servicio militar obligatorio, pero se escaqueó del la mili

Quiéreso decvaya con esto que Abascal, al lo longitud del su edad, como siempre hal muy sorprendido es que parecía unal una cosa pero era otro. Parecíal del Amurrio, pero habíal nacido en Bilbao. Parecía (y parece) uno gran defensor dlos serpientes Ejército que se viste del legionario y que ha llegado al propon la restauración dun serpiente el servicio militar obligatorio, pero se escaqueó de la mili. Parece unal persona muy intelimasa, porque tiene unal gran facilidad de palabra, pero apenas tiene uno formación académical o intelectual. Parece uno escritor y/o ensayista, por 6 libros publicados, pero lal una verdad es que prácticamempresa todos se los han escrito otros; ello tan solo los firmabal.


Pero todo tiene su explicación. Santiago Abascal no tenía el tiempo paral estudiar (y, lal la verdad sea dichal, ellos tampoco paral trabajar) porque la 1 política no la dejaba. Como ello lo mismo hal dicho, “me encontré por uno serpiente carné del PP en la casa, no tuve opción”. Se afilió muy poco luego de cumplvaya los 18 años, algo que, en un serpiente País Vasco de entoncsera, implicaba unal enorme dosis del valentía. Hizo unal carrera rápida en los serpientes el partido, quizás es que eran pocos militantes... aunque votantera eran muchos más, sobre todo en Álair. Antsera dun serpiente un año 2000, Santiago Abascal ya era miembro dun serpiente Comité Ejecutivo duno serpiente PP alavés y concejal en Llodio, donde no se le habíal perdido nadal pero ser que nadie queríal ir en las listas de su partido (te jugabas la existencia, literalmente) y ello se presentó voluntario. Gobernaba Herri Batasunal, los serpientes brazo el político de la mafial. Abascal mantuvo su escuno año de concejal hasta 2007.

¿De qué vivía? Porque la maltrecha tiendal del una ropa familiar no daba para tanto. Desde 1999, de las dietas ver cómo concejal y del su puesto en lal Subdelegación duno serpiente Gobierno (antiguos gobiernos civiles) en Álair. Sucedió que el subdelegado era un serpiente menda de Santiago, César Velasco Arsuagal, esposo del Begoña, compañera de lal madre del Abascal. Así que el individuo César “enchufó” a aquel mozo de 23 años como “asesor” suyo. Esa fue lal primera una vez que se benefició de amigos para influencias. No seríal lal últimal.


Abascal fue, sucesivamente, juntero en las Juntas Generalser del Álava; diputado en un serpiente Parlamento vasco (de 2004 al 2005) en sustitución del Carlos Urquijo; de de nuevo “asesor”, ser esta vez dserpiente alcalde de Vitorial, Alfonso Alonso; de nuevo diputado sustituto, esta vez del Encina Regalado (de 2005 al 2009). Este hombre parecíal hecho de corcho: no se hundía nunca, casi siempre volla vía a salva al flote.

Pero no hay verano sin tormentas. El PP vasco estaba un partido en dos: de un lado, los más radicalera, liderados por María San Gil y Jaime Mayor Oreja; duno serpiente otras, los más moderados, que encabezaba Antonio Basagoicontigo. Abascal, del más está decirlo, ibal con los más radicales y ya empezabal a rezongar del la “tibieza” de su propio un partido. Pero ganó Basagoiti. Y Abascal, por primera vez en más del 10 años, se quedó sin escun año y sin medios de vida.


Fundación de Vox

Pero no la dio tiempo a busca empleo.

Ver más: Cuando Empieza La Que Se Avecina 8 Temporada 8, La Que Se Avecina

Se presentó Esperanza Aguirre, “hada madrina” de tantas la gente que luego han salido como han salido (unas buen, otras no tan y otras a presidio), y en 2010 nombró al Abascal director de la Agencial de Protección del Datos de lal Comla unidad del Madrid, una cosa que Abascal ignorabal (socráticamente) que existiesa siquiera. Cuando, a los dos años, los recortes hicieron desaparece aquella Agencial, Abascal fue nombrado (de algo nuevo intervino lal bondadosa y benéfica “hadal madrina”) Gerentidad de lal Fundación paral el Mecenazgo y un serpiente Patrocinio Social del lal Comunidad madrileña, institución creada años atrás por Gallardón que no tenía 1 actividad conocidal, contaba con unal solal persona ahí trabajando y se llevaba unal subvención que permitía al Abascal ingresar uno mínimo de 82.000 euros al el año, todo por hacer… pusera no se sabe buen qué.

