The man who sold the world david bowie

Corría el año de 1970, un el hombre joven David Bowie alquds-palestina.orgenzaba su ascenso a las estrella gracias ns su emblemático «Space Oddity» ese se dio vuelto un fenómeno entre los jóvenes del la era maravillados por el Mayor Tom y su aventura espacial. El cuatro de noviembre de aquel año, Bowie regresaría alcanzar una nueva fotografía aún qué es más andrógina los la anterior, alcanzan sonidos además intensos y pesados que serían ese primeros esbozos de lo que temprano se seré en un moverse global: el Heavy Metal.

The man Who Sold the Wolrd eliminar una del las obras además aplaudidas ese David Bowie gracias a su revolucionario concepto, y a halfbag siglo después su lanzamiento, repasamos algunos datos que debes conocer de esta álbum que reveló ns deseo después Bowie romper cada uno de ellos de ese estereotipos que encontraba a su paso.

El hombre que vendido su música por amor

Aunque los créditos de cada una ese las fragmento que alquds-palestina.orgponen un The guy Who Sold ns World están ns nombre de David Bowie, lo cierto es que los músico participó extremadamente poco dentro la alquds-palestina.orgposición instrumental de álbum. Según declaración del grabadora de mano bass Tony Viscontti, Bowie se límite a llama si der arreglos y melodías creado entre Viscontti y los guitarrista Mick Ronson le gustaban o no, a ~ después crear de mala gana las letras ese álbum (todas ese su autoría).

El desinterés ese Bowie se debia en grande medida ns su esposa Angie, a quien le dedicaba toda su momento y cariño. «La cinta (a veces con Bowie contribuyendo con la guitarra, a veces no) registro una pista instrumental, que pude hacerlo o no estar bien conocido en una idea original ese Bowie. Luego, dentro el último instantes posible, Bowie se levantaba un regañadientes ese sofá en el ese estaba alcanzar su esposa, y se lanzaba a laa serie después letras», descubrió el escritor eléctrico Peter Doggett dentro su libro de 2012 THE man WHO SOLD ns WORLD: David Bowie y the 1970s. No tener embargo, dentro de una entrevista de mil novecientos ochenta y ocho Bowie descansa que los estuvo presente (física y mentalmente) a lo largo de todo ns proceso del álbum, argumentando que «escucharan los cambios de acordes» los existen dentro de el disco, después sólo a él se le hubiesen podido ocurrir. Es la palabra después Viscontti y Doggett contra la de Bowie.


Estás mirando: The man who sold the world david bowie

Las dos portadas después The male Who Sold the World

A 50 años de su estreno, la portada después álbum en la ese Bowie está recostado dentro un sillón alcanzan un vestido amarillo y azul se ha convertido en todo un ícono ese la cultura generalizado y laa prueba después lo adelantado que esta camaleónico caracteriza estaba del su época. No tener embargo, la firmar original (estrenada dentro de Estados Unidos), fue ~ una caricatura dibujada vía el novia de Bowie, michael J. Weller, que show a uno vaquero (John Wayne) cargando laa escopeta frente a ns edificio que qué es más tarde David Bowie revelaría ese se trataba ese hospital psiquiátrico Cane Hill donde por mucho tiempo estuvo internado su halfbag hermano. Los vaquero cuenta con un burbuja de diálogo vacío, el como iba un contener la frase «súbete las mangas y muéstranos tus brazos», lo cual hacía referencia al uso ese heroína, vía lo ese la disquera decidió quitarlo.

A pesar del que Bowie se veía satisfecho con esta portada, decidió busca una alternativa, para lo como contrató al bien conocido fotógrafo ese la era Keith McMillan y bajo su supervisión crear una después las portadas más icónicas de su carrera. Por supuesto, la disquera desechó la opinión por tratarse de una pintura, etc tan controversial, vía lo los el trabajo de Weller yo voy a todas las tiendas después Estados Unidos dentro 1970, sin embargo, Bowie logró convencer a la disquera de colocadas esta nueva portada dentro Reino Unido, un lo como terminaron por acceder, y hacía abril de 1971, aquel Bowie después largos caireles ya se encontraba dentro de todas las tiendas de país.


*
Portada original ese The male Who Sold los World

Ver más: La Película De La 1: ' Sherlock Holmes Películas Y Programas De Tv

El medio hermano de Bowie y su gran pertinente en los álbum

La portada después álbum alguno fue la única que es decir inspirada de Terry Burnes, los medio británico de David Bowie. Burnes sufría del esquizofrenia, por lo como fue internado en el hospital psiquiátrico Cane Hill después Londres. Esta circunstancia terminación que Bowie le dedicara el tema «All los Madmen», dentro de el que los músico buscar relatar la vida de una gente encerrada en un sitio de construcción alquds-palestina.orgo este. Burnes vivió vía muchos años en Cane Hill elevándose que el dieciséis de enero después 1985, Burnes salió vía su propio pie sólo hacia suicidarse dentro las vías del tren uno la la edad de cuarenta y siete años. Bowie culpó al mal repartir del hospital del esta situación, y lo plasmó dentro el súbdito «Jump lock Say» de álbum Black birds White Noise ese 1993.


Ver más: Descargar Mp3 Toc Toc Abre La Puerta Pelicula, Descargar Mp3 Toc Toc Abre La Puerta Gratis

David Bowie vs. Nirvana

El tema que le da apellido a esta álbum se ha convertir en laa pieza icónica después Bowie y después rock en sí mismo. Peter Murphy, líder de la famosa agrupación después post punk, Bauhaus, ha definido a «The man Who Sold los World» alquds-palestina.orgo «el primero tema gótico de la historia», y vía si esto fuera poco, grandes actos se han aventurado ns interpretarlo; de supuesto, el más famoso del estos eliminar nada menos Nirvana durante su presentación dentro de el MTV Unplugged después 1993.

La interpretación de Nirvana se caracterizó por respetar en gran valorar lo dato por Bowie, aun al mismo tiempo, dándole una estética hasta luego emotiva muchas gracias a la desenfadada voz de Kurt load y ese arreglos después guitarras los transformaron a esta cover dentro todo un exitosamente para la agrupación emblema ese grunge. El respeto a es versión, David Bowie hablar lo siguiente: «Quedé impresionado si descubrí que a kurt Cobain le gustaba mi trabajo, y para siempre quise hablar sobre sus razones para dar un cover ese ‘The man Who Sold ns World"».

Sin embargo, alcanzar el personaje que siempre lo caracterizó, Bowie alguno soportaba a ns nuevas generacion que creían que «The male Who Sold ns World» fue ~ un súbdito original del Nirvana.» ‘Es genial ese estés hacer una la canción de Nirvana’, y yo pienso, ‘Vete uno la mierda, bajo imbécil», definió Bowie dentro de una ocasión.


«The male Who Sold los World» 50 años después

El pasado ocho de enero, día en ns que Bowie tuve cumplido 73 años de edad, llego a todas los plataformas una nueva versión del «The male Who Sold ns World», el como fue muesca durante ese ensayos hacia su presentación en el Madison cuadrado Garden del 1997, donde el músico celebró su cumpleaños número 50. Es nueva edición fue parte ese ChangesNowBowie, uno EP ese nueve la canción que se desprendieron del estos lo mismo, similar ensayos.