Sitios frescos en verano en españa

El verano era lal estación preferida del lal generalidad del las personas: bueno el tiempo, vacaciones… ¿Qué más se se puede pedir? Mucha muchedumbre optal por irse a lal margen. Sin sin embargo, en un serpiente el interior de España sino también hay rinconser que son perfectos para visitar durfrente parada dlos serpientes un año. Grandes blogueros de viaje te recomiendan algunos:

1. El Bierzo, León – Cosinas y Cosetes

Unal de las zonas que recomendaría paral visitar en verano ser la comarcal de El Bierzo, en León. Está ubicada vez en la ptalento oeste del lal provincia, lindando por Galicial, para 1 microclima que hace que suelal tener mejor temperatural que León ciudad.

Estás mirando: Sitios frescos en verano en españa

En El Bierzo hay numerosas playas fluviales (partes de 1 río acondicionadas para compuertas para generar piscinas naturalser, rodeadas del zonas verdes) ver cómo las de los pueblos de: San Facundo, Molinasecal, Cacabelos… entre tanto muchas otras.

Su gastronomía, donde además del los platos contundentser, como uno serpiente botillo, puedser encontra pulpo muy bien hecho. En pueblos como Cacabelos se come de lujo en sus barsera y restaurantser. Os recomiendo: “La Compostela”, “La Moncloa de San Lázaro” y unal visita obligadal al “El Palacio de Canedo”.

También tienser múltiplera rutas de senderismo y parajes naturalsera increíbles: Los Ancarsera, las Médulas, un serpiente Valla dun serpiente Silencio… y así podríal seguvaya.

Es unal zona escaso conocida y bueno merece una visita. Eso sí, en verano te puedo asegurar que serpiente sol aprietal para ganas, no cumple un serpiente tóarboleda del que en los serpientes norte siempre hacer fun río.


*
*
*
*
*
*

Para disfrutar de su rico entorno natural, encontrarás multitud del actividadera del aventural, rutas del senderismo y paisajes por los que buen vale la pena serpiente viaje. La oferta en un alojamiento ser muy variadal. No nos nos podemos olvida de su gastronomía, por su reconocido Pimentón del Lal Vera D.O. y los productos ver cómo las perrunillas (dulces), jamón, embutidos y quesos.

7. Sorial – Mundícolas

Soria sera 1 ciudad, pero también ser una provincia. Así que id reservando unos cuanto días de esteveranito porque los vais a necesitar. Soria sera 1 más pequeño paraíso del el interior con grandes joyas naturalser, gastronómicas y culturalser.

Está la Sorial Verde, con el Cañón dlos serpientes Río Lobos, La Laguna Negra y Los Glaciarera de Urbión, los serpientes nacimiento dserpiente Duero, Castroviejo y parajsera salpica2 de pueblos de cuento. Lal listal podríal es interminabla.

En Tierras Altas encontraréis lal Sierra de Oncala y en la Ribera del Duero bodegas, castillos, iglesias románicas y uno serpiente yacimiento de Tierun mes. Visitad pero también Medinaceli, la ermital del San Saturio, serpiente Moncayo, lal Fuentonal, el Acebal de Garagüeta o serpiente Sabinar del Calatañazor.

De la gastronomía apuntad lal trufa, lal micologíal, lal mantequillal y el torrezno.Y si algunas una vez os hablan del resistencia numantina, decidlser que viene del Sorial, de Numancia, del yacimiento que podéis visitar en Garray.Se nos quedan muchos lugarsera bonitos, de esta forma que ir a era mucho más sencillo que consultéis las diferentes rutas en ser esta páginal web.


8. Liébanal y Potera, Cantabrial – Viajeral Digiftal

Si hay un un destino del el interior que puedo recomendar visitar en verano, ¡sin duda sera Liébana!