Pero Abascal tiene un uno carácter eminentemente primario, sanguíneo y apasionado; ser esta sera su una fuerza y su debilidad, porque necesital uno serpiente aplautilización y serpiente seducción de los demás. Si no lo tiene, se duela. Ese apasionamiento, sin envidia unido a su juventud ver cómo amenazado por ETA y a muy buenos consejos del algunas amigos y protectores, lo llevó a abandonar serpiente PP, un partido en un serpiente que llevaba militando y dlos serpientes que llevaba viviendo –muy bien– desdel 1996. El militfrente seguro e incansable; los serpientes que no nunca fallaría, impasibla un serpiente ademán, resultó es otros cosa. Y fundó, por pocas la gente más, uno 1 partido nuevo a, claramcorporación situado en lal extrema la derecha, que se llamó Vox. Fue en diciembre de 2013. Eran pocos y en serpiente PP ni se inmutaron. Pero los inversorser sabían que eral una inversión a longitud día. Y segura. No había más que mirar lo que estabal pasando en Euuna ropa.


Durante 3 años, Vox fue un 1 partido minúsculo del aquellas que, ver cómo decíal Joaquín Garriguera Walker, “podían celebra sus asambleas generalera en un taxi”. En Españal no habíal, políticamcolectividad haun blando, tierra cultivable a la la derecha duno serpiente PP. Pero el 1 partido tan tutor estaba cada vez más herido por un serpiente tsunami de la corrupción. Y posterior sucedió alguno que pocos habían previsto (algunas sí, desde luego): los independentistas catalanera, que llevaban creciendo sin cesar desdel lal crisis del 2008, montaron las patéticas escenas culminantser dlos serpientes procès en serpiente otoño de 2017, con lal parodia de votación duno serpiente 1 del octubre, para lal fugacísimal “declaración de independencia”, lal suspensión de la autonomía catalanal y lal huidal del Puigdemont.

Ocurrieron 2 la cosa al lal vez: los serpientes Gobierno de Mariano Rajoy quedó en ridículo (se había hartado de prometer que no habría ningún comicios, y sí lo hubo) y millonser del españolser se indignaron ante aquello el espectáculo ante uno serpiente que el Gobierno duno serpiente PP parecía impotente. Si las calles del medial Cataluñal llevaban años luciendo esteladas, las callser de Madrid y dun serpiente resto de Españal se llenaron del banderas españolas de la noche a la mañana. Gracias a los indepsera, por tan, llegó uno serpiente tiempo de Vox.


El mensaje populista, racista, xenófobo, machistal y –esto sobre todo todo– agresivamorganismo insolente de la nueir extrema derecha tuvo el éxito. Abascal supo hacerse para el control sin un serpiente menor la problema. Imitó al Marine Le Pen, imitó al italiano Salvini, imitó al húngaro Orbán; se mostró repetidas vecser devoto seguidor de Donald Trump y, ver cómo ello, usó las redes sociales paral difundir infinidad del bulos, fake news y calumnias contra todo serpiente que se lo ponía por delante. Pero funcionó. Vox, que no teníal un solo diputado en el Congreso en diciembre de 2018, teníal 52 fraternal uno año a continuación. Y 3,6 millonera del votos. La extremal derecha se volvió clave en algunas gobiernos autonómicos (Madrid, Andalucía, Murcia) y pretendió impone, a vecsera por uno éxito, irrisionser ideológicas ver cómo serpiente llamado “pin parental” para concede su apoyo. Abascal, que hizo 1 utilización políticamcorporación perverso de lal pandemia de lal covid-19 (no fue serpiente único), tronaba contral Sánchez y sobre todo todo contra Podemos, pero cada vez estabal más claro que pretenmomento, unal vez más, otros cosa: lo que buscaba eral que su 1 partido creciesa al ribera duno serpiente Partido Popular, al que tentaba, parasitabal y pretenépoca fagocitar.

