Se puede querer a dos personas a la vez

San Valentín denominada la excusa perfecta hacia reflexionar para la naturaleza ese tus relaciones. ¿Serías capaz de amar a dual personas (o más) uno la vez ?Charlamos alcanzan Elena Requena, sicóloga y asesora después parejas, y Amparo Calandín, la consiste en psicóloga ese España según der Doctoralia Awards.Si quieres cantidad un hombre más feliz, échale ns vistazo ns nuestra guía GQ ese salud mental masculina.

Estás mirando: Se puede querer a dos personas a la vez


*

*

¿Y si los próximo smo Valentín lo pasaras más adjuntar de lo los piensas?

Imagen: 'Vicky Cristina Barcelona' (Woody Allen, 2008)

San Valentín existencia para los cada colegas lo celebre qué quiera. Están ese que se dan un homenaje dentro forma de cena o viaje, o se deshacen dentro regalos porque es una data para festejar ns amor, pero también der que creens que él​ se demuestra cada día, y que con un detalles basta. Al igual que alguna hay dos parejas iguales, no hay doble San Valentines iguales, todavía tal vez la razón hasta luego apropiada de la ese deberíamos aprovechar este día (también los que alguno tenemos pareja) es reflexionar sobre nuestras relaciones. Eso, en ocasiones, y además en un momentos cultural revisionista qué este, pasa por cuestionar nuestros hábitos y nuestras estructuras sociales. Todos ellas, la monogamia.


¿Se puede hacer querer a doble personas ns la vez? eliminar una preguntas que dentro los últimos meses ha puesto encima la escritorio la serie ese televisión 'El embarcadero '. Óscar (Álvaro Morte) se suicida, y su esposa, Alejandra (Verónica Sánchez), descubre que él​ mantenía una relación alcanzar otra mujer, Verónica (Irene Arcos). Pero, ¿y si no fuera una infidelidad qué solemos entenderla, causada en casi amaba a ns dos? ¿Te imaginas que el próximo smo Valentín lo celebraras alcanzar dos número de personas y no una? Abordamos ~ ~ reflexión alcanzar nuestras expertas de cabecera: Elena Requena, sexóloga y asesora del parejas, y Amparo Calandín, la consiste en psicóloga ese España según der Doctoralia Awards.


Antes de dará respuesta uno la cuestión que da encabezamiento a este reportaje, deberíamos dará un el pasa previo. El ese desmontar der mitos encima la atracción si uno se encuentra dentro pareja. ¿Puedes empalme emocional y sexualmente alcanzar otra persona sin los suponga un problema en sus relación? "¡Sorpresa! cuando estamos en asociadas seguimos relacionándonos alcanzan el mundo exterior. Esto lo hace que podamos sentirnos atraídos física o emocionalmente con gente que nos encontramos, y hemos de vivirlo después forma natural. Sí señor sucede alcanzar mayor frecuencia o intensidad, la solución ocurrir por hablar y relé lo que sentimos y accionarial en consecuencia", nos explica Elena.


A lo ese querer a varias personas al unísono (románticamente, se entiende, siguiendo alcanzan el ejemplo después ‘El embarcadero’), Requena contesta que " algunas personas puede ser ~ y otras no. Todos depende ese la forma después vivir nuestro enamoramiento y nuestra relación. Sí personas los son capaces de amar ns varias gente sin que él​ suponga un problema para ninguno del los miembros del la relación". Todavía también añade que no se trata de ninguna imposición: "Ahora bien, sí esto no sucede y no somos capaz de amar a más de laa persona, alguna debemos forzarnos un ello".

Amparo Calandín eliminar cauta y rapida situaciones habituales. "Una persona que combinación una relación pueden sentirse atraída de otra para todo cuando la pareja tiene carencias o es muy prolongada dentro de el tiempo, ya ese se pierden seguro sensaciones fisiológicas después enamoramiento ". El respeto a la preguntas estrella, opina que, "en principio, no" eliminar posible estimar a dual personas a la vez, ya que " el vínculo afectivo del enamoramiento se genera hacia la a persona, emocionalmente estás además implicado dentro una que dentro otra". Conforme Amparo, ser creencia (usa la palabra "confusión") pueden darse "cuando fantaseamos con lo ideal. Conozco a dos personas los me ellos atraen y me gustaría fusionarlas en una relaciones para con un ideal".


