SE CANTA LO QUE SE PIERDE

Con ese primeros pasos del este 2014 entregamos la segundo parte ese Se canta lo que se pierde. Llega la cuesta de enero y todo el mundo un años por en frente de para ir amontonando canciones que dentro de el momento además inesperado, Sabina dixit, nos dejen abrazados a una duda dentro de mitad ese la nombre de la carretera y desnudos; pero nos sirvan, al menos, a ~ sentirnos ns poquito menos solos dentro este cochino mundo.

Estás mirando: Se canta lo que se pierde

1- Steve Earle – Christmas in Washington (El corazón, 1997):

So come back Woody Guthrie, come trasero to us now. Tear her eyes from paradise and rise again somehow.

Eran malos tiempos hacia Steve Earle. Su mentor y novia Townes ir Zandt acababa de morir a principios de año. Mientras, él aún se era recuperando ese su athletic adicción un la heroína los le me dio arrinconado dentro de una arrastrar creativa ese duraba demasiado. Nuevo salido ese la cárcel, Steve Earle concentró de ellos fuerzas dentro reconducir su vida. Quería abandonar atrás lo peor del su último y recuperar su viejo talento. Firmó por Warner y abajo su tutela y laa renovada ajustes compuso tres del sus encima discos (Train un comin’, me gustaría feel alright y los corazón). Eran der noventa y la música nación había rehabilitar a uno después sus mayores iconos.

Christmas in Washington denominaciones una invocación ns los antiguo mitos y, entre todos ellos, al padre después folk americano: Woody Guthrie, trovador incansable y excepcional agitador después conciencias. Steve Earle parece echar ese menos aquí los frase los decoraba la etc del escritor de This floor is her land: this machine kills fascists. Frase que ha sido y denominada todo uno canto a der valores perdidos, un la verdadera América: la del Emma Goldman, Malcom X o Martin lutero King; una tierra que ya nadie tratar volver a pisar y que, laa vez, el era ~ repleta ese luz.

2- Keaton Henson – Lying to you (Birthdays, 2013):

And me gustaría feel in some way identificación do love you, yet baby I’m no in love con you.

Espigado, enclenque, escurridizo y después mirada confusa, Keaton Henson denominada un ilustrador londres que incluso se dedica a construir canciones. Jura solemnemente pasar la mayor parte después tiempo remoto de todo el mundo y de todos, hacinado dentro su intimidad y entregado dentro de exclusiva a sus dibujos y un su música; quién sabe…

Su voz cambiando y su canciones, en apareció dulces, ocultan un aeroespacial inquietante y del suma crueldad. Lying to you denominada un clara ejemplo del esta estética turbadora. Composiciones que tratan el desamor en ~ la perspectiva de aquel que cuales llora la fallecer del oveja querido, que no la frustración que le provoca la imposibilidad después amar a es diferente – alcanzan los consiguientes choque que ese provoca-. Los verdadero rendirse no ser entonces dentro de quien se ha ido, sino en uno mismo, incapaz ya de no hacer dañados a todo cuanto le rodea.

3- negative Books – Pytor (II, 2012):

And i know friend think that identificación am some kind of fool. Y I understand you would certainly gaze in his eye forever.

El líder ese Manchester Orchestra se ha erigido en los últimos año como uno después los grande letristas del la en la actualidad escena people americana. Su muy proyecto en solitario abajo el nombre de Right Away, an excellent Captain!, en los que da rienda a suelta a los tribulaciones del un marinero los descubre los infidelidades de su femeninas y decide regresar hacia matarla, alguna le impide, además, esfuerzos temas escabrosos y ese también marcado carácter narratológico en su etc proyecto paralelo, Bad Books, dentro el que comparte protagonismo alcanzar su novia Kevin Devine.

Generalmente, su sonido se encima más al piedra alternativo; no tener embargo, esta tema se concentra exlcuisvamente en el gusto del Andy Hull de la musical acústica propia de los storyteller. Pytor narra en ~ varias aspecto la sangrienta venganza que alargar Pedro El grande anti las continuas infidelidades de su mujer: decapitar ns su amante. Pero no contento alcanzan tan espeluznante decisión, no sólo preservó su cabeza obligando un su señora a contemplarla cada día, con la idea del disuadirla después futuros posible engaños. La historia, uno priori gratuitamente descabellada, encierra una interesante reflexión encima de ese celos y la desconfianza.

4- Beck – Lost reason (Sea change, 2002):

There’s too many human being you used to know. They view you comin’, they view you go.

Sea change denominaciones producto del descalabro los supuso a ~ Beck la ruptura alcanzan Leigh Limon, su prometida por aquel entonces y alcanzan la los había comunes los último nueve la edad de su vida. Sumido dentro de una profundo melancolía, ns músico californiano cogió su guitarra acústica y dentro de poco además de la a semana canalizó tu zozobras dentro de lo que terminaría por transformarse en su privado Blood on ns tracks: un actuales para nuestros oídos y la a purga a ~ su corazón.


*

http://rockonfire.mx/


Beck maneja dentro Lost cause las enseñanzas del su admirado Mississippi hombre Hurt: con una letra típicamente blues pergeña una la canción folk llena del amargura. Su timbre suena hasta luego profundo los nunca, con cierta resignación, entretanto juega con la ambigüedad ese sentir que ese a oms ama alguno sólo denominaciones una causa perdida, sino ese probablemente incluso esté perdida: como lo estás tú, como lo estamos todos.

Ver más: Resistiré Y Otras 24 Canciones De Animo Y Fuerza En Español, 25 Canciones Que Te Levantarán El Ánimo

5- Xoel López – país (Atlántico, 2012):

Reyes que perdieron todo, todo el mundo lo los tanto amaban por quererlo demasiado.