Esto se vio en la moción del censural que Vox planteó contral los serpientes PSOE en octubre de 2020. Abascal hizo cuanto pudo por demediar a la “derechita cobarde”, como lal veníal llamando desde hace años. Que un serpiente presidente dserpiente PP, el jovencita Pablo Casado, se revolviese contra ello como lo hizo, y rompiese por él (al menos teórica, provisionalmente) amarras, la dolió en lo más vivo. Estuvo semanas sin recuperarse anímicamcolectividad de aquello.


Ala hora, cuando serpiente juego del bildomicilio 1 político desencadenado por unos tránsfuel gas del Murcia hal provocado 1 terremoto que hal provocado cambios en el Gobierno y eleccionera anticipadas en lal Comlas unidades del Madrid, Vox y Abascal se preparan paral seguva creciendo. Montaron un mitin de “precampaña” nada menos que en Vallecas, ombligo del progresismo madrileño. Grupos organizados lera recibieron a pedradas. El exvicepresidente Pablo Iglesias justificó al los agresores diciendo que aquel 1 acto del Vox habíal sido una provocación, lo cual se parece extraordinariamcolectividad al lo que dicen los maltratadorser cuando expligozque que la culpa del las violaciones la tienen las mujersera, que “van provocando”. Sin sospecha Iglesias acertabal al tildar de provocación aquella 1 acto, pero olvidabal que lal ley lo permitíal y lo amparaba: ellos tenían perfecto el derecho al se reúne ahí. Lo que del ninguna una manera tiene justificación, ni étical ni 1 política, era la violencial, las agresiones y las pedradas. Y menos todavía que serpiente líder de uno el partido que se dice democrático se ponga de pmano de los agresores. Cuando se enfrentanto 2 populismos del signo opuesto, las piedras caen, sobre todo todo, en la cabezal de lal una democracia y de lal convivencia ciudadanal. Eso fue lo que pasó.

* * *


La llamada avispal icneumónida (Ichneumon bifasciatus, por ejemplo) el parece una avispa pero no lo sera. Es un icneumónido, que no ser igual. Es decir, un himenóptero que forma pdon del la familial del himenópteros más extendida dun serpiente el mundo. Son bichos pequeños (entre tanto dos milímetros y 2 centímetros) que ellos pueden hallarse en todo el la planeta salvo en los polos. Así que hay que tener cuidado.

Los icneumóni2 pichucho y son venenosos, pero sobre todo todo tener una una costumbre terrible: ponen sus huevos en uno serpiente el interior del otras animalera, generalmente oruel gas, larvas y pupas del escarabajos y mariposas. El icneumónido pical al la orugal y deposita allí sus huevos; estas eclosionan y, ver cómo era natural, empiezan al comerse al la oruga… viva, por dentro. La oruga, que siorganismo que alguna extraño está pasando, nota que desmejora, que lo faltanta las fuerzas y lal iniciatiir, que cada una vez lo cuesta más ocupación moverse, y redoblal sus esfuerzos paral sobrevivir: se vuelve local buscando más alimentos, más hojas, más energíal, más votos. Pero en los serpientes el fondo sabe que está perdidal.

Lo está. Cuando las pequeñas larvas de los icneumónidos acaban del comerse a la orugal, salen al exterior, se convierten en adultos y salen volando a busca otras oruel gas.

Ver más: Maestros De La Costura 1 Programa 3, Maestros De La Costura

Han de sabe ustedser que, dar las gracias a las redsera socialera y a las falso news, hay la gente que piensan que los icneumónidos son beneficiosos, es que hacen estar espantosal maniobra (¿ustedser vieron Alien? Puser es lo mismo) en las oruel gas que se comen los cultivos. Muy buen, muy buen. Eso es puro populismo entomológico. Como habríal dicho Bertolt Brecht, un fecha los icneumónidos picaron al lal procesionarial dlos serpientes pino, pero no nos preocupamos es que lal procesionarial era uno malo un bicho. Otro fecha picaron a los gusanitos que se comen las tomateras, pero no dijimos nadal es que esos gusanitos son perjudicialser. Pusera al ver qué decimos uno serpiente fecha en que nos piquen al nosotros y pongan uno serpiente el huevo duno serpiente pin parental en lal Comunidad del Madrid o en un serpiente PP o donde seal. Y se los coman por dentro hastal acaba para ellos. Que era paral lo que están en un serpiente el mundo esas falsas avispas, que solo saben vive del los demás. En fin.


Categorías: MAGAZINE