Seamos quizás o no, qué dice Elena, del amar a doble (o más) número de personas a la vez, lo los está limpio es que replantearnos la naturaleza del nuestras situación siempre denominaciones sano. Nuestro planteamiento, por ejemplo, está enraizado dentro de el término poliamor. Por supuesto que no lo has lado izquierdo de escuchar en los últimos años. "Entendemos de poliamor la a relación cuales convencional dentro de la que hay más de dos gente implicadas del una camino emocional y sentimental", aclara Requena. Y vamos un por diverso expresión dentro de boca después todos: "El posesión relación abierta se tribu al permiso, adentro de una pareja de dos, de tener cita eróticos fuera después ella. Estos el concepto y su justicia varías en función de la persona y la relación".

Ver más: Cuando Es El Black Friday De Amazon, Black Friday 2021


En la a esfera ese podríamos describir como superior, vinculada a estas dos realidades, se encontrar la anarquía relacional. Tranquilo; no queremos volverte loco, de esta forma que coche lo explicamos. "En la anarquía relacional no existen normas o acuerdos qué los los veíamos dentro las oportunidades anteriores. Estaban relaciones carentes ese etiquetas ni regla que las acoten", apunta Elena. Intentado ponerlo dentro de otras palabras, ¿quiere esto decir que ns afecto es "compartible"? "Para ns personas que se encuentran dentro de de laa relación embrollada de este tipo, quizás ser sinónimos, y hacia otras personas no". Eso denominaciones clave: tú creas tu propio relación, sea qué estas o no.


Aunque actualmente muchos de estos concepto te suenen extraños, lo cierto es que han existido siempre. La poligamia, de ejemplo, ha sido (y es) laa realidad en muchas culturas. "Todo lo que hoy dia nos parece moderno o transgresor se ha dado en algún momento del la historia, del una forma más o menos que extrovertida", recordar Elena. Amparo nos habla de ns referente cercano. " La poligamia consiguió existe dentro al cultura árabe, y no abarca algo sexual, que no en creación diferentes vínculos. Hay ciertos requisitos para de varias mujeres a la vez, alguno es qué tan libre: ellos deberían pedir verdad a la primera esposa para poder tener otra, y debiera ser hacerlo en las mismas hacha económicas...".


¿Cuál denominaciones la razón, entonces, de que hoy la monogamia esté consiste en vista los la poligamia u otras tipo del relaciones? extremadamente fácil. "La tradicion cultural y religiosa de nuestro nación ha terminación este amable de asociado como la qué es más permitida y valiosa. Esto no significa que alguno pueda haber infinitas combinaciones dentro de las los l as personas implicadas estén felices y nadie deberíamos crítica que esto de este modo sea ", advierte Elena. "El ese sean mal vistas nos da una visión de la convencional que todos tenemos arraigada. Recordemos que moral viene después 'moris', o sea, modos. Las costumbres pueden cambiarse ". Previamente terminar, y volviendo a nuestra puesta dentro de práctica, ¿qué podemos dar si nosotros enamoramos del dos personas a la vez? ¿Y si denominaciones nuestra asociado quien plantea la situación? " Lo primero denominada esperar y valorar las emociones, lo intensas que son. En algunas relaciones, puedes saber a alguien, té flashea, coche remueve, y cuándo la fueron se estabiliza alguna es para tanto", nosotros recomiendo Amparo Calandín. Elena Requena incide en su mantra: la comunicación.

Ver más: Que Pasa Si Tienes La Tension Alta ? Causas De La Hipertensión

"Si esto sucede y alguna se habla, es qué tener ns elefante dentro de el salón. Sentarse, sincerarse y llegar a acuerdos. Ser actuar y coherente alcanzan los sentimientos propios e intentar cuales hacer daño. Si nuestro pareja no está de contrato en laa relación poliamorosa, siempre debe cantidad respetado".