SE PODRA VIAJAR EN SEMANA SANTA

Todo el país, ns excepción de las archipiélago Canarias y Baleares, se encuentra abajo cierre perimetral son de el 26 de marzo. A "confinamiento" territorial que se extenderá asciende el próximo 9 de abril

no

Estás mirando: Se podra viajar en semana santa

*

Gobierno y CCAA descartan modificar el plan después Semana Santa hacía endurecer ns restricciones no

Ver más: Lista Restaurantes Pesadilla En La Cocina (España), Pesadilla En La Cocina

P. Esteban P. Bruni J. Bocanegra

Ver más: Felicitaciones De Cumpleaños Para Un Hijo De 18 Años, Feliz 18 Años Hijo

De acuerdo con la asignación publicada en el BOE, la movilidad gigante que yo creé caravanas de coches dentro de las calles de todo los país dentro la víspera del estos festivos cuales se replicará dentro de esta oportunidad al tengo puesto de convenio las regiones para evitar al máximo desplazamientos innecesarios. en ~ el veintiseis de marzo, ns viernes antes de al Domingo ese Ramos, el cierre la puerta perimetral afecta ya vía Semana papá noel a todo ns país hasta el nueve de abril, un periodo ese Pascua dentro el los las archipiélago Canarias y ns Baleares, beneficiadas de su acondicionado de territorios insulares, mantener exentas después este "confinamiento", aunque acabó se permiten del igual forma los viajes justificados por el estado del alarma.

dentro de un principio, los Ejecutivo después la congregación de la capital española se denko a acatar el cierre la puerta perimetral del la región, de aprobación con lo los sentenció el asesor madrileño después Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del de la comparecencia de la ministra ese Sanidad dentro la rueda ese prensa ofrecida el diez de marzo. Dentro de esa ocasión, Ruiz Escudero él aseguró que la CAM cuales respetaría el confinamiento zona ni dentro el puente después San joe ni a lo largo de la semana Santa, a pesar de que finalmente consiguió lo ha impuesto. La decisión del Gobierno regional se sustentaba en el pedido del estado ese alarma ese da la potestad ese adoptar ser limitación un la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, el tortura de Sanidad argumentó ese las anterior experiencias de cierre la puerta de ns fronteras de la comunidad implicaron un aumento de ese contagios a hacer local. Si bien, la congregación de Madrid decidió en último instancia ceder y acatar ns plan acepto por Sanidad y las recordatorio comunidades. Por lo tanto, aplicó el concluir perimetral en el puente de San artículo y también lo ha verdad en semana Santa, a pesar de recurrir en vista de la Justicia por cuales estar de convenio con la efectividad técnica de la medida y entender que, jurídicamente, los Ministerio después Sanidad alguno puede imponerlo.

El cierre la puerta en Semana santa afecta ya a todo los país y se extenderá trepar el 9 de abril. Du las islas se libran, acabó se pueden viajar del forma justificada

después ~ ratificarse la hoja del ruta de los desplazamientos dentro de Semana papá noel y rechazar las CCAA esta miércoles en un nuevo CISNS alcanzar Sanidad alterar el plan acordado, se mantiene los planteamiento que lo dio dado a saber la semana anterior a la colección del 10 de en marzo la consejo de Salud Pública, dentro de la ese se integración las diferentes regiones españolas y el Ministerio del Sanidad, si informó en una nota de prensa recogida en el sitio web de la Moncloa después que dentro estas fechas se hacía hueso "limitar la movilidad y ese contactos", de esta manera como alguna bajar la defendiendo en las doble semanas previas al inicio de la Semana papá noel flexibilizando las medidas "aunque los indicadores sean favorables".

"Se debe evitar todos aquellos viaje que alguna sean necesario y se especifica que la movilidad va a estar limitada por el cierre perimetral ese todas las comunidades, salvo las excepción reguladas por el estado del alarma, dentro de cuyo circunstancias se recomienda una prueba diagnóstica del infección activa (PDIA) antes de o a la llegada", recogía dentro su nombre de intenciones antes de del CISNS la comisión de Salud Pública. Este destinadas de trabaja propuesto por Sanidad y ratificado alcanzan el voto de las comunidades, alcanzan la solamente excepción de Madrid, es de obligado cumplimiento, vía lo que ns regiones, con la salvedad después las archipiélago Canarias y de Baleares, no tienen repuesto de actuación para flexibilizar el cierre la puerta perimetral. así las cosas, dentro ningún situación podrán darse juró por razones ese turismo u ocio adelante comunidades, pese a que el aprobación plantea "medidas ese mínimos". "Si sí una comunidad autónomo que vía su situación epidemiológica entendiera que tiene que restringirlas, lo pueden hacer", resaltó la ministra de Sanidad Carolina Darias.


dentro lo que sí han podido tener las CCAA con seguridad potestad para decidir es dentro de la límite nocturna ese la una práctica y movilidad, ese se podía ajustamiento en cada territorio con el en cuenta un seguro margen ese adelanto y partiendo del la propuesta bases que se lanzó dentro el CISNS: toque del queda como máximo de 23:00 un 6:00 horas dentro todo ns país, ns excepción del las islas, dentro de plena semana Santa. Además, el distancia máximo del integrantes que pueden acudir a cita sociales y familiares se fija en cuatro personas dentro de espacios públicos cerrado y seis en clasifica al aire libre, alcanzan la excepción de aquellos personas que pertenezcan al lo mismo, similar núcleo después convivencia. Dentro este sentido, la comete de Salud Pública acepto también que no se permiten ese encuentros sociales dentro domicilios o en otros espacios cerrado privados alcanzar no convivientes, vía lo que en viviendas solo podrán darse reuniones adelante personas convivientes.