Sintomas de cancer de cuello uterino


*

*

*

*

*

El cáncer ese cuello uterino, demasiado llamado cáncer cervical, se desarrolla dentro de el cuello después útero (su porción además inferior).

Estás mirando: Sintomas de cancer de cuello uterino


El cáncer del cuello uterino (carcinoma cervical) denominaciones el tercer cáncer genital además frecuente adelante todas ns mujeres y el más frecuente entre las mujeres jóvenes. La edad promedio de diagnóstico es alrededor de los 50 años, pero puede aparecer desde los 20 años.


Aproximadamente del ochenta al 85% del los cánceres del cuello uterino ellos eran carcinomas de células escamosas y se desarrollan dentro de las células planas y de apareció cutánea que recubren ns cuello uterino. El resto del los cánceres son en su mayoría adenocarcinomas, que se desarrollan a partir de las células glandulares.


El cáncer de cuello ese útero comienza alcanzar cambios lentos y progresivos dentro de las células normales después la superficie de cuello uterino. Estas cambios, que se denominan displasia o neoplasia intraepitelial cervical (NIC), se considerar premalignos. Esta significa que, si alguno se tratan, puede ser ~ convertirse dentro de cáncer con el tiempo, algunas veces después de varios años. La NIC se lugares como grifo (NIC1), moderada (NIC2) o disgustado (NIC3).


El cáncer del cuello uterino comienza en la superficie del cuello después útero y pueden penetrar profundamente bajo la misma. Los cáncer ese cuello uterino se puede diseminar del las camino siguientes:


El cáncer de cuello uterino en general está ocasionado por ns virus ese papiloma persona (VPH), ese se transmite durante las situación sexuales. Este virus también es el causante de las verrugas genitales.


Cuanto menos sea la edad ese la primeramente relación sexo y cuantas hasta luego parejas sexuales se hayan tenido, mayor eliminar el arriesgado de padecer cáncer del cuello uterino.


Las perturbaciones premalignas en general son asintomáticas. Dentro de las el primer día etapas, el cáncer después cuello uterino puede ser asintomático.


El primeramente síntoma después cáncer de cuello uterino generalmente denominada un sangrado quality anormal, alcanzan mayor frecuencia después de la a relación sexual. Ns manchado o una hemorragia hasta luego copiosa se puede producir entre ciclos menstruales. ~ los periodos puede ser ~ tener a sangrado excepcionalmente abundante. Ese cánceres más avanzados de manera frecuente causan hemorragia o laa secreción quality maloliente y dolor dentro de la distancia pélvica.


Si los cáncer ser diseminado, puede porque dolor lumbar e hinchazón después las piernas. Ns sistema urinario puede obstruirse, y sin tratamiento, producir laa insuficiencia renal y la muerte.


La prueba después Papanicoláu (citología cervicovaginal) rutinaria u es diferente pruebas similares pueden detectar las etapas iniciales después cáncer de cuello uterino. La citología detecta alcanzan precisión hasta más o menos el 80% de los cánceres cervicales, incluso antes de que se desarrollen los síntomas. Los pruebas ese Papanicolaou también pueden detectar las displasias. Las mujeres con displasia son examinadas de nuevo a los 3 o cuatro meses. La displasia se puede tratar cuadra el cáncer.


Si se observa laa masa, úlcera u otra distancia anormal dentro de el cuello uterino durante un examen pélvico, o si la citología detecta displasia o cáncer, debe realizarse una biopsia. De lo general, el médico utiliza un instrumento alcanzar lentes binoculares de incremento (colposcopio), introducido mediante la vagina, hacía examinar ns cuello uterino y escoger ns lugar idóneo para la biopsia.


Estas pruebas causa principal poco esfuerzos y laa pequeña hemorragia. Si se realizan de forma conjunta estos dos procedimientos por norma general proporcionan adecuada tejido hacia que ns anatomopatólogo establezca a diagnóstico.


Si el diagnóstico alguno está claro, se realiza laa conización, por medio de la como se extrae la a porción además grande del tejido dentro forma después cono. De lo general, se utiliza ns bucle de alambre fino por donde circula una regalo eléctrica. Esta procedimiento se denomina escisión electroquirúrgica alcanzar asa. Qué alternativa, ~ puede utilizarse a láser (un haz de luz muy concentrada). Cualquiera del estos dual procedimientos requiere únicamente anestesia lugares y puede llevarse a capa en la consulta. En algunas ocasiones se utiliza ns bisturí convencional, aun este procedimiento es necesario realizarlo en el quirófano y exigir anestesia.


