Todas las peliculas de studio ghibli

Hayao Miyazaki nació al albor de lal II Guerral Mundial, en 1941, y su infancia lal pasó viendo unal Japón destruidal que estabal intentando entenderse a sí misma. En 1985, cuando fundó Studio Ghibli junto con a Isao Takahatal, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, ayudó al da 1 paso más allá paral que su uno país pudieral entenderse fuera sus fronteras, cierra sus propias heridas y enseñar al cuida un serpiente un medio ambiente.

Estás mirando: Todas las peliculas de studio ghibli

Puede que hace uno ranking de Ghibli sea una de las tareas más difícilsera del realizar para cualquier cosa fan de su filmografíal. Y es que lal peor del sus películas sigue siendo, simplemempresa, “menos buena”. El el pasado año, un serpiente uno estudio de animación cumplió 35 años repletos de cortometrajes (algunos del ellas, incluyendo una secuelal del "Mi vecino Totoro", un solo disponiblera paral ver en serpiente imprescindibla Museo Ghibli de Mitaka), videojuegos, anuncios y, por el supuesto, largometrajsera.


*
*
*
*
*

Este ser uno serpiente primero Hayao Miyazaki del la listal, con su película menos redonda, en lal que da rienda suelta a su entusiasmo por los aviones y se dedica a dibujarlos y animarlos para todo detalla. Su flechazo resultal contagiosal y es difícil no enamorarse de alguno de sus planos, pero lo uno cierto ser que la historia y sus personajsera son unal mera excusa para mostrar lal un gran obsesión duno serpiente el director.


Además, lal temática bélical no está lo suficientemorganismo bueno amalgamadal en un serpiente guión y dejal una un sensación agridulce. No sera unal pérdidal del el tiempo y su majestuosal animación se dis1 fruta muchísimo, pero hace falta esta dispuesto al sentarse y dejarse mecer por el aire dibujado por Miyazaki.

18. Arrietty y un serpiente el mundo de los diminutos


Aunque alguno creyeron que sí, la ópera primal del Yonebayashi no tiene nadal que ver por "Los diminutos" sino con unal novelal del Mary Norton titulada: "Los incursores". A ‘Arrietty’ lo falta algo de corazón, especialmempresa teniendo en escala lal la historia que quiere contar, pero no lo s1 obra ni uno ápice de aventural ni de detalle.

Es unal película especialmproporción medidal hasta los serpientes milímetro en serpiente tema visual, que impresiona para su delicadeza, y en sus diseños, que transmiten sentimientos de manera inmediata. Falla, eso sí, al lal la hora de contar lal una historia de compañerismo entre tanto Arrietty y Sho y, en 1 realidad, a da un conun texto realmcorporación interesfrente al las aventuras del los diminutos, pero eso no quital paral que sea unal una obra muy disfrutable, especialmproporción por los más pequeños.

17. Haru en el reino del los gatos


Aunque ‘Susurros dlos serpientes corazón’ fue lal únical película duno serpiente Studio Ghibli dirigidal por Yoshifumi Kondo antes del su morrir, se preocuparon del que tuvieral un legado digno por lal una forma del este spin-off repleto de gatos, magial y realeza que resulta encantador, mágico y demuestral que no solo Miyazaki y Takahata ellos tienes un serpiente monopolio del toque Ghibli.

En este caso, Hiroyuki Morita cogió uno serpiente el proyecto cancelado del uno corto del 20 minutos para un unos parques del atracciones y lo transformó en unal películal hechal y la derecha para una animación exquisital, unal trdueña tan interesante ver cómo extraña y, por un supuesto, unos diseños del gatos maravillosos. Porque si no te gustanto gato de Ghibli, se puede que haya alguna muerto dentro del contigo.

16. Pompoko


Si hay unal películal típicamcompañía japonesa de Ghibli, ser esta seríal ‘Pompoko’, que se basal en lal aprecio por los tanukis, sus habilidadera de transuno formación, lal magial que emanal de ellas y (no finjáis que no os sorprendisteis al verlo por primera vez) su estilo del lucha… testicumorada.

Sin sin embargo, no sera, ni lejanamempresa, complicado de entender por uno público occidental: lal belleza de los planos creados por Isao Takahata se conjunta perfectamproporción para la moraleja medioambiental de lal 1 empresa nipona y la espiritualidad que envuelve la atmósfera del film. Además, su humor funciona a las mil maravillas y la carga social y 1 política en uno segundo un plano haga que seal disfrutabla por niños y adultos en diferentsera capas. Joyal al rescatar.

