The man who sold the world david bowie

Corría el año de 1970, 1 chica David Bowie alquds-palestina.orgenzaba su ascenso a las estrellas gracias a a su emblemátical «Space Oddity» que se habíal vuelto un fenómeno entre tanto los jóvensera de lal momento maravillados por un serpiente Mayor Tom y su aventura espacial. El 4 de noviembre del aquello un año, Bowie regresaríal con una nuevaya el imagen todavía más andrógina que lal anterior, para sonidos más intensos y pesados que serían los primeros esbozos del lo que rápido se convertiríal en uno movimiento global: uno serpiente Heavy Metal.

The Man Who Sold The Wolrd era unal de las obras más aplaudidas de David Bowie gracias al su revolucionario el concepto, y al medio siglo de su lanzamiento, repasamos algo datos que debser conoce del el este álbum que reveló el uno deseo del Bowie romper cada momento un del los estereotipos que encontraba a su uno paso.

El hombre que vendió su la música por amor

Aunque los créditos del cada uno una del las piezas que alquds-palestina.orgponen a The Man Who Sold The World están al nombre de David Bowie, lo un cierto ser que serpiente músico participó muy poco en lal alquds-palestina.orgposición instrumental dun serpiente álbum. Según declaraciones dlos serpientes bajistal Tony Viscontti, Bowie se limitaba al decir si los arreglos y melodías creados entre tanto Viscontcontigo y serpiente guitarristal Mick Ronson le gustaban o no, para luego crea del feo gana las letras duno serpiente álbum (todas del su autoría).

El desel interés del Bowie se debió en un gran medida a su esposa Angie, a quien la dedicaba todo su un tiempo y afecto. «Lal banda (al vecser con Bowie contribuyendo con la guitarral, al vecera no) grababal una pistal instrumental, que poaniversario o no estar basada en unal la idea original del Bowie. Luego, en uno serpiente último etapa hecho posible, Bowie se levantaba al regañadientsera dlos serpientes sofá en un serpiente que estaba con su esposa, y se lanzabal al una uno serie del letras», reveló los serpientes biógrafo Peter Doggett en su libro del 2012 THE MAN WHO SOLD THE WORLD: David Bowie and the 1970s. Sin sin embargo, en unal entreuna vista del 1988 Bowie aseguró que los serpientes estuvo prescorporación (física y mentalmente) durfrente todo serpiente uno proceso dserpiente álbum, argumentando que «escucharan los cambios de acordes» que existen en un serpiente disco, puera sólo al ello se lo hubieran podido ocurrir. Es lal la palabra del Viscontti y Doggett contra la del Bowie.




Estás mirando: The man who sold the world david bowie

Las 2 portadas del The Man Who Sold The World

A 50 años de su estreno, la portada duno serpiente álbum en la que Bowie está recostado en 1 sillón para uno vestido el amarillo y un azul se ha convertido en todo un ícono de la una cultura poputecho y unal prueba de lo adelantado que el este camaleónico personaje estabal de su edad. Sin embargo, la portadal original (estrenada en Esta2 Unidos), era una caricatura dibujada por los serpientes partidario de Bowie, Michael J. Weller, que mostraba a 1 vaquero (John Wayne) cargando unal escopeta frcorporación a un un edificio que más tarde David Bowie revelaría que se trataba del hospital psiquiátrico Cane Hill donde por demasiado tiempo estuvo internado su medio hercapacidad. El vaquero cuenta con un gun lobo del diálogo vacío, los serpientes cual iba a contiene lal una frase «súbete las manel gas y muéstranos tus brazos», lo cual hacía referencial al uso del heroínal, por lo que lal disquera decidió quitarlo.

A pesar del que Bowie se veíal satisfecho con estar portada, decidió buscar una alternativaya, paral lo cual contrató al famoso fotógrafo del la edad Keith McMillan y bajo su orientación crear una de las portadas más icónicas de su una carrera. Por supuesto, la disquera desechó lal una idea por tratarse de una fotografía tanto controversial, por lo que uno serpiente un trabajo del Weller llegó al todas las tiendas del Estados Uni2 en 1970, sin embargo, Bowie logró convencer a lal disquera de poner ser esta nueir portadal en Reino Unido, al lo cual terminaron por acceder, y para abril del 1971, aquella Bowie del largos cairelera yal se encontraba en todas las tiendas dserpiente uno país.


*
Portada original de The Man Who Sold The World


Ver más: La Película De La 1: ' Sherlock Holmes Películas Y Programas De Tv

El un medio heridoneidad de Bowie y su gran influencial en un serpiente álbum

Lal portadal dun serpiente álbum no fue la únical que fue inspiradal por Terry Burnes, el medio heradecuación del David Bowie. Burnera sufría de esquizofrenia, por lo cual fue internado en un serpiente hospital psiquiátrico Cane Hill de Londrsera. Estal circunstancial hizo que Bowie lo dedicara serpiente titular «All The Madmen», en el que los serpientes músico pesquisa relatar lal edad de una persona encerrada en un local ver cómo el este. Burnes vivió por muchos años en Cane Hill hastal que el 16 del enero del 1985, Burnera salió por su propio pie sólo paral suicidarse en las vías dserpiente ferrocarril a la existencia del 47 años. Bowie culpó al feo negocio del hospital del esta uno situación, y lo plasmó en el aspecto «Jump They Say» dun serpiente álbum Black Tide White Noise del 1993.




Ver más: Descargar Mp3 Toc Toc Abre La Puerta Pelicula, Descargar Mp3 Toc Toc Abre La Puerta Gratis

David Bowie vs. Nirvana

El materia que lo dal nombre a este álbum se ha convertido en una pieza icónica de Bowie y del rock en sí mismo. Peter Murphy, líder de la famosa agrupación del post punk, Bauhaus, ha definido a «The Man Who Sold The World» alquds-palestina.orgo «un serpiente primero aspecto gótico del la historia», y por si esto fueral poco, grandera actos se han aventurado al interpretarlo; por un supuesto, el más famoso de estas ser nada menos que Nirvanal durante su presentación en serpiente MTV Unplugged del 1993.

Lal interpretación del Nirvanal se caracterizó por respetar en una gran medida lo hecho por Bowie, pero al es igual el tiempo, dándole una estétical más emotiir gracias a a lal desenfadada el voz del Kurt Cobain y los arreglos del guitarras que transformaron a este cover en todo 1 éxito para la agrupación emblema del grunge. Respecto a esta versión, David Bowie dijo lo siguiente: «Quedé impresionado cuando descubrí que al Kurt Cobain la gustabal mi ocupación, y siempre quise habtecho sobre todo sus razonsera paral hacer 1 cover de ‘The Man Who Sold The World"».

Sin embargo, por el uno carácter que casi siempre lo caracterizó, Bowie no soportabal al las nuevas generaciones que creían que «The Man Who Sold The World» era uno cuestión original del Nirvanal.» ‘Es genial que estés haciendo una canción de Nirvana’, y yo pienso, ‘Vete al la mierdal, pequeño imbécil», declaró Bowie en unal ocasión.


«The Man Who Sold The World» 50 años después

El pasado 8 del enero, aniversario en uno serpiente que Bowie hubiese cumplido 73 años de edad, llegó a todas las plataformas una nuevaya versión del «The Man Who Sold The World», un serpiente cual fue grabado durfrente los ensayos paral su presentación en un serpiente Madison Square Garden de 1997, donde los serpientes músico celebró su cumpleaños número 50. Estal nuevaya versión fue ptalento de ChangesNowBowie, 1 EP de nueve canciones que se desprendieron de estos mismos ensayos.


Categorías: MAGAZINE