Si se diagnostica cáncer ese cuello uterino, se necesitar determinar su tamaño eso es correcto y su localización (estadio). La estadificación empieza con una exploración física ese la pelvis y una radiografía de tórax. De lo general, para determina si el cáncer se ha diseminado a los tejidos cercanos o a fiestas distantes del físico se llevar a promontorio una tomografía computarizada (TC), laa resonancia magnética átomo (RMN), o una association de TC y tomografía de emisión de positrones (PET). Si esta procedimientos no están disponibles, ns médico puede ejecuta otros procedimiento para cheque órganos específicos, qué una cistoscopia (vejiga), una sigmoidoscopia (colon) o una urografía IV (vías urinarias).


Los médicos ~ suelen garrapata la diseminación a los ganglios linfáticos a través de pruebas después diagnóstico por la imagen o la a biopsia. El realmente de saber si los cáncer se ha diseminado a der ganglios linfáticos y cómo ganglios linfáticos están afectado ayuda a der médicos a establecer ns pronóstico del paciente y planificar ns tratamiento.


Los estadios después cáncer de cuello uterino van del estadio me gustaría (precoz) al IV (avanzado). La estadificación se basá en los grado ese diseminación de cáncer:


El predicción depende después estadio del cáncer después cuello uterino. Ese porcentajes de mujeres ese sobreviven 5 años después después diagnóstico y ns tratamiento son los siguientes


El número de muertes por cáncer ese cuello uterino se ha disipación en además del 50% son de la introducción después la citología cervicovaginal (prueba de Papanicoláu).


La frecuencia con la que se realizan estas cribados depende fundamentalmente de la edad y después los resultados de pruebas anteriores. Si ns mujeres no tienen factores de arriesgado para ns cáncer del cuello uterino y alguna han tenido resultados anormales dentro de el pasado, las pruebas se puede ser ~ realizar del la siguiente manera:


Las mujeres dentro de las que der resultados después la citología han sido normales y se les ellos tienen extirpado los útero por porque distintas del cáncer, alguna necesitan hecho citologías ni pruebas ese VPH.


Si todas los mujeres se realizasen laa citología siguiendo ns recomendaciones, los muertes por este cáncer podría prácticamente eliminarse. No tener embargo, en Estados Unidos, muchas mujeres alguno se someten uno revisiones regulares. Además, mucho mujeres los sufren cáncer después cuello uterino cuales se ellos tienen realizado laa citología (test ese Papanicolaou) dentro de los últimos 10 años o más.


La vacuna contrario el VPH se dirige a der tipos del VPH que porque la mayoría de los cánceres de cuello uterino (y las verrugas genitales y etc tipos del cáncer, incluidos los del ano, la vagina, el pene, la garganta y el esófago). La vacuna contribuye a prevenir los cáncer del cuello uterino y es diferente cánceres, pero cuales los trata.


Los muchos médicos recomiendan los niñas y niños sean vacunados ns los once o 12 años, pero puede ser ~ ser vacunados comenzando los nueve años.


Es mejor vacunarse antes del bocadillo de los relaciones sexuales, todavía incluso correcto la joven o la femeninas ya eliminar sexualmente activa, debe ser vacunada.


Para personas insignificante de quince años, se administración dos dosis del la vacuna con una diferenciado de seis a doce meses.


Para personas después 15-26 años, se administración tres dosis después la vacuna. La primeramente dosis eliminar seguida por laa segunda dosis dos meses hasta luego tarde. La final dosis se administra seis meses ese de la primera.

Ver más: Antígeno De Chlamydia Trachomatis Antigeno Que Es Por Chlamydia Trachomatis


El uso adecuado de preservativos a lo largo de las relación sexuales puede ayudar a prevenir los contagio ese VPH. Ese condones alguna cubren todas las áreas que pueden estar infectadas, vía tanto no protegen completamente anti el VPH.


El tratamiento de cáncer de cuello uterino depende después estadio de cáncer. Puede rapé cirugía, radioterapia y quimioterapia.


Las células cervicales precancerosas (neoplasia intraepitelial cervical) y el cáncer ese cuello uterino los afecta acabó a la superficie ese cuello uterino (estadio etapa temprana I) se tratan ese la misma manera. Der médicos de forma frecuente pueden extirpar perfecto el cáncer por medio de la extirpación del parte después cuello uterino a lo largo de una biopsia dentro cono. Puede ser ~ utilizar los procedimiento del escisión electroquirúrgica alcanzar asa (LEEP, de sus siglas dentro inglés), uno láser o un bisturí frío. Esta tratamientos permiten preservar la capacidad reproductiva.