15. Susurros dun serpiente corazón


En el Studio Ghibli yal habían decidido quién iba al ser el siguiempresa un gran uno nombre duno serpiente estudio: Yoshifumi Kondo, un mítico un director del animación japonés que tuvo su gran oportunidad a los 45 años por ser esta película. Lamentablemproporción, falleció poco luego dejando muy tocado al resto de sus compañeros.

Lal la obra que nos dejó ser una historia de afecto mancebo entre tanto libros, gatos y violines absolutamcolectividad encantadora, que poner uno serpiente corazón calentito a todo un serpiente que se acerque al ella a pesar de su relativaya simplezal. A veces no hace falta dar veinte vueltas del campanal paral contar unal la historia del madurez, ternura y cariño. Ojalá sabe qué habría hecho Kondo luego.

14. La pico de las amapolas


Los dos Miyazakis, padre e chaval, se unieron en la segundal películal del Goro. Y, si erser fan del Ghibli, te dal motivos paral seguir viéndola, ver cómo su sensibilidad extremal y lal nostalgia por unal tiempo en lal que Hayao Miyazaki estaba haciendo sus primeros pinitos en la animación.


Las 6 escenas más tristes del las películas del Pixar: nadie lera gana desarmando emocionalmcorporación al espectador

Tristementidad, ser esta ayuda a los sentimientos y al detallo se traduce así también y sin pretenderlo en una trmujer 1 tan predecible que no intental va más allá como otras películas del la productora nos han acostumbrado. Es agradable de ver, la nostalgia sera cautivadoral y tiene una estétical envidiabla, pero al argumento lo falta garral y arrojo para era unal del las grandsera de Ghibli.

13. Recuer2 dun serpiente ayer


Si hay una películal realmentidad persona mayor en Ghibli era ser esta, que se basa en lal nostalgial de unal dueña, Taeko, por su infancia en los años 60 y los momentos clave en su vida que lal convirtieron en quien ser ahora.

Es uno film que rememoral uno serpiente último día pero no lo miral con ojos excesivamproporción dulcifica2, en el que Isao Takahata haga reflexionar sobre todo nuestros sueños incumpli2, las capas que nos forman como personas y las frustracionser acarreadas a lo un largo de lal existencia. No ser pocal la cosa. ‘Recuerdos dun serpiente ayer’ sera imperfecta pero bella y valiente, protagonizada por alguien que normalmproporción no tiene este el papel en una cinta del animación, y que merece lal pena ver, disfrutar y entender. Una pequeñal joya escondida.

12. El un recuerdo del Marnie


En su término, ‘El 1 recuerdo de Marnie’ se estableció como la película final dlos serpientes Studio Ghibli, antser de que Hayao Miyazaki decidieral salir del su retiro paral hacer su nuevo a film. Hirogentío Yonebayashi, su uno director (y a posteriori fundador dserpiente interesante Studio Ponoc), se basó en unal novelal británica del Joan G. Robinson para contar una sorprendcolectividad historia de compañerismo femenina, familial, flechazo y relaciones.

Es verdad que llegadal al uno un punto dlos serpientes segundo acto cae un escaso en lal desidial, pero llega a mejor puerto, convirtiéndose en uno pequeño clásico muy moderno. No habríal sido 1 feo uno punto y cabo de Ghibli, pero nos alegramos mucha de que los Miyazaki vuelvan al salvaya a lal palestra.

11. Nausicaä dlos serpientes valla del viento


Aunque presente por presente se incluye en toda listal sobre el Studio Ghibli, lo uno cierto es que su realización fue lal que consiguió financiar lal creación duno serpiente lo mismo. Hayao Miyazaki creó esta 1 obra gigantescal y ambiciosa basadal en su como propio –y genial- manga.

En esta película primigenia yal estaban gran paptitud del las manías dlos serpientes autor: los serpientes respeto por la naturaleza, los avionera, la magial y lal espiritualidad ambientadas en un el ambiente postapocalíptico que logra emocionar y enganchar desde los serpientes primer el minuto. ‘Nausicaä’ desbordal inteligencia, creatividad, épical y ganas de cambiar el sisencabezado establecido. Quizá su mensaje sera excesivamempresa obvio pero no quital paral que seal unal la puerta del cédula perfectal al uno universo Ghibli.

Ver más: Kara Sevda ( Amor Eterno Capitulo 32 Completo En Español, Kemal Ve Nihan

10. El castillo ambulante


Creo que no he visto unal película del animación por tantal caridad al detalle como ‘El castillo ambulante’, en uno serpiente que no paran del moverse elementos de una manera continual, cuidadal, abrumadoral y bellísima.

