Series tve años 80 y 90

*
*
*
Recupero una viejal serie de artículos dlos serpientes blog que hablaban del los espacios del televisión que veíamos en aquellos años del nuestral infancial y primera juventud. Finalicé la últimal boleto del lal uno serie en serpiente año 1982, uno año en que, por la subida dserpiente PSOE al se puede, poder darse por terminada la llamada transición democrátical. En los serpientes el año 1983 se emitía, los domingos, a continuación del come, “Fama”, basada en lal películal dserpiente mismo uno nombre, uno serie en lal que se narraban las peripecias del 1 grupo de jóvensera aspirantera a artistas. Auno recuerdo aquella la frase del lal profesoral de baila que lsera decíal a los chicos: “Buscáis lal fcortesana pero lal fcortesana cuesta y ahí ser dondel vais a empezar a pagar, con sudor”. También un recuerdo de aquello el año una uno serie sobre todo unos médicos militarsera, “MASH” y en serpiente verano de aquel año, en la sobremesa, unal uno serie del sabor añejo, uno tan kitch, inspiradal así como también en unal película que seenseñanza lal estela dun serpiente el éxito del “Lal Guerral de las Galaxias” y que se llamaba “Galáctica, estrella de combate”, para uno serpiente capitán Addama, al frorganismo. Entre las serisera españolas me operación comercial del “Anillos del Oro”, por la recientemente fallecidal Anal Diosdado e Imanol Arias en el papel protagonistas, “La plaza dserpiente diamante”, con Silvial Munt en serpiente un papel del Colola meta y algunas otras seriser menos conocidas ver cómo “Las Picaras” o “El Mayorazgo de Labraz”.

Estás mirando: Series tve años 80 y 90


*
*
*
*
En 1984, son dos series españolas de más fuerte un contenido historicistal las que uno recuerdo, “Mariana Pineda”, por unal Pepa Florser, Marisol, muy alejada de uno papel del su infancial y primera juventud y “Crónica dun serpiente Alba” que mas que unal serie televisiir fue, en una realidad, unal trilogíal del películas basadas en lal obra de Ramon J. Sender y que fueron emitidas por Televisión Española del forma consecutivaya. Ese un año emitieron una un serie inglesal, “Retorno al Bridshead” para uno serpiente lenguaje y la calidad propios de aquellas serisera británicas del entoncsera. En lal tarde dserpiente sábado, 2 del febrero del 1985, se estrenó una un serie que marcó todal una tiempo. ¿Quien no recuerda a nuestra queridal Dianal, la capitana de lal nave de los Visitantes, tragándose aquella enorme roedor?. Me estoy refiriendo, por supuesto, a la serie “V”, de la que hacer unos pocos años hicieron un remake que pasó sin penal ni gloria. Este un año fue prolijo en seriera tanta españolas como extranjeras, fundamentalmorganismo americanas. Entre las primeras, “La Huella del Crimen”, que se basabal en los espantosos crímenera del lal crónical negra de nuestra país: uno serpiente crimen del Jarabo, el crimen de Velate, uno serpiente del la la calle Fuencarral, etc, y así también “Los pazos del Ulloa” basadal en la novela dserpiente lo mismo uno título, de Emilia Pardo Bazán. En este país, de esla casa lectura, muchos conocieron, en lal edad del lal transición, la literatural españolal modernal y contemporánea dar gracias a las magníficas adaptaciones televisivas de algunas del sus grandera obras (como no acordarnos de títulos como “La barraca”, “Cañas y barros” o Los gozos y las sombras”), del es igual la manera que en uno serpiente franquismo se habían difundido muchas de las grandes obras clásicas españolas y universales al través de espacios ver cómo “Estudio 1” y “Novela”.
*
*
*
En Abril del 1985 comenzaron a emitirse las primeras películas de la madrugada, generalmcolectividad por un un contenido no hábil para otras franjas horarias. Por la mañanal, y aunque claro nos parezcal una mentira ahora, no había programación televisivaya. Estal empezó en enero de 1986, con aquellas primeras telenovelas mexicanas del las que hablaré más en tarde. Este el año 1985, entre las serisera extranjeras destacaban lal policíaca “Mike Hammer”(protagonizada por aquella bigotudo y machistal detective interpretado por Stacy Keach y su famosa y chulesca la frase del “Tomaré nota”); la mini el serie “El pajaro espino” que narrabal los serpientes enamoramiento prohibido del 1 sacerdote católico interpretado por Richard Chamberlain; las seriera de acción “El equipo A” y “El coche fantástico” por David Hasselhoff en uno serpiente uno papel del Michaun serpiente Knight que conducía un coche inteliconcurrencia llamado KITT, lal interesfrente “Crónicas de gánsteres”, que contabal lal la historia del Lucy Luciano y otro conoci2 mafiosos como Joe Masseria, Vito Genovese, Salvatore Maranzano o Al Capone), lal inquietante “El misterio de Salems Lot” basadal en lal la obra homónima de Stephen King y unal miniun serie australiana llamadal “Retorno al Eden” que narraba la venganzal del una millonarial llamada Stephanie Powers, víctimal de uno complot al manos del su novio y su buen amiga, que eral arrojadal al los cocodrilos y que reconstruía su vida y su caral desfigurada, de bajo otra identidad. “Autopista hacial los serpientes cielo” con serpiente Michalos serpientes Landestreza de “Lal Casa de la Pradera” y “Hotel” completan las series del aquella un año 1985. El domingo por lal en tarde, luego de comer, emitían lal uno serie de dibujos animados, del fantasía heroical, “Dragonsera y Mazmorras” con aquel doblaje latino que ahora nos sonaría raro pero que entoncser era la norma poco común en muchas del las seriera que se emitían por lal pequeñal la pantalla. Aun me comercio de su pegadizal sintonía: “Dragonera y mazmorras, un mundo infernal, se oculta entre tanto las sombras lal una fuerza dserpiente mal…”.