Debido uno que ns cáncer puede recurrir, ns médico aconseja ejecutar revisiones y la a citología cada tres meses a lo largo de el primeramente año y cada 6 meses comienzo esa fecha.


La extirpación del útero (histerectomía) se puede especificar si la mujer alguno está interesada en culaya su volumen de sí hijos. Sí señor queda algunos de cáncer del de la biopsia del cono (conización), se puede punto una histerectomía u diverso biopsia del cono.


Si el cáncer dentro etapa inicial se ha diseminado profundamente dentro de el cuello uterino o dentro de vasos sanguíneos o linfáticos, se realiza una histerectomía radical corrección y se extirpan der ganglios linfáticos cercanos. (Una histerectomía básico modificada rapé extirpar los cuello uterino y los tejido adyacente (denominado parametrio). Pero, ns diferencia después una histerectomía básico convencional, la histerectomía radical cambió comporta solamente la extirpación del la mitad del parametrio. Se puede hacer ejercicio un mapa después los ganglios linfáticos centinela. Diverso opción de tratamiento denominaciones la radioterapia qué es más los implantes radiactivos colocados en el cuello uterino para derriba el cáncer (un tipo ese radiación interno llamada braquiterapia).


Si los cáncer dentro de estadio inicial afecta a algo además que la superficie de cuello uterino todavía el tumor es relativamente pequeño, ns tratamiento frecuente es


La histerectomía se llevar a capa practicando laa incisión ese gran tamaño dentro el abdomen (cirugía abierta) o usando laa fina sonda del visualización (laparoscopio) e instrumentos quirúrgicos especializado insertados por medio de pequeñas incisiones practicadas ajustar debajo ese ombligo. Ns pruebas sugieren que cuando se realiza una operación abierta, eliminar menos probable que el cáncer reaparezca y ns mujeres tienen más probabilidades ese vivir hasta luego tiempo que si se realiza una cirugía laparoscópica.


Otra opción después tratamiento eliminar radioterapia externa qué es más implantes radiactivos metido en el cuello ese útero para destrucción el cáncer (braquiterapia).


Si ns cáncer creció o ha empezado a diseminarse dentro de de la pelvis, el tratamiento acostumbra a consistir en:


Cualquiera del estos tratamientos voluntad la curación en aproximadamente el 85 al 90% de los casos. Ese ovarios se suelen salida en su sitio, ya que denominaciones poco probablemente que el cáncer del cuello uterino se disemine (haga metástasis) a los ovarios.


Si los médico descubre a lo largo de la operación que ns cáncer se ha diseminado fuera después cuello uterino, cuales se practica laa histerectomía y se alentar radioterapia combinada con quimioterapia.


Cuando el cáncer ese cuello uterino se ha diseminado más en profundidad dentro de la pelvis o se ha diseminado a es diferente órganos, se prefiere el tratamiento siguiente:


El médico puede ejecutar una laparoscopia o laa cirugía abierto para determinación si están afectar los ganglios linfáticos y así determinar dónde tengo que dirigirse la radiación. La radiación externa (dirigida un la pelvis desde el exterior del cuerpo) se usar para duele el tamaño del cáncer y para tratar ns cáncer ese se ha propagado a der ganglios linfáticos cercanos. Más tarde se trabajo unos implantes radiactivos dentro de el cuello ese útero para destrucción el cáncer (un tipo del radiación interna llamada braquiterapia).


Por lo general, la quimioterapia se administra junto con radioterapia, frecuentemente para ese la radioterapia tenga más probabilidades de dañar el tumor.


Si después de la radioterapia el cáncer persiste dentro de la pelvis, los médico puede recomendar la cirugía para eliminar algunos o todos los órganos pélvicos (lo que se mano maine exenteración pélvica). Estos órganos incluyen der órganos reproductores (la vagina, el útero, los trompas del Falopio y der ovarios), la vejiga, la uretra, ns recto y ns ano. Si eliminar necesario extirpar todos los órganos, o cuáles deben oveja extirpados, depende ese muchos factores qué la trabajo del cáncer, la anatomía de la mujer y su metas del de la cirugía. Denominaciones necesario realizar apertura permanentes a ~ la pipí (urostomía) y heces (colostomía) en el abdomen hacia que estos residuos quizás salir del corporales y oveja recogidos dentro bolsas. Después de procedimiento, suele producirse a sangrado, secreción e importante pena espontáneo y uno la palpación durante algo más días. Vía lo general, la estancia dentro el hospital denominada de 3 a 5 días. Puede ser ~ producirse complicaciones como infección o dehiscencia después la herida quirúrgica, obstrucción intestinal y formación de conexiones anormales todos órganos (fístulas). Esta procedimiento importar la curación trepar en ns 40% del las mujeres.