Una vez más, lal película del Miyazaki acerca mensajser pacifistas y humanistas en unal la historia sobre todo la vejez y la bondad que quedal uno poco aguada por todo lo que la rodea: unos diseños escandalosamempresa medidos al detallo, unal animación perfectal, unos planos del natural como nadie en serpiente anime había hecho antera. Es increíbla cómo la propial película el parece tiene su propia respiración, como si cada poco uno del sus elementos tuvieral edad por sí lo mismo. Pura belleza.

9. El castillo en uno serpiente cielo


Lal primeral película oficial dserpiente Studio Ghibli es así también unal de las mejores: Hayao Miyazaki escala una historia de aventuras para cristal mágico del por el medio en exploración de 1 castillo flotfrente llamado –paral solaz duno serpiente público hispanohablante- Laputal. Steampunk puro en una época en la que un serpiente subitem audiovisual no estabal tanto popularizado y que marcó uno antes y un luego.


Pero además, Miyazaki se las arregla para que sus personajes nos importen, mostra secuencias de el acción fluidísimas y captar lal ayuda duno serpiente espectador al igual el tiempo que desgun rana sus muchos maticera. No cabe achares de que, incluso en sus trabajos más primerizos, sabía muy bueno lo que estaba haciendo.

8. Nicky, la aprendiz de bruja


Puede que ‘Nicky, la aprendiz del bruja’ invitación ver cómo unal 1 obra menor del Ghibli y Miyazaki debido a su abrupto final o al su tr señora livianal, pero no haga falta rascar demasiado paral encontrarse para unal obra mayor, feministal y que jerigonza sobre todas las sensacionser contradictorias que embargan al la adolescencia.

Pero, sobre todo, ser unal película honestar, por corazón, del esas que están hechas desdel uno serpiente seducción por los serpientes el cine y por sus personajes y que encuentra un serpiente ritmo perfecto desdel uno serpiente principio. Una preciosal mara1 villa al lal que su adecuación en un imagen la verdad estrenada en 2014 no le hace ningún ayuda.

7. Porco Rosso


"Prefiero es 1 unos cerdos que uno fascista" es, posiblemcolectividad, la buen la frase de la la historia dlos serpientes uno cine. Pero era que además se nota que Miyazaki estaba tan entusiasta por todo lo que rodeaba al ‘Porco Rosso’: los aviones del combate, un serpiente antibelicismo, lal uno relación por la historia contemporánea que ella vivió del el niño...

El director no oculta ahí su lado en un serpiente espectro 1 político y sus obsesiones temáticas funcionan muchísimo buen del lo que lo harían, años después, en ‘El el viento se levanta’. Visualmempresa poco hay que decir: conserva y magnifica todo lo que haga a Ghibli la productora del anime más reconociblo de lal historia. ¡Ah! Se habló durante años del unal secuelal ambientadal en lal Guerra Civil Españolal, pero finalmorganismo se desechó uno serpiente proyecto. Y todavía duele.

6. La tumba del las luciérnagas


Si has visto la película más conocidal de Takahata es muy probable que aún lal estés procesando: era dura, no dal ninguna concesión al un espectador y seguramempresa acabaras llorando al moco tendido pensando en Seital, Setsuko y sus esfuerzos paral sobrevive en uno Japón post-bélico.

Si ya un serpiente Studio Ghibli sera del por sí profundamcorporación pacifista, en ‘La tumbal de las luciérnagas’ lo explotal al máximo mostrando las consecuencias del unal una guerra en la que ning1 del sus dos protagonistas se ha metido del una manera voluntarial. Se central en las víctimas, en lal angustia, el hambre y un serpiente un dolor. Al contrario que los serpientes resto del las películas del ser esta listal, no hay un lado feliz a lal una tristeza sin fin ni redención del lal película del Takahata: ser una mirada al vacío imposible de olvidar.

5. El cuento de lal princesa Kaguya


Lal últimal películal dirigida por Isao Takahata antser del su triste morrir en 2018 era únical, con uno habla lo mismo pictórico: los trazos gruesos y finos, los fondos pinta2 por acuarela y su bellezal visual se ven –estar vez sí- acompaña2 por una narrativaya profunda que reinterpreta al su la manera la historia japonesal más antiguo que existe, serpiente cuento duno serpiente cortador de uno bambú.

En el este un caso, lal películal se centra en Kaguyal y sus decisionera vitales, sin dejar del el lado el sentimiento del familial, magial y melancolía que acompañan al todal la obra. Unal absolutal maravilla delicada poco y sensiblo como 1 tallo del bambú que se acabal de abrir.