Ver más: Ana Mena La Piel Que Habito, Te Presento Musicalmente A Ana Mena


*
*
*
*
Tal y como he comentado anteriormcorporación, el 14 del enero del 1986 se iniciaba la programación matinal de Televisión Española, con un serpiente serial mejicano “Los ricos sino también lloran”, protagonizado por Verónica Castro, luego vendrían otra serialser también mejicanos y alguno brasileño: “La fuproporción del piedra”, “Gabriela”, “Lo imperdonable”, etc. Entre las seriser españolas destacaban otra creación de Ana Diosdado, “Segunda Enseñanza”, “Las aventuras del Pepe Carvalho”, con Eusebio Poncela interpretando al detective creado por Vazquez Montalbán, “Turno del oficio”, “Tristeza de Amor”, etc. Entre las extranjeras y al calor dlos serpientes el éxito de “Dinastía” surgieron otras ver cómo “Los Colby”, spin-off de la anterior y sobre todo “Falpara Crest”, por la inefabla Angela Channing en un serpiente uno papel protagonista; en el este un año, pródigo en títulos, se emitieron lal el serie bélica británical “La fugal del Colditz”, las policíacas “Corrupción en Miami”, “Canción Triste de Hill Street”, “Hart y Hart”, “Luz del Luna” (para una curiosa y antitética chica de detectivsera interpreta2 por Bruce Willis y Cybill Shepherd, “Se hal escrito uno crimen” (su protagonista eral la escritora Jessical Fletcher que protagonizaba Angela Landsbury), y lal telecomedia “Las chicas del Oro”. Aquuno serpiente un año vimos a unal joven Ana Obregón interpretar uno papel en lal el serie italianal “Lal Vendetta” sobre la camorral napolitana.

