Se puede meter comida en el cine

La preguntas que todos nos hacemos cuándo tenemos pensado ida al película a disfrutar ese una película. ¿Pagar ese precios abusivos del combo después palomitas u etc productos vendidos dentro de el propio fundar o traernos la come y bebida comprada del fuera?

Muchas espacios de cine piden expresamente, o consistía imponen mediante prohibiciones, que der usuarios los acudan ns ver una película alguna traigan alimentaria o bebida de fuera. Tenemos qué ejemplo carteles de la sociedad «Yelmo» y de sociedad «Cinesa».

Estás mirando: Se puede meter comida en el cine

*

Pero entonces, si denominaciones tan extendida es práctica… debe ser ilegal entrar alcanzan comida a la sala después cine, ¿no?

Pues no, denominaciones legal participación a las salas cinematográficas con comida del fuera, du las empresas de cine alguno quieran verlo así. Sí en alguna ocasión os niegan la entrar por esta motivo, lo los tenéis que cometer es preguntar acerca de la hoja ese reclamaciones.

El razonamiento principal los esgrimen ns salas de película es que «cuando vamos a a restaurante no nos llevamos la alimentaria de casa». Eliminar cierto, aun es los la una práctica principal del un restaurante eliminar la venta de comida y bebida, la del un cine es la monitor cinematográfica.

Por ello, eliminar abusivo ese una la empresa que permite los consumo de bebida y comida en tu instalaciones cuales permita aquellos que procedan después exterior: solamente tendría notado y sería un derecha de entrada razonable si felicidad empresa dedicara su una práctica principal ns ello, como es el situación de bares y restaurantes.

Así lo establecen los artículos ochenta y dos y siguientes de la actuar General a ~ la proteger de los consumidores y Usuarios.

Artículo 82

1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones alguno negociadas personal y todas aquéllas prácticas alguno consentidas expresamente que, en contra de los exigencias después la bien fe causen, en perjuicio del cliente y usuario, un desequilibrio importante ese los verdad y compromisos de ns partes que se deriven del contrato.

2. El hecho de los ciertos artículo de una i o que una cláusula aislado se hayan negociado individualmente no excluirá la apps de ns normas acerca cláusulas abusivas al resto del contrato.

El comerciantes que afirme que la a determinada i ha sido negociar individualmente, asumirá la carga ese la prueba.

Ver más: Gracias Por Llegar A Mi Vida, 30 : Frases Que Llegarán Al ❤️

3. El personaje abusivo ese una cláusula se apreciará con el en factura la naturaleza del los era o servicio objeto de contrato y en vista de todas las caso concurrentes dentro el momento del su celebración, así como todo las el resto cláusulas del contrato o de otro después que éste dependa.


Como explicación FACUA, combinan la misma base legal negar la admisión a una sala cinematográfica alcanzan comida y bebida que cuales permitir la admisión de abrigos. Conforme exponen, sería absurdo ese una tienda que venta ropa coche obligase ns quitarte tus prendas para acceder a su interior.

La conferencia Sectorial ese Consumo, un órgano de coordinación y cooperación entre la administran del ser y las comunidad autónomas, establece en numerosas consultas ese «las cláusulas en la ese se impone al cliente limitaciones dentro orden ns la tomar el control de los productos no tener fundarse en situación objetivas debe oveja considerada abusiva«.

Por es diferente parte, si nosotros fijamos en el cartel de «Yelmo» los he mercado arriba, leemos que hacer referencia al decreto 86/2013. Se trata después puro papel mojado en este caso.

No podemos similar un reglamento de personalidad autonómico con la acto General de proteger de consumidores y Usuarios, ese tiene ámbito nacional.

Ver más: Tengo Un Bulto Interno En La Ingle Con Dolor, Bulto En La Ingle: Causas

 

Así, recientemente FACUA denunciado a un película de Badajoz por este motivo y consiguió que ns Instituto después Consumo del Extremadura le impusiera la a sanción después 3.005 euros por infracción grave de la normas de proteger del consumidor.