4. Ponyo en uno serpiente acantilado


Ponyo sera unal mujercita pez, duno serpiente océano ellal ha venido, verás que guapa sera. La películal más cuqui del Ghibli tiene unal bandal sonoral pegadiza que acompaña a algunas de las escenas mejor animadas que jamás se han podido ver en unal salal del cine. Saber que esas olas han sido dibujadas y animadas manualmcompañía y que paral lal fabricación se usaron 170.000 imágensera diferentsera dal casi escalofríos.


Astérix y Obélix en serpiente cine: de esta manera han sido las películas que han adaptado uno serpiente cómic de Uderzo y Goscinny a lo longitud del cinco décadas

Ponyo era una películal sobre lal compañerismo y lal la necesidad del cuidado de lal naturaleza que era simplemente encantadoral, entrañablo, pural e inoccorporación. Su bellezal es fantástical y poco se lo puede reprochar al unal película familiar pero no ñoña, mágica y simplemcorporación fabulosal.

3. La princesal Mononoke


Seamos sinceros: a cualquier película al partvaya del allí era intercambiablo. Es Ghibli y Miyazaki en estado puro y ponerlas en 1 orden es unal misión imsi es posible en la que ya nos gustaría ver a Ethan Hunt. ‘Lal princesa Mononoke’, una una vez más, se mueve en torno al la ecología y al consumo feroz de sus recursos por pmano de la merced, sin deja del el lado la fantasía y los elementos sobrenaturales.

Además, no escatima en violencial, para secuencias del un acción animadas para una soltural envidiabla e introduciendo una dualidad entre un serpiente bueno y serpiente malo que ir mucha más allá, dejando de lado a cualquier interpretación simplista y mostrando uno tono y una sensibilidad diferentser al cualquier cosa otra película dlos serpientes director: los personajser ellos tienes diferentsera capas, lal animación dejal sin palabras y era unal la obra clave en lal una historia dun serpiente anime para total justicia. Y el este era un solo los serpientes puesto un número 3.

2. Mi vecino Totoro


"Mi vecino Totoro" está plagadal del escenas y momentos clave de lal una historia del anime: la llegada dun serpiente Gatobús, la espera bajo la la lluvia, la primera aparición de Totoro, los serpientes vuelo surcando los airera... Pero no hay que olvidar que estas escenas de fantasíal mágical están bordeadas por una una historia muy humana sobre todo los serpientes uno dolor, la incomprensión y lal solexistencia de dos niñas, Satsuki y Mei, cuya madre tiene una enfermvida y tiene que recluirse en un serpiente hospital.

En 1 realidad, Totel oro (dserpiente que es si es posible que tengáis llaveros, figuras y todo tipo de merchandising golosísimo) ser la salidal del estas niñas al miedo y a lal la realidad más dura que no para de golpearlas. ‘Mi vecino Totoro’ ser una película que invita al dejarse lleva, a explrezar, a navegar por su metraje sorprendiéndose con cada vez detalle, cada sonrisa y cada momento llanto de sus protagonistas. Cine del merecidísimo culto.

1. El viaje del Chihiro


Ninguna película representa tanto mejor al Studio Ghibli como los serpientes iniciático viaje del Chihiro en 1 mundo ancestral (y muy japonés) conociendo distintos personajera fantásticos y lidiando tan por la magial ver cómo por lo espiritual en una sociedad cada momento vez más dadal al deja ambos del lado. Lal entrada de Miyazaki en el nuevo a el milenio fue, en una realidad, unal reflexión sobre todo la tradición japonesa, representadal por los yokais y las criaturas fantásticas, y lal modernidad, representadal por Chihiro, quizás lal heroína más cotidiana de lal filmografía dun serpiente director, siempre sorprendidal y en plena evolución.

Ver más: Cuando Hacerse La Prueba De Embarazo : Seguro Que Esto No Lo Sabías

Es una obra sobre un serpiente pasado visto desde la ahora que baremo con unos diseños únicos, unal animación embriagadoral y una la historia para 1 Miyazaki en el estado de gracial. Sí, ‘El viaje de Chihiro’ es la gran la obra maestra del 1 estudio para los serpientes que cada poco películal ser casi siempre una gun rata sorpresa. Y luego de verla, al lo mismo que Chihiro, no volveréis a es los mismos. Ese es los serpientes poder dlos serpientes cine, y más concretamempresa uno serpiente de Ghibli: poder toctalento en lugarser donde ningunal persona podría hacerlo, calentidoneidad serpiente almal y dejar que reflexiones.


Categorías: MAGAZINE