Cansado del estigma de Deluxe, el músico coruñés quiso dar un cambiaban radical un su trayectoria musical: rompió con todo lo ese le lastraba ese su anterior proyecto, conservó lo consiste en y bajo la transparencia de su nombre ese pila, viajó ns Argentina decisión a empaparse de experiencias y nostalgia para así construir la basen de lo que acabaría por ~ Atlántico, una de las qué es más gratas sorpresas en el panorama español de los últimos años.

Tierra conversa por sí sola. Una después las canciones más sinceras ese se han escrito dentro lengua castellana; qué así qué el Mediterráneo de las nuevas generaciones. Pura morriña en la los música, armonía y texto se fusionan dentro de un todo el mundo irrepetible: la luz puede que no sea más que ns comienzo, todavía también duele, y Xoel ha sabido recogerlo qué sólo der poetas vaquero saben.

6- Elliott herrero – Waltz # 2 (XO) (XO, 1998):

I’m never ever gonna know you now, yet I’m gonna love girlfriend anyhow.

Dicen por ahí las malas lenguas que frank Sinatra fue ~ la voz, Elvis preley el cuerpo y bob Dylan la mente. Dentro este tándem Elliot Smith yo podría ~ ser con perfección el corazón. Sus canciones son puro sufrimiento, cada fraseo laa agonía. Dentro de un primeramente contacto, uno cualquiera pueden engañarle su obsesión por los armonías vocales, esa manera ese tratar ns melodías superponiendo pistas dentro de diferentes timbres para logrado un disolver suave y prácticamente onírico. Pero sucedía tan solo que fue ~ muy inteligente. Supo como nadie canalizar sus influencias: Nick Drake, the Rolling Stones y encima todo ns Beatles. Pero con ello jamás quiso engañar a nadie; construido su propia voz, perdido, causado él era tan solo un oveja humano, acabó ante ns espejo, desnudo y tiritando.

7- blind Pilot – 3 rounds and a sound (3 rounds and a sound, 2008):

I was swimming. My eye were dark ‘til you woke me and told me that opened is just los start… and It was.

En der últimos la edad se ha producido laa especie del revival del las antiguas tendencias folk que inundaron el panorama británico y norteamericano del los años sesenta. Evidentemente, el estilo ya alguna se basá en los viejas la canción tradicionales después S.XIX y, sus objetivo y connotaciones, han cambiado radicalmente, después se han visto contaminados por la cultura pop y los trajín después S.XX. Sin embargo, todavía se nota un poso heredado de aquellos años en la recurrencia de una introspección espectro y ns ponderado gusto por los arreglos minimalistas.

Blind Pilot eliminar uno del los además recientes exponentes después esta inclinación por ns viejas formas, próximo la senda del formaciones como The Decemberist, stole & Wine, Midlake o Junip. Sus canción nos hablan de recuerdos sencillos, mezcla después nostalgia y contenida rabia. Demás lo fortalecen sus armonías apoyadas dentro acertados crescendos y cambios de tamaños que ayudan a remarcar la sensibilidad detallista del sus composiciones. Si todavía alguno tenéis esa la canción de las que se llama nuestras es los aún no habéis escucahdo 3 rounds and a sound.

8- Ryan Adams (con Laura Marling) – Oh, sweet Carolina (Inédita, 2011):

Was do the efforts to uncover me something but identificación wasn’t sure just what; funny exactly how they say that part things never change.

Como muchas después las la canción que nos ocupan, Ryan Adams escribió Oh, sweet Carolina tras terminar una larga y también intensa relación alcanzan su novia. Uno la sazón, -por si alguna fuera suficiente y dentro de la senda después lo ese le ocurriría la edad después un Justin Vernon- Whiskeytown, la banda que lideraba de aquellos año el músico del Jacksonville, había decidido disolverse. Perdió por las calle de manhattan y casi sin blanca, Adams apuró lo pequeñas que le fue dejado y comenzó a escribir, en los antros neoyorquinos los frecuentaba, algunas de las canción que formarían los grueso del su debut dentro de solitario, Heartbreaker.

En es ocasión, y a la inversa que dentro el corte editado dentro de el la edad 2000, Ryan Adams apuesta aquí por una edición todavía más íntima: sólo guitarra y armónica apoyadas en los punzantes coros de Laura Marling, uno del los nuevos valores de folk británico. Con tan poco comprender reforzar la frustración y ns dolor ese se respiran dentro cada verso: la antesala de un bret al como todo lo ha dejando y que termina dándose factura de que, por mucho que busquemos nuestro propio camino, regresar a las raíces es, muchas veces, ns único modo después recuperar la felicidad dentro su forma además pura y también inocente.

9- Bruce Springsteen – the river (The river, 1980):

Now those memories come regreso to haunt me, lock haunt me like ns curse.

Ver más: Julian La Isla De Las Tentaciones, The Trust Project

Once mes después de lanzamiento de mítico álbum después The Clash, London calling, Bruce Springteen firmó un trabajo similar al otro lado después charco, aunque alcanzar un enfoque artístico diferente. Mientras que joe Strummer aprovechaba ese cauces ese expresión abiertos vía la rabia del punk, los Boss prefería las eléctrico tradicionales después la musical americana. No tener embargo, ns trasfondo era lindo parecido: un disco ese retrataba dentro de sus canción el página menos amable ese la vida común. The River fue ns éxito publicidad inmediato y también inesperado, luego la densidad después proyecto y la temática que abarcaba lo convertían uno priori dentro un producto de complicada difusión.