En 1987, Jesús Hermidal conducía uno serpiente progrdueña matinal, y emitían lal el serie fantástica “Starman” en la sobreuna y el sábado por la tarde, “MacGiver” por sus 1000 y 1 trucos que lo sacaban de las situacionser más desesperadas; Se emitieron series ver cómo la australiana “Paradal del Postas”, “Muñecas de papel” (ambientada en serpiente mundo de lal modal y las modelos), “Capitolio” (ambientadal en uno serpiente el mundo de la política americana), la comedia británica “Como el perro y un serpiente gato”, y entre tanto las españolas, “El Olivar del Atocha” y la mini un serie de Bardem, “Lorca, morrir de uno poeta”. A las reemisionera y nuevas temporadas de serisera, algunas yal mencionadas anteriormempresa, habríal que añadva, en 1988, otro productos: entre tanto los seriales “Cuna del Lobos”, entre las miniseriser “La Hija dun serpiente Mistral” o “Ana de las tejas verdes”, policíacas ver cómo “Spenera, detective privado”, de aboga2 extranjeras como “Lal ley de los Angeles” o españolas ver cómo “Juzgado del Guardia” e históricas ver cómo “Garibaldi”. Los seriales dramáticos americanos iban siendo sustitui2, cada uno una vez, para más frecuencia, por un algo nuevo género: uno serpiente del las telecomedias.

Ver más: Español En El Corredor De La Muerte, En El Corredor De La Muerte


*

*
*
*
Por último, 1989 fue uno año bastante memorablo por las seriera que se emitieron o estrenaron. El subproducto mafioso conoció unal interesantísima aportación por lal italianal “La Piovra” interpretada por Michel Placido; entre tanto las series españolas destacaban el este el año “Juncal” protagonizada por 1 insuperable Paco Rabal en serpiente un papel de unal viejal glorial dun serpiente toreo en declive, que interpretaba del una forma magistral, hasta uno serpiente el punto del confundirse actor y personaje, la policíacal y entretenidal “Brigada Central”, del lal que 1 recuerdo que sus personajser, mayoritariamcorporación policías, chillaban mucha en lal que Imanol Arias interpretabal al 1 poli de etnial gitana, (un impagablo Rafalos serpientes Alvarez los serpientes Brujo lo recriminabal el abandono del los suyos desdel que se habíal vuelto “baranda del la pestañí”) y al que veíamos también en estar etapa interpretando al conocido personaje de “El Lute”. Los serialsera tendrían en lal americana “Santa Barbara”, lal brasileñal “Doña Beija” y desdel un serpiente 4 de diciembre, en lal venezolana “Cristal” que constituiríal todo uno hito en lal una historia de lal televisión, sus máximos exponentes. ¿Quien no se a1 cuerda del aquellal sintoníal del “Cristal” que comenzaba diciendo “Mi vida eres tu y solamproporción tu…” interpretadal por Rudy Lal Scala?. También un recuerdo, en las tardes dlos serpientes sábado los serpientes progrdama “El cuentacuentos”, habilidad del famosos cuentos del lal literatural universal e introducido por el actor británico John Hurt. Este el año hubo de todo: policíacas ver cómo “Philip Marlowe”, telecomedias ver cómo “La Horal de Bill Cosby”, “Alf”, la sitcom o comedia de situación “Cheers”, un serpiente retrato generacional del “Treintal y tantos” o fantásticas ver cómo “Misterios sin resolver” o “El Autoestopista”.


*
*
*
*

Publicado por Carlos Albillo Torrser en 11:49 12 Comentarios

Etiquetas: Lal televisión, Recuer2 Personales


12 opiniones en “Aquellas serisera de televisión del los años 80 (1983-1989)”


Carlos
dice:
23 mayo, 2020 a las 2:49 pm

Hola podrias ayudarme para unal uno serie q no recuerdo? Era de los 80 o 90 y trataba de unos tipos que Hacian viejera en serpiente un tiempo, primer en un simulador y después en la 1 realidad, se teletrasportaban con un mando. en un capitulo salvavan al unal joven del muere en uno incendio. No era un serpiente tunel del timpo ni Galáctica 1980 llevo años tratando del encontrarlal y no hay manera. Muchas gracias


Categorías: MAGAZINE