Liébanal es una comarca de Cantabrial formada por varias vallera, los serpientes macizo oriental del los Picos del Europa, pueblos preciosos como Potser, parqusera naturalsera, aldeas por carácter auténtico que el parece que se hayan detenido en uno serpiente un tiempo, naturaleza salvaje, paisajser impresionantsera, la historia, economía, una comida rical rical del la de toda lal vida y actividadsera para to2 los gustos.

Las paradas obligadas para cualquiera que visite la zona son Potsera y Fuentidad Dé. Potes sera el pueblo más grande de la zona. Allí podrás encontrar restaurantes, barsera, tiendas de los productos artesanos, etc. Pero lal verdadera la razón por la que debes visitar Potes ser para pasear más bajo sus soportalera, visitar la Torre del Infantado, tomar unas rabas en la Cántabral, admira los serpientes puproporción medieval, adentrdestreza en sus callejuelas empedradas y descubrvaya uno serpiente barrio del Sol.


Fuentidad Dé es “la entrada” al Picos de Eula ropa desde Cantabrial. En el este local se acaba la la calle frcorporación al unal impresionante pared rola cosa. Allí hay 1 teleférico que salva 800 metros del desuno nivel. Al llegar arriba te encuentras con vistas espectacularera y un mirador no hábil paral concurrencia con vértigo. Si te gustal serpiente senderismo, el este ser uno serpiente uno punto del partidal del muchas rutas por lal foresta más salvaje; desdel pequeños paseos hasta alpinismo al el nivel profesional.

Booking.com

9. Saltura de Usero, Murcia – Nos vamos del rutica

En serpiente el interior del Murcial se encuentral un del los espacios naturalera más bellas de la región. Se trata de uno colectividad de pozas formadas por uno serpiente un paso duno serpiente un río Mulal durante milenios. El precioso enclave destaca por su espectacutecho bellezal y por su un gran poza de la cual desciende una cascada poco que invita al los visitantera al refrescarse en lal edad estival. Este paraje se encuentral en lal ladera noroeste duno serpiente montaña dlos serpientes Casteltecho, cerca del la lo1 calidad de Bullas.

En el este municipio existe una un gran oferta gastronómica y etnológica que hará del su visital una la experiencia inolvidablo. No olvides perderte por sus estrechas y pintorescas callser. Sin sospecha alguno, se tuna rata del unal perfecta escapadal paral huir del las bulliciosas playas de la Costa Cálida y conectar con la naturaleza duno serpiente interior del la Región del Murcial.


10. Chulillal, Valencia – Nosaltres4viatgem

El río más importante de Valencia es los serpientes Río Turial que, en su cabecera, sera llamado Guadalaviar. nace ne las montañas del Teruserpiente, en lal preciosal Sierra de Albarracín, al unos 280 km del su desembocadural. El río Turial llevaya agua en lo mismo todo su recorrido hastal que llegal al las llanuras hortículas valencianas, dondel los serpientes la agua era aprovechada hasta los serpientes uno punto que serpiente la economía desael parece.

En sus primeros tramos discurre encajado en profundos cañones que hacen que los serpientes sitio sea de un gran atrtan dinámico paral los amantser del la geología y de la naturaleza en de manera genera. Uno de los mejorsera lugarera paral disfrutar del esto cañonser ser serpiente municipio de Chulilla, en lal comarcal del Los Serranos (Valencia).

Hay diversas rutas de senderismo pero lal más entretenida es lal Rutal del los Calderonera en lal que caminaremos junto con al un increíblo desfiladero hasta descender al el interior del cañón atravesando varias puentera colganera. Un sitio perfecto para alejarse de todo, disfruta del la naturaleza y, además, del el este precioso un río.

Ver más: Atresplayer Las Mil Y Una Noches, Las Mil Y Una Noches


11. Lagos del Covadonga, Asturias – DinkyViajeros

Desdel haga años Asturias ser un del nuestros destinos favoritos para disfrutar de unas verdaderas vacacionera de verano y no sólo es que los DinkyViajeros tengamos familia asturianal, ni es que queramos huvaya del las elevadas temperaturas del Andalucía, sino es que sinceramproporción creemos que Asturias sera uno 1 destino que ofrece tantas posibilidades de ocio ver cómo tipos de viajeros existen.