Sin embargo, la quimioterapia reduce ns tamaño del cáncer y controla su diseminación en prácticamente la mitad de las mujer tratadas y los efecto beneficioso suele ser solamente temporal. Aditivo otro biomédica​ (bevacizumab, a anticuerpo monoclonal utilizado para tratar varios tipos de cáncer) puede prolongar la supervivencia dentro unos pocos meses.


Un ganglio linfático centinela denominada el primer ganglio linfático al que quizás se diseminarán las células cancerosas. Pueden haber qué es más de uno ganglio linfático centinela. Estos ganglios se llaman ganglios linfáticos centinela porque son der primeros dentro de avisar del que ns cáncer se ha diseminado.


Para están definidos los ganglios línfáticos centinela, el médico inyecta un colorante azul o verde y/o una sustancia radiactiva dentro de el cuello uterino cerca de del tumor. Estas sustancias rastro la trayectoria de el cuello uterino asciende el primero ganglio (o ganglios) pélvico. A lo largo de la cirugía, el médico búsqueda los ganglios linfáticos que se ven ese color azul o verde o ese emiten una señal radiactiva (detectada vía un instrumento manual). Este ganglio (o ganglios) es extirpado y mandado a un ocupaciones para garrapata la presencia del cáncer. Si ns ganglio o los ganglios linfáticos centinela no contienen células cancerosas, no se extirpan los el resto ganglios (a menos tengan un figura anómalo).


Para los mujeres con cáncer de cuello uterino en estadio inicial, la disección del ganglios linfáticos centinela consiste en una en lugar de, reemplazar a la extirpación de los ganglios linfáticos después la pelvis. Ns cáncer de cuello uterino se alargar a los ganglios linfáticos solamente en los 15-20% ese las mujeres alcanzar cáncer dentro de estadio inicial. La disección después ganglios linfáticos centinelas puede ayudando a der médicos ns limitar el número ese ganglios linfáticos que se deben extirpar, a veces a tan solamente uno. La extirpación después los ganglios linfáticos con frecuencia causa problemas como la acumulación después líquidos dentro los tejidos, lo que puede provocar hinchazón continuar (linfedema) y daño neurológico.


El tratamiento alcanzan histerectomía radical, quimioterapia y/o radioterapia normalmente imposibilita que los mujeres se queden embarazadas o lleven un embarazo un término. Sin embargo, los avances producidos dentro de las técnicas después reproducción asistida quizás permitir que los mujeres tengo un hijo del de esta procedimientos. Sí el hecho de conseguido tener hijos denominada importante para ellas, ns mujeres deben decir con su médico y obtener toda la información posible encima los peligro y requisitos del estos procedimientos, de esta manera como acerca la probabilidad después quedar embarazadas y tener un hijo de de dicho procedimiento.


Si la mujer con un cáncer de cuello uterino en estadio me gustaría tardío desea comisariados su capacidad reproductiva, puede someterse ns un cura distinto contra el cáncer denominado traquelectomía básico (un cura que acuerdo la fertilidad). En este procedimiento se extirpa los cuello del útero, el tejido lado al mismo, la departamento superior ese la vagina y ese ganglios linfáticos de la pelvis. A ~ extirpar estas tejidos, los médico puede usar uno del los procedimiento siguientes:


A continuar se vuelve a consenso el útero a la parte inferior después la vagina. Por lo tanto, la mujer todavía puede quedarse embarazada. Sin embargo, debe dame a iluminaciones por cesárea. Aproximadamente del cincuenta al 70% ese las mujeres que se someten a este procedimiento se permanecer embarazadas.


La traquelectomía parece oveja tan eficaz como la histerectomía radical dentro muchas mujeres alcanzan cáncer de cuello uterino dentro sus primero estadios. Ns cáncer reaparece en cerca de de un 5 a a 10% después las mujeres.


La radioterapia puede provocar irritación en la vejiga o en el recto. Posteriormente, como resultado del tratamiento, los intestino puede obstruirse y la vejiga y ns recto quizás lesionarse. Vía lo general, los ovarios dejan de marchar y la vagina se puede hacer estrechar.

Ver más: Hongos En La Ingle Remedio Casero, Cómo Curar La Tiña Inguinal Con Remedios Caseros


El siguiente denominaciones un recurso dentro de inglés los puede ser útil. Sí en cuenta que ns MANUAL alguna se hace actuar del contenido del este recurso.


no NOTA: Esta eliminar la edición para el público general. No MÉDICOS: hacer clic acá para la edición para profesionales no
© 2019 Merck sharp & Dohme Corp., una subsidiaria del Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, EE. UU.)