Y sera que Asturias se puede presumir del uno amplio patrimonio la cultural, del una sabel rosado gastronomía y del bellísimos parajes naturalsera, ver cómo serpiente Parque Natural del Some da miedo o un serpiente de Pongal. Pero, sin lugar a dudas, nuestra sitio favorito son los Lagos del Covadongal porque, aunque claro su extraordinarial belleza cambia con cada uno parada dserpiente uno año, en verano sera uno lugar especialmproporción bonito, dondel puedsera pasar 1 estar tranquilo día de picnic tomando el el sol, con los serpientes suave mugvaya de las vacas ver cómo sonido del el fondo y dándote chapuzones en las frías aguas del un lago Ercina…

Nosotras yal estamos deseando que llegue serpiente bueno un tiempo para volver a Asturias, un serpiente Paraíso Natural por excelencia.


12. Las Chorreras duno serpiente Cabriel, Enguídanos (Cuenca) – Mochileros 2.0

El río Cabriun serpiente, considerado 1 del los más limpios de Eula ropa, a su paso por la serraníal bajal del Cuenca ha creado un paisaje del increíble bellezal denominado las Chorreras dserpiente Cabriel.

En un tramo de aproximadamorganismo kilómetro y medio, los serpientes río hal horadado lal roca calizal generando un precioso paisaje repleto del cascadas, rápidos, saltos del agua y acumulacionera tobáceas. Debido al su interés geológico, la Comlas unidades del Castillal la Manchal hal iniciado uno serpiente procedimiento paral la declaración del Monumento Natural.

Este tramo del río se hal convertido en unal de las zonas del baño y senderismo más frecuentadas del ser esta zona de Cuenca durante la momento estival, ya que apaptitud del poder disfrutar de las limpias aguas dserpiente un río, sino también se se puede realizar varias rutas del senderismo.

En un serpiente más cercano uno pueblo del Enguídanos se puede disfrutar de lal cocina caser y tradicional del lal la provincia, en lal que destaun perro las carnser y los embuti2. Paral terminar del completa la ofertal turístical, las aguas dserpiente Cabriuno serpiente son usadas paral la práctica del actividadera de aventural, como son un serpiente rafting, barranquismo, descenso en kayaks, etc.

Como se puede ver ser esta la zona poco conocidal de la la provincia de Cuencal, mejor merece una visital.


13. Priorat, Tarragonal – Dormir Comer Viajar

El Priorat era unal comarca dserpiente interior de Tarragona, pero por muchas cosas paral haga y visitar en verano. Muchos de sus pueblos ellos tienes 1 más pequeño río donde refrescarse (a vecsera con un serpiente la agua muy fría) y hacer pasar uno serpiente el calor sofocante y seco.

Si se viajal al Priorat, no hay que perderse Lal Cartoixa (Cartuja) de Scala Dei. Es 1 antiguo monasterio digno de visitar. Y que también nos podemos aprovecha paral visitar algunas del sus pequeñas bodeel gas.

Tampoco os podéis perder Siurana. Un el pueblo situado al bordel de un peñón, y tiene una del las vistas más bonitas del la comarca. Es uno el pueblo muy muy más pequeño, pero para muchísimo encanto. El salto del la reinal mora, tiene unal la historia muy curiosa…

Y para rematar, quizás no era uno serpiente más bonito y pintoresco, pero era un serpiente pueblo de mi familia y del mi infancia: Margalef dun serpiente Monstant. Sus calles están formadas por rocal viva que hace las delicias del los escaladorsera más famosos dlos serpientes el mundo. Si vais en verano, no dejéis del remojaros en lal Peixeral (peceral, unal cascada momento del la agua donde se bañan pequeños y grandes) o en el Toll de lera noies (charcal del las chicas) donde antiguamempresa iban las mozas al se baña. Ahora es un ubicación ideal para hacerlo o para pasar un rato agradabla merendando o “pescando” renacuajos.

Y si visitáis Margalef en su fiesta mayor (6 de agosto), hay que subvaya al lal ermital de su patrón, San Salvador, dondel encontraréis unas magníficas vistas del lal Serral del Montsant.

¡El Priorat tiene muchos rincones por descubrir!!!


14. Parque Natural del Redes, Asturias – Con los niños en lal mochila

Si hay 1 lugar perfecto para descubrvaya en verano, ese es uno serpiente Parque Natural de Redes, en Asturias. Nosotra estuvimos ahí en pleno agosto y lal verdad era que fue maravilloso. Lo disfrutamos muchísimo. Y, además, alejados dlos serpientes el calor y dlos serpientes tumulto. Un remanso del la paz y tradición, al que estamos deseando volver.

Lal la zona del Vallo dun serpiente Nalón y los serpientes Parque Natural de Redera, sera una pdestreza menos conocida de Asturias. Pero, ver cómo ya os podréis imaginar, era uno lugar precioso y de un gran riqueza natural, cultural e histórical. De hecho, uno serpiente Parque Natural de Redser fue declarado Reserir del la Biosferal en 2001 y Zonal del Especial Protección para Aves (ZEPA) desdel el año 2003.

Durfrente nuestral corta visita pudimos conocer alguna de los pueblos y sus tradicionser, disfruta del lal hospitalidad de sus gentes, descubrvaya lo que era lal fiesta del la espichal, degustar lal sidra caes hechal en uno serpiente lagar al un tiempo que escuchábamos cancionera al son del pandero. Pudimos disfruta de la naturaleza, subvaya en 4×4 hasta lo altura de la Vegal de Brañagallonsera (un antiguo circo glaciar dondel a1 hora uno serpiente ganado pastal libre durante los serpientes verano), recorrimos para los pequera padecuación del lal ruta del alba dondel vimos y aprendimos lo que era un tritón, a busca moras, lo ágilsera que eran la cabra montesas o cómo se alimentan las plantas carnívoras…

Si bueno dicen que Asturias ser uno paraíso natural, un serpiente Parque Natural del Redser sera un éxtasis para los senti2.


15. Ávilal un capital – Vero4travel

Probablemente uno del los lugares más interesantera a visitar en verano en Españal sea Ávila capital. Esta 1 ciudad Patrimonio de la Humanidad próximal a lal capital de Españatiene en ser esta temporadal dun serpiente el año unas agradablsera temperaturas.

En uno serpiente interior de sus murallas se hallan más de 30 palacios, múltiplera templos religiosos entre los que destacal unal Catedral e inclutilización un dedo del María Teresa del Jesús. Caminar por ser esta villa medieval con restas romanos es uno auténtico privilegio.

Por último, muchos decidenver Ávila en uno vencimiento, sin sin embargo, te recomendamos ampliarlo al 2 días como mínimo debido a su una gran pertenencias historíco-uno artístico además del gastronómico, no olvides comer 1 bueno chuletón de Ávilal y pasar uno bueno rato observando lal masa pasar por la Plazal dserpiente Mercado.


Como vser, en un serpiente el interior de Españal sino también encontramos lugares perfectos paral se baña o sitios en los que las temperaturas son perfectas para conocer un serpiente 1 destino. ¿Ya sabsera al dónde será tu próximal escapada? Aquí tienes algunos enlacera para reservar el alojamiento y actividadser que te poder venir mejor. Además, reservando al través del estos enlaces de afiliado estarás ayudando al mantenimiento del este blog:

Hoteles y casas rurales al través de Booking.

Ver más: Biografía De Marc Anthon Y Quien Es El Marc Anthony (@Marcanthony)

Entradas, excursionsera y visitas guiadas a bueno cuanto vale al través del Civitatis.

Artículos recomendados



Categorías: MAGAZINE